SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

sábado, 29 de enero de 2011

Ministra Matthei fiscaliza en el Maule normas laborales de temporeros agrícolasLa ministra del Trabajo Evelyn Matthei realizó su primera visita a la Región del Maule en su calidad de Secretaria de Estado con el propósito de visitar algunas empresas d

Ministra Matthei fiscaliza en el Maule normas laborales de temporeros agrícolas

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei realizó su primera visita a la Región del Maule en su calidad de Secretaria de Estado con el propósito de visitar algunas empresas del rubro del agrícola para ver como  trabajan los temporeros en dichos lugares.

De esta manera, se dirigió a Agro Entre Ríos, ahí su producción central es pomáceas y berries,  en las cercanías de Linares, ahí Matthei efectuó un recorrido por toda la planta revisando cada detalle del accionar del personal, " esta comuna es una zona donde hay mucho trabajo agrícola, estas instalaciones son modelos donde a las trabajadoras se les da protección contra el sol, gorro, pantalla solar, baños y todas las normas de seguridad e higiene, se cumplen", afirmó la ministra.

Además, destacó que dentro del grupo de empleados hay varios que están estudiando, "trabajan acá 60 días y la empresa les paga la matricula, entonces ellos con los días que trabajan juntan la plata para pagar sus mensualidades. Esta empresa tiene un profundo respeto por la dignidad de los trabajadores y eso es lo que queremos."

Los personeros de gobierno señalaron que se seguirán haciendo fiscalizaciones no anunciadas, en otras partes de Linares, donde se espera que tengan el cumplimiento apropiado con sus personal.

La ex senadora Matthei fue enfática en decir que su cartera se preocupará de que los derechos de los trabajadores tanto en lo laboral, su previsión pagada, contratos, las normas de higiene y seguridad se cumplan, "porque  la única forma de tener una sana convivencia entre trabajadores y empleadores y que las empresas surjan es que los trabajadores tengan condiciones dignas".

Actualmente. hay 44o fiscalizadores los cuales se encuentran en terreno, y hay 60 más que se pretende incorporar a la inspección, "queremos que el Ministerio del Trabajo sea muy respetado y muy temido.", dijo Matthei.

Respecto al contrato por obra y faena; este finaliza cuando se termina el trabajo que dieron origen al contrato, principalmente en cosecha y packing. Los beneficios de convenio son gratificaciones, imposiciones, día séptimo, colación, movilización. El horario de jornada es 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.



Por: Sandra Riquelme

Fuente:www.redmaule.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile