SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

sábado, 28 de septiembre de 2013

SEBASTIAN PIñERA: subsidio al transporte público

Mandatario destaca entrada en vigencia de Ley de Subsidio al Transporte Público: "Llega directamente a la gente que más lo necesita"

27 de septiembre de 2013

 

Ley Subsidio Nacional Transporte Público

La nueva normativa permitirá entregar 370 mil millones de pesos para las regiones y una cifra equivalente para Santiago hasta el año 2022.

Jefe de Estado subrayó el compromiso de este Gobierno con darles a los chilenos un sistema "de calidad, seguro, confiable y económico. Es un compromiso que se justifica cien por ciento".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó esta mañana en Constitución, la ceremonia de entrada en vigencia a la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, aprobada en forma unánime por el Congreso, que permitirá entregar 370 mil millones de pesos para las regiones y una cifra equivalente para Santiago hasta el año 2022.

En la ocasión, el Mandatario explicó el por qué se requiere un subsidio al transporte público: "Ocupa mucho menos infraestructura vial por pasajero, que el transporte privado. Es una forma eficiente tener un sistema de transporte público de calidad, seguro, económico, confiable. Pero además, moviliza a la inmensa mayoría de nuestros habitantes y ciudadanos más vulnerables y de clase media. Por tanto, éste es un subsidio que está muy bien focalizado, porque llega directamente a la gente que más lo necesita".

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que con los 370 mil millones de pesos para la región Metropolitana y para las regiones se busca "mejorar la calidad del transporte público, de la infraestructura de transporte, a través de modernizar las flotas de buses y de trenes, reducir el costo de los pasajes, para que sea un transporte más seguro, rápido y eficiente. Pero esto lo vamos a hacer de forma descentralizada. Es por eso que junto con este fondo para el desarrollo de las regiones, se contemplan los recursos para que existan los profesionales preparados y competentes en cada región, para que puedan planificar e implementar un sistema de transporte público en todas y cada una de las regiones de Chile, como realmente se requiere".

Del mismo modo, el Presidente Piñera destacó que "parte importante de este subsidio va a nuestros estudiantes, porque los estudiantes de educación media pagan solamente un tercio de la tarifa que pagan los adultos, y los estudiantes de educación básica no pagan nada. Por tanto, una parte importante de este subsidio es para financiar ese beneficio que estamos entregando a nuestros estudiantes, para que no tengan ninguna dificultad en trasladarse desde su hogar a su lugar de estudio".

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado enfatizó "el compromiso de este Gobierno con darles a los chilenos un sistema de transporte público, en las ciudades, en las regiones y también entre ciudades y entre regiones, de calidad, seguro, confiable y económico. Es un compromiso que se justifica cien por ciento, y que es la única verdadera solución a los problemas de transporte que vamos a enfrentar a medida que más chilenos van accediendo a tener mayores niveles de ingreso, mayores niveles de bienestar, mayores niveles de libertad, y que quieren poder transportarse en forma segura, eficiente y económica".

La Ley

La nueva normativa flexibiliza la forma en que se entrega este subsidio, permitiendo potenciar el transporte público en ciudades donde no se encuentra licitado, como zonas rurales o aisladas, mediante la rebaja de tarifas o subsidio a la compra de buses, entre otras medidas. Actualmente, solo Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Rancagua y Concepción poseen transporte público licitado.

En esa línea, crea el Fondo de Apoyo Regional (FAR) para financiar iniciativas de transporte, conectividad e infraestructura regional, tales como grandes proyectos de desarrollo e infraestructura general, transporte y modernización, además de mejoras en la Empresa de Ferrocarriles del Estado, como por ejemplo la modernización del servicio en el ramal Talca-Constitución.

Junto a lo anterior, se soluciona el conflicto habitual de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), ya que permite entregar un bono de hasta 3 UTM a los dueños de los buses por el control de la misma.

Con ello se busca instaurar estándares mínimos de calidad al sistema de transporte en las distintas ciudades, mejorando considerablemente su calidad, condiciones de seguridad y operación, al tiempo que permitirá potenciar proyectos ferroviarios y aumentar en cantidad y calidad los servicios de transporte rural y de conectividad para zonas aisladas, consolidando por ejemplo programas como "Renueva tu micro", que apuntan a la modernización del parque vehicular y un programa específico de apoyo al transporte rural.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un pais reconstruido entregará Sebastian Piñera al nuevo gobierno

Jefe de Estado inaugura mayor conjunto habitacional del Maule y subraya: "Vamos a entregarle al futuro gobierno un país reconstruido"

27 de septiembre de 2013

 

Mandatario explicó que de las 222 mil viviendas destruidas, 218 mil, es decir el 98%, están construidas y habitadas por las familias chilenas, o en pleno proceso de construcción.

Agregó que se harán "todos los esfuerzos para llegar al cien por ciento" del compromiso asumido con los chilenos afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabezó la inauguración de Villa Verde I, II, III, IV y V de Constitución, el mayor conjunto habitacional construido en la región del Maule, que beneficiará a 484 familias, de las cuales el 50% corresponde a damnificados por el terremoto de 2010.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "siento una profunda gratitud y orgullo del pueblo chileno, porque a mí me tocó asumir el Gobierno con un país terremoteado, pero vamos a entregarle al futuro gobierno un país reconstruido. Y tal vez, la mejor forma de responder algunas críticas es con la verdad".

Asimismo, afirmó que "la crítica muchas veces se ha concentrado no en los puentes y en los caminos, porque eso es indiscutible, no en los puertos y los aeropuertos, porque están todos funcionando, no en los embalses y las represas, porque pudimos ponerlas de pie y lograr que cumplieran con su rol. Muchas veces la crítica ha estado puesta en la reconstrucción de las viviendas".

En esa línea, el Jefe de Estado aseveró que "el 27 de febrero se destruyeron o se dañaron gravemente 222 mil viviendas. Al día de hoy, o para ser más exacto, al 31 de agosto, 175 mil viviendas, es decir, casi el 80%, no solamente está construido o reconstruido, sino que ya están viviendo en esas 175 mil viviendas, 175 mil familias chilenas. Y 43 mil viviendas, lo que representa un 19%, están en pleno proceso de construcción. De hecho, en estos días estas viviendas de Villa Verde van a pasar de la categoría en construcción, a la categoría de terminadas".

El Presidente Piñera enfatizó que de las 222 mil viviendas destruidas, "218 mil, el 98%, están construidas y habitadas por las familias chilenas, o en pleno proceso de construcción, como lo estuvieron estas viviendas de Villa Verde, 98%. La verdad es que vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar al cien por ciento, pero créanme que lo que ha hecho este país para reconstruir, es algo que nos debe a todos llenar de orgullo, debiera de ser una causa de unidad y orgullo nacional, y no una más de pequeñas discusiones o rencillas que nada aportan".

Villa Verde de Constitución

Las nuevas viviendas corresponden al Llamado Especial de Reconstrucción realizado por el Serviu del Maule, que beneficia a familias en su mayoría vinculadas a las faenas de la industria maderera y sus derivados (obreros forestales).

Son casas de dos pisos, con 56,8 mts2 construidos, ampliables a 65 u 85 mts2, según tipología. Poseen dos dormitorios, un baño, estar, cocina y lavadero. Además, los conjuntos habitaciones disponen de tres sedes sociales, una multicancha y áreas verdes.

Con la entrega de estas viviendas se erradican las aldeas 27 de febrero, La Poza III y Puertas Verdes. Esta última constituía la más grande existente en la región producto del 27/F, con 170 familias, gracias a lo cual se completan 1.290 viviendas entregadas solo en Constitución.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera y la nueva derecha

Piñera refuerza nueva derecha post Pinochet

Por Margarita Bastías SANTIAGO DE CHILE, 27 (ANSA)- La audaz medida del presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera coronó el esfuerzo del mandatario por fundar una nueva derecha tras los 40 años del golpe Militar de 1973. El jueves en la tarde, Piñera anunció el cierre definitivo de la cárcel exclusiva para militares donde cumplen condena 10 oficiales de alto rango por graves violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la dictadura que encabezó el general Augusto Pinochet (1973-1970). La oposición valoró la determinación de Piñera que dejó en una incómoda posición a los partidos de derecha que lo apoyan y que hundió aún más a la candidata presidencial de gobierno, Evelyn Matthei, que no logra repuntar ante la favorita opositora Michelle Bachelet. Para el sociólogo Patricio Gajardo, la actitud del gobernante "es un corolario a una actitud personal de Piñera sobre el tema de los derechos humanos con motivo de los 40 años del Golpe". "El ha querido encarnar la búsqueda de un liderazgo de modernización de una nueva derecha, ajena a Pinochet y a las violaciones a los derechos humanos", analizó en diálogo con ANSA. Para el profesional, además del tema ético, es una "jugada política impecable que deja en un muy mal pie a la Concertación, que no tomó esta medida por medio a una involución autoritaria".
    Y de paso, acotó, le quita brillo a la celebración opositora por los 25 años del triunfo del NO, el plebiscito del 5 de octubre que impidió que siguiera Pinochet en el poder. A juicio de Gajardo, la alianza de derecha "debiera asumir que efectivamente existieron privilegios con los condenados por violaciones a los derechos humanos" y sumarse a la actitud de Piñera, quien indudablemente va a obtener un rédito personal en las encuestas. Sin embargo, observó, de cara a las elecciones de noviembre el mandatario tendría que preocuparse de combinar que también le vaya bien a la candidata Matthei: "aunque no gane, que tenga un papel honorable", apostó Gajardo, porque si el resultado de la candidata es deplorable se afectan también sus posibilidades para repostularse en 2017.
    La senadora socialista Isabel Allende valoró la decisión de Piñera. "Es un primer paso importante porque no hay una sola justificación para estos privilegios", indicó.
    En entrevista con ANSA se pronunció a favor de que también se ponga fin al penal de Punta Peuco, recinto exclusivo también para uniformados ubicado a 30 kilómetros de Santiago, adonde serán trasladados los 10 reclusos de Cordillera.
    En cuanto a las críticas a la Concertación por haber construido estas cárceles especiales y no haber tenido la voluntad de cerrarlas, Allende pidió recordar que entre 1990 y 2005, "en el Senado todavía estaban los jefes de las Fuerzas Armadas en calidad de senadores designados que le había garantizado la Constitución". "Aquí hubo necesidades de un bien mayor. Hoy día ya tenemos otra manera de mirar, han pasado 20 años" y las grotescas declaraciones del ex jefe de la DINA, el ex general Manuel Contreras, negando la existencia de desaparecidos y afirmando que nunca se torturó "contribuyeron a que se llegara a un límite intolerable, y el Presidente así lo entendió".
    Los altos uniformados en retiro de Punta Peuco presentaron de inmediato hoy recursos de protección en contra del presidente Piñera para que deponga el cierre de Cordillera. Mientras la tensión en las afueras del recinto crece con las horas, ya que no se sabe cuando se realizará el traslado "por razones de seguridad", aclaro el Gobierno. Maite Contreras, hija del ex jefe de la DINA, acusó de "traidor" a Piñera y de no haber cumplido el compromiso de campaña de solucionar la situación en que viven los militares procesados y condenados por crímenes de lesa humanidad. MBA/MRZ 

27/09/2013 23:56 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE PERÚ : FALLO HACIA 2014

Corte de La Haya informa a Chile y Perú que fallo no será antes de enero de 2014

Decisión del tribunal se informó simultáneamente a las partes en litigio el miércoles, a través de canales informales.

por Francisco Artaza - 28/09/2013 - 04:00
LinkedIn
0
67

La Corte Internacional de Justicia de La Haya hizo saber el miércoles a Chile y Perú que no dará lectura a la sentencia en el litigio por la demanda de límites marítimos interpuesta por Lima antes de enero del 2014.

Pese a que el trabajo de deliberación de la corte es reservado, el tribunal optó por trascender a los representantes de Chile y Perú ante La Haya que no tendría listo el fallo antes de fin de año, como un acto de deferencia hacia las partes. Esta es la segunda vez que la secretaría de la corte anticipa a los dos gobiernos que la resolución aún no está lista. El 10 de julio, en medio de la creciente expectación por la posibilidad de que se conociera el dictamen antes del receso del verano boreal, el secretario de la corte, Philippe Couvreur, convocó a los agentes de los dos países para anunciarles que no habría fallo antes de septiembre.

El miércoles 25 de septiembre, de manera simultánea, a las embajadas de Perú y Chile en La Haya, la corte les indicó que era imposible dar a conocer la sentencia del diferendo limítrofe marítimo en lo que resta del año 2013, dada la carga de trabajo del tribunal y en vista de las elecciones presidenciales y parlamentarias chilenas.

El día anterior, Costa Rica había presentado al tribunal un escrito solicitando de manera urgente se resolvieran medidas cautelares en la demanda interpuesta contra Nicaragua por el dragado del río San Juan. Costa Rica alega que se está dañando el ecosistema de la zona en litigio y pide se ordene el cese inmediato de las obras. La corte deberá examinar esta solicitud en forma prioritaria y previa a la vista de los casos que tiene pendientes.

Elecciones chilenas

Por canales informales, los miembros del principal órgano judicial de las Naciones Unidas sabían, además, de la inquietud en Chile por la posibilidad de que el fallo saliera en medio de la contienda electoral, lo que abría un escenario de alta complejidad por el riesgo de una mayor politización del debate sobre los resultados del juicio.

"Si el fallo sale antes del 17 de noviembre, fecha de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la resolución puede influir en los comicios", dijo el Presidente Sebastián Piñera en entrevista a Canal 13 el 16 de septiembre pasado.

Las autoridades peruanas compartían esta sensibilidad y habían indicado a la corte que no veían inconvenientes en que el fallo fuera informado una vez terminadas las elecciones presidenciales chilenas previstas para el 17 de noviembre próximo, las que podrían extenderse hasta el 15 de diciembre en caso de existir segunda vuelta. Durante una reunión en Lima con analistas y expertos en política exterior, la canciller Eda Rivas y el agente de Perú ante La Haya, embajador Alan Wagner, advirtieron que la resolución podría quedar para mediados de enero por los comicios chilenos. La filtración molestó a la corte, pues aún no se había tomado una decisión. Ayer, un editorial del diario limeño La República hizo eco de este trascendido.

Diplomáticos peruanos y chilenos coincidieron en que la corte tuvo en consideración también el conflicto provocado por el rechazo de Colombia a acatar el fallo dictado por el tribunal en noviembre pasado en la demanda interpuesta por Nicaragua.

El 9 de septiembre pasado, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que era inaplicable el dictamen, dando un fuerte golpe a la imagen y autoridad del tribunal.

Los jueces de La Haya prefieren evitar que situaciones políticas internas de los países puedan afectar sus resoluciones.

La información del traspaso del fallo para enero se conoció el mismo día que los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala se reunían en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, para tratar, entre otros temas, los escenarios post La Haya.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile