SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 26 de junio de 2009

Longueira advierte que Piñera arriesga su triunfo por falta de un mensaje claroEl senador de la UDI dijo que tras los resultados de la encuesta CEP "se puso en duda la opción de triunfo casi sin discusión" que tenía el abanderado de la Coalición por el Cam

Longueira advierte que Piñera arriesga su triunfo por falta de un mensaje claro

El senador de la UDI dijo que tras los resultados de la encuesta CEP "se puso en duda la opción de triunfo casi sin discusión" que tenía el abanderado de la Coalición por el Cambio.
El Mercurio Online
Viernes 26 de Junio de 2009 17:52
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un claro llamado al comando a cargo de la campaña presidencial de Sebastián Piñera realizó hoy el senador de la UDI Pablo Longueira, asegurando que si el candidato no es capaz de construir un mensaje claro y potente pone en riesgo el gran potencial de triunfo, que a su juicio, tiene en este momento.

Longueira dijo a La Segunda que "Piñera está mejor de lo que refleja la encuesta CEP", que reveló un virtual empate técnico con el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, en segunda vuelta, al tiempo que advirtió que el abanderado de la Coalición por el Cambio podría avanzar aún más

"Piñera podría estar mejor, y no está así porque, tal como se lo manifesté, no ha logrado construir un mensaje frente a la ciudadanía, sobre todo cuando tiene la ventaja de que en todos los temas que son prioritarios para la gente, aparece mejor en los atributos para enfrentarlos", precisó el senador

En ese sentido, dijo que es importante construir un mensaje "en aquellos temas que importan, como son la pobreza, el empleo y la delincuencia".

Asimismo, aseguró que en la reunión del comando de Piñera que se realizó el sábado pasado, en la que se analizaron los resultados del sondeo del CEP, entregó su visión de las cosas, las que al parecer -afirmó- no han sido consideradas

"El punto es que si hoy hacemos una encuesta y preguntamos qué es lo que ha dicho Piñera en los dos últimos meses, no va a haber una idea central, sino opiniones sobre muchos temas", afirmó Longueira

El parlamentario de la UDI también categórico al reconocer que si bien antes de la CEP "estaba instalada una opción de triunfo casi sin discusión", con los resultados de la consulta eso "se puso en duda".

Agregó que "Piñera tiene un potencial de triunfo enorme que está desaprovechando por la incapacidad de construir un mensaje".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR JOVINO NOVOA, PRESIDENTE DEL SENADO: Estamos empeñados en una tarea pionera en el continente

Estamos empeñados en una tarea pionera en el continente
 
Por Jovino Novoa, Presidente del Senado

ImagenEsta semana en conjunto con el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez anunciamos el proyecto de Modernización Integral del Parlamento chileno con miras al Bicentenario de ambas corporaciones. En la Biblioteca del Congreso de Santiago, lugar común para ambas Cámaras, presentamos el primer paso de un proceso de Modernización Integral al funcionamiento del Congreso chileno. 

 

En esta primera etapa de modernización planteamos la creación de un Consejo Resolutivo de Asignaciones, encargado de determinar el monto, contenido y alcance de las asignaciones de los parlamentarios. Y la instauración de un Comité de Auditoría Parlamentaria, encargado de controlar el origen y monto de las asignaciones.

 

En el afán por fortalecer la institucionalidad y autonomía del Congreso planteamos perfeccionar las declaraciones de intereses y de patrimonio de los parlamentarios, la consagración, en la Ley Orgánica Constitucional, de un procedimiento de transparencia pasiva.

 

Además de proponer una reforma a la Ley de Presupuesto, que incluya las glosas referidas a las platas del Poder Legislativo. Al mismo tiempo la LOC consagrará la existencia de los comités parlamentarios - dotándolos de personalidad jurídica -  y de una Comisión de Ética o Conductas Parlamentarias y Transparencia.

 

Como señalé esta es la primera etapa de un proceso que viene gestándose hace un par de años cuando a raíz de una moción de los senadores Hernán Larraín y Jaime Gazmuri nació la actual Ley de Transparencia, la cual el Congreso no tardó en aplicar a su cabalidad, puesto que ya estaban a disposición de la ciudadanía varios de los antecedentes requeridos.

 

Es indispensable para una institución autónoma y garante de la democracia como es el Congreso, que exista el debido resguardo de una ética que dé garantías al país, respecto del uso de los recursos y del poder que se tiene. Como también es fundamental para la democracia fortalecer nuestras instituciones, por ende, el prestigio del Congreso Nacional es clave para su natural autonomía.

 

Estamos conscientes de que esta tarea, pionera en el continente, no se hace de un día para otro, no es responsabilidad exclusiva de las mesas directivas actuales, sino que también de las que nos sucedan, y compromete a todos los parlamentarios.

 

En esta primera etapa del proceso modernizador que iniciamos, no pretende ser un juicio severo para los períodos en que se carecía de la legislación o de los reglamentos y las formas adecuadas para el proceso de gestión; tampoco pretende evitar u obviar la fiscalización presente que debe seguir sus cursos normales en cualquier proceso de reforma cuando aún no se instalan los nuevos parámetros.

 

Esto es como dijimos, es el primer paso de una reforma integral que abarca todos los aspectos necesarios que deben ser cambiados  y debe llevarnos a construir un sistema legislativo acorde con el mundo moderno.

 

Lo que presentamos son proposiciones que haremos a la Comisión Mixta que estudió las modificaciones a la LOC del Congreso Nacional, la decisión sobre ellas será la que adopte la mayoría de los diputados y senadores, será, por lo tanto, una decisión de todos, no sólo de quienes hoy días presidimos las respectivas Cámaras.

 

No nos quedaremos en anuncios. Estas medidas, una vez votadas por los parlamentarios, permitirán a los chilenos hacerse un juicio, más que un prejuicio, respecto a nuestro quehacer.

EL DETALLE DE LAS MEDIDAS

•1.  Tomando como punto de partida la indicación presentada por los senadores señora Alvear y señores Espina, Gómez, Frei y Larraín y los diputados Bustos, Cardemil, Ceroni, Díaz, Eluchans, Leal, Meza y Walker, se creará una Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, común para el Senado y la Cámara de Diputados, encargado de determinar el monto, contenido y alcance de las asignaciones, definir los criterios de utilización y las formas en que estas deberán rendirse.

De esta manera, se separa el uso de las asignaciones de la determinación de las mismas.

El Consejo Resolutivo estará compuesto por un ex senador y un ex diputado de la República,  que se hayan desempeñado como mínimo en dos periodos legislativos.

 

Además estará compuesto por dos ex decanos de facultades de Economía y Administración de universidades del Consejo de Rectores y un ex miembro del Tribunal Constitucional, que será quien presida el Consejo.

 

Los consejeros serán propuestos por ambas Comisiones de Régimen Interior y elegidos por 3/5 de los diputados y senadores en ejercicio.

 

Este Consejo deberá determinar el conjunto de asignaciones para cada período legislativo (cuatro años) y se reunirá anualmente para  incorporar posibles modificaciones o adecuaciones a las normas ya establecidas.

•2.  Las resoluciones del Consejo Resolutivo y los reglamentos que establezcan las Cámaras, deberán estar publicados en los Sitios de Internet oficiales de ambas corporaciones.

 

•3.   Se creará, como servicio común del Congreso Nacional (Artículo 3° de la LOC) un Comité de Auditoría Parlamentaria (para gastos de labor parlamentaria y de comités).

 

Este Comité estará integrado por tres miembros: el primero será una persona con experiencia  - de al menos 10 años - en la Contraloría General de la República o en firmas de auditorías, el segundo nacerá de una terna que presente el Consejo de Transparencia y el tercero se elegirá en base a una terna presentada por la Alta Dirección Pública.

 

Todos estos consejeros serán  elegidos por las Comisiones de Régimen Interior de ambas corporaciones para luego ser ratificado por 3/5 de los diputados y senadores en ejercicio.

 

La resolución que cree este servicio común determinará la inamovilidad de los miembros del Comité, el tiempo en que éstos durarán en sus funciones y las causales precisas para su remoción.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 3° de la LOC del Congreso, mientras no se fije la planta de este servicio común, las funciones serán ejercidas por personal a contrata, con plena responsabilidad administrativa, sin perjuicio de que el Comité de Auditoría Parlamentaria pueda contratar servicios externos para el cumplimiento de sus funciones.

 

Los resultados del proceso de auditoría serán publicados y estarán a disposición de la ciudadanía en los Sitios de Internet Oficiales de ambas corporaciones dentro de los noventa días del término de cada año calendario y dentro de los sesenta días siguientes al término del período legislativo, en su caso.

•4.  Las Declaraciones de Intereses de Senadores y Diputados se presentarán al inicio de su periodo electoral y deberán actualizarse, cada vez que haya un cambio en los intereses del parlamentario.

 

Las Declaraciones de Patrimonio de Senadores y Diputados deberán presentarse al inicio de cada período legislativo y actualizarse cuando exista cualquier variación sustantiva y, en todo caso, 120 días antes del término del período legislativo.

 

Ambas declaraciones deberán estar publicadas en los Sitios de Internet Oficiales de ambas corporaciones a disposición de la ciudadanía.

•5.   La Ley Orgánica consagrará la existencia de un procedimiento de Transparencia Pasiva que será regulado en los respectivos reglamentos y cuya resolución será responsabilidad de las Comisiones de Ética o Conductas de cada corporación.

 

•6.   Se consagrará en la ley la obligatoriedad de que los reglamentos de cada Cámara contemplen la existencia de una Comisión de Ética o Conductas Parlamentarias y Transparencia (actualmente la LOC del Congreso obliga sólo a tener una Comisión de Hacienda). Se discutirá en la Comisión Mixta la posibilidad de dotar a estas comisiones de mayor autonomía para conocer de los casos y de atribuciones adicionales para cumplir su rol.

 

•7.  Se consagrará en la Ley Orgánica del Congreso Nacional, la existencia de los Comités Parlamentarios, dotándolos de personalidad jurídica y facultándolos para poder contratar personal, bienes y servicios. Estos Comités quedarán sujetos a las normas del Consejo Resolutivo y del Comité de Auditoría.

 

•8.   A partir de este año, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos, ambas corporaciones presentarán un mayor detalle y contenido de sus presupuestos con el objeto de establecer, mediante glosas, las modalidades de la ejecución presupuestaria.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SE AFECTA EL EMPLEO , A LAS EXPORTACIONES ...SE AUMENTA LA CRISIS

desgraciadas medidas hacen aún peor la crisis

 

Resulta impensable ver que el gobierno , por desgraciadas medidas, por una medida interna este afectando, , a las empresas exportadoras, al empleo ,  a las confianzas del mercado, más aún de lo que les ha afectado la crisis financiera mundial. Los efectos de la crisis en Chile no se terminan de presentar y hacia fin de año la situación será peor. Entonces, el grueso del problema, que es político , económico, y social  le tocará al próximo gobierno.

Según las encuestas todo dice que será Sebastián Piñera el próximo gobernante. ¿Estarán previendo  las medidas a adoptar en el interior de su comando?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Un presidente tiene que velar por salvar a nuestros niños y jóvenes de la drogadicción"

"Un presidente tiene que velar por salvar a nuestros niños y jóvenes de la drogadicción"

foto-para-web-final

Sebastián marcó diferencias hoy con el candidato de la Concertación al señalar que en su futuro Gobierno no indultará bajo ninguna circunstancia a narcotraficantes que hayan caído tras las rejas, tal como lo hiciera el ex presidente Frei en su anterior Gobierno.

Minutos después de terminar de grabar un video para youtube saludando a los bomberos del país, Sebastián Piñera se enteró de los fuertes ataques en su contra que había hecho el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

En entrevista con radio Cooperativa, Frei también reconoció como un error el indulto del narcotraficante Ángel Vargas, que había sido condenado por la internación al país de 500 kilos de cocaína. "Son casos muy complejos, en los cuales el Presidente recibe un conjunto de antecedentes para tomar la decisión", fue la excusa dada por el candidato de la Concertación para explicar su accionar cuando fue Presidente de la República

A propósito de este tema, Sebastián quiso marcar una firme diferencia con Frei, al ser enfático en que no vacilará a la hora de condenar a todos quienes intenten comercializar droga en Chile.

"Aunque se moleste Frei, yo quiero reiterar dos compromisos con los chilenos. Si soy Presidente, no voy a indultar a los narcotraficantes, y mucho menos a uno que ingresó 500 kilos de cocaína a nuestro país, con lo que se pueden producir un millón y medio de dosis y, por tanto, destruir a nuestra juventud. Si soy Presidente de Chile le voy a poner un candado a la puerta giratoria de forma que los delincuentes reincidentes que cometen delitos graves como homicidios, violaciones o robo con violencia no quedarán en libertad. Así devolveremos a las familias chilenas su derecho a vivir en paz y tranquilidad que los delincuentes les han robado. En estas materias de narcotráfico y delincuencia sin duda haremos las cosas mucho mejor a como las hizo Frei cuando fue Presidente", dijo Sebastián.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:PIÑERA2020.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile