SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 24 de diciembre de 2013

la mal llamada ley monsanto

Cooperativas de Río Negro afirman que todos los alimentos subirán de aprobarse "Ley Monsanto"

1024

Visitas
Archivo | María José Vásquez | Agencia UNO

Archivo | María José Vásquez | Agencia UNO

Publicado por Francisca Rivas | La Información es de Dennys Salazar
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

Como una amenaza no sólo para los pequeños y medianos agricultores sino para toda la sociedad, calificó el asesor técnico de las Cooperativas Campesinas de Río Negro, Juan Arriagada, a la Ley de Obtentores Vegetales.

Esto porque aseguró que de aprobarse el polémico proyecto, los precios de producción subirán y con ello, el de todos los alimentos.

El técnico agrícola e integrante de la comunidad indígena Catrihuala de Río Negro, ante la ofensiva del Ministerio de Agricultura de reactivar la "Ley Monsanto" en el Congreso para dejarla aprobada antes de que termine la administración de Sebastián Piñera, sostuvo que las actuales modificaciones que se han realizado a la iniciativa legislativa no merman los efectos perjudiciales.

La subida en los precios de los alimentos, aseguró Arriagada, se dará por que los costos de producción de las semillas y su posterior comercialización serán gravados de forma separada.

El asesor desestimó además que la ley proteja efectivamente las especias nativas y el patrimonio fitogenético del país, recordando que hasta la fecha se registra la inscripción por parte de empresas transnacionales o instituciones académicas extranjeras de diversas especies, como el boldo, la murta, el gargal y otras 250 especies endémicas chilenas.

Y es que según Juan Arriagada, la Ley de Obtentores Vegetales no apunta hacia la protección de tales especies, sino más bien al cobro y criminalización del uso de la semilla, a través del pago de multas o indemnizaciones para quienes vulneren la legislación que se genere una vez aprobado por el proyecto.

El dirigente agregó que las declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Mayol, respecto a que las modificaciones que se han hecho al proyecto flexibilizarán el uso de la semillas, al permitirse que una vez compradas puedan volver a utilizarse en una nueva temporada, demuestran el criterio comercial de la iniciativa legislativa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLO DE LA HAYA : CHILE NO PUEDE ACEPTAR FALLO SALOMONICO EN CONFLICTO CON FERU

Diputado Jorge Tarud (PPD) y veredicto de La Haya: "Chile no puede aceptar un fallo salomónico"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 24 de Diciembre del 2013 a las 09:40

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja aclaró que si el veredicto del tribunal internacional termina beneficiando a Perú, se produciría una "incertidumbre jurídica" en la comunidad internacional. Reiteró, además, su llamado a un plebiscito para resolver un tema de "relevancia nacional".


En entrevista con La Gran Mañana Interactiva, el diputado PPD, Jorge Tarud, se refirió al fallo de La Haya, cuyo veredicto final se conocerá el próximo 27 de enero. Al respecto, declaró que no se debe aceptar un "fallo salomónico" en perjuicio de la jurisdicción marítima chilena y reiteró su idea de convocar a un plebiscito para tratar un tema de "relevancia nacional".

"Yo sinceramene creo, y en esto comparto plenamente lo que mencionó Eduardo Frei, que Chile no puede aceptar un fallo salomónico, no se puede repartir nuestro territorio para darle el gusto a otra nación", declaró el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Y agregó: "La incertidumbre jurídica que se produciría en toda la comunidad internacional, con un fallo que no respete los tratados, significa que toda nación que quisiera mejorar su posicion acudiría a La Haya para que le regale un pedacito. La corte incurriría en una situacion muy problematica".

Tarud además enfatizó en otro punto: Que la demanda marítima peruana es inviable, ya que el Tratado de 1954, dice claramente "Delimiatación fronteriza marítima". "¿Qué más claro puede ser eso?", agregó, "no fue un acuerdo pesquero como plantea Perú. Los tratados están clarísimos y en la práctica también, porque Perú ha respetado constantemente la frontea del paralelo".

El día de ayer, el Canciller Moreno, rechazó la tesis de un plebiscito y advirtió que Chile pertenece al Pacto de Bogotá, por lo que la nación debe someterse al derecho internacional.

El diputado Tarud no rechazó esto, aunque insistió en que la decisión final radica en el Presidente de la República: "Es efectivo que fuimos parte en 1948 del Pacto de Bogotá. Nosotros fuimos obligados a ir a la La Haya. Yo le digo una cosa, aqui la decisión la tiene que tomar el Presidente y esa decision la vamos a apoyar".

Y en la misma línea, insistió en considerar la opción de una consulta ciudadana: "¿Por qué le tenemos miedo a lo que la gente pueda decidir respecto un caso tan trascendental como este?".

Foto: AgenciaUNO.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR FRANCISCO CHAHUAN: “Claramente el Gobierno tiene una responsabilidad en la derrota electoral”

Francisco Chahuán: "Claramente el Gobierno tiene una responsabilidad en la derrota electoral"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 24 de Diciembre del 2013 a las 08:45

El vicepresidente de RN se refirió a las declaraciones de personeros de su partido quienes apoyaron los dichos emitidos por Andrés Allamand durante el fin de semana. Pese a que insiste en que rol del Ejecutivo fue clave en los resultados de la segunda vuelta, rechaza la tesis de los "cuchillos largos": "Es un error generar ahora una cacería de brujas de la derecha".


El senador Francisco Chahuán, conversó con La Gran Mañana Interactiva para referirse al apoyo de su partido a los dichos de Andrés Allamand y a la crítica generalizada sobre la responsabilidad del Gobierno en la derrota electoral de Evelyn Matthei.

Según explicó, lo que se está realizando en su partido es un análisis de las lecciones que se deben aprender: "Primero, que los proyectos colectivos están por sobre los indivudales. Segundo, claramente el Gobierno tiene responsabilidad, en algún grado, porque demoró la instalación del Gobierno y la nueva forma de gobernar no pasó a ser una nueva forma de escuchar".

"Y tercero, había que cristalizar la coalición que llevó el gobierno , incorporando al PRI,  al Movimiento Humanista Cristiano, pero esto no se constituyó", agregó.

Chahuán marcó el eńfasis en este último punto, explicando que hubo un intento por pedirle al Comité Político de La Moneda de integrar a los partidos, el cual no fue escuchado: "Tratamos tambien de asumir el gobierno con el Partido Radical, estuvimos hablando con diputados. Eso era la base social de la coalición, pero finalmente no se produjo".

Pese a la responsabilidad del Gobierno, Chahuán confiesa que no se ha llegado a una "noche de los cuchillos largos", como el mismo Piñera criticó hace unas semanas: "En absoluto. Hay que hacer este análisis defendiendo el legado de Sebastián Piñera y convocando a todos. Es un error generar ahora una cacería de brujas de la derecha. Lo que tenemos de lograr es ser capaces de construir una oposición que sea leal y constructiva".

Y agregó: "Creeemos que hay que defender el legado del Presidente Piñera y que ese legado sea la base del proyecto político en las elecciones del 2017".

Los dichos de Andrés Allamand, responsabilizando a Piñera, fueron duramente replicados por el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien acusó que los dichos del ex-secretario de Estado "sólo se pueden originar en una profunda amargura". 

Al respecto, Chahuán admitió que su respaldo está, claramente, a favor de Allamand, "pero hoy día el gasto de toda nuestra energía debe estar enfocado hacia la unidad. Tenemos que trabajar en la Alianza que queremos construir para los próximos 20 años".

Foto: AgenciaUNO.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile