SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 6 de septiembre de 2012

Conflicto Chile-Perú Chile señala que Perú comete un "error" al decir que Piñera rompió la reserva

Chile señala que Perú comete un "error" al decir que Piñera rompió la reserva


06 de septiembre de 2012  16:19

El Gobierno chileno calificó hoy como un "total y completo error" de Perú cuando afirma que el presidente Sebastián Piñera rompió la confidencialidad en el litigio por los límites marítimos al revelar algunos argumentos de la defensa de su país.


El portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick, adelantó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores estudia emitir una respuesta al respecto.

"Esa respuesta la está evaluando la Cancillería. Va a ser una respuesta formal en las próximas horas. Lo que se ha afirmado es un total y completo error. Se van a seguir los canales diplomáticos correspondientes", indicó Chadwick.

Con su demanda, Perú busca que la Corte de La Haya establezca los límites marítimos bilaterales en una línea equidistante a las costas de ambos países, mientras que Chile considera que estos quedaron fijados en el paralelo 18º 21' 03'' Sur en dos acuerdos suscritos en 1952 y 1954.

Para defender la tesis del paralelo, Piñera reveló ayer que su país ha puesto como ejemplo que en ese punto es donde los barcos cambian de bandera durante las operaciones navales internacionales, donde los aviones solicitan permiso para aterrizar en la ciudad chilena de Arica y donde llega el tendido del cable de fibra óptica de Chile.

El excanciller y coagente peruano, José Antonio García Belaunde, consideró hoy que Piñera rompió de esta forma la etapa de reserva del litigio, aunque también estimó que el hecho no ha sido grave y no merece un pronunciamiento de la Cancillería peruana.

Piñera se encuentra hoy de viaje hacia Rusia para participar este fin de semana en la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), donde coincidirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala.

Allí se encuentran ya los cancilleres de ambos países, el peruano Rafael Roncagliolo y el chileno Alfredo Moreno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Comercio Perú: Sebastián Piñera rompió la reserva del proceso en Corte de La Haya

Sebastián Piñera rompió la reserva del proceso en Corte de La Haya

Detalló información que su país presentó ante el tribunal internacional, el mismo que recién liberará los documentos presentados cuando se inicie el juicio oral

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera ha dicho antes que acatará el fallo de la Corte de La Haya, posición que comparte el mandatario peruano Ollanta Humala. (Foto archivo AP)


CECILIA ROSALES FERREYROS

El presidente de ChileSebastián Piñera, transgredió la reserva a la que tanto su país como el Perú se han comprometido en el litigio marítimo ante la Corte de La Haya.

En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, Piñera para reforzar la idea de que tienen fundamentos sólidos ante La Haya, reveló parte de los argumentos que han presentado tanto en la contramemoria como en la dúplica.

"Hemos agregado a las presentaciones chilenas una enorme cantidad de hechos y datos. Por ejemplo: ¿dónde cambiaban de bandera los barcos de la operación Unitas entre el Perú y Chile? En el paralelo y eso no tiene nada que ver con la pesca. ¿Dónde piden permiso los aviones cuando tienen que aterrizar en el aeropuerto de Chacalluta? Exactamente sobre el paralelo. ¿Hasta donde Chile tendió el cable de fibra óptica? Exactamente hasta el paralelo. Hemos entregado una enorme cantidad de hechos que demuestran que la única explicación consistente es que el paralelo es el límite marítimo entre el Perú y Chile".

REACCIONES EN PERÚ
Según el coagente del Perú ante la corte de La Haya José Antonio García Belaunde, el presidente Piñera "está haciendo públicos argumentos que deben mantenerse reservados hasta el inicio de la fase oral. Es una ruptura de las normas de confidencialidad, de reserva que tienen los documentos presentados ante la corte", afirmó.

Efectivamente según el artículo 53.2 del reglamento de la corte, esta decidirá "qué ejemplares de los alegatos escritos y de los documentos anexos a los mismos se harán accesibles al público a la apertura del procedimiento oral o con ulterioridad".

El inicio de la etapa oral está prevista para el próximo 3 de diciembre y hasta esa fecha las partes deben guardar reserva sobre lo presentado. El objetivo de la corte al establecer la confidencialidad es que se preserve el buen clima entre los países litigantes.

Debido a lo ocurrido, la cancillería peruana evaluaría si tomará alguna acción al respecto o si hará llegar por los canales diplomáticos correspondientes su preocupación al Gobierno Chileno debido a la transgresión de la reserva del proceso.

POSICIÓN REALISTA
Piñera también manifestó que "eso de que Chile no tiene mucho que ganar y mucho que perder obedece a que los terrenos [...] que pretende y aspira el Perú están hoy bajo soberanía y control chilenos".

Agregó que lo mejor que puede lograr Chile es mantener la situación como está. "Es lo máximo porque Chile ejerce soberanía sobre todos los territorios que son cuestionados en La Haya; en cambio el Perú no ejerce sobre ninguno", acotó.










































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente chileno admite que “no tienen nada que ganar” en La Haya

Confesión de parte.

Presidente chileno admite que "no tienen nada que ganar" en La Haya

Opinión. Declaraciones de Sebastián Piñera dejan entrever pensamiento que predomina en su país sobre el tema.
Opinión. Declaraciones de Sebastián Piñera dejan entrever pensamiento que predomina en su país sobre el tema.
0
Piñera afirmó que espera que tribunal deje las cosas como están pues, si el fallo fuera 99 % a favor de ellos, Perú podría ganar un porcentaje.

María Elena Castillo.

Nada que ganar y mucho que perder. El presidente chileno Sebastián Piñera reconoció que cualquiera sea el fallo de la Corte Internacional de La Haya su país no ganará nada, pues ya ejerce soberanía sobre la zona marítima en disputa.

"Es cierto que lo mejor que puede lograr Chile es que se mantenga la situación tal como está", reconoció el presidente chileno Sebastián Piñera en entrevista a Radio Cooperativa.

Refirió que ese es el objetivo de la defensa de su país y recalcó que "Chile ejerce soberanía sobre todos los territorios que están siendo cuestionados en La Haya, y Perú no ejerce sobre ninguno".

Piñera trató de minimizar diversas versiones dadas en su país, como la que brindó el ex jefe de la Armada chilena Edmundo Gonzales en el 2009  al afirmar que el país del sur no tiene nada que ganar en el tribunal supranacional y que como máximo podía aspirar a un empate.

"Eso de que Chile no tiene mucho que ganar y tiene mucho que perder obedece a que los terrenos en el territorio físico como en el territorio marítimo que pretende o aspira Perú están hoy día bajo soberanía y control chilenos", manifestó.

UN TRIUNFO PARA PERÚ

El presidente de Chile admitió que cualquier sentencia que difiera de su posición implicará un triunfo para nuestro país.

"Si el fallo fuera 99 % a favor de Chile y 1 % a favor de Perú, Perú va a poder decir que logró uno por ciento", dijo.

Aun así, defendió la postura chilena y reveló que su defensa no se basa solo en los tratados pesqueros de los años 50 sino también en que, en la práctica, durante los últimos 60 años tanto Perú como Ecuador y el resto de la comunidad internacional "reconocieron el paralelo como límite".

Puso como ejemplo que los barcos de la operación Unitas, que implica ejercicios navales conjuntos con países latinoamericanos, cambian la bandera peruana por la chilena en el paralelo. Agregó que lo mismo ocurre con los aviones que piden permiso para aterrizar en Arica.

NADA ALTERA DEMANDA PERUANA

"Cualquier declaración unilateral que realice Chile no altera la razón del litigio con el vecino país, que es la ausencia de límites marítimos", afirmó el canciller Roncagliolo. Afirmó que lo que existe es un área de controversia en la que se superponen las producciones marítimas de Perú y Chile, como ha sido planteado ante el tribunal.

El embajador Hugo de Zela afirmó que las palabras de Piñera constituyen un reconocimiento implícito a la solidez del argumento peruano ante La Haya.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera viaja a Cumbre de APEC con propuestas de TLC para Rusia e Indonesia

Piñera viaja a Cumbre de APEC con propuestas de TLC para Rusia e Indonesia

5/09/2012 21:37 | lainformacion.com

El presidente chileno, Sebastián Piñera, emprendió hoy viaje para participar en la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se celebrará en Rusia, donde aprovechará para gestionar futuros acuerdos comerciales con ese país y con Indonesia.

[ 0 ]

Santiago de Chile, 5 sep.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, emprendió hoy viaje para participar en la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se celebrará en Rusia, donde aprovechará para gestionar futuros acuerdos comerciales con ese país y con Indonesia.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales, el mandatario llegará el viernes a Vladivostok, donde participará ese mismo día en una reunión empresarial, y el sábado y domingo en la cumbre de líderes de Apec.

Durante esa cita está previsto que Chile firme dos documentos: un tratado de libre comercio (TLC) con Hong Kong y un acuerdo suplementario de inversiones con China, con el que se completa el TLC vigente desde 2006 entre ambos países.

"Estamos avanzando fuertemente en lograr un tratado de libre comercio con Hong Kong, también nos queda Indonesia y Rusia. Espero en este viaje poder concretar nuevos TLC para Chile que significan nuevos mercados para nuestros productos", dijo hoy Piñera a Radio Cooperativa.

El mandatario tendrá ocasión de conversar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y sostendrá además reuniones bilaterales con el presidente chino, Hu Jintao.

El APEC integra a las 21 economías más importantes de la cuenca del Pacífico, que representan el 54 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y el 44 % del comercio internacional.

Según datos de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), el 63 % de las exportaciones chilenas tienen como destino a economías de APEC y el 55 % de las importaciones de Chile provienen de esa región, con un intercambio comercial que el 2011 superó los 93.000 millones de dólares.

Tras su estancia en Rusia, Piñera viajará a Australia, donde visitará el lunes Sídney y el martes, Camberra.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alberto Espina afirmó que interpelación a Hinzpeter es "un acto de abuso de poder total"

Alberto Espina afirmó que interpelación a Hinzpeter es "un acto de abuso de poder total"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 06 de Septiembre del 2012 a las 08:40

Ante la decisión de los diputados de la Concertación de citar al ministro del Interior a que dé explicaciones por el accionar de Carabineros en las marchas, el senador enfatizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "lo vamos a respaldar hasta el final".


El senador Alberto Espina (RN) rechazó categóricamente la decisión de las bancadas de diputados de la Concertación de interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que dé explicaciones ante las denuncias de abusos en el accionar de Carabineros en las marchas y tomas, asegurando que "es una vergüenza".

El parlamentario dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la idea, que será afinada el próximo lunes para luego empezar a recolectar las 45 firmas que necesita el libelo para ser acogido a trámite, es "un acto de abuso de poder total".

"Van a interpelar nuevamente al ministro Hinzpeter por mantener el orden público, y creo que es una vergüenza lo que hace la Concertación, porque el ministro ha cumplido con su deber absolutamente", manifestó.

Espina resaltó que "el ministro Hinzpeter ha tenido que enfrentar un Gobierno con una movilización de más de un millón de personas con un control policial impecable, porque en cualquier otro país estarían lamentando varios muertos", y fustigó a la oposición por no defender los derechos de quienes se ven afectados por la violencia o de los Carabineros que resultan heridos.

El senador subrayó que estamos frente al que a su juicio "ha sido lejos el mejor Gobierno que ha existido en los últimos 50 años e incluso en los últimos 80", y que frente a eso "la izquierda" busca centrarse en lo negativo para hacer parecer que hay problemas en el país.

"Vamos a respaldar al ministro Hinzpeter en esto hasta el final, ha hecho una brillante gestión, y no vamos a aceptar que la izquierda pretenda estigmatizarlo por cumplir con su deber, porque es increíble que en un país que tiene tanto que destacar finalmente tengamos un sector político que parece que aplaudiera cuando se producen delitos en el centro", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile