SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 19 de agosto de 2013

DIA DE LA SOLIDARIDAD

Presidente Piñera encabezó celebración del Día de la Solidaridad en el Hogar de Cristo

18 de agosto de 2013

 

Celebración Día de la Solidaridad

Durante su visita al Hogar de Cristo el Mandatario destacó los principales avances y desafíos en el combate a la pobreza, abordados por su administración mediante una Agenda de Impulso Social, reafirmando que "este Gobierno ha hecho de la lucha contra la pobreza parte del alma y del corazón de nuestras prioridades".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su hija Cecilia Piñera Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, encabezó hoy en el Hogar de Cristo la celebración del Día de la Solidaridad.

Tras realizar un recorrido por el Santuario del Padre Hurtado, junto al capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, el Mandatario realizó un balance de los hitos sociales que ha materializado el Gobierno hasta la fecha, especialmente en materia de lucha contra la pobreza y erradicación de la pobreza extrema.

Al respecto, recordó que en 2010 "anunciamos, en este mismo lugar, el Proyecto de Ley que creó el Ministerio de Desarrollo Social, para que fuera una contraparte que siempre nos recuerde que no basta con crecer y desarrollarse, sino que es importante el tipo y calidad de desarrollo, y la equidad y justicia de ese desarrollo. Por eso, el ministerio está en La Moneda, que fue otro de los compromisos que hicimos durante la campaña, para que no fuera algo distante y ajeno, sino que estuviera en el corazón donde se toman las decisiones".

Añadió que para derrotar la pobreza el Gobierno impulsó cuatro pilares fundamentales: "Empleo, educación, vivienda y familia. Pero sabíamos que no basta con atacar las causas, porque esto toma tiempo y que había que, de inmediato, fortalecer la capacidad de ayudar, aliviar, acompañar y acoger a las personas que vivían en pobreza".

En ese sentido, destacó la implementación del Ingreso Ético Familiar que ha sido un gran proyecto que llega hoy a más de 650 mil personas, estableciendo una alianza estratégica entre el Gobierno y la gente que vive en condiciones de pobreza", precisando que "tiene tres pilares: la dignidad, la responsabilidad y los logros, de tal forma de ayudar a ayudar".

El Jefe de Estado subrayó que "junto con la Agenda de Impulso Competitivo también quisimos desarrollar la Agenda de Impulso Social, con la misma fuerza y el mismo compromiso, donde tenemos metas importantes, por ejemplo: Que cada niño tenga su propia cama, porque ahí hay un comienzo de dignidad, de tener un lugar propio y personal donde uno pueda tener una cierta privacidad".

También aseguró que su administración se ha hecho cargo del tema de las personas que viven en la calle "con el plan de que ningún chileno o chilena tenga que pasar una noche en la calle salvo que sea por su propia voluntad. Hoy tenemos la alegría de poder decir que tenemos la capacidad para acoger a todos aquellos que, no teniendo donde pasar la noche y la tienen que pasar en la calle, quieran recibir este apoyo y recibir ese acogimiento".

Sobre este punto, el ministro Baranda adelantó que en las próximas semanas se presentará nueva Política Nacional de Calle, que reconoce a las personas en esta situación como una prioridad y establece una estrategia interministerial para protegerlas y entregarles oportunidades, a través del restablecimiento de los vínculos familiares, el acceso a mejores trabajos y la rehabilitación del alcoholismo y drogadicción, entre otros.

El Mandatario resaltó además que parte de esta nueva política "es hacernos cargo con mayor compromiso y eficacia de nuestro adultos mayores. Hoy tenemos poco más de 2 millones de adultos mayores y de aquí al año 2025 esa cifra se va a tender a duplicar", añadiendo que un primer paso es "fomentar que las familias acojan en su seno a los adultos mayores y por eso, tenemos el programa de construir una pieza adicional", y también con el sistema de subvención destinado a su cuidado, "a través de fondos concursables para incorporar a muchas organizaciones de la sociedad civil, como el Hogar de Cristo o la Fundación Las Rosas".

Finalmente, el Presidente Piñera reafirmó que "este Gobierno ha hecho de la lucha contra la pobreza parte del alma y del corazón de nuestras prioridades, y por eso también quería agradecer, no solamente al Padre Hurtado por su inspiración, sino que a esta institución del Hogar de Cristo por el enorme aporte y contribución que hace para hacer de Chile un país más justo, un país más solidario y un país más feliz".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA Y MINISTERIO DEL DEPORTE

     

Piñera promulga ley que crea el Ministerio del Deporte

Con la presencia de deportistas nacionales, el Presidente firmó la iniciativa que crea una cartera dedicada exclusivamente al fomento, promoción y organización de temas deportivos.

POR  JOSÉ MORGADO

19


agosto
2013

Desde el Estadio Nacional, a docientos días de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este lunes la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Deporte.

En la actividad, el Mandatario destacó que "el deporte nos trae felicidad", indicando que desde que llegó a La Moneda ha intentado "transformar a nuestro país de la cultura del sedentarismo a la cultura del deporte".

Asimismo, recordó que durante su administración se han construido o se iniciarán los trabajos de 13 nuevos estadios profesionales y 156 miniestadios, de los cuales 76 ya están inaugurados.

Más allá de la infraestructura y la organización de eventos deportivos -tal como los Panamericanos que espera se realicen en Chile-, Piñera valoró que se ha avanzando en eliminar el sedentarismo, reconociendo eso sí que aún queda un "largo camino" para erradicarlo.

El ex tenista Fernando González, por su parte, expresó que "como chileno me pone muy contento la voluntad política que se logró (...) el deporte siempre está por delante de todo, más allá de las diferencias políticas".

Con la presencia de deportistas nacionales, el Presidente firmó la iniciativa que crea una nueva cartera.

La iniciativa ya aprobada busca establecer una cartera dedicada exclusivamente al fomento, promoción y organización de temas deportivos, existiendo además una subsecretaría que deja de estar subordinada a la Secretaría General de Gobierno y Secretarias Regionales Ministeriales, las que deberán constituirse en un plazo de 12 meses.

En la ceremonia estuvieron presentes deportistas nacionales, la Primera Dama, Cecilia Morel, los ministros de Salud, Jaime Mañalich, de la secretaría general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile