SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 10 de enero de 2012

la gente no se quedará tranquila mirando cómo los demás deciden por ella.

Alcalde de Puente Alto critica hoja de ruta planteada por La Moneda

Manuel José Ossandón: "Los que no quieren reformas políticas tendrán que asumir las consecuencias"

"Hay temas urgentes como el cambio o el perfeccionamiento del binominal, porque no podemos seguir con un modelo excluyente. Parece que no aprendimos nada con el año de movilizaciones", sostuvo el edil oficialista.

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN,  Manuel José Ossandón, se mostró contrario a la decisión que planteó el Gobierno la noche del lunes al establecer que las reformas políticas no serán prioridad para la agenda de 2012.

"Es un tremendo error. A mí me parece muy bien que haya una agenda social, pero las reformas sociales que no llevan aparejados cambios políticos no sirven de nada. Hay temas urgentes como el cambio o el perfeccionamiento del binominal, porque no podemos seguir con un modelo excluyente. Parece que no aprendimos nada con el año de movilizaciones", sostuvo el edil oficialista.

En ese sentido, el jefe comunal planteó que "finalmente esto es lo que castiga o sanciona la gente. Cuando el Presidente se juntó con los ex mandatarios Aylwin, Lagos, Bachelet y Frei todos coincidieron en la urgencia de hacer reformas políticas y se habló de un gran acuerdo. Y una semana después queda claro que esas reuniones no sirvieron de mucho y tal como yo dije, no fueron más que una figura comunicacional sin ningún sentido".

El edil recalcó que "los países no avanzan cuando no se escucha a la gente. El país no se siente representado por la clase política y eso debemos entenderlo todos. Si no se hacen reformas ahora, la gente nos castigará aún más. Parece que ningún político ha querido mirar las encuestas y comprobar el descrédito en que estamos metidos".

Por último, dejó claro que "la situación del país necesita una mirada a largo plazo y no una visión sesgada y cortoplacista. Si no se hacen estas reformas, se puede poner en riesgo la paz social, porque la gente no se quedará tranquila mirando cómo los demás deciden por ella. Creo que los que no quieren reformas políticas tendrán que asumir las consecuencias".


Fuente:EL MOSTRADOR

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera en lanzamiento de la red ChileAtiende: “Para mucha gente los servicios públicos son muy importantes, especialmente para la gente más humilde y de clase media” 09 de enero de 2012 Recomendar El Jefe de Estado dio hoy el vamos oficial

Presidente Piñera en lanzamiento de la red ChileAtiende: "Para mucha gente los servicios públicos son muy importantes, especialmente para la gente más humilde y de clase media"

09 de enero de 2012

El Jefe de Estado dio hoy el vamos oficial a la red de servicios del Estado "ChileAtiende", que permite realizar en un solo lugar los diversos trámites de instituciones públicas como Fonasa, Serviu o Sernac, enfatizando que "lo lógico es que el Estado se acomode a las necesidades de la gente y no la gente a la burocracia del Estado".

Dijo que para ello, "hemos estudiado las mejores prácticas, de los mejores países del mundo, en cómo atender bien a los ciudadanos, como Australia, Nueva Zelandia, Singapur y Canadá", precisando que, gracias al ahorro de tiempo, "con este proyecto vamos a entregarles una hora libre adicional en promedio a todos los chilenos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó hoy el lanzamiento oficial del proyecto ChileAtiende, que consiste en una red de servicios del Estado que entrega atenciones de diversas instituciones en un solo lugar, tales como el Instituto de Previsión Social, Fonasa, Sernac, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, Sence, Dipreca y Capredena.

Acompañado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el Mandatario destacó que "el corazón, la esencia y la filosofía de este programa es poner las cosas donde deben estar: es el Estado el que está al servicio de las personas, y no las personas al servicio del Estado", subrayando que "para mucha gente los servicios públicos son muy importantes, especialmente, para la gente más humilde y de clase media".

Explicó que cuando su administración asumió el Gobierno "el Estado estaba organizado de acuerdo a sus propios criterios, una organización vertical, donde cada organismo tenía sucursales en muchas partes, pero que esa sucursal solamente atendía los requerimientos de ese organismo". Por ello –dijo- "decidimos integrar los servicios horizontalmente, y tomamos como pilar el Instituto de Previsión Social, porque tenía muchas sucursales (142) y, además, porque intuimos que íbamos a encontrar una actitud de recepción, entusiasmo, audacia e innovación, para llevar adelante esta verdadera revolución".

Sostuvo que "lo lógico es que el Estado se acomode a las necesidades de la gente y no la gente a la burocracia del Estado. Y esa es la filosofía del cambio". Agregó que "hoy día las personas, en más de la mitad de las comunas de Chile, en una sola oficina en su propia ciudad, puede prácticamente acceder a una enorme cantidad de servicios y, en consecuencia, le estamos haciendo la vida más fácil, más grata, de forma tal de que no pierdan el tiempo haciendo trámites, sino que puedan disponer de su tiempo para las cosas importantes".

En ese sentido, aseguró que "con este proyecto vamos a entregarles una hora libre adicional en promedio a todos los chilenos. Es decir, vamos a aumentar en un 33 ó 25% el tiempo libre, que nos pertenece a nosotros y que podemos dedicarle a lo más importante: la familia, los amigos, la cultura, el amor, la espiritualidad o al deporte".

El Jefe de Estado dijo que "este proyecto estuvo primero en un plan piloto, donde trabajamos muchos meses, para probarlo y corregirle los errores", precisando que "hemos estudiado las mejores prácticas, de los mejores países del mundo, en cómo atender bien a los ciudadanos, como Australia, Nueva Zelandia, Singapur y Canadá".

Explicó que "este es un proyecto que opera a través de sucursales físicas, que hoy día son múltiples y, por tanto, están en prácticamente la mitad de las comunas y tenemos que llegar a la otra mitad de las comunas". Puso como ejemplo, que "el Sernac tenía antes 15 oficinas, ahora tiene 154, porque está aprovechándose de la red del Estado para que les hagamos más fácil y más grata la vida a las personas".
Finalmente, el Presidente Piñera adelantó que "tenemos un plan de trabajo para que antes que termine nuestro Gobierno hayamos dejado nuestra huella dentro de lo que es la modernización del Estado", subrayando que "este proyecto apunta esencialmente a no hacer que el Estado sea un ente omnipresente y termine ahogando las iniciativas, la creatividad y el emprendimiento de las personas. Queremos un mejor Estado, más cercano, más servicial y más comprometido".

Red de servicios ChileAtiende

Considera tres canales de atención:

  1. Sucursales presenciales, a través de las 142 oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS): en fase de marcha blanca las sucursales atenderán inicialmente un conjunto de trámites de 9 servicios públicos, los que se irán incrementando gradualmente.
  2. Portal web: Entregará información de más de 1.800 trámites y servicios del Estado correspondientes a más de 140 instituciones, además del acceso a un conjunto de trámites.
  3. Call Center: Nº 101, entregará información y orientación de los servicios adheridos a la red presencial ChileAtiende y también derivará a otros servicios cuando corresponda.

Fase Piloto

Entre abril y noviembre de 2011, más de 200 mil atenciones de otras instituciones se han hecho en sucursales del IPS. Fonasa ha tenido más de 150 mil atenciones, permitiendo que las personas obtengan sus bonos en 246 oficinas a nivel nacional y no sólo en las 104 sucursales Fonasa. Asimismo, la recepción de postulaciones a subsidios a la vivienda a través de sucursales ChileAtiende ha permitido –junto con la toma de horas por Internet- evitar las aglomeraciones de años anteriores, mientras que Sence ha tenido más de 10 mil atenciones en la red, pasando de 15 oficinas de atención en las capitales regionales, a 157 sucursales distribuidas en todo el país.

Fase Marcha Blanca

A partir de enero de 2012, se sumarán las siguientes iniciativas: comenzará operar el Call Center (101) para atender y derivar llamados; se instalarán módulos de autoconsulta en 73 sucursales con acceso al portal www.chileatiende.cl; comenzará a operar el sistema de gestión de atenciones, que permite realizar el seguimiento de estas; y se incorporarán nuevos servicios a la red, entre los cuales se analizan los certificados del Registro Civil, los certificados escolares del Ministerio de Educación y atenciones de la Dirección del Trabajo, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA IMPORTANCIA DE CORFO Y LOS EMPRENDEDORES

Está bien que Corfo se acerque a los emprendedores.

Los pequeños y medianos empresarios no conocen los aspectos que pueden obtener de la Institución.No aprecian lo que se puede acceder al ir de la mano de Corfo a los mercados nacionales e internacionales.

Se los digo con conocimiento y experiencia personal.Hace algunos años viajé a Europa de la mano de CORFO y me senté en el FMO , sitio en que antes habían pasado ya los grandes empresarios de Chile y el Mundo, cosa que hubiese sido imposible sin la mano de CORFO. 

Por lo tanto, CORFO debe llegar en forma más directa a los pequeños empresarios, generar confianzas ya que ellos mirán con desconfianza a la gran Institución y piensan que es solo para los grandes empresarios.

A los pequeños y medianos empresarios les digo : Hay que aprovechar las oportunidades que nos brindan , la oportunidad de poder crecer .

Posteado en emol, Corfo 2012: Más cerca de los emprendedores,





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile