SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 29 de julio de 2013

SALARIO MINIMO:

Presidente Piñera anuncia proyecto para elevar salario mínimo a $210.000

De este modo el Ejecutivo mejoró su oferta respecto de los $207.000 propuestos en el proyecto ingresado a comienzos de julio.

por La Tercera - 29/07/2013 - 17:43
LinkedIn
1
17

El Presidente Sebastián Piñeraanunció esta tarde que el gobierno enviará mañana al Congreso un proyecto de ley que eleva el salario mínimo a $210.000 desde los actuales $193.000, para los trabajadores entre 18 y 65 años.

De este modo el Ejecutivo mejoró su oferta respecto de los $207.000 propuestos en el proyecto ingresado a comienzos de julio.

El anuncio se produce luego que esta mañana los presidentes de la UDI, Patricio Melero y de RN, Carlos Larraín, solicitaran al gobierno aumentar la cifra a $210.000, mismo valor que exigían los parlamentarios de la oposición para aprobar la iniciativa.

El Presidente señaló que el ajuste implica un alza nominal de 8,8% y que tomando en cuenta la inflación acumulada entre mayo de 2012 y mayo de 2013, la cifra representa un aumento real de 7,9%.

Piñera sostuvo que "de mantenerse este ritmo de ajuste nominal podemos alcanzar la cifra de $250 mil mensuales el año 2015 y de esta manera estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar no solamente el salario mínimo, sino que también para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país, a través de un programa denominado ingreso ético familiar que apunta a derrotar la pobreza extrema en nuestro país".

El Mandatario añadió que de este modo en su administración el ingreso mínimo se ha incrementado en promedio en 4% real anual "cifra que duplica el reajuste promedio del gobierno anterior y se constituye en el reajuste promedio más alto que haya dado un gobierno desde que se recuperó la democracia".

Además el proyecto contempla un reajuste del 8,8% para el Subsidio Único Familiar y para el primer tramo de la asignación familiar.

El Mandatario destacó que "los demás tramos de la asignación familiar también tendrán un reajuste que va a superr a la inflación de entre mayo de 2012 y mayo de 2013".

Piñera indicó que uno de los desafíos en esta materia es mantener y aumentar los niveles de empleabilidad, y al mismo tiempo, que mejore la productividad "de manera tal que este aumento no afecte ni a las pymes ni a la capacidad de creación de empleo de nuestro país".

Piñera expresó su deseo de que los parlamentarios se abran a aprobar el reajuste al salario mínimo.

"Quiero pedir al Congreso que actúe con responsabilidad frente a este proyecto de ley, porque un gobierno debe siempre escuchar a la gente, pero actuar siempre con responsabilidad, de forma de ir construyendo sobre roca y no sobre arena el progreso del país, y en particular, de los sectores más vulnerables y la clase media", señaló.

En mayo pasado el Congreso rechazó un proyecto que buscaba reajustar en 6,2% el salario minimo dejándolo en $205.000.





































































































Fuente: LATERCERA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI no descarta que rn nomine candidato propio en próximo consejo

UDI no descarta que RN designe un candidato presidencial propio en su Consejo General

Pese a ello, Patricio Melero dijo confiar en el sentido común, ya que la ex ministra del Trabajo "ha concitado una gran adhesión ciudadana" y ha dado garantías de trato igualitario a sus socios.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, no descartó hoy la posibilidad de que el próximo 10 de agosto, durante su Consejo General, RN levante una opción presidencial propia y no respalde la candidatura de Evelyn Matthei.


"Lo creo posible pero no creo que sea una buena decisión. Yo creo que hoy día Evelyn Matthei ha concitado una gran adhesión ciudadana y creo que la disposición de ella de ser equidistante con los dos partidos da garantías de que no va a haber ninguna acción discriminatoria en favor de la UDI y en contra de RN", afirmó el diputado, al término del comité político de los lunes en La Moneda.


En ese sentido, añadió que si bien él no está "en el alma del consejo general de RN" cree en "el sentido común", ya que "lo que la ciudadanía nos está pidiendo a ambos partidos es que ojalá terminemos con un candidato presidencial y yo creo que Matthei concita eso".


Melero sostuvo asimismo que los recientes gestos de la abanderada hacia sus socios de RN "demuestran en toda su magnitud el ánimo de alianza, el espíritu de unidad que Evelyn Matthei, desde el momento que fue nominada candidata presidencial, busca alcanzar con ambos partidos como también con independientes que se están sumando".


En ese sentido, aseguró que la candidata presidencial de la UDI "ha convocado con humildad, pero también con claridad a RN a sumarse a su proyecto presidencial". "Yo al menos quiero decir como presidente de la UDI, y así al menos me lo ha pedido Evelyn Matthei, buscar todas las formas de un tratamiento igualitario respecto de los candidatos al parlamento", agregó.

Y recalcó que "nosotros no es tamos pidiendo privilegio alguno, no porque Evelyn Matthei sea militante de la UDI, pretendemos un tratamiento preferencial y distinto respecto a RN. La candidatura de la Alianza tiene que tener ese sello".


Al respecto, el líder de RN, Carlos Larraín, señaló que "ella (Matthei) ha ido a las manifestaciones públicas con candidatos de ambos partidos, lo que es un punto a favor. Tenemos que ir acumulando puntos de aquí al Consejo General".


Sin embargo, de inmediato recordó que la candidata ayer declaró que un candidato a senador sería un magnífico reemplazante de otro senador saliente, en alusión a Laurence Golborne. "Eso me gustó menos. Si esto fuera contabilidad, con puntos a favor y en contra, estamos en cero", afirmó.


En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que el Gobierno le ha pedido a los partidos de la Alianza que se busque una candidatura única para enfrentar las elecciones de noviembre.


"Acá hay una responsabilidad frente a nuestros electores y esa responsabilidad es de los partidos políticos y particularmente de las directivas de los partidos. En eso han estado trabajando y se han estado construyendo acuerdos y en eso no le corresponde intervenir al Gobierno", afirmó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU :

Piñera: falta de unanimidad habría postergado fallo de La Haya

4206

Visitas
Rodrigo Villalon | Agencia Uno

Rodrigo Villalon | Agencia Uno

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Agencia AFP

La falta de unanimidad entre los magistrados de la corte de La Haya habría causado la postergación del fallo sobre la demanda peruana por límites marítimos, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Chile y Perú esperaban que la corte de La Haya entregue el fallo de la demanda en julio, sin embargo, el tribunal anunció hace dos semanas que su decisión se daría a conocer a partir de septiembre, tras el regreso de las vacaciones de sus magistrados.

"El hecho de que el tribunal se haya tomado más tiempo refleja que hay opiniones, refleja probablemente que no hay unanimidad, que hay opiniones encontradas dentro del tribunal", dijo Piñera, en una entrevista difundida este domingo.

"La razón detrás de esta presunta postergación, puede ser la carga de trabajo de la corte, pero creo que el principal motivo es que el caso ha resultado más difícil de lo que la propia corte esperaba", agregó el mandatario chileno.

Perú presentó en el 2008 una demanda ante La Haya, argumentando la inexistencia de una delimitación marítima entre ambos países, cuestión que según Chile quedó zanjada con acuerdos firmados en 1952 y 1954.

Según Piñera, si la Corte hubiera entregado un fallo más rápido "podría haber sido que se le entregara la razón a uno u otro país en su integridad y aparentemente no fue así".

"El tribunal siempre busca generar amplios consensos en torno a sus fallos y probablemente está en ese proceso", añadió Piñera, el primer presidente de derecha luego de 20 años desde que Chile retornó a la democracia.

Los gobiernos de Perú y Chile se han comprometido a respetar el fallo de La Haya, y han mantenido reuniones para preparar el escenario bilateral tras conocer la sentencia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile