SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 30 de enero de 2010

ESTADO NACIONAL: ¿NUEVO TRANSANTIAGO?

LO QUE SE ESPERA DEL ESTADIO NACIONAL, ¿UN PROYECTO DESORDENADO DE LA CONCERTACIÓN ?
 
A todas luces el Estado Nacional y su remodelación será un proyecto que refleja la mala gestión en el MOP.
Esa es la tónica en la construcción de obras por el Estado. Los otros estadios construidos ya reflejan fallas de estructuras.
El estadio Nacional es el símbolo de la soberbia e ineficiencia de la concertación y que se usó de caballito de batalla en las elecciones.
 Ahora se van a dar cuenta del desastre cuando asuma el nuevo gobierno  Algo ya ha dicho el Diputado Patricio Hales que no es precisamente de la coalición por el cambio.
Esperemos que no termine siendo Transantiago en que se tengan que meter millones de dólares al saco roto.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
FUENTE: RG
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA RED CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE PIÑERA

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
LA RED FACILITÓ LA DIFUSIÓN DEL MENSAJE DEL CAMBIO
 
Bien, muy bien ,  que sean los mejores. Difícil tarea pero hay miles de personas que están dispuestos a trabajar, a cooperar en el gobierno de Sebastián Piñera desde las diversas áreas de un gobierno.
Así se vió en la campaña. Eramos cientos de personas conectados en la RED  en todos los medios y que facilitó muchísimo la transmisión del mensaje del cambio el mensaje del triunfo. Un ejemplo de ello fue el movimiento "Chilecontodos".No hay que olvidar a esas valiosas  personas.
rodrigo gonzalez fernandez: la red fue fundamental en el triunfo de piñera

 
 
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los modelos en los que se ha basado el Presidente electo para diseñar su administración:

Los modelos en los que se ha basado el Presidente electo para diseñar su administración:

Piñera arma su gobierno siguiendo ejemplos de Nicolas Sarkozy, Vicente Fox y Patricio Aylwin

La búsqueda de colaboradores clave se ha hecho en forma similar a como las empresas de head hunters buscan ejecutivos. Su decisión de dividir en dos equipos la campaña e instalación del gobierno emuló lo hecho por el ex Presidente chileno en 1989.  

SERGIO ESPINOSA y SEBASTIÁN RIVAS 

Instalado en su casa en el lago Ranco, adonde llegó ayer para pasar unas cortas vacaciones (ver recuadro), el Presidente electo Sebastián Piñera aprovechará el receso no sólo para descansar, sino también para seguir trabajando en la conformación de su gobierno.

Un proceso que es seguido con interés por la prensa y los partidos políticos, que aguardan los nombramientos del gabinete y los cargos más relevantes de la administración pública, y que responde a un modelo que ha recogido la experiencia de otros mandatarios, en lugar de repetir la experiencia de Michelle Bachelet como Presidenta electa.

El 30 de enero de 2006, la actual gobernante inició una serie de nombramientos escalonados que partió con la designación de sus ministros. Luego de eso partió a su casa de Caburgua, donde descansó 19 días. A su regreso, presentó a sus subsecretarios el 1 de marzo y, un día después, a los intendentes. En estos dos últimos casos, los partidos políticos y los propios ministros participaron activamente en los nombramientos.

Nada de eso está haciendo Piñera, quien está trabajando con un reducido equipo y dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en el gobierno recién la segunda semana de febrero.

Buscando talentos

Acostumbrado a un estilo ejecutivo, Piñera diseñó un mecanismo que emula a las empresas de head hunters que buscan profesionales en el mercado en base a criterios solicitados previamente por las empresas que los contratan.

Una práctica que ocupó el entonces Presidente electo de México, Vicente Fox, quien en el año 2000 -habiendo puesto fin a 71 años del PRI en el poder- encargó a cinco empresas "caza talentos" que le buscaran nombres que pudiesen ocupar diferentes cargos de primer nivel en la administración pública, entre ellos varios ministerios.

Si bien Piñera no contrató este servicio, sí le pidió al equipo conformado por los directores de los tres centros de estudio de la centroderecha, Cristián Larroulet (Libertad y Desarrollo), María Luisa Brahm (Instituto Libertad) y Miguel Flores (Fundación Jaime Guzmán) asumir la búsqueda de candidatos para trabajar en la primera línea de su administración -ministros, subsecretarios, jefes de servicios clave e intendentes- con un criterio similar.

A diferencia de Bachelet, donde los partidos entregaban sus nóminas de candidatos, en este caso el futuro gobernante no les ha dado espacio a los partidos de la Coalición por el Cambio para intervenir en el proceso, pese a que igual éstos entregaron sus propuestas. En cambio, pidió a su "comité de búsqueda" trabajar en base a los requerimientos que él mismo fijó para los distintos cargos. "La esencia es buscar a la persona adecuada para cada puesto", comenta Larroulet, quien añade que en cada caso entregaron una lista de hasta 10 candidatos. "Sebastián las recibió y tiene en su cabeza a los elegidos, no tenemos certeza quiénes serán", agrega.

Su intención de incorporar a gente de la Concertación tiene como antecedente una experiencia que ha seguido con interés: el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, sorprendió en 2007 al designar a un socialista, Bernard Kouchner, en la Cancillería. Y, ya en el puesto, repitió el gesto al apoyar a otro renombrado dirigente del PS galo, Dominique Strauss-Kahn, como director gerente del FMI.

Un tercer modelo que ha replicado es el de Patricio Aylwin, quien también tuvo un período de sólo cuatro años tras un largo régimen de un signo político contrario, y debió conjugar las expectativas generadas con el escaso tiempo para cumplirlas. A mediados de 1989, Aylwin confió a un equipo encabezado por Edgardo Boeninger el trabajo para implementar su gobierno, mientras otro, con Enrique Correa, se encargaba de la campaña.

"Boeninger y Correa tenían una idea clara de los ministros y subsecretarios que debían proponerle a Aylwin para que su gabinete tuviera coherencia. Es lo mismo que Sebastián ha pedido en su caso, porque el éxito de su gobierno estará asociado a una buena elección de los ministros", afirma otro asesor.

Piñera también separó la campaña y la instalación del gobierno en dos equipos, para perder el menor tiempo posible una vez que resultara electo. Y para los más de 2 mil cargos que Piñera deberá nombrar en el aparato estatal, en el ex comando diariamente se recibe un centenar de currículos, que son clasificados por profesión, edad, experiencia y persona que recomienda al postulante, entre otros aspectos.

 Tricel oficializa proclamación presidencial

A 12 días de realizado el balotaje, cerca de las 11 de la mañana de ayer Sebastián Piñera ingresó a un salón del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para firmar el acta de su proclamación presidencial junto a su familia, parlamentarios, alcaldes, presidentes de partidos, personeros de la Alianza y colaboradores cercanos, en una ceremonia que duró cerca de una hora.

El acto comenzó con el tenor José Azócar entonando el himno nacional, luego de lo cual el presidente del Tricel, el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, declaró: "Don Sebastián Piñera Echenique, el Tribunal Calificador de Elecciones le desea buen éxito en la gestión que asumirá el 11 de marzo próximo", y agregó que "ha sido el pueblo el que ha puesto en sus manos la conducción de los destinos del país".

El acta fue firmada por cada uno de los ministros integrantes del Tricel y por el propio Presidente electo, tras lo cual se desataron los aplausos de los asistentes.

En su intervención, Piñera agradeció a su familia y a todos los chilenos por la "jornada democrática ejemplar" vivida el 17 de enero y su mensaje tuvo un claro tono conciliador al reiterar que será "un Presidente de unidad nacional", agregando que "buscar la unidad de los chilenos va a ser un sello" de su mandato.

Por últio, el futuro Mandatario llamó a construir una "sociedad de seguridad, una sociedad de oportunidades" y también realizó un llamado a los jóvenes, a los que se refirió como "la generación del Bicentenario", para realizar junto a él esta "segunda transición".


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )