SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 28 de junio de 2008

680 profesionales preparan eventual «aterrizaje» de Piñera en La Moneda

680 profesionales preparan eventual «aterrizaje» de Piñera en La Moneda

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04901.JPG

Pablo Allard (arquitecto)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04909.JPG

Claudio Seebach (ingeniero)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04910.JPG

Leonidas Montes (ingeniero)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04902.JPG

Antonia Lehmann (arquitecto)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04911.JPG

Andrés Santa Cruz (agricultor)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04903.JPG

Raphael Bergoeing (economista)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04912.JPG

Gert Weil (deporte)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04904.JPG

Karin Ebensperger (periodista)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04913.JPG

Rodrigo Vergara (economista)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04905.JPG

Alfonso Gómez (ingeniero)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04914.JPG

Pablo Valenzuela (científico)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04906.JPG

Harald Beyer (economista)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04915.JPG

Felipe Larraín (economista)

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0627S04907.JPG

Lucía Santa Cruz (historiadora)

http://www.lasegunda.com/imagenes/gif.gif

http://www.lasegunda.com/imagenes/gif.gif

http://www.lasegunda.com/imagenes/gif.gif

http://www.lasegunda.com/imagenes/gif.gif

 

Y dice que quiere llegar a mil. Reunidos en 33 comisiones -que se reúnen mensualmente con el candidato-, el llamado «grupo Tantauco» trabaja a full bajo la máxima de su abanderado: "un buen gobierno no se improvisa". 

680 y quiere llegar a mil. Ese es el número de profesionales que el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, ha logrado convocar hasta ahora en los llamados «grupos Tantauco» y que trabajan a full diseñando propuestas para enfrentar los desafíos de los primeros dos años de un eventual gobierno suyo.

Con postítulos, magíster y doctorados bajo el brazo, los miembros de este ejército de Piñera se distribuyen en 33 comisiones especializadas que se reúnen una vez al mes, con la presencia del propio abanderado. Es decir, el ex presidente de Renovación destina al menos dos horas diarias a juntarse con los distintos equipos para ver los avances y discutir los próximos pasos. 

Y es que, según cuentan en el entorno del presidenciable, una de las obsesiones del candidato es la programación de un plan de acción para "ejecutar desde el día uno". Por ello, insiste constantemente en que "como un gobierno no se improvisa, hay que llegar sabiendo qué es lo que hay que hacer desde el primer minuto".

Y, para que cada uno de los proyectos no quede sólo en las intenciones, sino que sea aplicable en el futuro, las propuestas son evaluadas por la «comisión macroeconómica», encargada de chequear la viabilidad en términos financieros. Este grupo -que tiene al mismo Piñera como macrocoordinador y a Felipe Larraín, como coordinador- lo integran los reconocidos expertos Raphael Bergoeing, Harald Beyer, Rodrigo Cerda, Hernán Cheyre, Rossana Costa, Juan Andrés Fontaine, Cristián Larroulet, Felipe Morandé, Salvador Valdés, Rodrigo Vergara, José Ramón Valente yJuan Eduardo Coeymans. 

El grupo además se encarga de analizar en constantemente cómo estará el entorno económico en el momento que -apuestan -la Alianza recibiría el gobierno de manos de la Concertación.

¿Cómo pretende llegar a mil profesionales?

La idea del abanderado es llegar a esa cifra lo más luego posible y siempre enfocado en reclutar "talentos" con buenos estudios y de preferencia, jóvenes. Y es que, les insiste el candidato a sus colaboradores, de llegar a La Moneda quiere que ingresen al servicio público "personas capaces, entrenadas, no operadores políticos". Eso no significa, sostienen, que saque a todos los actuales funcionarios de la administración pública.

Así, la idea del candidato es formar quince comisiones más -una por región-en su próximo recorrido por el país. 

De hecho ya tienen grupos organizados en Concepción, Antofagasta, Viña del Ma y Quillota, Puerto Montt.

De «tercera edad» a «mercado de capitales»

Las comisiones del «grupo Tantauco»-bautizado así en honor al parque ecológico que el empresario tiene en Chiloé- están repartidas en los más variados temas y se dividen en cuatro áreas: temas institucionales, según grupos sociales, emergentes, sectoriales y económicos.

En las primeras están las comisiones de «institucionalidad política», «modernización del Estado», «descentralización», «relaciones exteriores» y «defensa», y en ellas participan expertos como María Luisa Brahm, Leonidas Montes, Lucía Santa Cruz, Karin Ebenspeger, Octavio Errázuriz y Hernán Cheyre.

En el segundo grupo están las comisiones de «familia» -a cargo de Cecilia Morel-, «tercera edad» y «juventud», donde trabajan figuras como Paulina Villagrán, Rodrigo Vergara y un alto número de jóvenes, encabezados por el abogado Ignacio Naudon.

Las comisiones de temas emergentes son «seguridad», «cultura», «pueblo originarios», «medioambiente», «innovación», «tecnologías de la información» y «turismo». Cada una, reúne a un alto número de profesionales entre los que hay alcaldes, parlamentarios, más figuras como Gert Weil, Alfonso Gómez, Alvaro Fischer y el científico Pablo Valenzuela.

Las materias sectoriales están en las comisiones de «salud», «educación», «vivienda y ciudad», «agricultura», «transporte», «infraestructura», «energía», «justicia» y «minería». En dichos grupos destacan expertos como Pablo Allard, Claudio Seebach, Antonia Lehmann, Felipe Morandé, Felipe Bulnes, y Andrés Santa Cruz.

El último grupo lo componen las comisiones de «macroeconomía», «mercado de capitales», «empleo», «emprendimiento», «pobreza», «previsión social» y «pymes». Comandados por Piñera, profesionales como Juan Andrés Camus, Franco Parisi, Rodrigo Castro y Salvador Valdés desarrollan las propuestas.

En los próximos días se sumará una nueva comisión: «energías renovables no convencionales». En ella participarán los ambientalistas Sara Larraín y Manuel Baquedano

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile