SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 20 de abril de 2009

Piñera aclaró sus dichos sobre Ema Velasco

Piñera aclaró sus dichos sobre Ema Velasco
Lunes 20 de Abril de 2009
Fuente :La Segunda Online
El abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, evitó polemizar con el Ejecutivo y el propio ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras su palabras respecto del accidente que sufrió la pequeña Ema Velasco en febrero en una piscina.

Piñera fue enfático al precisar que el objetivo de sus palabras fue velar porque todos los niños del Chile que puedan sufrir un accidente similar, tengan las mismas opciones de atención

"Porque así se salvan vidas y lo dije porque en la región donde estaba dos niños habían tenido un problema que no pudo ser resuelto como ellos merecían", señaló.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Larraín: Es evidente la necesidad de replantearse la campaña de la AlianzaEl ex presidente de la UDI dijo que se debe reflexionar al interior del bloque para evitar "cortocircuitos" como el generado por la salida de Pablo Longueira del comando presi

Hernán Larraín: Es evidente la necesidad de replantearse la campaña de la Alianza

El ex presidente de la UDI dijo que se debe reflexionar al interior del bloque para evitar "cortocircuitos" como el generado por la salida de Pablo Longueira del comando presidencial de Piñera.
El Mercurio Online
Lunes 20 de Abril de 2009 16:01
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Cuando aún no se define si se integrará al comando presidencial de Sebastián Piñera en reemplazo del senador Pablo Longueira, el ex presidente de la UDI, Hernán Larraín aseguró que es necesario que la Alianza reflexiones respecto a cómo está llevando adelante la campaña.


Para Larraín, con las salidas de Longueira y del alcalde de Puente Alto, el RN Manuel José Ossandón, del equipo estratégico de Piñera "ha quedado en evidencia la necesidad de replantearse la campaña de la Alianza", según dijo a La Segunda.


Añadió que lo anterior es preciso "sobre todo en esta segunda etapa que enfrentamos", en referencia a la proclamación de Eduardo Frei como candidato único de la Alianza.


Antes de que su nombre sea ratificado por la directiva que encabeza Juan Antonio Coloma para que finalmente se integre al equipo político del abanderado de la Alianza, al que hoy se sumó de manera estable el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, Larraín dijo que las diferencias de las últimas semanas entre la UDI y RN no se pueden dejar pasar.


"Le he planteado la necesidad a Juan Antonio Coloma que más que un cambio de quién reemplaza a quién, antes hay que hacer una reflexión profunda para evitar cortocircuitos como lo que sucedió con Pablo o con el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, que son dos hechos que no se pueden minimizar", puntualizó.


En ese sentido, precisó que es fundamental mantener las cosas claras entre ambas colectividades para evitar diferencias en la definición de la plantilla parlamentaria,


"Estos meses se termina de configurar la plantilla parlamentaria, y siempre existen susceptibilidades que salen a flote", puntualizó, por lo que llamó tanto a los partido como a los candidatos a que "terminen con el ruido" y lograr "una mayor integración entre la campaña presidencial y parlamentaria".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel José Ossandón:"Longueira está dando una señal muy negativa"

Manuel José Ossandón:

"Longueira está dando una señal muy negativa"

Si algo dejó claro el "Cote" en esta entrevista es que sigue siendo tan "hincha" de Sebastián Piñera como siempre y aclara de plano cualquier duda en cuanto a que no vaya a continuar trabajando en la campaña presidencial. Con la misma transparencia plantea que con su renuncia al comando, el ex timonel de la UDI se contradijo con lo que "siempre dijo (...) que era partidario de la competencia total".

Por Claudia Rivas Arenas

A la salida del senador gremialista del comando de Sebastián Piñera, en Renovación Nacional vieron ayer jueves con estupor que se sumaba el alejamiento de uno de los alcaldes emblemáticos del partido, Manuel José Ossandón. Para algunos cercanos al edil, este último fue prácticamente "ninguneado" por el abanderado de la derecha y su equipo, cuando luego de ser incluido en el Comité Estratégico fue convocado sólo dos veces a reunión.

Sin embargo, el "Cote", como lo conocen en RN, insistió en aclarar que a diferencia de Pablo Longueira él no renunció al comando piñerista, sino que "me fueron", cuando no lo volvieron a invitar a las reuniones.

Lo que, en el fondo, oficializó al aclarar que no había tenido ninguna responsabilidad en la fallida visita del abanderado a La Pintana, esta semana, porque no había sido citado a ninguna reunión hacía más de un mes.

En conversación con EL Mostrador.cl y acostumbrado a hablar sin rodeos, el Cote sostiene que lo que hizo el senador gremialista contribuye no sólo a crear más confusión en el electorado, sino que muestra por qué la ciudadanía no le cree a los políticos. Porque pese a que Longueira siempre dijo ser partidario de la competencia total -recalca-, cuando hay competencia se retira del comando. Asimismo, asegura que hubo mala intención de parte de quien filtró el mail que le envió a Piñera y en el que le entregaba su parecer sobre la visita a La Pintana, pues estima que puede haber tenido el objetivo de dejarlo de "traidor".

-¿Cómo ocurrió esto de que usted haya dejado el comando de Piñera?

-Más que el que yo haya presentado la renuncia, sentí que en el fondo a mí me fueron. Siento que cuando uno está en un comité estratégico y no te llaman nunca más, durante un mes o mes y medio, uno ya no es parte de ese comité. Así que yo no voy a renunciar a algo de lo que no me siento ser parte.

-¿Y por qué entonces suena como renuncia?

-Esto pasó porque me comenzaron a llamar, por la responsabilidad de los asesores -que en teoría éramos yo y otros- de lo que pasó en La Pintana, yo dije 'no tengo nada que ver, porque hace un mes y medio que no tengo contacto con el comité estratégico'.

-¿En el fondo se vio forzado a hacer la aclaración?

Nada más...Y, porque además, yo le mandé un mail privado a Sebastián Piñera, haciendo algunas consideraciones y alguien malintencionadamente lo filtró.

-¿Por qué dice que hubo mala intención en ello?

-Porque cuando uno manda un mail privado, no tiene por qué filtrarse a la prensa. No sé por qué lo hicieron, porque pareciera que yo poco menos que estoy traicionando a Piñera. Y yo soy un hincha y un soldado de Piñera y voy a seguir siéndolo. Otra cosa es que no tengo por qué asumir una responsabilidad de lo que pasó en La Pinta, porque yo no he participado.

-¿O sea que esto no significa su marginación de la campaña?

-Yo no me he marginado ni he renunciado a la campaña de Sebastián Piñera.

-¿Va a seguir colaborando aunque no sea desde dentro?

-Por supuesto. Otra cosa es que yo tenga que asumir o reconocer que pertenezco al grupo estratégico al que creo que no pertenezco. Si me invitan formalmente a integrar un grupo estratégico, voy a una reunión, y después nunca más me llaman, entonces ya no soy parte de ese comité. Pero eso no quiere decir que no vaya a trabajar por Sebastián Piñera.

-¿Respecto de eso no hay ninguna duda?

-Ninguna duda. Lo que pasa es que en el mail, yo hacía una crítica a lo que pasó en La Pintana y eso se filtró y cuando las cosas se filtran se sacan de contexto no más.

-¿Y con qué intenciones cree que se filtró el correo?, porque es evidente que fue desde el propio comando.

-No tengo idea quién puede haber filtrado esto. Puede haber sido para dejarme mal parado, poco menos que como un traidor, pero no es así. Todo lo contrario, creo que afuera puedo ser mucho más útil, porque hay que marcar la diferencia en terreno y lo cierto es que cuando Sebastián ha ido a Puente Alto le ha ido extraordinariamente bien. Creo que ahí es donde debe hacer la campaña, mucho más simple, con propuestas mucho más concretas, al alcance de la gente...

-¿Más aterrizadas?

-Exactamente, aterrizadas.

-¿Qué le pasa cuando se compara su salida del comando con la de Pablo Longueira?

-Claro que me parece injusto. Porque la razón de Longueira no corresponde y, además, contradice lo que él siempre dijo. Siempre dijo que él era partidario de la competencia total y cuando hay competencia se retira con lo que está dando una señal muy negativa de la UDI hacia la candidatura de Sebastián Piñera, mezclando la parlamentaria con la presidencial. Y nada que ver.

-¿Cómo cree que percibe el electorado la salida de Longueira?

-No la entiende y la percibe como 'una vez más, por qué no le creemos a los políticos, que en un discurso dicen que quieren competencia total y en otro se retiran porque hay competencia'. Entonces, eso provoca mucha confusión. En el caso de mi retiro se mostró o se quiso mostrar como que hubiera una crisis en el comando de Piñera y creo que no es así. La crisis podría ser porque reclamó Longueira. Y lo otro que pienso es que hay que renovar a la gente.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile