SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 23 de febrero de 2008

corrupcion en mineduc: Piñera se suma a críticas a ministra

 
lea en diario financiero: ....por subvenciones

Piñera se suma a críticas a ministra

(Publicado : 22/2/2008, 5:0 horas)



Haciendo un alto en sus vacaciones y desde Valdivia, el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, se sumó ayer a las críticas a la titular de Educación, Yasna Provoste, en el caso de las subvenciones escolares.

Si bien el candidato llamó a la ministra a asumir su responsabilidad ante las irregularidades detectadas, discrepó de la idea de impulsar una acusación constitucional en contra de la secretaria de Estado propuesta por los líderes de la Alianza.

"La ministra (Yasna) Provoste debe reconocer que no actuó ni con la oportunidad ni con la fuerza, ni con la claridad suficiente para ser capaz de controlar el escándalo de irregularidades", dijo Piñera, acusando ,a la vez, que la titular se ha negado a revisar los antecedentes que fueron denunciados por el ex auditor del ministerio, Hernán Ortiz.

Añadió que aquí "han habido intentos de ocultar o de minimizar las irregularidades", y advirtió que "si al escándalo por el uso fraudulento de las subvenciones se suma la calidad repudiable de la educación chilena (…) hay sólo una pregunta por responder: ¿es la ministra Yasna Provoste la persona adecuada para levantar la reforma educacional que requiere el país? Estoy seguro que no", dijo.

Con todo, discrepó sobre la oportunidad de una acusación constitucional contra Provoste, señalando que "los caminos de la interpelación y la conformación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados son prioritarios" porque hay que "investigar, analizar y a la luz de los antecedentes tomar decisiones".


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile