SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 14 de junio de 2011

Concertación pide a Piñera "rectificar" los dichos de Von Baer tras reunión en La Moneda

Concertación pide a Piñera "rectificar" los dichos de Von Baer tras reunión en La Moneda

Los presidentes de los partidos del bloque refutan la versión de la ministra, respecto a las "diferencias" en las prioridades entre el Ejecutivo y la oposición. "Desmentimos de la manera más categórica los dichos de la vocera, por no corresponder a la verdad", plantean en una declaración pública.

por La Tercera - 14/06/2011 -
  • Archivo

Esta tarde, en medio de las polémicas declaraciones cruzadas entre el gobierno y la oposición producidas a raíz de la reunión entre los timoneles de partido y el Presidente Sebastián Piñera, la Concertación pidió al Mandatario que "rectifique" los dichos de la titular de la Segegob, Ena von Baer.

La secretaria de Estado había dicho -una vez finalizada la cita en La Moneda- que el bloque opositor pretendía priorizar las reformas políticas, mientras que el Ejecutivo buscaba poner el énfasis en la agenda social.

A través de una declaración pública -firmada por Ignacio Walker (DC), Carolina Tohá (PPD), Osvaldo Andrade (PS) y José Antonio Gómez (PRSD)-, el conglomerado opositor sostiene que "cualquier diálogo debe basarse en la verdad, y sólo así se construye futuro; el Presidente de la República debiera rectificar los dichos de su vocera".

"Desmentimos de la manera más categórica los dichos de la vocera, por no corresponder a la verdad", agregan.

"A la salida de la reunión -explican- declaramos a la opinión pública exactamente lo mismo que habíamos dicho en la reunión".

En ese sentido, detallan "la ausencia de conducción política gubernamental, que es responsabilidad del gobierno, la necesidad de encarar las reformas democráticas que permitiesen avanzar en la participación ciudadana, que es responsabilidad de todos, y la necesidad de que la agenda social fuese abordada en sede legislativa, proyecto a proyecto, escuchando las opiniones de todos, en el entendido que hay problemas urgentes que resolver".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Agricultores rechazan venta de aguas tratadas por las sanitarias

Agricultores rechazan venta de aguas tratadas por las sanitarias
 
  • SNA manifestó preocupación por los daños gravísimos e irreversibles que causa y causará a la agricultura la aplicación de interpretaciones erróneas que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ha efectuado de la Ley de Servicios Sanitarios.
 
 
Martes, 14 de Junio del 2011
"Las aguas utilizadas por las ciudades deben ser devueltas íntegramente a sus cauces y no comercializadas ilegalmente a terceros por las empresas sanitarias".

"El agua de los cauces pertenece a quienes tienen derechos y no a las empresas sanitarias que por una equivocada interpretación administrativa se han adueñado de ellas. Las aguas utilizadas por las ciudades deben ser devueltas íntegramente a sus cauces y no comercializadas ilegalmente a terceros por las empresas sanitarias".
Palabras expresadas en una declaración pública por la Sociedad Nacional de Agricultura y sus 45 gremios asociados, en la que hacen ver su preocupación por los daños gravísimos e irreversibles que causa y causará a la agricultura la aplicación de interpretaciones erróneas que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ha efectuado de la Ley de Servicios Sanitarios.
Según dichas interpretaciones- asevera la SNA -se permitiría a las empresas sanitarias vender como propias, las aguas que se les ha encomendado recolectar y tratar. Recuerdan que según las disposiciones contenidas en el Código de Aguas, las aguas chilenas son bienes nacionales de uso público y su uso y goce pertenece a quienes legítimamente han adquirido derechos de aprovechamiento en los cauces naturales en que esas aguas deben ser descargadas.
"Exigimos que las empresas sanitarias de recolección y disposición cumplan estrictamente con la obligación que les impone su concesión, cual es únicamente la de brindar los servicios públicos de recolección y tratamiento de aguas servidas que les fuera adjudicado, y no, que adquieran - por una errónea interpretación legal - la facultad de vender el agua de quienes son los legítimos titulares de derechos de aprovechamiento otorgados, adquiridos o reconocidos legalmente".
Ante ello, pidieron a las autoridades de los poderes públicos para que, sea por la vía administrativa de interpretar correctamente la Ley de Servicios Sanitarios y posibilitar la aplicación efectiva del Código de Aguas; sea por la vía legislativa, si fuere necesario, den pronta y adecuada solución a este grave abuso evitando así los enormes perjuicios que por él causarán a la agricultura del país.

Pdte. de Socabío : "Es relevante que los derechos nuestros se respeten siempre"
La preocupación de la SNA, la comparte y respalda plenamente el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, señaló que si bien el tema está acotado a algunas zonas del país, y no a Los Ángeles, "pero podría algún día, eventualmente ser importante para nosotros".
En este sentido, subraya que los derechos de aguas, son derechos que tienen que ser usados por los agricultores, porque están constituido para ellos y aquellas aguas que pasan por las sanitarias y retornan a los cauces, son aguas que están siendo usadas por los agricultores como les ha correspondido siempre, o de lo contrario deben pagar dos veces por las aguas.
El querer comercializarla por las sanitarias a distintos usuarios es preocupante para el sector agrícola, insistió Stegmeier, señalando que "es relevante que los derechos nuestros se respeten siempre y que además nos falten derechos en los ríos, porque en el caso de los agricultores, ésta se extrae, usa y se devuelve al río, por lo que este sigue con el cauce correspondiente. Sin embargo, es diferente si se extrae, usa y se va a otro lado, como lo pretenden hacer las sanitarias.
En este sentido, advirtió que el que no afecte a esta zona, igualmente es una causal para preocuparse porque puede sentar un precedente negativo, instando a buscar una solución, para que se rectifique la actual interpretación que se está haciendo a la ley por parte de las Sanitarias.

Senador Víctor Pérez: "Este es un error que está cometiendo la autoridad"
Un pleno y total respaldo entregó el senador Víctor Pérez Varela, a los agricultores del país en cuanto al uso de las aguas tratadas por las empresas sanitarias y que de acuerdo a una interpretación legal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, podrían ser comercializadas.
"Este es un error que está cometiendo la autoridad y como lo señala la Sociedad Nacional de Agricultura se podría cometer un daño grave a este sector productivo y que por el contrario requiere de todo nuestro apoyo, porque está llamado a ser un pilar fundamental de nuestra economía".
Puntualizó que "el agua es un bien de uso público y los agricultores han tenido por décadas derechos de uso que están debidamente inscritos y legalizados, y no es aceptable que ahora deben pagar por un derecho que el Estado les entregó".
Precisó que "las sanitarias sacan agua de los cauces para potabilizarla y por eso producto existen tarifas que todos los chilenos pagamos, por lo tanto, lo que corresponde es que las sanitarias devuelvan esta agua de los ríos y cauces limpia, para el uso de la agricultura".
Recalcó que "si eso no está lo suficientemente claro en la ley, tenemos que analizar una reforma legal que lo deje nítidamente establecido". Por ello, dijo que solicitará una reunión con el superintendente de Servicios Sanitarios para analizar el tema "y buscar una solución, pero en lo inmediato solicitarle que rectifique la actual interpretación que se está haciendo a la ley".
DIPUTADOS UDI
Petición que también hicieron los diputados gremialistas Javier Hernández, Cristian Letelier, Eugenio Bauer, Alejandro García-Huidobro, Ramón Barros, Celso Morales, Romilio Gutiérrez, Ignacio Urrutia, Gastón Von Mühlenbrock y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, que exigieron al Gobierno que dé "una pronta y urgente solución, que consiste en reinterpretar el artículo 61 de la Ley General de Servicios Sanitarios, en orden a establecer que el agua de los cauces pertenecen a aquellas personas que tiene derechos de aprovechamiento de aguas".
En su declaración, explicaron que "mantener la situación actual origina conflictos por el acceso al agua, vulnera el derecho de propiedad garantizado en la constitución política y origina una situación absolutamente irregular en el mercado de los derechos de aprovechamiento de agua y lo que es más grave afecta sustancialmente a la agricultura nacional".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Larraín promueve creación de Mesa de Trabajo Agrícola

SENADOR LARRAIN DEBE PREOCUPARSE DEL PROBLEMA DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN MERCADO DEEXPORTACION FRUTICOLA
 

Participaron senadores y diputados de distintas bancadas para analizar las demandas del rubro que fueron expresadas por FEDEFRUTA Y ASOEX.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, encabezó la cita que tuvo como propósito crear una Mesa de Trabajo con el Gobierno para estudiar y potenciar al sector productor agrícola. Junto a parlamentarios de otras bancadas, pudieron profundizar la realidad del agro, la cual fue expuesta por el Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker y el Presidente de ASOEX, (Asociación de Exportadores de Chile), Ronald Bown. Aquí se fijó como desafío hacer un levantamiento de las demandas y aclarar las propuestas que apunten a subsanar la crisis del campo.

Hernán Larraín, valoró la adhesión de los gremios a este círculo de debate, tales como Confederación Nacional Campesina, Confederación Nacional Cooperativa Campesina, Confederación El Triunfo Campesino, Confederación Nacional Sindical Indígena Nehuén, Confederación de Agricultores Familias Campesinas "La Voz del Campo", Asociación de Dueños de Camiones Rancagua – Chiloé, Federación de Agricultores de Linares, y Federación de Fruta VI Región "que configuran un cuadro bastante amplio y representativo de todos los sectores agrícolas de la pequeña, mediana y gran agricultura, de los trabajadores y temporeras, y desde el parlamento participaron la senadora Rincón y el senador Zaldívar, junto a quien habla, más los diputados Latorre, Gutiérrez, Jarpa Ceroni y Barros, es decir, una representación transversal, porque queremos que esta causa agrícola y los problemas que afectan al mundo rural sean asumidos con urgencia por nuestras autoridades".

El Senador Larraín, resaltó que "por lo mismo hemos acordado solicitarle al ejecutivo que se constituya una mesa de trabajo multisectorial donde estén presentes los gremios agrícolas y respaldada por los parlamentarios junto a los ministros, para avanzar rápidamente en los problemas urgentes, como el dólar, el endeudamiento y por supuesto aprovechar la instancia para tener una discusión más global que configure una política de estado".

En tanto, Antonio Walker de FEDEFRUTA, explicó que este primer encuentro es fruto del acto de Requínoa "un ejemplo en lo pasivo, cómo la agricultura se manifestó en una forma digna, realmente nos emociona el respaldo de los parlamentarios y los trabajadores del mundo agrícola. Aquí comienza una nueva etapa para el agro chileno, donde no existen los patrones, ni los trabajadores por separados, somos todos uno incluyendo a los parlamentarios para sacar adelante nuestra agricultura. Llamamos al ejecutivo para que se integre con fuerza a esa mesa", explicó.

Los integrantes de esta reunión se mantendrán atentos a la respuesta del Presidente Sebastián Piñera, para coordinar un segundo encuentro y trabajar en base al informe con las demandas agrícolas

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Sebastian Piñera destaca legado Ricardo Rivadeneira y asegura que hoy pediría a Chile mayor “diálogo y unidad”

Presidente destaca legado Ricardo Rivadeneira y asegura que hoy pediría a Chile mayor "diálogo y unidad"

14 de junio de 2011

alt

Jefe de Estado despidió los restos del abogado y fundador de RN a quien recordó como un "hombre realmente ejemplar de esos que uno quiere y admira".

Junto con subrayar su aporte en los momentos "más importantes de nuestra historia" aseguró que en los tiempos que vive nuestro país "su palabra hoy día va a ser más necesaria que nunca, porque estoy seguro que nos diría que en Chile falta unidad y sobran divisiones, falta diálogo y sobra intransigencia, falta voluntad de acuerdos y sobran descalificaciones".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, llegó este mediodía hasta la Parroquia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura, para despedir los restos del abogado y fundador de Renovación Nacional, Ricardo Rivadeneira, quien falleció en la madrugada de ayer.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó el rol que jugó Rivadeneira en la historia democrática de nuestro país, señalando que "participó en los hechos más importantes de nuestra historia. Estuvo el año 82 en la comisión del exilio, que fue un intento serio de terminar con esa mala práctica del exilio que afectó a tantos compatriotas. El año 85 en el Acuerdo Nacional, que fue el primer intento serio por ponernos de acuerdo para recuperar con sabiduría nuestra democracia".

Agregó que "estuvo el año 89, cuando hicimos acuerdos muy importantes que nos permitieron pavimentar el camino a una transición exitosa con las reformas constitucionales. Formó Renovación Nacional en el momento justo, en que correspondía formarlo y fue su primer presidente".

Aseguró que el legado del fundador de RN debe estar presente en la política en estos días, afirmando que "estoy seguro que su palabra hoy día va a ser más necesaria que nunca, porque nos diría que en Chile falta unidad y sobran divisiones, falta diálogo y sobra intransigencia, falta voluntad de acuerdos y sobran descalificaciones. Y su palabra la escuchamos con mucha atención, porque no es solamente la palabra de una persona inteligente, sino que es el testimonio de vida de una persona que fue consecuente y vivió como pensaba y pensó como vivía".

Finalmente, tras repasar la trayectoria del abogado, recalcó que fue "un hombre realmente ejemplar, de esos que uno quiere, admira y que cada vez que uno siente dudas o momentos difíciles, yo siempre encontraba en él una palabra sabia, bien intencionada, profunda y, sobre todo, un hombre que pudo haber sido muy soberbio, porque lo tuvo todo en la vida, porque fue inteligente, porque fue exitoso, porque fue reconocido, porque fue respetado, nunca perdió esa humildad".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bancada de la DC cuestiona el rol que tuvo el ministro de Hacienda en el caso La Polar

OPOSICION BUSCA NUEVO FOCO PARA DESCREDITO DEL GOBIERNO.

Bancada de la DC cuestiona el rol que tuvo el ministro de Hacienda en el caso La Polar

"A nuestro juicio, el responsable político de lo ocurrido es el ministro de Hacienda, ya que las instituciones que están a su cargo, definitivamente no operaron", manifestó el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

por UPI - 14/06/2011 - 10:41
Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, afirmó hoy que a nivel de la bancada de diputados se está evaluando la posibilidad de interpelar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien consideran responsable político del polémico caso La Polar.

"A nuestro juicio, el responsable político de lo ocurrido es el ministro de Hacienda, ya que las instituciones que están a su cargo, definitivamente no operaron", manifestó.

Chahí­n acusó que el secretario de Estado mantuvo en su cargo al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien a su parecer, "ha demostrado ser inepto".

"En el mes de septiembre sacó una circular que protegía eficazmente a los consumidores y que en dos meses tuvo que cambiar esa circular, no sabemos por qué motivo. (Larraín) lo mantuvo, lo ratificó en el cargo y hoy dí­a el superintendente se manda este numerito", afirmó el parlamentario.

Para el diputado DC, la autoridad bancaria y financiera "tenía que generar un rol de fiscalización, de control respecto de las operaciones que generaba La Polar a través de las tarjetas de crédito, sin embargo nada ocurrió y hoy tenemos esta situación escandalosa".

Esto se hace, al mismo tiempo que los comités parlamentarios opositores evalúan la posibilidad de crear una comisión investigadora. Ambas acciones podrían despejarse esta semana.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA AUTORIDAD DEBE HACER CUMPLIR LA LEY

LAS AUTORIDADES DEBEN HACER CUMPLIR LA LEY  y DESALOJAR A LOS OCUPANTES ILEGALES DE COLEGIOS.
No existe toma legal y menos que ésta sea pacífica, cultural o como quiera llamársele  porque es de la esencia de la toma la violencia.
El Alcalde de Providencia está  dispuesto a hacer cumplir la ley y desalojará las tomas de colegios.
Fuente:www.parciudadana.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Represas en la Patagonia: ¿Estado de Derecho o Justicia desde abajo? por Alvaro ´Ortúzar Santa Maria

Represas en la Patagonia: ¿Estado de Derecho o Justicia desde abajo?


Álvaro Ortúzar Santa María

Todos queremos entender esta asombrosa situación de las represas en la Patagonia. ¿Cómo se explica la desorientación general que ha provocado la existencia de grupos organizados que exigen no sólo ser oídos, sino que sus demandas sean acogidas y que se cambien las leyes vigentes o las decisiones adoptadas por autoridades? Las opiniones de distinguidas personalidades tienden a resaltar ciertos hechos novedosos, como la súbita reunión de grandes multitudes de diverso origen y pensamiento transversal, o el hecho que los manifestantes -en su mayoría desconocedores del proyecto que combaten- esgriman valores y principios sin fronteras y capturen para sí los "argumentos nobles", en este caso, ser protectores del medio ambiente, que es un deber del Estado. Pero destacar las características del hecho no es suficiente.

Es posible que se diga que hace ya muchos años movimientos sociales parecidos empezaron a provocar profundos efectos en EE.UU. y Europa, como fueron, por ejemplo, la igualdad de derechos entre blancos y negros o el reconocimiento de los pueblos indígenas. Pero la presión ciudadana, incuestionable en los casos citados, no se limita a estos ejemplos. Se trata de un tema actual en el mundo, que cruza las más diversas esferas de intereses y problemas, desde las consultas ciudadanas en California hasta los derechos de los inmigrantes en Europa o la caída de gobiernos en Asia.

Pero, ¿estamos realmente en Chile ante este tipo de fenómeno, que puede ser llamado la "Justicia desde Abajo"? Esta expresión se acuñó en la época de la abolición del racismo en Estados Unidos y sirve para explicar que hay ocasiones en que las exigencias de un cambio nacen y producen sus frutos desde la base social y no en las instituciones que los países se han dado para gobernar. La fuerza de estos grupos puede alcanzar proporciones fuera de todo control, provocando un desconcierto tal que las instituciones, lejos de funcionar, actúan en forma descontrolada y contradictoria, contribuyendo a la confusión.

Cabe advertir que, en parte, ello se debe a la simpatía y apoyo creciente que un movimiento social puede generar en los ciudadanos. Frente a ello, la autoridad se ve obligada a admitir que el ordenamiento jurídico los ampara, pues se trata de cuerpos intermedios que tienen derechos constitucionales, entre ellos el de petición, asociación, reunión y libertad de expresión.

No obstante, el deber de la autoridad es no sólo prestar atención y entender a los grupos de presión, sino también saber cuándo darle cauce a la demanda social o rechazarla con claridad. Así, por ejemplo, siendo admisible que se cuestione el ejercicio de una determinada actividad económica, no es aceptable, sin embargo, que ella quede desamparada cuando respeta las normas legales que la regulan. Así lo manda la Constitución Política, y entendido de cualquier otro modo es el caos.

Las señales recientes son preocupantes al respecto, primero con Barrancones y ahora con HidroAysén. Da la impresión, en ambos casos, que no obstante tratarse de proyectos con larga tramitación e intervención de diversas instancias previstas en la ley, una vez desencadenado el rechazo de los opositores el país dejó de saber cuáles son las políticas públicas de interés nacional en materia energética que el Estado protegerá. Debe admitirse que un efecto indeseable de lo anterior es que se termine por pensar que la autoridad, ante grupos que se declaran contrarios a una actividad y protectores del medio ambiente, también de interés general, no discierna con prontitud cómo conciliarlos y qué debe defender. Merced a esto es la actual desorientación e incertidumbre.

Esta especie de "justicia desde abajo" que hoy observamos merece urgente atención, pues ha llegado para quedarse. En otros países no sólo las autoridades, sino también las universidades y centros de estudio, dedican mucho tiempo al examen de sus fenómenos sociales, para entenderlos y colaborar en su identificación y solución. Nada hay más peligroso que el debilitamiento del Estado de Derecho, especialmente si ello ocurre porque se confunden las causas que justifican una revisión de las normas legales con aquellos actos que afectan la institucionalidad vigente en su base.


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nada se dice de falta de transparencia en mercado exportador de frutas

 

cita se produce en forma paralela e independiente de encuentro de exportadores

SNA se reúne con presidente Piñera y busca avanzar en soluciones

 
En una reunión que se prolongó por más de dos horas, la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se reunió con el presidente de la República, Sebastián Piñera, y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Agricultura, José Antonio Galilea; y el de Economía, Juan Andrés Fontaine, para expresar su preocupación por la actual situación que atraviesa el sector. Así lo señaló el presidente de la SNA, Luis Mayol, quien sostuvo que "le presentamos al presidente todos los problemas que vive la agricultura.

Respecto del llamado que realizó el diputado Latorre, el dirigente sostuvo que "la forma de avanzar es ésta, estuvimos reunidos por más de dos horas (…) esta vía es mucho más rápida, más expedita y más directa, son diferentes formas de ver". En tanto, el ministro Galilea señaló que la SNA "trajo un documento donde están los principales temas, sobre todo, de competitividad, además el presidente pasó revista de los avances contraídos con el sector y me entregó la responsabilidad de seguir en contacto con el directorio".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger SNA y asociados insistirán en reclamar derecho sobre aguas captadas por firmas sanitarias


SNA y asociados insistirán en reclamar derecho sobre aguas captadas por firmas sanitarias

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, mantuvo su rechazo a la venta de aguas...

 

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, mantuvo su rechazo a la venta de aguas captadas por parte de las sanitarias, luego del fallo de la Suprema que reconoció la facultad de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para autorizar su comercialización.

El líder gremial afirmó que buscarán revertir esta decisión del tribunal, ya sea vía judicial, administrativa o legislativa.

Este fin de semana, la SNA y sus 45 gremios asociados indicaron, en inserciones de prensa, que "el agua de los cauces pertenece a quienes tienen derechos y no a las empresas sanitarias que por una equivocada interpretación administrativa se han adueñado de ellas".

Y se agregó que "las aguas utilizadas por las ciudades deben ser devueltas íntegramente a sus cauces y no comercializadas ilegalmente a terceros por las empresas sanitarias".

El gremio pidió que las sanitarias "cumplan estrictamente con la obligación que les impone su condición, cual es únicamente la de brindar los servicios públicos de recolección y tratamiento de aguas servidas que les fuera adjudicado".

Posición de las empresa sanitarias


El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios A.G. (Andess), Guillermo Pickering, por su parte, reiteró la posición de esta industria, señalando, entre otros argumentos, que según la ley el agua potable no utilizada, y devuelta a los alcantarillados "permanece en propiedad de las empresas sanitarias".

Agregó que el artículo 61 del DFL 382, introducido a la Ley General Sanitaria, "asume que las ES (empresas sanitarias) son las dueñas de las AS (aguas santarias) y regula los vertimiento que realizan habitualmente a los causes naturales".



Fuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile