SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 7 de marzo de 2011

LA JUSTICIA NO DA EL ANCHO

LA CREACIÓN DE TRIBUNALES INDEPENDIENTES EN MATERIA TRIBUTARIA, ADMINISTRATIVA Y OTROS ES UNA ASPIRACIÓN CIUDADANA DE LARGA DATA.

Los ciudadanos claman por tribunales rápidos, eficientes. Los jueces en general son piezas claves en un sistema de justicia democrático y en Chile  , también en otros países latinoamericanos, se dice , desde hace muchas décadas,  no ha conseguido dar la talla y, en términos generales ,no ha conseguido colmar las expectativas, las esperanzas que los ciudadanos  depositaron en el. Solo basta leer un par de encuestas y veremos la realidad del poder judicial en Chile. La mayoría de los jueces en Chile no han sido capaces de garantizar la justicia igualitaria y, entregados a vicios tan repugnantes como el de inclinar la balanza siempre del lado del más fuerte, aplastando a los débiles más de lo que los oprime la vida misma, han generado un dañino sentimiento de desconfianza en los ciudadanos, antesala de la mayor de las frustraciones imaginables en democracia: cual es la constatación de que los hombres son desiguales ante la ley. Con una incomprensible contumacia , la justicia, nuestro sistema, ha facilitado que numerosos crimines queden impunes y que las tres mayores delincuencias, las practicadas por gestores del Estado, los magnates y los mafiosos hayan quedado demasiadas veces sin castigo.

En consecuencia cualquier cambio en el poder judicial va a ser para mejor.


Fuente:WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera dice que el balance de su primer año es "fecundo y sólido"

Piñera dice que el balance de su primer año es "fecundo y sólido"

En medio de su visita a España, donde se reunirá con José Luis Rodríguez Zapatero, el Mandatario abordó la crisis en Libia, y dijo que Gaddafi debe comprender que "tiene que dar un paso al lado".

por Agencias - 07/03/2011 - 07:40

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron recibidos hoy por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España, en el Palacio de El Pardo, en Madrid. Esto, en el marco de su gira internacional por Europa y Medio Oriente, que ha incluido visitas a Italia, Israel, Palestina y Jordania.

En una entrevista concedida a la televisión española, el Jefe de Estado se refirió a su primer año de gobierno y fue consultado por la nota que le pondría a su gestión. "La nota se la dejo a mis compatriotas, pero sí le puedo decir que pocos países en el mundo que son golpeados por una catástrofe natural de la magnitud que esto nos afectó a nosotros en febrero del año pasado, logran, en un año, reconstruir la mitad", respondió Piñera.

"Ni siquiera Estados Unidos logró eso con el huracán Katrina, y, por tanto, Chile logró reconstruir la mitad de lo que significó la peor catástrofe natural de nuestra historia. Y, a pesar de ello, crecer a más del 5%, crear casi medio millón de empleos, avanzar en todos los frentes. Creo que el balance es muy fecundo y muy sólido", agregó.

Por otra parte, el Presidente abordó la crisis que se vive en Libia, asegurando que en ese país "tenemos prácticamente una guerra civil".

"Es un enfrentamiento entre dos bandos, pero no nos equivoquemos, la fuerza militar del régimen de Gaddafi es infinitamente más poderosa que la de sus opositores. Y él está utilizando la fuerza de forma brutal contra su propio pueblo. Siento que la mejor solución para Libia es que Gaddafi comprenda que tiene que dar un paso a un lado, y permitir que el pueblo libio se exprese libremente y escoja su forma de gobierno", comentó.

A su llegada a España, y luego del recibimiento del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, el monarca español y Piñera pasaron revista a una compañía de honores, saludaron a las delegaciones de los dos países y presenciaron el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Al terminar la ceremonia, el Mandatario mantuvo un primer encuentro privado con el rey Juan Carlos en el Palacio de El Pardo.

Los Reyes volverán a recibir a Piñera en el Palacio de la Zarzuela para compartir un almuerzo, y ofrecerán esta noche una cena de gala en su honor, en la que estarán acompañados por el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia, y a la que asistirá el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mañana, en tanto, Piñera se reunirá con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, mientras que la Primera Dama visitará, junto a la Reina, el Centro Alzheimer que la Fundación Reina Sofía abrió hace cuatro años en Vallecas.

Acompañado por los Príncipes, el Mandatario estará en la apertura de la exposición "Don Qui. El Quijote de Matta", en homenaje al pintor Roberto Matta en el centenario de su nacimiento.

El presidente Piñera, que también presidirá la inauguración de un seminario empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), ofrecerá, a última hora de la tarde, en El Pardo, una recepción en honor de los Reyes y, al día siguiente, intervendrá ante los diputados y senadores reunidos en una sesión solemne en el Congreso

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "La mediación de Chávez no rendirá frutos en Libia"Así lo ha declarado el presidente chileno en Los Desayunos de TVE

Piñera: "La mediación de Chávez no rendirá frutos en Libia"

  • Así lo ha declarado el presidente chileno en Los Desayunos de TVE
  • Pide a Gadafi que "se eche a un lado y deje a su pueblo expresarse"
RTVE.es/ TVE 07.03.2011 - 10:39h

Recién llegado a España de una intensa gira por Oriente Próximo, el presidente chileno Sebastián Piñera ha desayunado esta mañana con la noticia de un nuevo terremoto de intensidad 6,2 en el norte de Chile que no ha dejado daños peresonales, precisamente un año después del devastador seísmo -el quinto peor de la historia- que asoló el sur el país.

"Chile es hoy un país fuerte que ha sido capaz de reconstruir la mitad de lo que destruyó el terremoto y crecerá este año un 6%", ha declarado Piñera en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Tras su visita a Oriente Próximo, el presidente chileno se declara convencido de que las "revoluciones pacíficas que se están produciendo en el mundo árabe acabarán con países más libres, más modernos y democráticos".

Sin embargo, hay una, la de Libia, que no está siendo pacífica y que le preocupa especialmente. "Es una guerra civil en la que la fuerza militar de Gadafi es infinitamente más poderosa que la de sus opositores. Gadafi tiene que dar un paso a un lado y dejar a su pueblo que se exprese", ha afirmado Piñera.

El problema que la revolución libia es que el dictador se ha enrocado en el poder y el conflicto podría estancarse durante meses si la comunidad internacional no interviene. Y, a este respecto, Piñera cree que hay que tomar alguna medida.

"Intervenir en los asuntos de un país es una decisión difícil, pero ya ha habido demasiadas muertes y, no hacer nada, es la peor decisión que podríamos tormar", ha asegurado el presidente chileno que, por otro lado, considera que el plan de paz presentado por el venezolano Hugo Chávez no ofrece las mínimas garantías para ser tomado en cuenta.

"Yo creo que los mediadores en los conflictos internacionales tienen que ser elegidos por ambas partes. No creo que la mediación de Hugo Chávez en Libia rinda frutos", ha subrayado el mandatario.

Piñera, que logró un gran reconocimiento internacional por su gestión del rescate de los 33 mineros chilenos, ha recordado cómo vivió esos momentos y ha asegurado que ya se han producido cambios legislativos para evitar que se vuelva a repetir un episodio parecido. 

"Me comprometí a buscar a los mineros como si fueran mis propios hijos", ha afirmado el presidente chileno. "El rescate fue todo un ejemplo de la valentía y la solidaridad de nuestro pueblo.

Chile aspira a liderar este año el crecimiento de los países de la OCDE con un 6% y Piñera ha brindado una de las recetas que mejor han funcionado en su país para mejorar la econmía.

"Para crear empleo, además del crecimiento económico se necesita una legislación laboral adecuada", ha asegurado, señalando que esta fórmula también es válida para España.

"Para nosotros es la madre patria. Ojalá España se reencuentre con el camino del progreso que los españoles necesitan y merecen", ha añadido.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera afirmó que modelo venezolano "no va por el camino correcto"


Presidente Piñera afirmó que modelo venezolano "no va por el camino correcto"

Brasil, Chile, Venezuela

Mientras que a Brasil lo reconoció como la potencia que debe representar a América Latina.

"No quisiera calificar a mis colegas presidentes, solamente decir que el modelo que estamos siguiendo en Chile es el mejor para Chile, y que el modelo que está siguiendo Venezuela, no va por el camino correcto", afirmó.


Madrid. El presidente chileno, Sebastian Piñera afirmó que el modelo venezolano del mandatario Hugo Chávez "no va por el camino correcto"; mientras que a Brasil lo reconoció como la potencia que debe representar a América Latina.

"Yo pienso que la difícil situación que está viviendo Venezuela dentro de ella misma ha disminuido notablemente la intención que en algún momento apareció de exportar ese modelo e intervenir en otros países", señaló el jefe de Estado chileno, en una entrevista publicada este domingo por el diario español El País.

4Muro

"No quisiera calificar a mis colegas presidentes, solamente decir que el modelo que estamos siguiendo en Chile es el mejor para Chile, y que el modelo que está siguiendo Venezuela, no va por el camino correcto", afirmó.

Por su parte, Piñera también demostró la importancia que tiene Brasil en la región, diciendo que "nosotros reconocemos eso (el liderazgo brasileño) como un hecho".

"Esperamos que Brasil pueda representar cada vez con más fuerza no sólo su propia voz sino también la voz de América Latina en este mundo nuevo que está emergiendo", concluyó el mandatario chileno.

Según adelantó el diario El Universal, el presidente chileno iniciará este lunes su primera visita de Estado a España.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile