SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mandatario inauguró las XXIII Jornadas por el Niño Impedido Magallánico

Mandatario inauguró las XXIII Jornadas por el Niño Impedido Magallánico

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta noche en la inauguración de las XXIII Jornadas por el Niño Impedido Magallánico.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, los Cancilleres de ambos países, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer y autoridades regionales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que fue resuelta por los clubes

Presidente Piñera: Nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que fue resuelta por los clubes

Punta Arenas

En su primera actividad en la ciudad de Punta Arenas, el Jefe de Estado expresó que "si hay algo que me molesta y me indigna, es la mentira y la falsedad. Y en esta materia algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención, pero lo cierto es que afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en una elección en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que fue resuelta por los clubes".

Acompañado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien planea visitar el territorio antártico, el Mandatario anunció el Plan Magallanes, que "contempla en el período 2010-2014, una inversión pública de 500 millones de dólares, que esperamos sea complementada con una inversión privada de 1.000 millones de dólares, con lo cual lograríamos la inversión más grande y más poderosa que haya ocurrido nunca en la historia de esta región".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó esta noche desde Punta Arenas, en la región de Magallanes, su más enérgico rechazo a las acusaciones de intervención en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Requerido por la prensa sobre esta situación, el Jefe de Estado señaló: "lo quiero decir en forma clara y categórica, quiero ser muy claro: si hay algo que me molesta y que me indigna, es la mentira y la falsedad. Y en esta materia, algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención, pero lo cierto es que afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en una elección en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que fue resuelta por los clubes".

Precisó que "yo siempre pensé, y sigo pensando, que Bielsa fue un gran entrenador e hizo un gran aporte al fútbol de nuestro país. Y, por tanto, lamento que él haya decidido dejar de ser el seleccionador y el entrenador de nuestro equipo nacional".

Expresó, además, que "tengo mucha fe en nuestros deportistas, en nuestros futbolistas y en nuestra gente, y espero que el fútbol chileno inscriba en el Mundial de Brasil, el año 2014, una historia aún más gloriosa y de triunfo que la que escribió en el Mundial de Sudáfrica".

El Jefe de Estado formuló estas declaraciones tras participar en la clausura del seminario "Antártica, un nuevo norte para Magallanes", organizado por el Instituto Antártico Chileno y el Gobierno Regional de Magallanes, donde llegó acompañado por el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.

Plan Magallanes

En la oportunidad, el Mandatario presentó el Plan Magallanes, "con el cual nos queremos comprometer y ha sido fruto, en gran medida, del aporte de ustedes mismos, los magallánicos, y contempla en el período 2010-2014, una inversión pública de 500 millones de dólares, que esperamos sea complementada con una inversión privada de 1.000 millones de dólares, con lo cual lograríamos, en el período 2010-2014, la inversión más grande y más poderosa que haya ocurrido nunca en la historia de esta región".

Explicó que este gran esfuerzo publico-privado "va a poner de pie a esta región maravillosa, que tiene cuatro grandes motores: la agricultura y ganadería, la pesca, la energía y naturalmente, la más importante de todas, que es el mundo del turismo, que está todavía en pañales, en una región que lo tiene todo: las bellezas naturales más imponentes, más magníficas en el mundo entero y, además, una historia, una cultura y una tradición".

Precisó que "el Plan Magallanes va a cambiarle el rostro a esta región y la va a poner en la senda del progreso y el desarrollo y, por tanto, de un mayor bienestar para sus habitantes, como tal vez nunca antes lo ha experimentado". Añadió que "tenemos una formidable oportunidad de cambiar el destino de Magallanes, una región que en alguna época fue muy pionera, pero que por distintas razones, centralismo, aislamiento y muchas más, da la impresión que perdió el ritmo", reafirmando que "llegó el tiempo de recuperarlo".

Al respecto, el Jefe de Estado aseguró "el siglo XXI va a ser el siglo de Magallanes. Y con este compromiso entre el gobierno de Magallanes, los gobiernos provinciales, los gobiernos comunales y el compromiso también férreo e inquebrantable y entusiasta del Gobierno central, vamos juntos a escribir las páginas más hermosas en la historia de Magallanes".

Finalmente, aseguró que "con la misma fe, fuerza, voluntad y coraje con que rescatamos a nuestros mineros, vamos a hacer de Magallanes una región que va a ser un ejemplo, no solamente para Chile, sino que para el mundo entero", al tiempo que solicitó la ayuda y cooperación de la comunidad para "dejar atrás los diagnósticos y los lamentos y comprometernos con la acción y con el futuro".


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Piñera detrás de la salida de Bielsa?

"Nos parecen que son realmente impresentables, que son canallescas la verdad, porque el presidente no ha hecho ningún tipo de manifestación en ningún sentido", aseveró la portavoz oficial, Ena von Baer.

¿Piñera detrás de la salida de Bielsa?

El presidente Sebastián Piñera y su entorno son acusados por la oposición de intervenir en la elección de la nueva directiva del fútbol chileno, cuyo resultado provocó la salida del técnico argentino Marcelo Bielsa y el final de una era brillante del seleccionado.
por
AFP
ABC Digital
La acusación surgió tras la elección el jueves como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) del empresario español Jorge Segovia, en reemplazo de Harold Mayne-Nicholls, artífice de la llegada de Bielsa a Chile y a cuya reelección el técnico argentino había supeditado su continuidad.
  
Bielsa, que asumió el cargo en agosto de 2007 y llevó a Chile a clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, señaló que no podía trabajar con Segovia, por no compartir su filosofía y visión sobre el fútbol.
  
En un país que respaldó casi unánimemente a Bielsa, la llegada de Segovia generó malestar, que luego se condimentó con versiones de que el presidente y su entorno tuvieron injerencia en su candidatura.
  
De hecho la postulación de Segovia fue gestada sólo 10 días antes de los comicios, con el apoyo de los equipos grandes, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo, el más popular del país, del cual Piñera es uno de sus accionistas mayoritarios.
  
Piñera, un multimillonario empresario de derecha, se desligó de la mayor parte de sus empresas tras asumir la presidencia en marzo pasado, pero se negó a vender el 12,5% de la sociedad que administra Colo Colo.
  
El actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, era el principal accionista del club hasta marzo pasado pero una vez en el gobierno y tras una orden de la Contraloría, fue obligado a vender sus acciones (25%), las que fueron comprabas por el consuegro de Piñera, el empresario Hernán Levy.
  
Esa conexión, más una pública desavenencia con Mayne-Nicholls y Bielsa -que vivió un momento culminante cuando el entrenador argentino saludó fríamente al mandatario en una recepción pública al regreso del equipo del Mundial de Sudáfrica, motivó las acusaciones de intervención directa de Piñera en las elecciones de la ANFP.
  
La oposición prepara dos frentes de ataque: la apertura de una comisión investigadora y llevar a Piñera ante la Contraloría, por un supuesto conflicto de interés, al tener él y su familia cerca del 40% de las acciones de Colo Colo.
  
"Nos parece que puede haber un conflicto de interés por intervención indebida", señaló el diputado socialista Marcelo Díaz, que impulsa la comisión investigadora.
  
La Contraloría debe determinar si Piñera traspasó un principio de probidad, al "intervenir en asuntos en que se tiene interés personal, así como participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad", dijo por su lado el diputado opositor Gabriel Ascencio.
  
También la congresista opositora y ex canciller Soledad Alvear pidió una investigación por considerar que "hubo presiones importantes" para apoyar una lista opositora a Mayne-Nicholls.
  
"Piñera no quiso vender acciones (del Colo Colo). No puede desentenderse de decisiones de su club", comentó el politólogo Patricio Navia.
  
"Piñera se compró un 'problemón' con la elección de ANFP. Si a la selección o a Segovia le va mal, la opinión pública futbolística lo va a culpar a él", agregó.
 
"Me constan los llamados del presidente Sebastián Piñera, me constan los llamados de Gabriel Ruiz-Tagle, me consta absolutamente la articulación que se hizo desde La Moneda para que hubiera una lista contraria a Harold Mayne Nicholls", dijo el influyente comentarista deportivo Felipe Bianchi.
  
El gobierno salió al cruce de estas acusaciones.
  
"Nos parecen que son realmente impresentables, que son canallescas la verdad, porque el presidente no ha hecho ningún tipo de manifestación en ningún sentido", aseveró la portavoz oficial, Ena von Baer.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Millonarios anuncios del Mandatario en Plan Magallanes

Millonarios anuncios del Mandatario en Plan Magallanes

6 de Noviembre 2010, 8:30
En el marco del seminario "Antártica, un nuevo norte para Magallanes", el Presidente Sebastián Piñera anunció anoche los principales lineamientos del Plan Magallanes, el que involucrará una inversión pública de US$ 500 millones y US$ 1.000 millones del sector privado para el período 2010-2014. "Esta será la inversión más poderosa en la historia de Magallanes", afirmó el Jefe de Estado.
"Magallanes es una región maravillosa, que tiene un futuro por delante extraordinariamente promisorio, que tiene todo por descubrir. Un continente (sic), porque tiene una extensión territorial gigantesca, que lo tiene todo", manifestó Piñera al comenzar la descripción del escrito.
Entre los rubros que destacó el Mandatario, se refirió al impulso que se otorgará a la pesca, energía, ganadería y minería, donde destacó la labor que desarrollará el proyecto de Isla Riesco que está en evaluación.
En materia de pesca, se crearán 3.000 nuevos empleos, 200 nuevas concesiones de áreas acuículas, pasarán de 9.000 toneladas a 30.000 toneladas de extracción del salmón y lograr que el 100% de los pescadores artesanales estén registrados según lo indica la ley, todo para 2014. Lo que estará aparejado con la zonificación del borde costero. Respecto a la ganadería, se aumentará el volumen en la producción faenadora de ovinos y bovinos.
Pero eso no era todo en cuanto a anuncios. Piñera también se refirió a la energía, asegurando que se promoverán nuevos bloques de hidrocarburos utilizando los Ceop's. Además, se diversificará el área con energía de viento y marea.
El turismo debe ser "otro motor para el desarrollo de la región", según manifestó el Jefe de Estado, por ello firmó un proyecto de ley que eliminará la prohibición para que operen los casinos de juegos al interior de los cruceros una vez que arriben a puerto, ya que era uno de los motivos que hicieron bajar notablemente la llegada de éstos a la región. Asimismo, se buscarán alternativas para que disminuyan los costos de estas embarcaciones cuando se detienen en Magallanes.
En infraestructura, se anunciaron diversas inversiones para los parques de la región, lo que estará complementado con un plan de marketing.
La inversión en salud estará caracterizada por las reposiciones y normalizaciones de hospitales en prácticamente todas las comunas, además se harán fuertes campañas para promover la vida saludable. "Vamos a transformar a Magallanes en la región más sana", aseguró Piñera.
Finalmente, en educación, anunció que en 2012 el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, se transformaría en el Liceo Técnico Profesional de Excelencia. A pesar de que las autoridades lo han negado, el Mandatario confirmó la fusión de establecimiento para el mejor aprovechamiento de los espacios.
Posterior a su intervención, y pese a los deseos del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, de reunirse con el Mandatario, la cita no se concretó debido a que Piñera se trasladó rápidamente a las Jornadas.
"El tratamiento especial se va a mantener"
La comunidad magallánica está atravesando un momento crucial, porque se ha manifestado la posibilidad de que aumente el precio del gas. Consultado por este tema, y sin querer comprometerse a un congelamiento en la tarifa, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que "el sector residencial en Magallanes tiene un tratamiento especial en materia del precio del gas, y ese tratamiento especial se va a mantener. Les digo a los magallánicos que no hay nada que temer, porque hay buenas razones para que el precio del gas, que es un elemento tan vital, se mantenga en condiciones más favorables que para el resto del país", afirmó
Fuente:http://www.elpinguino.com/p/noticias/103713/Millonarios_anuncios_del_Mandatario_en_Plan_Magallanes.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastián Piñera almorzó con Premios Nacionales en La Moneda

Sebastián Piñera almorzó con Premios Nacionales en La Moneda

El Primer Mandatario estuvo acompañado además del los titulares de Cultura y Economía.

por La Tercera - 05/11/2010 - 15:53

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta tarde en La Moneda a Premios Nacionales de distintas disciplinas, con quienes compartió un almuerzo en el Salón O`Higgins.

En el encuentro, Piñera estuvo acompañado de los minstros de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y de Economía, Juan Andrés Fontaine. Además estuvo Fernando Flores, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad y la Pimera Dama, Cecilia Morel.

"El desarrollo de la cultura cada vez más debe ligarse al mundo de la economía, la ciencia y la innovación. Nuestro desafío como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es potenciar este diálogo y contribuir con ello al fomento de la industria cultural", dijo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Entre los homenajeados asistieron Federico Assler,  Premio Nacional de Arte 2009, Agustín Squella, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009, María Olivia Monckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, Ramón Núñez, Premio Nacional de Artes de la Representación 2009, Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004, y María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, entre otros.

Además estuvieron presentes Mario Leyton Soto, Ricardo Baeza Rodríguez, Mary Therese Kalin Hurley, Juan Carlos Castilla Zenobi, Bernardino Bravo Lira, Carmen Luisa Letelier  Valdés, Rafael Vicuña, Jorge Babul, José Miguel Aguilera Radic y José Luis Martínez Cereceda, todos galardonados en distinas disciplinas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Concertación inicia arremetida contra Piñera ante supuesta intervención en disputa por la ANFP

Concertación inicia arremetida contra Piñera ante supuesta intervención en disputa por la ANFP

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Marco Antonio Núñez, y su par del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz, propusieron crear una comisión investigadora ante la polémica suscitada en las elecciones para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que trascendiera una supuesta intervención del Presidente Sebastián Piñera para instalar una lista opositora que desbancara a Harold Mayne- Nicholls de la cabeza del balompié chileno.

Los trascendidos de los que se han hecho cargo el comentarista deportivo Felipe Bianchi, entre otros, hablan de telefonazos por parte del Mandatario, del ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para articular una lista opositora al funcionario FIFA, lo que tras la bajada del presidente de Everton, Antonio Bloise, redundó en la candidatura del empresario de origen español, Jorge Segovia, quien finalmente ganó los comicios con el apoyo mayoritario de los llamados clubes grandes.

Ante el resultado de las votaciones y el anunciado alejamiento de Marcelo Bielsa del mando técnico de La Roja, Marco Antonio Núñez, anunció que ejercerán toda nuestra facultad fiscalizadora al máximo, argumentando que tal iniciativa se condice con resguardar el interés público para aclarar la participación del Presidente, del Ministro de Educación y del Director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz- Tagle, en una franca intervención en asuntos vinculados a la selección chilena.

La idea fue confirmada por el jefe de bancada de diputados PPD, Ramón Farías, quien tras lamentar la supuesta mano negra en el proceso, afirmó que la comisión investigadora será un tema a estudiar por los parlamentarios opositores, así como otras maneras de fiscalizar.

Por su parte el diputado Díaz concordó en la iniciativa, esgrimiendo que nos parece que puede haber un conflicto de interés por intervención.

ASCENCIO ACUDIRÁ A CONTRALORIA

Paralelamente el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio, anunció que se hará, este lunes, una presentación ante la Contraloría General de la República con el propósito de indagar la eventual intervención del Gobierno en la disputa por la presidencia de la ANFP.

Según informó el diputado, la presentación aludirá al conflicto de interés aun regente en las acciones que el Presidente Piñera mantiene en Blanco y Negro S.A.

El Presidente de la República es dueño por sí, del 12,5% de las acciones de la Sociedad Blanco y Negro, controlador del Club Colo Colo (principal interesado en contra del actual Presidente de la ANFP junto a U. de Chile y U. Católica). El consuegro del Presidente es dueño del 25% de las acciones que compró a Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario del Deporte, a quién la Contraloría General de la República obligó a vender luego de un proceso de fiscalización iniciado por este diputado, dijo.

upi/pc/jn/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera y Hinzpeter evalúan acciones legales por acusaciones de intervención en ANFP

Piñera y Hinzpeter evalúan acciones legales por acusaciones de intervención en ANFP

La Moneda encargó a un estudio de abogados realizar un informe sobre eventuales acciones judiciales por dichos de comentaristas deportivos.

por D. Labarca y L. Ferraro
Ampliar

A las 13.30 de ayer, horas antes de viajar a Magallanes -donde hoy comparte con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa-, Sebastián Piñera se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El motivo del encuentro era abordar la seguidilla de declaraciones que apuntaban a una supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP.

Las críticas provenían tanto de comentaristas deportivos como de parlamentarios de la Concertación.

Fuentes de gobierno señalan que tales acusaciones molestaron al Presidente, por lo que, junto a Hinzpeter, decidieron no pasarlas por alto. Ambos acordaron solicitar a un estudio de abogados un informe sobre las eventuales acciones legales que podrían presentarse a partir de esas afirmaciones.

El informe está a cargo del abogado Juan Domingo Acosta -del estudio jurídico Espina, Zepeda y Acosta- y será entregado al gobierno durante el fin de semana.

En todo caso, según fuentes oficialistas, las acusaciones al Presidente podrían configurar el delito de injuria. En particular, podría aplicarse el artículo 417 N°5, que apunta a las imputaciones consideradas graves, en atención al "estado, dignidad y circunstancias del ofendido".

En el gobierno buscan dar una señal de que no se puede tratar al Presidente de esa forma, pues ya no es candidato ni está en campaña.

De concretarse tales acciones judiciales, éstas irían dirigidas en contra de los comentaristas deportivos y otras personas que lanzaron las polémicas acusaciones.

Molestia del Presidente

Anoche, al llegar a Magallanes, Piñera explicitó su malestar. "Si hay algo que me indigna y me molesta es la mentira y la falsedad. Y en esta materia, algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención", dijo, junto con afirmar que "nosotros no tuvimos ninguna participación en la elección de la ANFP, que fue resuelta por los clubes".

Piñera también aprovechó de elogiar a Marcelo Bielsa. "Siempre pensé y sigo pensando que Bielsa fue un gran entrenador e hizo un gran aporte a nuestro país", dijo.

En La Moneda consideran que la polémica puede reabrir un flanco de críticas que incomodó al Mandatario en los primeros meses de su gobierno: las acusaciones de conflictos de intereses, fundadas en que Piñera es propietario del 13% de Colo Colo, club que lideró la oposición a Harold Mayne-Nicholls.

Aunque en el Ejecutivo no existen dudas de que el Mandatario estuvo alejado de los comicios de la ANFP, fuentes gubernamentales dicen que la mención al conflicto de interés es difícil de contrarrestar. Dicen que fue un error lo ocurrido el jueves horas antes de la elección, cuando el Presidente anunció recursos para la remodelación de los estadios de Everton y Santiago Wanderers, clubes que votaron a favor de Segovia.

Otra inquietud es la creación de una comisión investigadora. En el gobierno señalan que no existen fundamentos para impulsar la instancia.

En Palacio señalan que, en privado, Piñera ha criticado a la oposición por actuar sin tener antecedentes que acrediten la intervención. Y ha comentado que el jueves telefoneó al subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle y a Joaquín Lavín, para preguntarles si, tal como lo había denunciado un comentarista, hicieron gestiones para levantar una alternativa opositora a Mayne-Nicholls. La respuesta de ambos fue negativa.

Por el momento, el gobierno ha canalizado la vocería del tema a través de Von Baer, la que se ha visto reforzada por Cecilia Morel
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rafael Correa viajó a Punta Arenas, donde será recibido por Sebastián Piñera

Rafael Correa viajó a Punta Arenas, donde será recibido porPresidente  Sebastián Piñera

Rafael Correa viajó a Punta Arenas, donde será recibido por Sebastián Piñera

Mapa

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Chile y tras una escala en Santiago viajó a la austral ciudad de Punta Arenas, donde será recibido por su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para viajar juntos este sábado a la Antártida.

Según un comunicado de la Presidencia chilena, ambos mandatarios asistirán esta noche a la clausura del seminario "Antártica, un nuevo norte para Magallanes", organizado por el Instituto Antártico Chileno y el Gobierno Regional de Magallanes y luego disfrutarán de una cena.

Mañana ambos mandatarios se desplazarán a la Antártida, donde visitarán la base chilena "Eduardo Frei Montalva" y la estación científica ecuatoriana "Pedro Vicente Maldonado", ubicada en la Isla Greenwich, según confirmó a Efe Francisca de la Torre, encargada de prensa de la Embajada de Ecuador en Chile.

El presidente Correa, que es el primer mandatario de Ecuador en llegar oficialmente en la Antártida, arribó a Chile acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, entre otros funcionarios.

Piñera invitó a Correa a hacer el viaje el pasado 11 de octubre, cuando estuvo en Quito para dar su apoyo al Gobierno ecuatoriano tras la sublevación policial del 30 de septiembre, que el Ejecutivo ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile