SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 28 de agosto de 2009

Protección social de Sebastian Piñera por Ignacio Briones y Rodrigo Vergara

Protección social

En carta de ayer, Cristóbal Huneeus critica las propuestas de protección social de Sebastián Piñera. De paso, alaba a la Concertación y a las propuestas de Eduardo Frei sobre este particular. Con un dejo de arrogancia sugiere que Piñera y su equipo estarían recién "descubriendo" la protección social. ¿Es que acaso la preocupación por la política social es monopolio de la Concertación y de la candidatura de Frei?

¿El viejo cuento de la superioridad moral?

Su crítica es política. Se ensaña con el bono propuesto por Piñera, pero justifica ampliamente los dos bonos entregados este año por el gobierno. Dice que en el caso de los bonos del gobierno, su objetivo ha sido exclusivamente anticíclico, lo que es incorrecto. De hecho, respecto del bono que entregó en marzo, la autoridad habló en su oportunidad del "difícil mes de marzo".

El señor Huneeus reduce la política social de Piñera al anuncio de un bono para marzo de 2010. Esto es falso y él bien lo sabe. La política social es piedra angular del programa de Piñera. Entre varias medidas, éste ha planteado reiteradamente como una de sus prioridades la creación de un Ministerio Social que esté ciento por ciento concentrado en combatir la pobreza y que coordine los distintos programas hoy ineficientemente diseminados y duplicados en diversas reparticiones. Además, ha anunciado el Ingreso Ético Familiar, que combina un subsidio al trabajo, transferencias por hijo y capacitación laboral. El bono recién anunciado es parte de este programa social.

Concordamos con el señor Huneeus en que las propuestas no se pueden improvisar al calor de la campaña. Desde hace casi dos años que un grupo transversal de profesionales de primer nivel, agrupados en las comisiones Tantauco, viene trabajando en la elaboración de propuestas serias y coherentes que son la base programática de Piñera. Estos son hechos y no meras palabras.

Por último, sería bueno que en este tipo de intervenciones el señor Huneeus reconociera su calidad de miembro del Comando de Frei y firmara como tal, no sólo como economista. Ayudaría a la transparencia.

Ignacio Briones
Rodrigo Vergara
Coordinadores Grupos Tantauco
Campaña Presidencial Sebastián Piñera

Fuente:emol
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile