SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 22 de mayo de 2012

Principales dichos del discurso del Presidente

Principales dichos del discurso del Presidente


discurso-grande-21-05-2012.jpg


Con manifestaciones pacíficas de parte de parlamentarios opositores el Presidente Sebastián Piñera rindió su tercera cuenta pública al país, destacando principalmente los logros de su Gobierno más que revelando nuevos proyectos.

Pidió disculpas tres veces por los errores del pasado y recalcó los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la calidad de la educación en Chile. También agradeció a los parlamentarios por la aprobación de 119 leyes que han pasado por el Congreso desde que asumió el mando.

Aquí algunas de sus frases más destacadas:

Recordando el terremoto del 27-F: "La reconstrucción ha sido muy difícil y muy exigente. Sin embargo, con el esfuerzo de todos los chilenos, hoy puedo afirmar responsablemente que tres cuartas partes de esa tarea de reconstrucción ya están cumplidas".

"No descansaremos hasta completar el 100% de esa reconstrucción".

En cuanto a Educación:

"Invertimos el doble" en Educación con respecto a los últimos 6 años.

"La reforma educacional debe comenzar a la más temprana edad para igualar las oportunidades, nivelar la cancha cuando estamos a tiempo".

Manda un mensaje a los jóvenes: "Valoren el esfuerzo que hace el país estudiando y entregando lo mejor de ustedes mismos, y aprovechen esta oportunidad sin renunciar a sus convicciones".

"Valoro el idealismo y la rebeldía de los jóvenes, pero también tienen que recordar que tienen deberes".

En cuanto a crecimiento económico:

El Estado debe "financiar un mayor gasto, especialmente en el gasto social", para que los frutos del crecimiento lleguen "a todas las familias chilenas".

El Presidente destaca que proyectos de inversión en minería permitirán crear 70 mil puestos de trabajo "de alta calidad".

"Este mes enviaré un proyecto de ley que establece un bono solidario de alimentos para aliviar el presupuesto familiar, de 40 mil pesos por familia, en beneficio de 6 millones de chilenos".

El Presidente menciona el caso de los deudores habitacionales y resalta que 119 mil personas han sido beneficiadas mediante condonaciones, subsidios en el pago del dividendo o donación total de la vivienda cuando se trata de casos graves.

También nombra a la familia Landeros González, invitados especiales al acto, "una familia de trabajo y esfuerzo, que representa al nuevo Chile que estamos construyendo", resalta.

"Bienvenidos a la sociedad de oportunidades que juntos estamos construyendo en nuestro país".

En cuanto a proyectos de ley:

"En los próximos días enviaré un proyecto de ley para que todas las parejas que cumplan 50 años y no reciban el beneficio Bodas de Oro, lo obtengan este año".

"No queremos que se repitan casos como el de Daniel Zamudio, que perdió la vida por la intolerancia y los prejuicios", afirma, al celebrar la ley Antidiscriminación.

"Debemos defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Por ello, cuando se discutían temas como el aborto, escribí una carta en la que enfaticé que este gobierno siempre defenderá la vida que está por nacer".

El Mandatario anuncia el envío de proyecto de ley que crea el ministerio de Cultura y Patrimonio.

En cuanto a regionalización:

Sorpresivamente, el Presidente relanza la idea de edificar un puente entre el continente y la isla de Chiloé.

"El FNDR casi se ha duplicado desde 2009 y estamos creando nuevos fondos, como el Fondenor".

Manifestaciones

La mención del Fondenor fue recibida con el levantamiento de seis carteles de protesta por parlamentarios que expresan el rechazo a los montos destinados a dicho fondo, destinado a comunas mineras del país.

Otro tema recurrente en las pancartas fue el conflicto en Freirina y sobre el caso Tsunami y Michelle Bachelet.

El discurso fue acompañado por imágenes de apoyo que desvió la atención de los parlamentarios manifestantes.

El las afueras del Congreso marcharon integrantes de la CUT y organizaciones estudiantiles, en la que participaron dirigentes como la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, el presidente de esa organización. Gabriel Boric y el dirigente sindical del cobre Cristián Cuevas
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile