SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 30 de noviembre de 2007

Transantiago: Gobierno acepta propuesta de Piñera, pero critica su tardanza

Transantiago: Gobierno acepta propuesta de Piñera, pero critica su tardanza

Jueves 29 de Noviembre de 2007 
14:01 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La propuesta de Sebastián Piñera para mejorar el Transantiago fue "bienvenida" por el Gobierno, pero el ministro vocero Ricardo Lagos Weber se encargó de recalcar que ésta se efectuó "un poquito tarde".

"Hemos dicho siempre: todas las contribuciones son bienvenidas. Si alguien tenía este borrador, tal vez habría sido útil haberlo presentado antes, cosa que durante la discusión presupuestaria ese plan tal vez hubiera servido para despejar las inquietudes a algunos miembros de la Alianza", comentó el secretario de Estado.

"Pero siempre son bienvenidas, aunque sean un poquito más tarde que temprano", insistió a continuación.

Sobre el contenido mismo de la propuesta de Piñera, el vocero de La Moneda se limitó a decir que el Ejecutivo está "trabajando responsablemente para mejorar el Transantiago", lo que queda demostrado en la mayor cantidad de buses en las calles y el menor tiempo de espera de los pasajeros, dijo.

"Lo fundamental es que una vez que esté normalizado el sistema, como dijo el ministro (René) Cortázar, vamos a estar en condiciones de saber exactamente cuántos son los recursos que eventualmente se requieren para financiar el Transantiago", sostuvo.

Con respecto a este último punto, Lagos Weber recordó que el Gobierno buscó solventar el plan de transportes a través de la Ley de Presupuesto hasta abril de 2008, pero la oposición no estuvo disponible para ello. Luego, afirmó, "se les planteó una ley corta y la derecha dijo que no estaba en condiciones ahora y que prefería tratarlo en marzo y abril; en consecuencia, lo que vamos a hacer como Gobierno, es explorar todas las posibilidades que tenemos hacia adelante".

El ministro declinó referirse a la fórmula por la que optará el Ejecutivo para inyectar recursos al Transantiago: "En su oportunidad veremos cuál es la mejor", aseguró.

"Lo fundamental es que los recursos van a estar y que las tarifas no van a subir", remató.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile