SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 1 de junio de 2013

CONFLICTO CHILE-PERU

Piñera evalúa incluir alusión a La Haya en agenda con Obama

En el gobierno dicen que el tema podría ser parte de la cita que sostendrán el martes en la Casa Blanca.

por Alberto Labra, enviado especial a Canadá - 01/06/2013 - 09:17

"Oiga, esta playa la hizo Lavín". Sonriendo con ironía, el Presidente Sebastián Piñera bromeó ayer mientras miraba desde la azotea de un edificio en Toronto hacia la sugar beach, un lugar artificial de veraneo -con arena y quitasoles rosados-, ubicado en una de las costas de esa ciudad.

El Mandatario había participado minutos antes de una presentación sobre los Juegos Panamericanos que Canadá realizará en 2015, competencia que Santiago aspira a organizar en 2019.

Tras la actividad, Piñera se trasladó ayer en la noche a Washington, donde continuará con su gira por Norteamérica, cuya principal actividad es la reunión que sostendrá el martes, en la Casa Blanca, con su homólogo de EE.UU., Barack Obama.

En la cita -esperada con expectación en la delegación chilena-, Piñera tiene contemplado abordar una serie de temas, entre otros, la postulación de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU -proceso en que el apoyo del gobierno norteamericano es considerado clave- y el interés en que nuestro país sea nominado para ingresar al programa de exención de visas para turismo y negocios (Visa Waiver Program).

Pero hay otro asunto que también podría estar sobre la mesa durante la conversación entre ambos jefes de Estado. Altas fuentes de gobierno afirmaron que es posible que Piñera aborde con Obama el juicio entre Chile y Perú, que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La importancia de tratar con el mandatario estadounidense este tema radica en que, según fuentes de Cancillería, ese país podría tener un rol en el proceso, dependiendo de cual sea el fallo de la corte, resolución que sería dada a conocer a mediados de junio y que tiene un carácter de inapelable.

Esto, porque si bien Lima demandó a Santiago para lograr un cambio en la delimitación marítima -contenida en los tratados de 1952 y 1954-, fuentes de Cancillería sostienen que se ha barajado la posibilidad de que el tribunal pueda traspasarle la decisión a EE.UU., para que ejerza como árbitro.

La eventualidad de que el gobierno estadounidense tenga que jugar un papel en el diferendo entre Chile y Perú, está dispuesta en el Tratado de Límites Terrestres de 1929, firmado entre ambos países.

En el artículo 12º se señala que en el caso en que los dos gobiernos "no estuvieran de acuerdo en la interpretación que den a cada una de las diferentes disposiciones de ese tratado, y en que, a pesar de su buena voluntad, no pudieren ponerse de acuerdo, decidirá el Presidente de los Estados Unidos de América la controversia".

Esa opción sería posible si es que el fallo del tribunal concediera, aunque sea parcialmente, la demanda sobre el límite marítimo interpuesta por Perú, trazando una línea equidistante desde el Hito 1 (línea de base chilena), y no desde el Punto 266 o Punto Concordia (línea de base peruana).

Lo anterior podría afectar la delimitación terrestre, dejando un triángulo de tierra sobre el que la corte podría declararse incompetente. En ese caso, al tratarse de una materia relativa exclusivamente al Tratado de 1929, EE.UU. podría tener que resolver.

En la Blair House
En la antesala de su encuentro con Obama, Piñera alojará hoy -tal como lo hizo anoche- en la embajada de Chile en Washington, junto al embajador Felipe Bulnes. El Presidente abordará con éste la demanda marítima presentada por Bolivia ante La Haya, y la reunión que el abogado -quien fue designado agente para ese juicio- deberá sostener el 12 de junio, en Holanda, junto al agente de La Paz, Eduardo Rodríguez Veltzé, y al presidente de la corte, Peter Tomka.

A la casa de la embajada también llegarán dos de los hijos del Mandatario, Cristóbal y Sebastián, con quienes realizará actividades privadas. Hoy, en tanto, Piñera visitará junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, la base naval Naples, y mañana se trasladará a la Blair House, la casa de residencia de la Casa Blanca.

La invitación para que el Presidente permanezca en ese recinto las noches del domingo y del lunes es considerado un gesto especial a Piñera.
































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera :

BÚSQUEDA DE APOYO

Para estar en el Consejo de Seguridad, Piñera visita EEUU

El esfuerzo forma parte de una estrategia diplomática de hace años.

01 de Junio de 201308:27

Facebook Share
Sebastián Piñera. Ampliar foto

Sebastián Piñera.

Por: DPA

El presidente chileno, Sebastián Piñera, iniciará este lunes una visita a Estados Unidos, en la que busca conseguir el apoyo de la Casa Blanca a la postulación de Chile a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El esfuerzo forma parte de una estrategia diplomática iniciada años atrás por este país sudamericano para ocupar puestos de relevancia en el concierto internacional, aprovechando su cercanía con Washington.

De hecho, en los años 90 Chile ya ocupó un sillón en el Consejo de Seguridad, para luego instalar dirigentes también al frente de instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el organismo de Naciones Unidas para la igualdad ONU Mujeres y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

La primera gestión presidencial será el encuentro y almuerzo que Piñera tendrá el lunes con el secretario de Estado, John Kerry.

El martes, Piñera, uno de los hombres más ricos del mundo, será recibido por el presidente Barack Obama, tras lo cual la diplomacia chilena espera anunciar el ingreso de Chile al programa "Visa Waiver", al que hoy sólo algunos países están acogidos en el mundo y que permite el ingreso de turistas a Estados Unidos sin visa.

"Chile ha ido cumpliendo cada una de las etapas, nos pusimos esto como una meta, hemos avanzado bastante y esperamos concretar un nuevo paso en esta visita a Estados Unidos", dijo el canciller Alfredo Moreno.

   Los ciudadanos chilenos ya pueden ingresar sin visa a Europa y gran parte de América Latina.

El gobierno de Piñera, que concluye en marzo de 2014, espera que esta iniciativa facilite el comercio con Estados Unidos, con el que tiene suscrito ya un tratado de libre comercio.

En total, el comercio entre ambas economías es de 28.000 millones de dólares, de los cuales 18.000 millones corresponden a importaciones que Chile recibe de Estados Unidos.

El martes, tras su paso por la Casa Blanca, Piñera viajará a El Salvador, donde sostendrá un encuentro con el presidente Mauricio Funes.

Luego de esa visita, el mandatario chileno recalará en Panamá, donde mantendrá una entrevista con el presidente Ricardo Martinelli, previo a su regreso a Chile.
























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

para Presidente Piñera la familia es importante

Presidente Piñera se reúne con sus hijos antes de iniciar intensa agenda de reuniones en Washington

El Mandatario tendrá una jornada familiar y de descanso durante este sábado para prepararse para la serie de importantes actividades que sostendrá a partir de mañana en Estados Unidos.

WASHINGTON.- Seis meses han pasado desde la última vez que el Presidente Sebastián Piñera no se encontraba con sus hijos Cristóbal y Sebastián, quienes residen en Estados Unidos y ayer llegaron a la capital de este país para reunirse con su padre y la Primera Dama, Cecilia Morel, aprovechando la visita oficial que el Mandatario inició ayer tras su paso por Ottawa y Toronto en Canadá.


Por ello, durante esta jornada el jefe de Estado aprovechará de descansar y tener una jornada familiar antes de la intensa agenda de reuniones que sostendrá a partir de mañana, entre las cuales destaca la cita que encabezará junto al embajador de Chile en EE.UU, Felipe Bulnes, para analizar los temas bilaterales que abordará durante su estadía en el país y los avances en su gestión a cargo de la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.


De hecho, se espera que este domingo el Presidente realice una declaración a la prensa sobre este tema y los que pretende tocar junto al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con quienes se reunirá el próximo lunes.


Durante la reunión con Bulnes, Piñera preparará además el contenido de la cita bilateral que tendrá este martes 4 de junio con el Presidente de EE.UU., Barack Obama, en la cual el estado de la solicitud de Chile para ingresar al programa Visa Waiver será uno de los principales tópicos, junto a la intención del Gobierno de solicitar el apoyo norteamericano para la candidatura de nuestro país al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, como miembro no permanente.


El Mandatario arribó ayer a las 22:20 horas locales (misma hora en Chile) a la base aérea Andrew de Washington y tras pisar suelo americano se dirigió inmediatamente a la casa del embajador Bulnes, donde permanecerá solo hasta mañana, ya que después debe ingresar a la Blair House, que es la residencia oficial que el gobierno estadounidense pone a disposición de los dignatarios visitantes.


Tras la reunión con Bulnes, el jefe de Estado visitará la base militar Naples junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien arribó aparte de la comitiva presidencial que participa en la gira que llegará también a El Salvador y Panamá, la cual está compuesta por parlamentarios, alcaldes y empresarios chilenos.


Para este lunes, Piñera tiene previsto sostener un encuentro con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde dictará la charla "Chilean Competitiveness in the 21th Century". Luego de ello y tras reunirse con Kerry y Lagarde, participará de una nueva conferencia en el Center for Strategic and International Studies.


Al finalizar el día, el Presidente y su delegación llegará hasta el Capitolio para reunirse con el encargado para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Roberto Menéndez, y su par de la Cámara de Representantes, Matt Salmon.

















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile