SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 23 de diciembre de 2008

UDI define listado de dirigentes para unirse a equipos de Piñera

Martes 23 de diciembre de 2008, 5:00 AM Polí­tica

integrarán siete comisiones

UDI define listado de dirigentes para unirse a equipos de Piñera

Ximena Soto A.

Siete áreas en las que participarán cerca de 17 dirigentes gremialistas fue lo que ayer definió la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) como parte del "desembarco" de ese partido en la campaña de Sebastián Piñera.

Según confirmó el secretario general de la tienda, senador Víctor Pérez, entre ayer y hoy los nominados serán consultados sobre su participación en los equipos que trabajarán por la candidatura del abanderado de Renovación Nacional (RN).

En este sentido, Pérez explicó que "la campaña presidencial está definida en unas siete áreas, por lo tanto, hay un número muy importante de dirigentes de la UDI que van a tener que incorporarse".

Al respecto, además, el vocero gremialista enfatizó que "aquí no solamente la gente más emblemática sino distintos dirigentes de las distintas instancias de la UDI –alcaldes, profesionales jóvenes, diputados y miembros de la comisión política- van a tener un rol y, por eso, iniciamos el proceso de contactarlos".

Entre ellos destacaría la presencia del senador Pablo Longueira y del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, entre otros.

Asimismo, trascendió que figura el nombre del líder de la "disidencia" gremialista, el diputado José Antonio Kast, quien podría ocupar un rol dentro de las definiciones programáticas de un eventual gobierno de la Alianza.



El rol de Kast

De acuerdo a fuentes del partido, el propio timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó personalmente con Kast hace una semana en el Congreso para pedirle que integre los equipos de trabajo de la campaña presidencial.

Sin embargo, la respuesta del parlamentario que propuso primarias al interior de la Alianza fue negativa. Pero la directiva -dicen las mismas fuentes- no bajó los brazos.

Así, al interior de la tienda de calle Suecia comentaron ayer que se han hecho "esfuerzos" para que Kast cambie de decisión y, de hecho, su nombre integra la lista acordada ayer por la cúpula partidaria.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile