SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 15 de mayo de 2009

Continuidad no, es renovacion de lo mismo, no; alternancia si.Continuidad seria más de la corrupción enorme , la insolidaridad, el pésimo funcionamiento de la Justicia, la decadencia en los valores, la inseguridad ciudadana, la baja calidad de la educació

continuidad no; cambio si y no hay más
 
posteado en la columna de Ricardo Solari en la Segunda
 
 
Continuidad no, es renovacion de lo mismo, no; alternancia si.Continuidad seria más de  la corrupción enorme , la insolidaridad, el pésimo funcionamiento de la Justicia, la decadencia en los valores, la inseguridad ciudadana, la baja calidad de la educación, la pérdida de prestigio internacional por los problemas del Transantiago , la caída de la competitividad y el avance de la desigualdad y la pobreza ,no, no los ciudadanos estan cansados de aquello.
 
Pero una alternancia  que destierre las cifras falsas y engañadoras  de encuestas dirigidas y arregladas   - que  con la vergonzosa complicidad de algunos periodistas y ciertos  medios de comunicación sometidos al poder nos pretenden mantener engañados ; un cambio en que  prime la decencia, la unidad y la solidaridad, principios básicos de la estructura del Estado.
Entonces, si le creyeramos a las encuestas , Piñera es el ganador y Frei el perdedor. Que duda cabe.
más información, pincha aquí

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: PROYECTO PAIS

Proyecto País

¿Qué es Tantauco? | Nuestros Ciudadanos | 10 Pilares Fundamentales | Proyectos

¿Qué es Tantauco?


En Huilliche, Tantauco significa "lugar donde se juntan las aguas". Y el objetivo de este grupo es precisamente juntar todas las ideas, sueños y proyectos de cientos de profesionales –hombres, mujeres, jóvenes, de Santiago y de regiones- en un solo lugar para ser aplicado a partir de marzo de 2010.

A mediados de 2007 comenzaron a organizarse las primeras comisiones que tendrían por objetivo trabajar en la elaboración de propuestas programáticas para un Programa de Gobierno participativo. Hoy, más de un año y medio después, existen 36 comisiones funcionando con un promedio de 30 personas por grupo, a los cuales se están sumando con mucho entusiasmo cada día más y más personas que quieren aportar, donde cabe destacar los jóvenes profesionales de la Fundación Jaime Guzmán.

Más de mil profesionales, con un promedio de edad de 38 años, alrededor de ocho mil horas semanales, dedicados a pensar el Chile del Bicentenario, el Chile del futuro, el cambio que necesitamos para crecer y generar más y mejores oportunidades para todos. La gran mayoría de ellos con estudios de posgrados tanto en Chile como en el extranjero. Cabe destacar la gran cantidad de jóvenes profesionales sub 35 –quienes representan alrededor del 40% de los integrantes- que en forma comprometida, entusiasta y creativa han aportado a estos equipos.


Nuestros Ciudadanos


Paralelo al trabajo de este grupo, los ciudadanos han podido aportar con sus sueños, ideas y proyectos a través de diversas modalidades.
  1. Comunidad Chile con Todos (www.chilecontodos.cl). Aprovechando las herramientas tecnológicas, más de cinco mil personas han podido hacer sus constructivos aportes en la elaboración de un Programa de Gobierno Ciudadano, incorporando fuertemente a profesionales de regiones. Todos los sábados de 2008 cientos de personas, organizadas en comisiones por temas, se reunieron para este fin.
  2. También se han recibido más de 50 mil sueños a través de la Aplicación "Cuéntame el Chile que quieres", la cual se ha llevado a terreno en gran cantidad de comunas a lo largo del país, donde representantes de Sebastián Piñera han escuchado y escrito los sueños y anhelos.
  3. Cabildos Abiertos. En todas las giras que Sebastián Piñera ha realizado durante este 2009 se han incorporado estas reuniones con miembros de la comunidad local, donde el candidato escucha detenidamente las opiniones para traspasarlas a los grupos Tantauco.
  4. Consejos Ciudadanos Regionales. En todas las regiones del país se han organizado estos Consejos Regionales con representantes destacados de la comunidad local para estudiar y planificar un Plan de Desarrollo Comunal y Regional.

10 Pilares Fundamentales


Tal como lo dije en el discurso "¿Quién ataja el poderoso vuelo?", este programa se basa en 10 pilares fundamentales:

  1. Enfrentar y superar la crisis económica.
  2. Recuperar nuestra capacidad de crecer al 6 o 7% anual.
  3. Crear un millón de nuevos empleos en el período 2010-2014.
  4. Derrotar la indigencia al 2014 y la pobreza al 2018.
  5. Derrotar la delincuencia.
  6. Mejorar la calidad de la educación y capacitación.
  7. Mejorar la calidad de la salud.
  8. Modernizar y Descentralizar el Estado.
  9. Revitalizar y mejorar la calidad de nuestra democracia.
  10. Fortalecer los valores y la cultura.


Proyectos y Propuestas



Apoyo al Tratado de Roma y la Corte Penal Internacional

14 Mayo, 2009

Por Sebastián Piñera
La ratificación del Tratado de Roma de 1998 y el reconocimiento a la Corte Penal Internacional representan un gran paso adelante para el mundo, la humanidad y Chile.

En efecto, el Tratado de Roma establece el primer Tribunal Penal Internacional Permanente, con capacidad de juzgar los más graves delitos y violaciones a los [...]

Leer +

Fernando Coloma da claves para crear empleos: mejorar oportunidades y la productividad

12 Mayo, 2009

Sebastián Piñera ha dicho que quiere crear un millón de nuevos empleos para su Gobierno. Para eso, el grupo Tantauco se encuentra trabajando hace más de un año en sus propuestas. Fernando Coloma, coordinador, adelanta algunas de las ideas.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el coordinador del grupo Tantauco de Empleo, Fernando [...]

Leer +

En un bus del Transantiago, Sebastián presentó propuesta para mejorar transporte público

11 Mayo, 2009

La Coalición por el Cambio presentó hoy las medidas para mejorar el sistema de transporte de Santiago y darle una mejor calidad de vida a sus habitantes. Después de eso, Sebastián y algunos parlamentarios se devolvieron arriba del recorrido 513. Puedes ver acá el video del trayecto.

"Propuesta para la solución definitiva a los problemas [...]

Leer +

Ingreso ético familiar

10 Mayo, 2009

Rodrigo Vergara
Macrocoordinador Grupos Tantauco

En el Día del Trabajo, Sebastián Piñera hizo su propuesta de ingreso ético familiar (IEF). La idea apunta a dar un impulso decisivo para que las familias más pobres del país salgan de dicha condición. En términos más específicos, se trata de tres medidas que implican, por una parte, mayor apoyo monetario [...]

Leer +

Los 8 Pilares para ayudar a las Pymes

8 Mayo, 2009

El apoyo a las Pymes será el principal instrumento para lograr la creación de nuevos empleos en Chile. Se trata de una de las bases del futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Una de las prioridades fundamentales que tendrá Sebastián en su programa de gobierno será la creación de empleos dignos para todos los [...]

Leer +

Ingreso Ético Familiar, una propuesta para derrotar la pobreza

1 Mayo, 2009

Sebastián presentó hoy su propuesta para sacar a los más de 2 millones de chilenos que viven bajo la línea de la pobreza. No sólo se trata de un imperativo moral, sino también de mejor y más inversión.

Erradicar las causas de la pobreza y paliar sus consecuencias. Ese es el objetivo que se [...]

Leer +

Crear Empleos

30 Abril, 2009

Por Sebastián Piñera
Acabamos de conocer las cifras de desempleo del primer trimestre. Desgraciadamente, no son buenas. El desempleo sigue creciendo, alcanzando a un 9,2% de la fuerza de trabajo y afectando a 670 mil personas.

Esto representa un incremento de 0,7% y 1,6% respecto al trimestre anterior y al primer trimestre del año pasado, [...]

Leer +

Propuesta para mejorar el uso de los recursos públicos

29 Abril, 2009

"Abril, impuestos mil", fue el título de una presentación hecha por Sebastián Piñera, donde evaluó el tema de los impuestos en el país y presentó sus propuestas para gastar de manera más efectiva los dineros de todos los chilenos.

"Abril, lluvias mil dice el proverbio popular. Pero la verdad es que es abril, impuestos mil". Con [...]

Leer +

El Ejemplo de Carabineros De Chile

27 Abril, 2009

Por Sebastián Piñera E.

Hace 82 años fue fundado Carabineros de Chile. Son miles los ejemplos de valor, sentido del deber y heroísmo que nos han dado sus uniformados, a quienes hoy quiero recordar y valorar, y especialmente, al Cabo Cristián Vera y al General José Alejandro Bernales.

Carabineros de Chile es una de [...]

Leer +

Equipo económico propone medidas para el desempleo actual

23 Abril, 2009

Los expertos dieron a conocer algunas medidas pro trabajo, donde destaca la creación de 1 millón de nuevos empleos. Revisa acá la presentación completa.

Luego de la cifra de desempleo entregada hoy en la mañana por la Universidad de Chile, que alcanzó a 12,8%, el economista Raphael Bergoening, acompañado de Joaquín Lavín, Cristián Larroulet y [...]

Leer +

Chile es su Cultura

15 Abril, 2009

Cuenta una leyenda oriental, que un anciano recibió de un benefactor dos monedas. Con una compró un pedazo de pan y con la otra una flor. Un niño que pasó le preguntó por qué había comprado una flor si tenía tanta hambre. Y el viejo le contestó: He comprado un pedazo de pan para [...]

Leer +

"Quiero ser el presidente que le ganó la batalla a la delincuencia"

13 Abril, 2009

Darle un sentido de urgencia a la lucha contra los delincuentes y no llegar nunca más tarde con los chilenos fue el compromiso que adquirió hoy Sebastián para terminar de una vez por todas con este flagelo.

Fin de Semana Santa y vuelta al trabajo. La campaña presidencial se pone cada vez más ardua, pero [...]

Leer +

¿Qué Ataja el Poderoso Vuelo?

3 Abril, 2009

Revisa y comenta acá el histórico discurso "Qué ataja el poderoso vuelo?" pronunciado por Sebastián en la entrega de las propuestas programáticas de los grupos Tantauco.

Hace más de 100 años, cuando Chile se aprontaba a celebrar su primer Centenario, desde las tribunas del Ateneo de Santiago, Enrique Mac Iver pronunció un discurso que quedó [...]

Leer +

Fondos de Cultura

1 Abril, 2009

En relación con la carta publicada el miércoles en esta sección sobre los fondos de cultura, firmada por varios jurados del Fondart, queremos manifestar nuestro respeto por la trayectoria que cada uno de ellos representa y aclarar algunos puntos. El diagnóstico, análisis y diseño de las políticas culturales en un futuro gobierno de [...]

Leer +

Sebastián propone la "receta completa"

30 Marzo, 2009

Como una forma de no repetir el caso de las farmacias, Sebastián adelantó una de sus propuestas de su futuro programa de Gobierno, que consiste en que los chilenos salgan con todos sus remedios de la atención pública.

Un día después de terminar su exitosa gira por la región del Bío Bío, Sebastián Piñera [...]

 Standard Podcast [1:41m]: Reproducir | Play in Popup | Downloads 30

Leer +

Plan para enfrentar la crisis económica y recuperar la capacidad de crecimiento

13 Marzo, 2009

Acompañado de 15 integrantes del grupo Tantauco de Macroeconomía, Sebastián Piñera presentó hoy su propuesta para enfrentar en el corto plazo la crisis que afecta al país y recuperar la capacidad de crecimiento de nuestra economía.

Este paquete de medidas apunta directamente a dos de los sectores más importantes de nuestra sociedad: Las PYMES y los [...]

Leer +

Para que nunca más lleguemos tarde con las mujeres chilenas

10 Marzo, 2009

Mañana domingo celebraremos el Día Internacional de la Mujer. Pero como nunca más queremos llegar tarde con las mujeres de Chile decidimos anticipar la celebración para hoy sábado. Aunque de verdad yo pienso que las mujeres merecen ser valoradas todos los días. Sin duda hay mucho que celebrar y avances que reconocer. Pero también es [...]

Leer +

Transantiago: Soluciones Verdaderas Si, Más Parches No

15 Enero, 2009

Parafraseando a Churchill, "nunca tantos sufrieron tanto por culpa de tan pocos". ¿Los pocos? Los "genios" que diseñaron e implementaron el Transantiago. Tres preguntas claves, ¿dónde estuvieron los errores?, ¿cuáles son las soluciones? y ¿cumplió el Ministro Cortazar y el Gobierno su compromiso de normalizar el Transantiago?

transantiago-soluciones-verdaderas-si-mas-parches-no

Leer +

4 Propuestas para CODELCO

15 Enero, 2009

Todos seguimos con atención el conflicto generado con los trabajadores subcontratistas de la cuprífera estatal, que sólo terminó tras una mediación del Gobierno, liderada por el ministro del Interior Edmundo Pérez, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y la participación del presidente de la CUT, Arturo Martínez.

4-propuestas-para-codelco

Leer +

Perfeccionamiento al Sistema Electoral

15 Enero, 2009

Para ampliar el padrón electoral se deben tomar algunas medidas como establecer la inscripción automática y el voto voluntario y facilitar el derecho a voto de los chilenos residentes en el extranjero. La propuesta de perfeccionamiento también incluye medidas para terminar con la exclusión de fuerzas políticas y una mejora a la democracia en las [...]

Leer +

Reforma Conservador de Bienes Raíces

15 Enero, 2009

Se propone una reforma sustancial al cargo de conservador de bienes raíces, uno de los cargos más remunerados y con mayor fiscalización dentro del ámbito público en Chile. Se propone terminar con el nombramiento del Presidente para el cargo, al que se debe postular a través de una licitación. Esta es sólo una de las [...]

Leer +

Ingreso Familiar Mínimo Garantizado

15 Enero, 2009

Esta es la propuesta presentada por Sebastián Piñera ante el Consejo por la Equidad. El proyecto se basa en que el Ingreso Familiar Mínimo Ético es un elemento más poderoso para luchar contra la pobreza que el Salario Mínimo Ético, al beneficiar a las familias en conjunto por sobre a los trabajadores de manera individual. [...]

Leer +

Estadios en Chile

14 Enero, 2009

El diagnóstico de esta propuesta es que los estadios chilenos se están quedando atrás con respecto a sus pares a nivel mundial. Para eso propone tres acciones como diseñar estadios con distintas finalidades y además transformar el entorno y la infraestructura del principal coliseo deportivo del pais: El Estadio Nacional

Ver Proyecto

Leer +

Una nueva Contraloría para el Siglo XXI

14 Enero, 2009

"Una nueva Contraloría para el siglo XXI" propone modernizar este organismo, que actualmente se rige por una ley de 1964. Entre las reformas está garantizra la autonomía financiera de la institución, una mejora del sistema de designación del Contralor y restablecer el control de la Contraloría General sobre todas las empresas públicas.

Una nueva Contraloría [...]

Leer +

Mapocho Navegable

14 Enero, 2009

El proyecto consiste en recuperar el Río Mapocho como un elemento urbanístico de importancia para la ciudad. Concretamente se plantea la colocación de esclusas o compuertas abatibles de manera de crear lagunas o espejos de agua durante determinados períodos de tiempo, y obras de canalización que permitan recuperar terreno al río, de manera de no [...]

Leer +

Modernización del Estado: Una revolución urgente y necesaria

14 Enero, 2009

Existen innumerables medidas en las cuales el Gobierno podría avanzar sin necesidad de recurrir al Congreso. Por ejemplo, terminar con los operadores políticos y el cuoteo sólo requiere de la firme voluntad del Jefe de Estado.
Cumplir de una vez por todas los compromisos presidenciales, como darle más recursos a la Contraloría y crear la Agencia [...]

Leer +

Sebastián Piñera se reunió con gremios agrícolas

14 Enero, 2009

Una larga y fructífera reunión de trabajo sostuvo el abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, con los principales gremios agrícolas del país, para analizar la situación del sector agrícola y proponer soluciones a la grave crisis económica que los afecta.En la reunión, celebrada en las oficinas de Sebastián Piñera, se analizaron a fondo los [...]

Leer +

Ve acá la presentación de Sebastián Piñera en ENADE 2008

27 Noviembre, 2008

"Possumus", o "Podemos" en latin, fue el título de la conferencia dada hoy por Sebastián Piñera en el Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE) 2008.

En ella, Sebastián dio las razones por qué Chile puede y necesita más como país y dio las claves para dar un gran salto adelante.

Tras su presentación, Sebastián fue ovacionado por los [...]

Leer +



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile