SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 9 de diciembre de 2011

SENADOR HERNÁN LARRAIN 30% DE IMPUESTO A LAS GRANDES EMPRESAS

Hernán Larraín: El impuesto a las grandes empresas debiera ser del 30 por ciento
  • El senador UDI se desmarcó de la propuesta del subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.
  • La nueva estructura tributaria debe recaudar más recursos, recalcó.
Cooperativa.cl
Texto
Comentarios

En medio del debate sobre las modificaciones al esquema tributario y que llevó al Gobierno a señalar que buscará un "perfeccionamiento", el senador UDI Hernán Larraín se declaró partidario este viernes de que las grandes empresas que operan en nuestro país paguen un 30 por ciento de sus utilidades en impuestos de primera categoría, que gravan las rentas provenientes del capital.

"Yo soy partidario de tener un tramo progresivo de cero a 30 por ciento. (Es decir, que) la gente que tiene bajos ingresos pague cero, cinco o 10 por ciento, pero luego se va subiendo a la escala del 10, del 15, del 20, el 25 y el 30" por ciento, en el caso de quienes tienen mayores recursos, explicó.

Imagen
El senador UDI se declaró partidario de un sistema progresivo, donde los más pobres no paguen impuestos. (Foto: UPI)

Si se realiza una modificación tributaria de este tipo, "cuando la gente vea que los bancos o las AFP o las Isapres o quien sea tienen muchos ingresos, va a saber que está pagando mucho impuesto", expuso Larraín.

El líder gremialista se manifestó, además, en un sentido contrario a lo expresado por su correligionario Julio Dittborn, subsecretario de Hacienda que dijo esta semana que la reforma que contemplaba el Gobierno no apuntaba a aumentar la recaudación, sino que, mediante alzas y reducciones, hacer un reordenamiento que avanzara en equidad sin necesariamente recaudar más.

A juicio de Larraín, en Chile "no solamente debe haber una nueva estructura, sino que (también) el resultado de esta nueva estructura sea más justo, genere más recursos públicos y permita el desarrollo y el crecimiento económico".

Desde la Concertación también coincidió en la necesidad de recaudar más el senador DC Jorge Pizarro, quien junto a su par socialista Camilo Escalona prepara una propuesta en esta materia que contempla mantener el Impuesto de Primera Categoría en 20 por ciento o subirlo a 22.

Pizarro recordó que para emprender reformas profundas "se requieren unos 400 ó 500 millones de dólares más todavía por año en materia de Educación, y esos el Gobierno dijo que no los tenía, por lo tanto, de alguna parte hay que sacarlos".

"Me imagino yo que detrás del ideologismo del subsecretario de Hacienda (Dittborn) está el hecho de que no tienen interés en avanzar más profundamente a una reforma educacional que permita calidad de educación, sobre todo en el sector público", declaró.

En paralelo a esta discusión, se espera que en los próximos días un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional presente también una propuesta de reforma tributaria alternativa a la que prepara el partido de manera "oficial".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RODRIGO VERGARA La impronta del nuevo presidente en la administración Piñera

 

Fue coordinador general del grupo tantauco

La impronta del nuevo presidente en la administración Piñera

Integró comisión que dio paso al Ingreso Ético Familiar (IEF).

 

Por Patricio Ojeda González



Rodrigo Vergara fue uno de los cinco coordinadores "macro" del grupo Tantauco. A ellos, el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera, les encargó conformar los ejes programáticos de su campaña presidencial, basándose en "el Chile que imaginaban para el futuro".

Desde 2007, Felipe Larraín, Harald Beyer, Felipe Morandé y María Luisa Brahm, acompañaron al nuevo presidente del Banco Central, en la formulación de las propuestas clave para el programa de gobierno con que la Alianza alcanzó el poder luego de 20 años de gobiernos de la Concertación.

Con esa idea, nominaron a otros personeros como responsables de más de 20 grupos que analizaron la realidad de distintos ámbitos de la sociedad chilena.

En ese rol, el nuevo titular del ente rector lideró la comisión que analizó las fórmulas para superar la pobreza.

Para ello se plantearon un ojetivo ambicioso: terminar con la indigencia en 2014 y con la pobreza en 2018.

Con ese horizonte, la comisión dividió en dos ejes el combate a la pobreza: generar herramientas para solucionar las causas y crear las alternativas que permitan enfrentar sus consecuencias.

Para el primer ámbito las definiciones fueron más globales, pues plantearon mejoras en educación, salud y el perfeccionamiento al sistema de capacitación, objetivos muy importantes al momento de equiparar las condiciones de acceso, sobre todo de los quintiles más vulnerables de la sociedad.

Creación del Ministerio de Desarrollo Social


Pero definitivamente el combate a las consecuencias de la pobreza marcó el diseño del gobierno de Piñera, pues apostó a reorganizar el Ministerio de Planificación (Mideplan), convertirlo en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y entregar una señal potente al instalarlo en La Moneda, junto a otras carteras relevantes.

En la campaña, Vergara comentaba que "la idea de este ministerio es agrupar los organismos del Estado que tienen relación con la ayuda social, que centralice y coordine la lucha contra la pobreza".

Otro de los proyectos estrella del mandatario y que emanó de esa comisión, fue el Ingreso Ético Familiar (IEF), una iniciativa que a partir de noviembre comenzó con la entrega de tres bonos: a la mujer trabajadora, a la excelencia académica y el bono por persona.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputadas de la Alianza se suman a críticas de Schmidt a Piñera

Diputadas de la Alianza se suman a críticas de Schmidt a Piñera

Parlamentarias calificaron la broma del Presidente -en que compara políticos con mujeres- como "desafortunada" y "un error".

por M.J.P. latercera
Ampliar

Un grupo de parlamentarias de la Alianza se sumó ayer a los cuestionamientos que durante la semana la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, hizo al Presidente Sebastián Piñera, a través de Twitter.

El lunes -al término de una visita oficial a México-, el Mandatario bromeó al preguntar por la diferencia entre un político y una dama. "Cuando una dama dice que no, quiere decir tal vez, cuando dice tal vez quiere decir que sí y cuando dice que sí, no es dama", afirmó en tono distendido Piñera.

Las declaraciones del Presidente -catalogadas en la Concertación y en redes sociales como "machistas"- desataron una fuerte controversia pública, en la que también se involucró Schmidt, quien durante los últimos días reiteró en variadas oportunidades que "la broma no fue buena".

Ayer, un grupo de diputadas oficialistas se sumó a los cuestionamientos y salió a respaldar la actuación de la secretaria de Estado. "Creo que fue un mal chiste realizado en un lugar inadecuado. Espero que esto sirva para que el Presidente aprenda a no hacer bromas en cualquier lugar", dijo a La Tercera la diputada RN Marcela Sabat, agregando que, de todos modos, los dichos de Piñera "no opacan todo el trabajo que el Presidente ha hecho por las mujeres".

En la misma línea, la diputada de la UDI Mónica Zalaquett dijo que "fue una broma desafortunada, que no refleja el pensamiento real del Presidente", lo que fue reforzado por sus par gremialista Marisol Turres y Claudia Nogueira.

"Una cosa es hacer una broma en privado y otra cosa es hacerlo en público en medio de una gira. Fue un error, un mal chiste, pero creo que no hubo mala intención", afirmó Turres.

En tanto, Nogueira dijo que "el chiste no me afectó, pero no lo encontré divertido", dando además un espaldarazo a la ofensiva de Schmidt.

La intervención de Piñera reactivó la preocupación en el gobierno por el relajo del Mandatario frente a algunas normas protocolares, en especial durante visitas internacionales.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile