SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 3 de agosto de 2009

QUE PROPONE SEBASTIAN PIÑERA, POR GUILLERMO BASTIAS

Qué propone Sebastián Piñera en Educación… 2° Parte y Final.

 
Saltar a Comentarios

3 Votes

Empecé este ciclo de post con Sebastián Piñera (1), primero porque quería saber qué planteaba el presidenciable, en el entendido que en su condición de repostulante a La Moneda tendría un marco programático sólidamente conceptualizado y exhibido plenamente. Grande fue mi impresión al saber que a la fecha aún no había propuesta, dejé pasar algún tiempo mientras escribía sobre los proyectos presidenciales de otros candidatos y, en el ínterin, encontré un esbozo de lineamiento programático titulado: "Medidas Urgentes para la Educación Chilena" (3). En conjunto a este planteamiento, el sitio Web del candidato aliancista entrega como referencia un artículo publicado en Educarchile (4), que a su vez está basado en una nota del diario El Mercurio sobre un trascendido de prensa acerca del programa del candidato. Este artículo, dejó de aparecer en la Web del decano por lo que sus link se encuentran inutilizados, situación por la cual no usaré como referente lo planteado por el portal educativo; básicamente porque no constituye fuente directa, segundo, no hay forma de acceder al texto original, que en el momento de su publicación hacía referencia a "un trascendido".

Piñera parte diciendo que no existen balas de plata para mejorar la calidad y equidad de la educación, alusión curiosa tratándose de que uno de los problemas gravitantes de ésta es la escaza inversión –tanto pública como privada- que se destina (5). A partir de aquí, el presidenciable ofrece cuatro puntos para abordar a cabalidad el problema, los que además se constituirían en ejes centrales para que los jóvenes puedan "recibir una educación de calidad, cualquiera sea su origen social" (6). El primer eje se centra en el aumento de la subvención escolar de 35 a 55 mil pesos en su gobierno, y a 75 mil en los próximos ocho años. En el plano escuela, pretende establecer un sistema de acuerdos entre directivos, docentes y el Estado que permita definir metas de calidad; metas que serían evaluadas por mediciones de carácter nacional más frecuentes. El tercer punto resulta a lo menos curioso, el empresario propone como fórmula de inyectar recursos a las escuelas con resultados deficientes, dos programas: "Comprométete con una Escuela" y "Comprométete con un Niño", los que estarían destinados a empresas, fundaciones o personas naturales que quisieran donar recursos a los niños o escuelas de bajos recursos. Por último, en el plano docente propone aumentar los programas de formación continua para profesores, elevar los requisitos para ingresar a la carrera docente, y flexibilizar el Estatuto Docente.

Haber, si estamos de acuerdo con el candidato en que lo que hoy hay que mejorar es la calidad y la equidad de la educación, cosa que se desprende de sus propios planteamientos, la verdad que sus cuatro puntos resultan a lo menos ingenuos. Pensar que la falta de recursos se solucionará en parte con el aumento de veinte mil pesos en los próximos cuatro años y, por la otra, establecer un sistema de beneficencia para "apadrinar" a un niño o una escuela pobre resulta a lo menos surrealista… se imagina Ud. un curso de 40 alumnos donde sólo cuatro lleguen con libros, computadores, etc., qué genera eso en la convivencia escolar. Pero quién administraría estos aumentos relativos de dinero, el compromiso de sostenedores con el cuerpo docente en pos de objetivos de calidad que serían evaluados por más SIMCE. Por último, es curioso que el candidato diga que el resto de su programa se encuentra en Educarchile, cuando el portal educativo hace mención explícita a un artículo de prensa que, peor aún, no se puede verificar.3729278625_a70d217b3b

Ahora bien, qué podríamos colegir hasta este punto, Piñera aún no tiene una propuesta seria, no; el grupo Tantauco está atrasado, tampoco. El abanderado aliancista sí tiene una propuesta sólida en materia educacional, y es la que existe hoy día, el abanderado está de acuerdo con la arquitectura actual del sistema educativo chileno, él representa la tradición de una derecha que ha diseñado y modelado con su presencia legislativa el actual modelo educativo que, como decía Zaldívar, ha sido "exitoso en establecer un modelo educativo de cobertura extendido pero de calidad deficitaria" (7).

Notas.

1.- http://guillermobastias.wordpress.com/2009/07/08/%C2%BFque-propone-sebastian-pinera-en-educacion/

2.- http://pinera2010.cl/2009/07/08/medidas-urgentes-para-la-educacion-chilena/

3.- http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=055b957c-e05c-4055-9c94-379d3fcaba54&ID=196758

4.- En gasto público en educación como porcentaje del PIB (2007), Chile invierte el 3.1%, Argentina el 3.9, México el 5.1%, Brasil el 4.1%, la OECD el 5.1, España el 4.3, Finlandia el 5.9% y Suecia el 6.9%. (Fte, UNESCO).

5.- Medidas Urgentes para la Educación Chilena, (ver en link, nota 2).

6.- http://guillermobastias.wordpress.com/2009/07/29/que-propone-adolfo-zaldivar-en-educacion/

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera se reunió con pequeños agricultores en Osorno

Piñera se reunió con pequeños agricultores en Osorno

categorias: Política - Local

Tuvo una fugaz visita también, pero aprovechó cada minuto para exponer sus ideas sobre la agricultura en la región.

Leído 132 veces

Escrito por Corresponsal El Vacanudo

Share/Save/Bookmark

Sebastian Piñera llegó casi junto con Enríquez Ominami, decimos casi, porque el atraso que tuvo el candidato díscolo. Fue así como el candidato por la Coalición se reunió con pequeños agricultores en el Club de Artesanos de Osorno.

En la actividad, contó con la participación de candidatos de su conglomerado y de adherentes.

VEAN VIDEO Y MAS INFORMACION


Fuente:ELVACANUDO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Queremos transformar a Chile en un país de deportistas"

"Queremos transformar a Chile en un país de deportistas"

cicletada2web

Acompañado de sus nietos mayores, Sebastián aprovechó el lindo día para salir a andar en bicicleta y presentar sus principales propuestas para incentivar la práctica del deporte en nuestro país.



Tal como lo twitteó Sebastián, fue León el que se robó la película hoy en la actividad de Sebastián Piñera. El nieto mayor acompañó a su abuelo en su propia bicicleta, mientras que Esperanza compartió una con Sebastián.



El candidato de la Coalición por el Cambio también estuvo acompañado de unos 50 jóvenes de la campaña "Mójate por Chile", que lo acompañaron en el adelanto de su plan para transformar a Chile en un país de deportistas.

Este plan busca duplicar el número de personas que practican algún deporte regularmente, para llegar a 5,6 millones de personas que lo practican, esto es aproximadamente 1 de cada 2 chilenos mayores de 15 años en los próximos 4 años.

"Actualmente, 1,5 millones de chilenos mayores de 15 años practican deporte 1 o 2 veces a la semana, y 1,3 millones lo hacen 3 veces o más a la semana. Es decir sólo 2,8 millones de personas mayores de 15 años, esto es el 23% del total, practican deporte con alguna regularidad", sostuvo Piñera al final de la entretenida cicletada.

cicletada1web

La Propuesta de Sebastián se basa en 8 puntos principales:

1) Construir 1.500 nuevas canchas de fútbol en barrios, de manera de pasar de las 5.475 canchas actuales a aproximadamente 6.000 en todo el territorio nacional.

2) Construir 2.000 nuevas multicanchas, de modo de pasar de las actuales 11.345 a cerca de 13.400 en todo el territorio nacional.

3) Crear escuelas de deportes, con monitores especializados, en todas las comunas y barrios de Chile.

4) El diseño e implementación de un plan maestro de ciclovías y ciclobandas (pistas de 1,5 mts. de ancho demarcadas en la calzada) para las principales ciudades del país, que permita duplicar el número de usuarios de bicicleta en los próximos 4 años.

5) La construcción de guarderías para bicicletas en todas las estaciones de metro, en las estaciones intermodales del Transantiago, en edificios públicos, barrios universitarios, en escuelas y liceos.

6) Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte escolar, mediante la capacitación temprana en normas de tránsito, seguridad vial y señalética.

7) Cierre de algunas arterias durante las mañanas de días domingo y feriados para el uso exclusivo de bicicletas.

8 ) Fortalecimiento de la cultura de respeto al ciclista de manera de disminuir la sensación de inseguridad en la vía y los riesgos de accidentes.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

6 Comentarios


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sigue en vivo el lanzamiento del comando de mujeres

Sigue en vivo el lanzamiento del comando de mujeres

Acompañada de su marido, Sebastián Piñera, Cecilia dará la bienvenida a mujeres representantes de las distintas comunas de la región metropolitana para inaugurar esta casa-comando que será el centro neurálgico para coordinar a todas aquellas voluntarias que quieran participar y ayudar en la campaña del candidato de la Coalición por el Cambio.



Este doble lanzamiento da partida al trabajo territorial que desarrollará el comando femenino a lo largo de todo el país. La idea es volcar todo el apoyo femenino de Sebastián Piñera en cada uno de los rincones, pueblos y comunas de Chile, porque en el gobierno de Sebastián Piñera no sólo se sentirán las voces de las mujeres, sino también sus corazones y sus ideas.

lienzo3x1

La casa del comando de mujeres será bendecida por el sacerdote católico Gerardo Joannon, el obispo evangélico, Jorge Astorga, y los pastores Juan Álvarez y Luís Chávez. Además, el lanzamiento contará con una intérprete de lenguaje de señas.

Sigue a partir de las 11 am todos los detalles en vivo del lanzamiento a través de nuestro Twitter @comandosp
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Dejar una respuesta


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALOSO CORTE DE TVN A JUAN ANTONIO COLOMA

TVN en un  acto antidemocratico por excelencia
 
TVN cortó a Coloma

Foto-Grande-08-03-09.jpgJusto cuando el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, al ser entrevistado anoche en TVN se refería a lo que calificaba como "campaña sucia" de Eduardo Frei y ejemplificaba con los cuestionamientos a la conductora del canal estatal Karen Doggenweiler por su rol en la campaña de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, la conversación -que había sido grabada minutos antes de salir al aire- sufrió un repentino corte. Según explicó luego el senador, uno de los editores de la estación Gazi Jalil lo llamó para excusarse por lo ocurrido. "Estoy extrañado, Gazi Jalil me dijo que nunca había pasado algo similar y que había pedido una investigación interna para aclarar todo", dijo anoche Coloma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conflicto chile-perú Piñera pide al Gobierno enviar "protesta de repudio" a Perú

Piñera pide al Gobierno enviar "protesta de repudio" a Perú

Piñera pide al Gobierno enviar El abanderado de la oposición consideró como "inaceptable" el episodio y solicitó una "protesta enérgica y clara de repudio" desde La Moneda al gobierno de Lima.

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, pidió este sábado al Gobierno que envíe una "protesta de repudio" a Perú tras el nuevo caso de supuesto espionaje a oficiales de la Fuerza Aérea chilena.

"Es algo serio y grave. Perú es un país amigo de Chile y a un amigo no le corresponde estar espiando a otro amigo y, por tanto, espero que el gobierno chileno haga llegar a Perú su protesta firme y enérgica, y no permitamos que estas situaciones se repitan", sostuvo el abanderado.

Además, calificó como "inaceptable" el episodio y solicitó una "protesta enérgica y clara de repudio" desde La Moneda al gobierno de Lima.

La publicación de la última edición la revista peruana "Caretas" se revela la existencia de correos electrónicos y audios con conversaciones telefónicas que corresponderían a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea, hallados en el computador de un ex oficial de la Marina de Guerra de ese país.

Las declaraciones las hizo el aspirante a La Moneda durante una actividad  en terreno en la comuna de La Reina, donde paseó en bicicleta junto a sus nietos León y Esperanza.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conflicto terridsta en el sur: UDI interpelará a ministro Pérez Yoma

UDI interpelará a ministro Pérez Yoma

UDI interpelará a ministro Pérez Yoma La decisión se justifica para que el gobierno enfrente un tema delicado y "tanteé cuáles son las explicaciones de esta vacilante actuación que ha generado una situación de emergencia en La Araucanía".

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, anunció este domingo que en el transcurso de la próxima semana los diputados de la Alianza interpelarán al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, ante los hechos de violencia en La Araucanía y la actitud "vacilante" del Gobierno para enfrentarla.

"Claramente la próxima semana la Cámara de Diputados, la Alianza, va a interpelar al ministro Pérez Yoma para ver precisamente qué está pasando en un lugar tan importante de Chile, cuando las señales que se dan son contradictorias y cuando la violencia se hace el eje común quiere decir que algo muy serio está pasando, por eso se va a interpelar", dijo.

Para el timonel del gremialismo, esta atribución que tienen los diputados se justifica para que "de alguna manera el gobierno dé la cara respecto de un tema tan delicado y tanteé cuáles son las explicaciones de esta vacilante actuación que ha generado una situación de emergencia en La Araucanía".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera: "La Concertación es sólo conflicto y división"

 

Piñera: "La Concertación es sólo conflicto y división"

Piñera: El empresario sostuvo que el oficialismo de los años noventa era mejor al de ahora, ya que actualmente es puro "conflicto, división y aferrarse al poder".

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, dijo este domingo que la Concertación es sólo "conflicto y división", refiriéndose a la polémica al interior del conglomerado oficialista tras la amenaza del PRSD de levantar una lista parlamentaria independiente.

Durante una actividad en terreno en la comuna de Providencia, el empresario dijo que "todas estas divisiones, conflictos, peleas permanentes dentro de la Concertación reflejan una realidad que todos conocen. La Concertación está muy mal, está muy agotada".

"La Concertación la de los años noventa era mucho mejor, tenía más misión, más mística, más compromiso. La actual, es puro conflicto, división y aferrarse al poder", sostuvo.

El candidato RN se refirió al problema del oficialismo durante una actividaden la que presentó un programa para mejorar la rehabilitación y reinserción de jóvenes en riesgo social.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile