SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 17 de noviembre de 2009

Senador Allamand: Propuesta de Arrate para pacto de segunda vuelta "no es viable" y deja a Frei en "una absoluta inconsecuencia"

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Allamand: Propuesta de Arrate para pacto de segunda vuelta "no es viable" y deja a Frei en "una absoluta inconsecuencia"
 
 
 
Martes 17 de Noviembre de 2009
Fuente :
Senador RN volvió a criticar participación de Insulza en campaña de Frei y dijo que secretario general de la OEA "se va con una enorme depresión porque le quedó claro que el senador DC es un candidato perdedor".
El senador de RN, Andrés Allamand, calificó como una "maniobra política" la propuesta hecha por el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, de pactar un "acuerdo mínimo" entre Marco Enríquez Ominami y Eduardo Frei, para derrotar al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en una segunda vuelta electoral.

Allamand agregó que do "el acuerdo que propone Arrate no lo veo, ni viable, ni preocupante" y considera que una cosa así sería "una maniobra política inteligente de Arrate, pero va a dejar a Frei en una absoluta inconsecuencia. Y eso, la gente lo castiga". 

En este sentido, sostuvo que  "Frei ya dijo que sería un gravísimo error pactar, aunque sea instrumentalmente, con el PC. Y hoy Frei dice que al PC hay que incorporarlo en al lista de su propia campaña. Que se haga este pacto ahora…significa que el PC le está diciendo a Frei que ahora un acuerdo nos será gratis".

De igual forma, el senador  reiteró sus críticas al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber acompañado a Frei en la campaña del domingo pasado.

"Conozco hace muchos años a José Miguel Insulza" y aseguró que "se va con una enorme depresión porque le quedó claro que Frei es un candidato perdedor. Es evidente lo que expresa de cómo va a pasar a segunda vuelta y sus dificultades", dijo Allamand. "Es evidente lo que expresa de cómo va a pasar a segunda vuelta y sus dificultades", dijo Allamand.

Haciendo ver el intervencionismo electoral de la autoridad internacional, dijo que el artículo 118 de la carta de la OEA dice que "en el cumplimiento de sus deberes el secretario general se abstendrá de actuar en forma alguna que sea incompatible con su condición de funcionario internacional, responsable únicamente ante la organización".

Según el legislativo "la tesis que ha enarbolado Insulza es desde el punto de vista internacional es una de las más equivocadas" ya que los estatutos dirían que es incompatible una gestión como secretario general y sus intervenciones en Chile".Agregó que según dichos de José Miguel Insulza,  " jamás iría a intervenir en la elección de un país como Uruguay. Y acto seguido dice que ese principio no se aplica a Chile…eso significa no entender lo cargos internacionales", expresó el senador.

Prosiguiendo que "es tan imprudente lo que hace Insulza que cuando se refiere al tema del PC no se da cuenta lo que está haciendo. El PC hoy es un aliado de las FARC. Él dice que Frei considere al PC en su gabinete…cómo se entenderá eso en Colombia".

El senador RN también criticó al presidenciable DC por su desempeño llevado a cabo anoche en el debate presidencial de Anatel, afirmando que "lo de Frei anoche fue un completo desconocimiento de la ley sobre fideicomiso ciego. Es falso que la derecha haya rechazado esa ley...como lo dijo anoche Frei".
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

sebastian piñera: La Gira de la Alegría" se despliega por todo Chile

17 Noviembre, 2009 2 Comentarios

"La Gira de la Alegría" se despliega por todo Chile

Categoría: Centro de Prensa

Desde hace una semana, Cristóbal Piñera ha comenzado a recorrer el país para hacer una campaña distinta, llena de propuestas, alegría y shows musicales. Por su parte, su hermano Sebastián visitó la IV región para convertirse en un puente entre su padre y las necesidades de la gente.

El viernes 13 de noviembre fue el último día en el que los hermanos Piñera Morel se encontraron. Ambos interrumpieron sus actividades de campaña para acompañar a su padre en el "Porteñazo" de Valparaíso, donde el grito de "Suegro, suegro" se sintió fuerte.

Pero al día siguiente, tanto Sebastián como Cristóbal ya volvían a estar desplegados a lo largo de Chile. El destino de Cristóbal fue el sur, partiendo desde Santiago. El hijo menor de Sebastián ya recorrió la VI y VII región, donde ha visitado distintos medios de comunicación y ha recorrido ferias libres para hacer campaña por su padre.

Pero no todo ha sido hacer puerta a puerta. Cristóbal también se ha reunido con grupos de jóvenes para explicarles personalmente los 75 compromisos que Sebastián Piñera ha adquirido con todos los chilenos.

Algo parecido, pero enfocado en los shows masivos, es lo que está haciendo Sebastián Piñera Morel en el norte. Acompañado del director de organizaciones civiles del comando, Francisco Irarrázaval, han estado junto al bus del "Mójate por Chile", llevando música y fiestas ciudadanas a distintas plazas del país.

Así fue como recorrieron todos los rincones de la V región y hoy se encuentran en La Serena y Coquimbo y sus alrededores, hasta donde han llevado toda la alegría y energía de la candidatura del cambio.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
  • 2 comentarios

  • FUENTE: piñera2010.cl
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    El fin de los privilegios

    El fin de los privilegios

    Por: Juan Carlos Jobet, Felipe Kast y Hernán Larraín Matte

    Es urgente: debemos terminar con las comodidades que hoy entrega la lógica de los privilegios a los sectores más acomodados y convertir a Chile en una verdadera sociedad de oportunidades. Aquí la cuna aún define tu destino. Basta saber dónde vives para entender quiénes serán tus amigos, el lugar donde veraneas o el número de palabras de tu vocabulario.

    De izquierda a derecha: Juan Carlos Jobet,Hernán Larraín Matte y Felipe Kast.

    De izquierda a derecha: Juan Carlos Jobet,Hernán Larraín Matte y Felipe Kast.

    Fotografía: José Miguel Méndez

    Luego de una compleja y larga travesía, el orden económico y democrático de Chile se encuentra asentado. Estos objetivos movilizaron con pasión a nuestra clase política durante las últimas décadas. A un año del Bicentenario podemos decir con propiedad que se alcanzaron con éxito.

    Pero cumplidas estas metas, la realidad es que de un tiempo a esta parte parecemos caminar sin un norte claro, anestesiados frente a la estabilidad institucional. A un mes de la próxima elección presidencial -y de una posible alternancia en el poder después de veinte años-, vale la pena preguntarse por el siguiente desafío. ¿Cuál es la próxima bandera que debemos conquistar? ¿Cuál es el siguiente muro que debemos derribar? Aunque a ratos dibujar un sueño compartido parece una labor compleja, si miramos nuestro país con ojos frescos, la tarea pendiente salta a la vista.

    La próxima tarea de Chile es terminar con su vergonzosa distribución de oportunidades, para acercar a todos sus hijos a lo que la literatura de movilidad social denomina "independencia de origen": que las posibilidades de una niña o un niño de llegar a una determinada posición no estén condicionadas por su cuna. Esto es lo que Sebastián Piñera, el candidato de la Coalición por el Cambio, ha llamado la "sociedad de las oportunidades".

    El drama

    En Chile la cuna define tu destino. Basta saber dónde vives para entender quiénes serán tus amigos, el lugar donde veraneas o el número de palabras de tu vocabulario. Si tus padres llegaron a la universidad tienes el 66% de probabilidades de conseguir lo mismo. Si tus padres sólo alcanzaron la enseñanza básica, tus posibilidades son inferiores al 2%. Si posees al menos 12 años de escolaridad, tu sonrisa tiene en promedio 26 dientes. Con menos de 9 años de escolaridad, tu boca ha dejado en el camino la mitad de esos dientes (Encuesta Nacional de Salud 2003. Minsal). En nuestro país, un alumno de Ingeniería Comercial de la U. de Chile en el mejor 10% de desempeño, que viene de un colegio municipal y una comuna pobre, gana estadísticamente menos que un alumno en el peor 10% de desempeño, pero que proviene de un colegio pagado y una comuna de altos ingresos (Núñez-Risco, 2004).

    La tarea

    Aunque la escandalosa distribución de oportunidades está ahí, a la vista de todos, seguimos cometiendo el error de mirar los objetivos de futuro bajo el paradigma del crecimiento económico. Asociamos el ansiado desarrollo a un cierto nivel de ingreso per cápita, y complementamos este empeño buscando asegurar ciertos mínimos sociales. Sería faltar a la verdad desconocer la importancia de ambos componentes: el crecimiento económico es el gran destructor de la pobreza, y nuestra política social ha permitido focalizar los recursos en los sectores más desfavorecidos. Pero ninguno de estos elementos es suficiente para lograr una sociedad justa.

    Una sociedad justa tiene más relación con las dinámicas que con los niveles. Evocando el enfoque de capabilities propuesto por el Premio Nobel de Economía Amartya Sen, el bienestar social está determinado por el conjunto de opciones que tuvieron los ciudadanos en su vida -a través de su educación, su capacidad de emprender, de influir en la discusión pública, de organizarse con su comunidad-, más que por el nivel de consumo experimentado.

    No trabajemos por espejismos: alcanzar el ingreso per cápita de Portugal, por ejemplo, si mantenemos la actual matriz de oportunidades, sería simplemente un fracaso; sentir que alcanzamos el desarrollo por llegar a esa meta es engañarnos a nosotros mismos.

    Sólo podremos sentirnos orgullosos de nuestros logros, sólo podremos decir que somos un país desarrollado, cuando hayamos transformado a Chile en una verdadera sociedad de oportunidades.

    Nuestra generación y la política

    Esta tarea pendiente es responsabilidad de nuestra generación. Quienes heredamos una democracia estable y una economía próspera, debemos romper la lógica de los privilegios y reemplazarla por la lógica de las oportunidades.

    Es cierto, nuestra generación ha mostrado signos de rebeldía frente a esta realidad a través de la sociedad civil.  El sentido de urgencia y el pragmatismo creativo de algunas empresas sociales -Un Techo para Chile, Enseña Chile, Misión País, Elemental, Acción Emprendedora- son señales claves para empezar a mirar más allá de fijaciones ideológicas. Con todo, para aceitar la matriz de transiciones sociales, nuestra generación debe llevar esa rebeldía a la arena política. Porque lo cierto es que hoy, al igual que antes, la política es la herramienta más poderosa de transformación social.

    En esto no hay que confundirse. El poder de la política para generar cambios simplemente no tiene comparación. La Teletón, una de las más grandes organizaciones de la sociedad civil, que recibe la contribución de millones de chilenos cada año y que ha cambiado la vida a miles de discapacitados, en 2008 gastó 32 millones de dólares. El presupuesto del gobierno central de 2009 es de 40 mil millones de dólares: equivale a 1.300 Teletones en un año, ó 3,6 Teletones cada día. Los empleados del sector público suman 550 mil: 46 veces más que todos los trabajadores y voluntarios del Hogar de Cristo.

    El nuevo ciclo político que comenzará en marzo del 2010 presenta una oportunidad única para transformar la justicia de las oportunidades en la causa central de un proyecto político. Esta causa tiene la profundidad y la relevancia para imponerse con creces a las otras épicas políticas que compiten en el concierto electoral. La propuesta de Sebastián Piñera de construir un país de oportunidades se sostiene en un elaborado programa de gobierno que generará un espacio sin precedentes para que emprendedores sociales de excelencia se tomen la política social chilena. Estos emprendedores  pondrán su sentido de urgencia y su idealismo pragmático -capaz de traspasar divisiones ideológicas- al servicio de una causa común: terminar con las comodidades que hoy entrega la lógica de los privilegios a los sectores más acomodados y convertir a Chile en una verdadera sociedad de oportunidades.

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    ¿conocemos la enfermedad que nos afecta en chile post crisis?

    Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
    Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
     

    IGNOTA, NULLA CURATIO MORBI"

    Posteado en la col de Felipe Morande en EMOL, ¿Un 2010 exuberante en Chile?

     

     

    ¿Conocemos en realidad la enfermedad que nos afecta, conocemos todos los aspectos de la crisis mundial Luego de la Crisis  Financiera Mundial "la búsqueda del máximo beneficio a corto plazo" en el ámbito empresarial "ha salido derrotada"  y con la crisis financiera y económica  global las cosas han cambiado. Creo que aún no se conocen todos  sus efectos . Hay que ser optimistas, pero no tanto. Las cosas pueden cambiar en un año más favorablemente si  llega al poder la Coalición por el cambio.

    Podemos aseverar que "lo que ha ocurrido ha puesto en evidencia comportamientos irresponsables" – que duda cabe -  en el mundo financiero, lo que, a mi entender , ha hecho "que crezca una nueva oleada de exigencia social". La gente exige mayor   ética a los empresarios y a los gobiernos.

    Luego las empresas  y gobiernos deberán ser más transparentes que lo que era antes de la crisis. Obviamente en este sentido el Lobbying corporativo  y la RSC  serán  fundamentales

    Pero antes hay que saber  a ciencia cierta lo que nos está pasando "Ignota, nulla curatio morbi" (Es imposible curar una enfermedad que no se conoce)

     

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    ¿Un 2010 exuberante en Chile?

    Felipe Morandé
    Martes 17 de Noviembre de 2009
    ¿Un 2010 exuberante en Chile?


    Felipe-Morande.jpg

    Cuando en septiembre pasado el Banco Central dio a conocer su Informe de Política Monetaria, proyectó un crecimiento para la economía chilena en un rango entre 4,5 y 5,5% en 2010. Muchos tildaron esa proyección como demasiado optimista, sobre todo porque consideraba una expansión de la economía mundial en torno a 3,3% (a precios de paridad de poder compra) el próximo año, superior al 2,8% que contemplaba la entonces proyección del FMI y a cifras similares que barajaban bancos de inversión privados.

    Tal como han evolucionado las cosas desde entonces en Chile y en el mundo, hoy las perspectivas apuntan a una performance de la economía de nuestro país que podría ubicarse perfectamente en la cota superior del rango proyectado por el Banco Central, es decir, 5,5%. Y tal vez más. Nada exuberante, pero sí un primer peldaño positivo hacia tiempos mejores.

    ¿Cuáles son las razones? En primer término, porque se ha ido configurando a nivel global un escenario post-crisis que podría sorprender por lo positivo, no tanto en comparación con recesiones anteriores —pues esta vez la salida será de todas formas más lenta que en el pasado—, sino que en relación a las sombrías expectativas que se tenían hasta no mucho tiempo atrás. En efecto, no sería extraño que el crecimiento mundial en 2010 supere el 4%, con base en un crecimiento particularmente fuerte de las economías emergentes (8% en Asia, 4,5% en América Latina) y a pesar de una expansión de las economías desarrolladas que no superará el 2,5%.

    Esta forma de desacople entre las emergentes y las desarrolladas radica en el dinamismo de China e India, el que ya ha tenido efectos notorios en los precios de los commodities para suerte de América Latina, Chile incluido.

    Un segundo factor es la impresión cada vez más generalizada entre los inversionistas globales de que, en esta crisis, los países emergentes, tanto los más relevantes de América Latina como varios de otras latitudes que sufrieron hace una década con la crisis asiática, han hecho bien las tareas en materia de política económica y han podido sortear la recesión global razonablemente bien.

    La acumulación de reservas cuando los precios de los commodities estuvieron anormalmente altos (hasta mediados de 2008) ha evitado a estos países la necesidad de recurrir a financiamiento externo justo cuando no lo hay (hubo) en el mundo y les ha permitido seguir una política fiscal expansiva para paliar la recesión. A esto se suma la consolidación de tasas de inflación bajas apoyadas por bancos centrales independientes. Con ello, las economías emergentes parecen hoy sujetos de crédito e inversiones mucho más sólidos que en el pasado, con un potencial de crecimiento interesante. Que las bolsas de países como Brasil, Chile, Singapur, Indonesia y Corea hayan subido como lo han hecho durante el año ya es un reflejo de lo anterior.

    Nuestro país puede beneficiarse entonces de un flujo sustancial de capitales en 2010, atraído por la condición general descrita anteriormente, más el aval que significa el elevado precio del cobre, actual y previsible en el mediano plazo. Es cierto que un recipiente natural de recursos externos es la minería del cobre, pero el comercio, el sector financiero, los mercados inmobiliarios —particularmente la construcción comercial y de infraestructura— y los servicios en general también debieran ser beneficiados. A éstos se suma el sector energético, que corre por un carril propio. Aparte de la abundancia de liquidez que traerían los mayores fondos externos, y tal vez como consecuencia de ello, el peso consolidaría la fortaleza que ha estado mostrando en semanas recientes —para desgracia de los sectores exportadores—, pero apoyaría la aceleración de la demanda interna, especialmente de la inversión. La recuperación de la actividad económica sería un detonante de mayor crédito y fondos disponibles desde la banca local, la que ya ha comenzado un proceso de creciente disposición a prestar.

    Tercero, los prospectos de inversión que muestra el último catastro de la Corporación de Bienes de Capital apuntan a un crecimiento en la inversión en construcción para 2010 del orden de 20%, de los que poco más de 36% corresponde a minería y cerca de 37% a energía. Pero también en los nuevos proyectos ingresados destaca un total de US$ 643 millones de inversión en proyectos industriales. Según estimaciones recientes de la Cámara Chilena de la Construcción, la inversión en construcción el próximo año podría crecer entre 6,2 y 9,2%, como consecuencia de un importante aporte de la inversión en infraestructura privada, de un interesante repunte en las concesiones y de un incremento sustancial de la construcción de viviendas con subsidio. La inversión en maquinarias y equipos debiera expandirse a tasas de dos dígitos luego de la significativa caída observada en 2009.

    Aún hay riesgos

    Finalmente, el estímulo monetario implementado por el Banco Central durante la primera mitad de este año debiera sentirse con más fuerza en el curso del próximo, según los rezagos habituales de los efectos de esta política. Este estímulo continuaría en 2010, según lo anunciado por las propias autoridades del ente emisor.

    Esta mirada optimista de lo que pudiera ocurrir en 2010 no está exenta de riesgos. Más allá de la posible —aunque cada vez más improbable— recaída que pudiera experimentar la economía mundial, el aumento en la carga tributaria y la menor expansión relativa del gasto fiscal previstos para el próximo año podrían ser un elemento de retracción de la demanda interna. A su vez, si la creación de empleo, en especial en el mercado formal, no se reanima, el consumo podría verse afectado. Por eso, es muy importante que, para mantener el momentum de la recuperación, se revisen particularmente los incrementos de impuestos ya establecidos (timbres y estampillas, PPM) y se amplíen los programas de empleo con apoyo estatal.

    Decano facultad de Economía Universidad de Chile.

    FUENTE:emol
    mas información y comentarios pincha aquí
     http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2009/11/17/un-2010-exuberante-en-chile.asp#comments
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    ¿Todos contra Piñera? piñera gana el debate

     
    ¿Todos contra Piñera?

    Foto-Grande-11-17-09.jpgA 27 días de las elecciones presidenciales, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, hizo un llamado directo a Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami para suscribir "pronto" un acuerdo que impida que Sebastián Piñera llegue a La Moneda. "En algún momento, que yo espero sea pronto, antes de las elecciones, los que queremos que no gane la derecha en Chile tenemos que buscar un acuerdo mínimo. Propongo que más allá de mis diferencias con Enríquez-Ominami y Frei, busquemos ese acuerdo mínimo", señaló Arrate casi al iniciarse el foro. Pese a que Arrate no se explayó sobre los elementos que debiera incorporar el eventual pacto con miras al balotaje -sólo señaló que éste "no implica compromisos de gobierno, sino que implica un compromiso para impedir que la derecha gobierne Chile"-, en el comando del abanderado afirmaron que desde hace semanas que el ex ministro viene evaluando la propuesta.

    El emplazamiento del abanderado del Juntos Podemos, sin embargo, no fue respondido ni por Frei ni por Enríquez-Ominami. Ello, a pesar de que -en el momento en que los candidatos se interpelaron entre sí- tanto el ex Mandatario como el diputado ex PS se preguntaron si contarían con el respaldo de su hoy contendor en caso de que éste no pasara al balotaje. "Pensando en la alta probabilidad de que no vas a estar en la papeleta de segunda vuelta... ¿tú estás porque gobierne la Concertación o porque gobierne la derecha?", lanzó Frei a Enríquez-Ominami. El diputado evitó responder y mirando a la carta oficialista sostuvo que: "Eduardo, es la gente la que decide quién está en la papeleta, tus buenos deseos no bastan".

    FUENTE: emol
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    PIÑERA PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA

    Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
    Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
     

    PIÑERA PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA

     

    Tengo la impresión, luego de analizar  comentarios  en más de 120 blogs temáticos de nuestra red ,SITIOS EN QUE HAY MÁS DE 350.000 ENTRADAS ,

    SEBASTIAN PIÑERA PUEDE GANAR EN PRIMERA

     que Sebastián Piñera puede ganar en primera vuelta, pero para que sea posible hay que neutralizar la feroz intervención electoral  del gobierno a lo largo de Chile.

    Esa intervención afecta la libre determinación del pueblo para la elección de Presidente y Parlamentarios, lo que es atentatorio a los Tratados Internacionales  ratificados por Chile y a la Constitución política de la República.

    En consecuencia hay que insistir en campaña sobre este aspecto

     

     

    www.el-observatorio-politico.blogspot.com

    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    El peso de la responsabilidad

    El peso de la responsabilidad

    Categoría: Opinión

    Cuando falta justo un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, quienes hemos estado participando en la elaboración de un programa de gobierno para la candidatura de Sebastián Piñera, y colaborando en la difusión de sus contenidos, recibimos los resultados que entregó la encuesta CEP con un sabor bastante especial. Por una parte, la alegría de constatar que la contienda electoral se presenta favorable para nuestro candidato. Por otra, la satisfacción que surge al verificarse que nuestras propuestas han logrado sintonizar con las que actualmente son las principales necesidades y anhelos de la población.

    En materia de preferencias electorales, la lectura central de las cifras que entrega la encuesta CEP es inequívoca: en primera vuelta Sebastián Piñera vence a su más cercano contendor por una diferencia de 10 puntos porcentuales –brecha que, a juicio de analistas políticos de diverso signo, sería irremontable en la instancia siguiente-, y en la segunda vuelta el candidato de la Coalición por el Cambio obtendría un 53,7% de las preferencias válidamente emitidas, contra sólo un 46,3% que alcanzaría Eduardo Frei. Estos resultados se dan en un contexto en el cual Sebastián Piñera genera mayor confianza que todos sus contendores en cuanto a su capacidad para resolver los problemas que enfrenta el país. Y esto se refiere no sólo a los aspectos puramente económicos -como los efectos de la crisis internacional, la inflación y el desempleo-, sino que también a las materias consultadas de corte más social, como lo son la delincuencia, los problemas de educación, salud y de transporte público.

    El hecho de que, a un mes de la elección, nuestras propuestas estén captando las preferencias de los electores en forma mayoritaria, le confieren a nuestro programa el peso de la responsabilidad que significa el tener que prepararse para llevarlo a la práctica a contar del próximo mes de marzo. Por ello, cada una de nuestras propuestas está siendo estudiada en todos sus detalles, en un contexto en el que se deberá ser muy cuidadoso en el uso de recursos fiscales, ya que ciertamente se enfrentará un escenario de mayor estrechez que el que ha prevalecido en los últimos años. Por ello, y en concordancia con nuestro objetivo de romper la dañina tendencia declinante en la productividad de los recursos disponibles que hoy prevalece, y que tiene al país sumido en un pantano que le está impidiendo alcanzar mayores tasas de crecimiento económico y mejorar el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, el énfasis de nuestro programa está centrado en lograr una mejor gestión gubernamental. Y en su proyección hacia el sector privado, nuestro enfoque para la acción del Estado se concentra en el fomento al emprendimiento, nivelando la cancha y facilitando el que todos puedan desplegar su potencial para emprender nuevas iniciativas. Es este, precisamente, el eje del cambio que hemos venido promoviendo. Estamos convencidos de que avanzando por esta senda, con responsabilidad y con decisión, lograremos cumplir la meta de erradicar la pobreza y de cruzar el umbral del desarrollo hacia el año 2018.

    • del.icio.us
    • Digg
    • Google Bookmarks
    • Meneame
    • LinkedIn
    • MySpace
    • RSS
    • Tumblr
    Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
    Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
    FUENTE:
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

    Sebastián se reunió con José Miguel Vivanco, observador de derechos humanos para América Latina

    16 Noviembre, 2009 3 Comentarios

    Sebastián se reunió con José Miguel Vivanco, observador de derechos humanos para América Latina

    Categoría: Centro de Prensa

    El jueves pasado, el candidato de la Coalición por el Cambio recibió en su oficina al director para las Américas de Human Right Watch, institución que se preocupa por velar por el respeto a los derechos humanos y las instituciones democráticas en el continente. Se trata del chileno José Miguel Vivanco.

    En la reunión, que duró más de una hora, ambos líderes conversaron sobre la situación actual que se vive en muchos países de América Latina, donde Human Right Watch ha tenido que intervenir para garantizar el respeto a las instituciones democráticas.

    Sebastián también le explicó detalladamente su propuesta para los derechos humanos en Chile e intercambiaron opiniones sobre los Derechos Humanos en Chile.

    Puedes leer acá la columna de Gastón Gómez, sobre la propuesta del grupo Tantauco de Derechos Humanos

    • del.icio.us
    • Digg
    • Google Bookmarks
    • Meneame
    • LinkedIn
    • MySpace
    • RSS
    • Tumblr
    Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
    Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
    FUENTE: PIÑERA2010.CL
    CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
    Saludos
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo