SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 7 de agosto de 2013

CAPITAL SEMILLA EN GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA GENERA 200.000 NUEVOS EMPRENDEDORES..ESTO DEBE SEGUIR
























Fuente:




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

se han generado 200.000 nuevos emprendedores durante gobierno de Sebastián Piñera

Mandatario en premiación Capital Semilla 2013 anuncia creación de "200 mil nuevos emprendedores" durante su Gobierno

06 de agosto de 2013

 

Durante la ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado destacó la labor de los emprendedores quienes no solo realizan sus proyectos sino que también "crean más y mejores oportunidades de empleo. Y, por tanto, cuando ellos están emprendiendo, también están creando nuevas oportunidades para otras personas".

Asimismo, se refirió a las medidas que está tomando su Gobierno para protegerlos en caso de que sus proyectos fracasen, por ejemplo, a través de la Ley de Quiebras, porque "no queremos que muera el emprendedor, queremos que mueran las malas ideas, pero que el emprendedor pueda reencarnarse en una nueva idea".

Este mediodía, durante una ceremonia que se realizó en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda y rodeado por casi 600 beneficiarios de los fondos otorgados por Sercotec, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y al Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, encabezó la ceremonia de premiación del Capital Semilla 2013, que en todo Chile beneficia a más de 4.000 microempresarios.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que "en estos tres años se han creado en nuestro país, 200 mil nuevos emprendedores. En la década pasada habíamos perdido 100 mil emprendedores. Por tanto, en estos tres años recuperamos esos 100 mil que nos habían abandonado en la aventura del emprendimiento y agregamos 100 mil nuevos emprendedores".

Asimismo, aseveró que el camino del emprendimiento permitirá conseguir grandes logros, entre los que señaló que "los emprendedores puedan realizar sus proyectos, aprovechar sus talentos, realizarse como personas, progresar junto a sus familias. También los emprendedores crean más y mejores oportunidades de empleo. Y, por tanto, cuando ellos están emprendiendo, también están creando nuevas oportunidades para otras personas".

En esa línea, subrayó que "a eso apunta todo lo que estamos haciendo para fortalecer, fomentar, estimular, reconocer, agradecer y premiar el espíritu emprendedor de las personas".

Del mismo modo, sostuvo que lo que se busca con estas iniciativas "no es que todos los proyectos sobrevivan para siempre, eso es imposible, porque sabemos que en la vida no todos los proyectos son exitosos, y para que puedan surgir nuevos proyectos, tenemos que darles espacio". "Por eso estamos tratando de apoyar al emprendedor desde su nacimiento, con el Capital Semilla, hasta su eventual muerte, a través de la nueva Ley de Quiebras", enfatizó.

De esa forma, indicó que "no queremos que muera el emprendedor, queremos que mueran las malas ideas, pero que el emprendedor pueda reencarnarse en una nueva idea".

Durante su intervención, agradeció a los emprendedores de Chile y  dijo que "los queremos hoy día reconocer, apreciar, agradecer y también ayudar, porque si desaparecieran los emprendedores de nuestro país, nuestro país no solamente se estancaría, empezaría rápidamente a retroceder".

Al finalizar sus palabras, reiteró el compromiso del Gobierno con los emprendedores de Chile y manifestó que "la mejor gratificación, la mejor compensación de este esfuerzo por fomentar el emprendimiento, es que hoy día tenemos 200 mil emprendedores más que los que teníamos hace tres años, y eso es, sin duda, un tremendo motor para poder mirar con optimismo nuestro gran compromiso y misión de hacer de Chile, antes que termine esta década, un país que logre derrotar el subdesarrollo, derrotar la pobreza y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades para todos y cada uno de nosotros".

Capital Semilla

Este programa de Sercotec entrega servicios para que las micro y pequeñas empresas, además de los emprendedores, obtengan financiamiento y desarrollen o consoliden sus ideas y planes de negocio.

Capital Semilla Empresas es un concurso regional dirigido a las micro y pequeñas empresas, con más de 12 meses de iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual.

Se premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo, cuyos montos fluctúan entre los tres y seis millones de pesos, según el Plan Empresa presentado por cada postulante, para promover su crecimiento a través de su desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos.

Cada empresario deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio de Sercotec en efectivo.

El Capital Semilla Emprendimiento, es un concurso regional orientado a emprendedores, micro y pequeñas empresas, que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo, los que fluctúan entre el millón de pesos y los dos millones según el Plan Emprendedor presentado por cada postulante, para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar.

Por su parte, cada emprendedor deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio de Sercotec en efectivo.

Por primera vez, la línea emprendimiento de Capital Semilla, se subdivide en dos líneas, una para "Ideas de Negocio" y otra para "Emprendimiento menor a un año".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile