SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 5 de septiembre de 2011

Diputados UDI por proyecto de Primarias: “Nuestro Gobierno está comprometido con fortalecer la democracia”

Diputados UDI por proyecto de Primarias: "Nuestro Gobierno está comprometido con fortalecer la democracia"

Publicado el 05 de septiembre del 2011

Los diputados Edmundo Eluchans y Giovanni Calderón valoraron la iniciativa porque instaura "un sistema más participativo".

    "Con este proyecto, nuestro Gobierno demuestra su compromiso por fortalecer la democracia y permite instaurar un sistema más participativo".

    Con estas palabras, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara, Edmundo Eluchans y Giovanni Calderón, valoraron el envío por parte del Presidente Sebastián Piñera, del proyecto de Ley Orgánica Constitucional que establece el sistema de Primarias.

    Según explicaron los parlamentarios, "a fines del período pasado se modificó la Constitución, estableciendo un sistema de Primarias; eso necesita de una Ley Orgánica, y ahora el Ejecutivo está cumpliendo con aquello".

    "Pienso que es un avance muy importante en las modernizaciones a la política que estamos haciendo a nuestro sistema institucional, porque en definitiva se trata de que para la elección de Presidente de la República, senadores, diputados y alcaldes, puedan existir primarias -que son voluntarias- ya que ningún partido político estará obligado a hacerlo", sostuvo Eluchans.

    El legislador de la UDI precisó que "el partido o la agrupación de partidos que decidan hacer primarias, tienen que aceptar los resultados. En consecuencia, siendo voluntarias son vinculantes, vale decir, si se entra en el juego, hay que aceptar los resultados".

    A su turno, el diputado Calderón destacó que "éste es un gran avance y una forma en que la ciudadanía puede participar más, porque hoy una de las mayores críticas que escuchamos es que los ciudadanos se sienten muy desmotivados porque no están cerca de los partidos y son las cúpulas quienes designan a los candidatos".

    "Ahora va a existir un sistema donde la ciudadanía va a participar de la elección de los candidatos, por lo que estamos convencidos que esta iniciativa va en el sentido correcto", concluyeron.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputado RN Alberto Cardemil Bancada RN destaca envío de proyecto sobre Primarias

    Bancada RN destaca envío de proyecto sobre Primarias

    Publicado el 05 de septiembre del 2011

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó hoy el proyecto de ley que establece el sistema de Elecciones Primarias voluntarias y vinculantes, para la nominación de candidatos a Presidente de la República, parlamentarios y alcaldes, durante una solemne ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, a la que asistieron ministros de Estado, presidentes de partidos políticos y parlamentarios de todos los sectores.

      Como "un proyecto trascendente y un avance hacia la profundización de nuestra democracia" calificó el diputado de Renovación Nacional y Presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Alberto Cardemil, el envío hoy -por parte del Presidente- del proyecto de ley que establece Primarias.

      "Este es un importante proyecto, un proyecto trascendente, un avance hacia la modernización del sistema político y la profundización de la democracia. Esperamos hacer un buen debate y posterior votación en la Cámara de Diputados, y sacarlo luego adelante", afirmó el diputado tras la ceremonia en La Moneda.

      A juicio del parlamentario, "esto, junto a los proyectos de elección directa de CORES, de inscripción automática y voto voluntario, y el de voto de los chilenos en el extranjero, conforma una agenda súper potente en una materia en que nadie puede acusar al Gobierno por quedarse atrás".

      Según explicó Cardemil, "ésta es una primera ola, que será seguida de una reforma profunda al sistema de partidos políticos, donde como parlamentarios vamos a poner lo nuestro y proponer un buen sistema de reemplazo de diputados y senadores", anunció.

      "Vi al Presidente muy bien hoy día, y al Ministro Larroulet muy sólido, en el sentido de decir que no hay recetas mágicas para mejorar la democracia, lo que sí hay un perfeccionamiento de las normas, que se hace día a día, y este proyecto es un gran avance en esa materia", finalizó Cardemil.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Evaluación de Gobierno Agosto 2011

      Evaluación de Gobierno Agosto 2011

       
       
       
       

      Cae aprobación del Presidente Piñera. Un 27% aprueba su gestión mientras que la desaprobación alcanza un 68%.

      En un mes dominado comunicacionalmente por el conflicto estudiantil, el presidente Piñera y su Gobierno ven reducirse el nivel de aprobación ciudadana.

      En agosto, un 27% aprobó la gestión del presidente Piñera y un 68% la desaprobó, siendo el peor resultado en esta serie que cubre los 18 meses de gestión de gobierno. Por su parte, el gobierno muestra niveles de desaprobación un tanto mayores que los del presidente. En agosto, un 25% aprueba cómo el gobierno desarrollo su labor y un 70% lo desaprobó.

      Agosto marca un momento crítico para  las evaluaciones de las instituciones del estado y la clase política en general. No sólo los niveles de aprobación del ejecutivo son los más bajos desde que comenzó esta serie (marzo de 2006)  sino también los resultados para las coaliciones políticas y el Congreso marcan niveles que apuntan al profundo desencuentro que se ha producido entre la ciudadanía y las instituciones de la política chilena.

      En agosto, un 24% declaró identificarse con el actual gobierno (30% en julio) y un 39% afirmó identificarse como oposición al actual gobierno (40% en julio). En tanto, quienes no se identifican ni con el gobierno ni con la oposición  aumentan al 37%, 7 puntos más que en julio último (30%). La desaprobación hacia la gestión de la Concertación alcanzó un 71% y sólo un 17% de aprobación, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 22% de aprobación y una desaprobación de 66%.  Ambas cifras son inéditas en esta serie de mediciones.
      El Senado también obtiene los peores resultados de esta serie. Un 24% aprueba su gestión y un 60% la desaprueba. En tanto la Cámara de Diputados obtiene un 20% de aprobación y un 64% de desaprobación.

      Áreas de Gestión

      En el juicio que la ciudadanía hace de las áreas de gestión del gobierno, las "relaciones internacionales" se mantienen positivas y estables, con 62% de aprobación. La "economía" mejora levemente respecto a julio y alcanza un 42% de aprobación mientras que "el empleo" disminuye levemente y se ubica en 37% de aprobación. El "cuidado del medio ambiente" y la "Salud" mantienen su evaluación. (Suben 1 punto, cambio que no es significativo).

      La evaluación al "transporte público" cae en agosto. Un 24% aprueba dicha área, 6 puntos menos que en julio último (30%). Durante el mes hubo protestas espontáneas de usuarios del Transantiago, que pudieron afectar negativamente  la evaluación del sistema de transporte, que venía mostrando estabilidad en los últimos meses. La aprobación en usuarios del Transporte Público en Santiago alcanza el 14%, mientras que los usuarios de regiones aprueban con un 30%.

      Durante agosto, las áreas de Delincuencia y Educación pasaron a ser áreas críticas para la gestión de Gobierno. La aprobación de la "delincuencia" llega sólo al 17% y la desaprobación alcanza el 80% (el peor resultado en esta materia en el período de gobierno). Es posible que esta negativa percepción se asocie a los violentos incidentes ocurridos en algunas de las numerosas manifestaciones  que se desarrollaron durante agosto.

      Fue la educación, sin embargo, el área de gestión peor evaluada. Su rechazó llegó al 81% mientras que la aprobación  disminuyó nuevamente y se ubicó en 15% (20% en julio último), lo que demuestra el alto costo que está teniendo para el gobierno este conflicto que se prolonga ya por más de 90 días.

      Evaluación Especial Conflicto Estudiantil

      Durante el mes de agostó se decidió incluir algunas preguntas específicas sobre el manejo del conflicto  y el apoyo ciudadano hacia las demandas  de los estudiantes.

      Un 76% de la población dijo estar "de acuerdo" con las demandas que han presentado los estudiantes universitarios y secundarios en el último tiempo y sólo un 14% está en desacuerdo. El apoyo a las demandas fue transversal en todos los segmentos, siendo   mayor, como era de esperar, entre los más jóvenes (18-24 años)  grupo en el cual un 87% aprueba estas demandas.

      Otro ítem que se evaluó fue la manera en que los estudiantes han manifestado sus demandas. En este caso, la aprobación significativa, pero menor:  Un 52% dice aprobar la forma cómo los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones y un 39% las desaprueba.

      Por último respecto a la forma como el gobierno ha manejado al situación,  sólo  un 18% dijo aprobar la forma en que el gobierno la ha manejado, con una desaprobación del 76%. Ente los jóvenes, apenas un 5%  aprueba el manejo gubernamental del conflicto y un 91% lo desaprueba.   


      Evaluación del Gabinete

      Agosto muestra importante cambios en el nivel de conocimiento de algunos ministros, destacando el ministro de Economía, Pablo Longueira con 91% de conocimiento y el nuevo vocero, Andrés Chadwick, con 78% de conocimiento. Jaime Mañalich, de Salud, sube al 73% y Felipe Bulnes, de Educación salta del 43% de julio al 69% en agosto. Los otros ministros de gabinete no muestran mayores variaciones en agosto.

      En cuanto a la aprobación, el ministro Cruz-Coke, de Cultura, se ubica ahora como el mejor evaluado con 71%, seguido por L. Golborne, de Obras Públicas con 70%. La ministra del Trabajo Evelyn Matthei sube dos puntos y llega al 65% de aprobación (63% en julio) y la ministra Schmidt, SERNAM, se mantiene en 61% de respaldo.

      En su primera evaluación como en esta serie, el ministro Longueira obtiene un 49% de aprobación, mismo resultado alcanza el ministro Chadwick (49%), también en su primera evaluación. A continuación de ellos, se ubica el ministro Hinzpeter, de Interior, que de un 53% de aprobación (julio) cae al 44%.

      El ministro Errázuriz, de Transporte, cae seis puntos en su aprobación (45% en julio) llegando al 39%. Caída probablemente asociada a los problemas y manifestaciones ocurridas en el Transantiago. El ministro Lavín, de Mideplan, se mantiene en 36% de aprobación y cierra la lista el ministro Bulnes, de Educación, quién este mes disminuye en 12 puntos su aprobación (46% en julio) alcanzado ahora 34% de respaldo ciudadano. Queda claro que los ministros Lavín y Bulnes han sido los más afectados por el prolongado conflicto estudiantil.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Los cancilleres descartan cambios en la Carta Democrática de la OEA


      Los cancilleres descartan cambios en la Carta Democrática de la OEA

      Cancilleres de 15 países y funcionarios del resto de las naciones integrantes de la OEA deliberaron en Santiago junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y otras personalidades del hemisferio, al cumplirse el décimo aniversario de la Carta.

      Santiago de Chile.- Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) descartaron la posibilidad de introducir cambios a la Carta Democrática Interamericana (CDI), que "no necesita ser modificada sino reforzada y mejorada".

      Cancilleres de 15 países y funcionarios del resto de las naciones integrantes de la OEA deliberaron en Santiago junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y otras personalidades del hemisferio, al cumplirse el décimo aniversario de la CDI.

      "En el diálogo, los cancilleres y jefes de delegación coincidieron en la idea de que la Carta Democrática no necesita ser modificada, sino reforzada, y mejorada", sostiene un comunicado oficial de la OEA reseñado por la agencia de noticias DPA.

      "Hemos pasado de la preocupación de una democracia electoral a la legítima preocupación por el funcionamiento de la democracia", afirmó el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo.

      "No es la Carta lo que necesitamos modificar, sino la actitud y la necesidad de que los estados cumplamos con ella; concentrémonos en fortalecer las instituciones para que la Carta sea cumplida", señaló el canciller de la Argentina, Héctor Timerman.

      La CDI fue aprobada por los estados miembros de la OEA el 11 de septiembre de 2001, en Lima.

      Fuente
      :

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      exigimos rendicion de cuentas al banco cetral por millonarias perdidas

      ¿RENDIRA CUENTAS EL BANCO CENTRAL DE CHILE POR MILLONARIAS PERDIDAS ?

       
      Dentro de los dineros del Estado , de todos los chilenos están aquellos que administra el Banco Central de Chile . Se han sabido pérdidas millonarias de la entidad Bancaria por sobre los tres millones de dólares.
      Los ciudadanos exigen una mayor transparencia e información sobre estas pérdidas. Pero también exige las responsabilidades por tan millonarias pérdidas de dinero público por especulaciones y errores de apreciación de mercados. Alguien nos tiene que rendir cuentas .

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ANDRES ALLAMAND: "No ha pasado un segundo en que no me sienta como las familias de las víctimas"

      "No ha pasado un segundo en que no me sienta como las familias de las víctimas"

      Foto-Grande-05-09-2011.jpg
      "Para mí ha sido muy difícil, porque hay que dejar adentro las emociones que uno sufre".

      Esa es la primera impresión del ministro de Defensa, Andrés Allamand, al ser consultado por su estado de ánimo.

      El secretario de Estado está a cargo de las operaciones de búsqueda y rescate de los cuerpos de la tragedia de Juan Fernández. Como tal, lidera y coordina la labor de las más de 500 personas que participan en el masivo despliegue de recursos humanos y técnicos que luchan contra el tiempo y las dificultades propias de la zona para recuperar los restos de los accidentados.

      Y si la tragedia ha conmovido a gran parte del país, para Allamand tiene una implicancia especial: una de las víctimas, Felipe Cubillos, es el hermano de la pareja del ministro de Defensa, la ex diputada UDI Marcela Cubillos.

      "Camino a La Moneda me llamó Marcela y me preguntó por Felipe. Le dije que no sabía", recuerda Allamand sobre los primeros minutos vividos el viernes pasado, cuando se informó oficialmente que se había perdido todo contacto con el CASA 212 que volaba a Juan Fernández.

      "Tres minutos después me informaron que Felipe Cubillos estaba en la lista y eso me trae muchos recuerdos, porque tres semanas antes acompañé a Felipe en un viaje a Juan Fernández donde él estaba muy contento, porque iba a hacer una presentación de nuevas infraestructuras", recuerda el ex senador, quien resalta las características del empresario y rostro de Desafío Chile: "Felipe es más navegador y no volador, él estaba muy contento. Cuando voy en los helicópteros los ojos se me van muchas veces a los lugares que recorrimos juntos..., no puedo dejar de pensar. Lo de Felipe fue un golpe muy duro, me siento un familiar y no he dejado de sufrir en ningún momento".

      El doloroso recuerdo de Juan Andrés

      Al ministro se le nota afectado. Se permite cortas y solitarias caminatas por los cerros de la isla, siempre con mapas en la mano, donde recupera fuerzas para seguir con su labor.

      Desde que arribó a Juan Fernández aloja en la fragata Lynch, con cuyo comandante, Rodrigo Vega, habla seguido respecto de dónde pudo haberse registrado el impacto de la aeronave.

      Sus jornadas parten muy temprano y ha estado encima de todo el operativo de rescate. Ayer fue un día intenso, en que se confirmó uno de los escenarios más temidos: es probable que no se logre recuperar todos los cuerpos. En medio de este difícil escenario, se da tiempo para hablar del golpe que ha significado para él este accidente.

      "Tener que decirle a la Marcela lo de Felipe ha sido uno de los golpes más duros de mi vida. La noche del viernes acompañé a la Marcela a visitar a la familia de Felipe Cubillos y es una familia extraordinaria. No les he podido decir nada, solamente les dije que para recordar la memoria de su padre y honrarla, tienen que sobreponerse y salir adelante", comenta, a la vez que agrega que también siente mucho lo de Felipe Camiroaga, "con quien estuve muchas veces".

      Aunque no lo dice explícitamente, de las palabras de Allamand queda claro que esta tragedia le ha hecho recordar un momento doloroso, como fue la muerte de su hijo Juan Andrés, entonces de 15 años, en noviembre de 2003. "Yo sé, por experiencia propia, cómo afecta la noticia de un accidente a un cercano..., es como recibir un golpe brutal, sin previo aviso", dice emocionado. "Por tanto, desde que me informó el general Rojas de la FACh, lo he vivido muy de cerca, no ha pasado ni un segundo en que no me sienta como una de las familias de las víctimas".

      "Yo sé lo que es esto y la vida te cambia para siempre y uno no vuelve a ser el mismo. Sólo agradezco estar en esta etapa, que he tenido experiencias buenas y malas, y eso me ha permitido dirigir este equipo, tanto con profesionales de la FACh, la Marina y el Ejército, y eso me ha permitido formar un gran equipo, donde se ve toda una familia, todos colaborando, entre los uniformados".

      Texto: Jaime Pinochet / Foto: Agencia EFE.


      Fuente:EMOL

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Presidente Piñera anunció dos días de Duelo Nacional tras accidente en Juan Fernández

      Presidente Piñera anunció dos días de Duelo Nacional tras accidente en Juan Fernández

      duelo oficial

      Junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, el Mandatario expresó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile que esta decisión constituye "una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país".

      En la oportunidad, participó en una videoconferencia con el ministro de Defensa y el comandante en Jefe de la FACH, quienes se encuentran en la isla dirigiendo las labores de búsqueda y rescate, tras lo cual encabezó una emotiva ceremonia de despedida al cabo 1° Erwin Núñez, miembro de la tripulación accidentada, cuyos restos fueron llevados hasta Antofagasta, donde vive su familia.

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que "el Gobierno ha decidido decretar Duelo Nacional durante los días lunes y martes, como una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país", a raíz del accidente ocurrido en el archipiélago Juan Fernández.

      Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, el Mandatario se trasladó hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, donde participó en una videoconferencia con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Fach, general Jorge Rojas, quienes se encuentran en la Isla Juan Fernández, dirigiendo las labores de búsqueda y rescate.

      Tras ello, encabezó una emotiva ceremonia de despedida al cabo 1° Erwin Núñez, miembro de la tripulación accidentada, cuyos restos fueron llevados hasta Antofagasta donde vive su familia.

      En este marco, el Jefe de Estado reiteró que "se están desplegando todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrar y rescatar a las personas que sufrieron el accidente el día viernes recién pasado", precisando que "se está trabajando con los buques de la Armada y con buzos tácticos, tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea; se está trabajando con la mejor tecnología para identificar y encontrar los restos del fuselaje del avión; están colaborando también los pescadores de la Isla Juan Fernández, y esperamos que todo este enorme esfuerzo rinda frutos y podamos encontrar los cuerpos de las víctimas, para poder devolvérselos a sus familias, para que puedan tener una cristiana y digna sepultura y traer algo de paz al enorme sufrimiento y angustia que han tenido que sufrir no solamente los familiares, porque éste es un sentimiento de congoja y de dolor que ha afectado a todo el país".

      Agregó que "como Presidente, quiero expresar también, en forma muy categórica, que en la planificación del vuelo se cumplió con todos los protocolos y las normas, y que en la ejecución del vuelo también se cumplió con lo planificado".

      Al respecto, aseguró que por el momento se desconocen las causas de la tragedia, por lo que pidió evitar mayores especulaciones. "No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Sin duda que las condiciones especiales del aeródromo, las condiciones climáticas y las condiciones de viento fueron un factor que afectó negativamente la seguridad de ese aterrizaje, pero todavía no tenemos las causas de ese accidente. Y, por tanto, quisiera que evitáramos especulaciones hasta que tuviéramos información más cierta", puntualizó el Mandatario.

      Consultado por la prensa acerca de las probabilidades de encontrar a los 17 desaparecidos, el Presidente manifestó que "si bien vamos a hacer todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos de las personas accidentadas, no podemos garantizar de que esta búsqueda va a ser cien por ciento exitosa".

      Explicó que "está identificada la zona del posible impacto del avión con el mar, donde se ha identificado un rectángulo, y es en ese rectángulo donde se está concentrando la búsqueda, usando todas las mejores tecnologías, el trabajo de los buzos, de los sonares y de los instrumentos de sondaje".

      Añadió que "vamos a seguir en ese trabajo para identificar los cuerpos y también identificar los restos del fuselaje. Sabemos que el impacto fue muy violento y, por tanto, el fuselaje del avión quedó disperso en una amplia zona", al tiempo que informó que "también se está haciendo la búsqueda desde tierra, especialmente en los lugares donde normalmente convergen, de acuerdo a las corrientes de la zona, los restos cuando ocurren accidentes".

      Finalmente, el Jefe de Estado destacó que "nuestro país ha reaccionado frente a este accidente con lo mejor que tiene de sus Fuerzas Armadas y de su Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo. Solamente pedirle a Dios por el justo descanso de las almas de las personas que sufrieron este accidente

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Chile bloquea gestión clave de Bolivia para pedir salida al mar en La Haya

      Chile bloquea gestión clave de Bolivia para pedir salida al mar en La Haya

      Piñera envió nota a OEA, donde impugna tratado que permite a La Paz demandar a Chile.

      por Phillip Durán
      Ampliar

      El 15 de junio pasado, Sebastián Piñera envió una nota diplomática con su firma a la secretaria general de la OEA. El documento tenía un solo objetivo: bloquear el primer paso concreto de Bolivia con miras a demandar a Chile ante la corte de La Haya para obtener una salida soberana al mar.

      El texto chileno, publicado en el sitio en internet del Departamento de Cooperación Jurídica de la OEA -donde los países del continente notifican su adhesión a los distintos tratados regionales-, rechaza la entrada en vigencia para Chile y Bolivia del Pacto de Bogota, que obligaría a La Moneda a hacer frente a una eventual demanda paceña. Una que, según ha dicho públicamente Evo Morales, está comenzando a preparar su país.

      El documento era, a su vez, una respuesta a una nota diplomática que había enviado a esa misma instancia el gobierno de Evo Morales seis días antes. En ella, La Paz ratificaba de manera formal su adhesión al Pacto de Bogotá de 1948, que "obliga" a los estados a resolver de manera pacífica sus controversias, mencionando como alternativa La Haya.

      Al ratificar dicho tratado, La Paz cumplía un primer requisito para un eventual libelo. De hecho, la vigencia de ese instrumento fue mencionada por Perú en su demanda contra Chile en La Haya para cambiar el límite marítimo. El hecho de que Santiago también hubiese ratificado el mencionado Pacto de Bogotá le impedía desconocer la jurisdicción de la corte, viéndose obligado a iniciar el proceso y a argumentar que los límites con Lima estaban resueltos por un tratado previo.

      Sin embargo, en el texto enviado en junio a la OEA, Bolivia agregó una "reserva": adhería al Pacto de Bogotá, pero no a su artículo VI, que dice que éste no podrá aplicarse a asuntos que ya han sido resueltos, por ejemplo, a través de "acuerdos o tratados". Este punto constituye un obstáculo para La Paz, pues los límites con Chile ya fueron definidos por el Tratado de 1904, reconocido por ambos países tras la Guerra del Pacífico.

      Para hacer "reserva" de dicho artículo, el gobierno de Evo Morales planteó como argumento en su nota diplomática que los procedimientos pacíficos -como demandar ante La Haya-, "también pueden aplicarse a las controversias emergentes de asuntos resueltos por arreglo de las partes, cuando dicho arreglo afecta intereses vitales de un Estado". Como sería, según Bolivia, el derecho de tener una salida soberana al mar, incluido en su Constitución Política.

      La presentación de este documento encendió inmediatamente las alarmas en Santiago. Sobre todo, porque, en medio de una tensión bilateral que ya se arrastra por casi seis meses, Morales ha insistido en que podría entablar una demanda y para ello creó un Departamento de Reivindicación Marítima, contratando incluso abogados internacionales para ello.

      Por eso, tras extensos análisis jurídicos, Piñera envió una nota diplomática con una "objeción a la reserva" formulada por Bolivia al momento de ratificar el Pacto de Bogotá. Así, no sólo se deja constancia del rechazo a la gestión paceña de reconocer sólo una parte del tratado, sino que también agrega que, "de conformidad con los principios del derecho internacional, la presente objeción impide la entrada en vigor" del Pacto de Bogotá entre Chile y Bolivia.

      Con esto, explican en la Cancillería, se adelanta lo que sería una primera línea de defensa en caso de que La Paz decida de todas formas interponer una demanda en La Haya: se alegaría inmediatamente que no existe ningún tratado que obligue a reconocer ni la eventual demanda ni la potestad de la corte para resolver un tema que ya está zanjado por un tratado límite firmado hace más de cien años.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: El complicado mundo del marketing farmacéutico

      El complicado mundo del marketing farmacéutico

      Escrito a las 11:36 am
      22

      El entorno en que se mueven las compañías farmacéuticas es, sin lugar a dudas, enormemente complejo. Por un lado, un ciclo de producto que suele comenzar con una inversión fuerte en investigación y madurar tras mucho tiempo de ensayos clínicos y aprobaciones de reguladores, para terminar con la llegada de los medicamentos genéricos. Por otro, canales regulados y dependientes de factores de difícil control. Y por si fuera poco, un marketing extraordinariamente complejo, que solo permite dirigirse al consumidor final en aquellos medicamentos que son vendidos over-the-counter (OTC) mientras relega las llamadas prescription drugs a canales restringidos y dirigidos exclusivamente al facultativo. Y para terminar… abogados, muchos abogados.

      Obviamente, nada de esto está ahí por casualidad. Existen poderosas razones para su existencia, el paso del tiempo ha dado lugar a una suerte de "equilibrio dinámico", y resulta enormemente complejo pensar en su modificación. He tenido ocasión de trabajar con varias de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, suelen tratar de estar muy informadas de los factores que afectan a su entorno y promover activamente la discusión entre sus directivos. Y uno de los factores que llevan ya años estudiando es el entorno generado por la red y, más específicamente, el de las redes sociales.

      La industria es, por ejemplo, la más atacada por el fenómeno de la falsificación y el spam. Una gran parte del correo basura que recibimos tiene que ver con medicamentos. ¿Razón fundamental? Obvia: si impides a una industria acceder a un canal, ese canal es ocupado inmediatamente por otros que no están dispuestos a respetar esas reglas. Por otro lado… ¿imaginamos un mundo en el que cualquiera pudiese entrar tranquilamente en la red, autodiagnosticarse de la manera que estime oportuna, y hacer un pedido del medicamento de su elección? Google, por ejemplo, acaba de recibir una importante multa por no impedir la comercialización de medicamentos de farmacias canadienses en los Estados Unidos: ¿soluciona esa medida el problema?

      En el caso de las redes sociales, la disyuntiva también parece clara: la publicidad de medicamentos no-OTC está prohibida, pero… ¿puede impedirse que en un foro determinado, una serie de pacientes hablen de los tratamientos que se les han suministrado para una dolencia determinada, comenten la sintomatología asociada, los efectos secundarios, etc.? Foros así pueden hacer que una persona presione a un facultativo para obtener un tratamiento determinado, y por tanto están interviniendo en el ciclo del marketing, pero… ¿son controlables? ¿Cómo impedir que una empresa alimente o fomente discretamente este tipo de foros? ¿Cómo evitar que los comentarios pasen de ser espontáneos a ser de otro tipo?

      La pregunta es clara: ¿debe el regulador, la Food and Drug Administration (FDA) en el caso de los Estados Unidos, regular los medios sociales? ¿Resulta posible hacerlo? Todos los días, miles de pacientes comentan sus casos en foros más o menos abiertos. De cara a los facultativos, se desarrollan técnicas de marketing que van desde lo más limpio a lo más cuestionable, y ahora redes cerradas con mayor o menor éxito para ponerlos en contacto con información especializada más o menos sesgada, al tiempo que se desarrollan herramientas que permiten a éstos comparar estudias financiados por empresas farmacéuticas para dar lugar a meta-estudios más completos. Pero de cara al usuario final, en esta industria denominado "paciente"… ¿cómo puede obtenerse un compromiso que no intente impedir algo tan natural como comentar una cuestión ta crítica como la salud de una persona, dispuesta a usar la red en muchos casos para localizar toda la información que pueda acerca de su dolencia, con un uso responsable y razonable por parte de las compañías?

      Existen infinidad de factores, muchos de ellos difíciles o imposibles de controlar, y la experiencia previa de que "no hacer nada" e ignorar los evidentes cambios en el entorno no siempre es la mejor de las soluciones. Pero… ¿existen soluciones posibles?


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      “la lealtad no consiste en callar”

      "la lealtad no consiste en callar"

        
      - ¿Este es un gobierno de derecha?
- Es un gobierno de centro derecha. En él conviven visiones distintas, con ciertos valores y principios, lo que es absolutamente legítimo. Sin embargo, en este año y medio, se han enfatizado más las posiciones de centro, que de la derecha.

      - ¿Cuál es el grado de lealtad de la UDI con el presidente Sebastián Piñera y con el gobierno?
- La UDI ha sido leal tanto con el gobierno como con el presidente. La lealtad no consiste en la sumisión, en callar las críticas o desacuerdos cuando estas surgen o se presentan. Por el contrario, creo que es una actitud leal, plantear los diversos enfoques que uno tiene. Cuando uno considera que una política es errónea o algo que podría ser mejorado en términos de organizaciones y conducción, decirlo, eso me parece que es parte de la lealtad.

      - ¿ Y el rol de la oposición?
- La oposición tiene una postura maximalista en su planteamientos. Hay ciertos sectores, que da la impresión, que quieren que a este gobierno le vaya rápidamente mal. No toleran que un gobierno de derecha, haya llegado al poder democráticamente elegido.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      modelación del economista jorge selaive, de bci, será presentada hoy en el seminario que abordará la reforma al instrumento

       
      LA BANCA SE DEFIENDE, PRETEDEN QUYE TODO SIGA IGUAL, LA EXPLOTACION DE LOS CIUDADANOS POR EL CRÉDITO
       
      modelación del economista jorge selaive, de bci, será presentada hoy en el seminario que abordará la reforma al instrumento

      Hasta el 30% de las operaciones de crédito no se haría si se baja tasa máxima convencional

      El experto también apunta que existe una serie de argumentos que respaldarían no sólo la necesidad de mantener la fórmula actual, sino que elevarla.

        

      Por P. Gallardo y M. Villena


      El non plus ultra de los seminarios sobre tasa máxima convencional (TMC) es el que pretende desarrollarse hoy en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago a objeto de cubrir todas las aristas sobre la materia, pros y contras, impacto y alternativas. Todo, a horas que el Ejecutivo envíe su fórmula de reforma a la TMC tal como lo comprometió la semana pasada.

      Entre los participantes del evento en la sede legislativa capitalina estará Jorge Selaive, economista jefe de BCI, quien accedió en exclusiva a adelantar los detalles de su presentación, que va precisamente a contrapelo de la reforma propuesta no sólo por el gobierno -que busca reducir la TMC para el segmento de hasta UF 200 a más de 90 días- sino también de tres mociones parlamentarias en trámite, debido al negativo impacto que le atribuye a dichas iniciativas.



      El impacto de una rebaja


      Sobre la base de simulaciones elaboradas con cifras de cuatro bancos de la plaza, Selaive proyecta tres escenarios de recorte de la TMC. Si ésta se rebaja desde el nivel actual de 50% a 35%, del stock de colocaciones actual un 30% de las operaciones totales quedaría sencillamente excluida del mercado formal. Si la rebaja sólo fuese a 40%, la exclusión sería del 10%; mientras que en un escenario de rebaja a 43%, el 1% de las operaciones no se realizaría. De esta forma, Selaive confirma la tesis planteada por el comercio y gran parte de la banca: un recorte de la TMC provocaría desbancarización.



      Razones para no innovar


      Pero no sólo eso. El estudio plantea otros elementos que inclinarían la balanza hacia mantener la TMC en las condiciones actuales.

      Recogiendo informes de varios economistas, Selaive señala que la evidencia demuestra que un punto porcentual de aumento de las tasas máximas estaría asociado a 6% de mayor crecimiento en la década posterior. Así, explica que si el crecimiento fuera de 5% en la próxima década, sería de 5,3% ante un aumento de la tasa máxima desde el actual 50% a 51%.

      Además, subraya que la evidencia revela que la tasa de interés "no sería el principal agobio para la microempresa y el emprendimiento".

      Para ello alude a un estudio realizado en República Dominicana, Colombia y Chile, en el que se estableció que una tasa de interés mensual de 6% (72% anual) representaba entre el 0,4% y 3,4% de los costos comerciales totales de un microempresario.

      Para enfrentar el tema, Selaive plantea tres posibilidades.

      Primero, si el objetivo es aumentar el acceso al crédito, lo ideal sería eliminar la TMC; segundo, rebajar la tasa, pero separar los costos fijos de generación de créditos, permitiendo el cobro de un costo fijo mensual que los capture; y por último, diseñar un modelo de TMC que, como el salario mínimo, "no deje fuera a personas y empresas que requieren financiamiento".


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      la oposición exige ingresos permanentes para financiar todos los planes sociales que ha impulsado este gobierno

       

      la oposición exige ingresos permanentes para financiar todos los planes sociales que ha impulsado este gobierno

      Presupuesto 2012: Alianza y Concertación ponen reforma tributaria en la mesa previo al debate

      Igual como lo hicieron los oficialistas, diputados y senadores del bloque opositor se reunirán hoy con el ministro Felipe Larraín.

        

      Por M.Sánchez/ A. Chávez/ M.Helguero.



      El gobierno y los parlamentarios de ambos lados ya están en la línea de partida para enfrentar la discusión de la Ley de Presupuestos 2012. Sólo restan 26 días para que el Ejecutivo ingrese al Congreso el proyecto, que debe estar aprobado antes del 30 de noviembre.

      Para ello el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha recogido las propuestas presupuestarias de todas las reparticiones públicas. Incluso, la del Ministerio de Economía, donde el titular de la cartera, Pablo Longueira, pidió más tiempo a la directora de Presupuestos, Rossana Costa, para revisar su partida.

      Con una parte de la tarea lista, este lunes será clave para el jefe de las finanzas públicas, pues conocerá oficialmente la postura de la Concertación en la antesala de la discusión. La cita a la que asistirán todos los parlamentarios del bloque opositor que pertenecen a la Comisión Mixta de Presupuestos está programada para las 18:00 horas en Teatinos 120.

      Al encuentro, los parlamentarios concertacionistas llevarán un listado de temas que, a su juicio, deben abordarse en la tramitación. Entre ellos, la polémica reforma tributaria, porque están convencidos que se necesitan no sólo recursos permanentes para los cambios estructurales que se implementarán en educación, sino que exigirán una mirada de futuro respecto del financiamiento permanente de los proyectos sociales implementados por este gobierno como la eliminación del 7% y la extensión del post natal. 
Una discusión, que en la Alianza cayó en terreno fértil, pues si bien son cautelosos a la hora de asegurar la necesidad de hacer cambios tributarios, no se restan del debate, puesto que saben que el Presupuesto 2012 estará cruzado por este tema.

      Todo esto, además, en medio de un panorama económico internacional complejo que amenaza el buen rumbo de crecimiento de la economía local y donde las expectativas para el próximo año no superan el 5%. A lo que se sumaron la semana pasada los empresarios, en voz del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Contans, quien pidió a La Moneda "ser conservadores con el gasto fiscal". 
Pero, pese a ese llamado, los congresistas de manera transversal creen que esta es la oportunidad de poner sobre la mesa la necesidad de una reforma tributaria. Es que, argumentan, debe discutirse y a fondo, si los recursos provenientes del crecimiento no son suficientes para financiar el Presupuesto del próximo año.



      La lista de Escalona 


      Para la Concertación el foco de la discusión presupuestaria no sólo estará marcado porque el destino de una eventual reestructuración tributaria sea sólo para implementar los cambios que se demandan en educación, sino porque también exigirán ingresos permanentes en el largo plazo para asegurar el financiamiento de las grandes reformas sociales de la administración de Piñera, como son la eliminación del 7% que cotizan los jubilados en salud y la extensión del post natal a seis meses.

      De hecho, este es uno de los puntos que incluirá la lista que afina el senador Camilo Escalona (PS) con miras a la cita con Larraín y que en coordinación con el resto de los parlamentarios del bloque han venido analizando desde hace varios días.

      "Cómo se van a proyectar en régimen gastos como la eliminación del 7%, el post natal de seis meses", se pregunta el senador Andrés Zaldívar (DC), quien de paso advierte que si bien "se ha dicho que esto se hará con cargo al mayor crecimiento, no ha habido un financiamiento claro. Se ha hecho todo con cargo al Tesoro Público, no significa que no se pueda hacer, pero queremos que se haga una precisión más clara respecto de esos temas, sobre todo, con una visión de largo plazo".

      En la misma línea, pero enfocándose en el tema educacional, el diputado Pablo Lorenzini (DC) advierte que ya se han presentado proyectos como el que reprograma la deuda de los morosos de créditos universitarios y el que rebaja del 6% al 2% la tasa del Crédito con Aval del Estado (CAE), pero que no se tiene información de dónde saldrán las platas para su financiamiento. De ahí que, a juicio del parlamentario, es que se requiere abordar una cambio tributario, que podría ir por la vía de mantener el alza del Impuesto de Primera Categoría al 20 % que se alzó de manera transitoria con motivo de la reconstrucción, con el que coincidiría el oficialismo. "Hay consenso en varios parlamentarios de gobierno de que no se vuelva atrás, que no se vuelva a rebajar el 20% a 17%. Es una medida mínima".

      En esa línea el diputado UDI Carlos Recondo asegura que "resulta bastante obvio que en el marco de la discusión presupuestaria se abra el debate tributario", aunque precisa que "si los recursos no están por la vía del crecimiemto económico o de una gestión eficiente, entonces se requiere recaudar vía impuestos los recursos necesarios para la reforma educacional".



      Calculadora fiscal


      Por su parte, el diputado Alejandro Santana (RN) afirma que un alza de impuestos "depende de la calculadora fiscal". No obstante, agrega que "el gobierno en algún minuto va a fundamentar la generación de los recursos y con los ingresos fiscales actuales vamos a poder hacer frente al Presupuesto. Si hay iniciativas extraordinarias es tema del gobierno evaluar la viabilidad de una reforma".



      Otras peticiones


      En el petitorio que prepara la Concertación también se incluyen temas como una aclaración sobre la subejecución presupuestaria del primer semestre y analizar una corrección a la meta del balance estructural de -1% proyectada por el gobierno al 2014, adelanta el senador Juan Pablo Letelier (PS). "Hay condiciones para modificar el calendario de la meta, para adelantarla, lo que está cruzado por la posibilidad de acelerar el gasto, porque sí hay recursos", dice el legislador.

      En la Alianza recalcan que los énfasis deben estar puestos en educación, salud, vivienda, reconstrucción y emprendimiento. Asimismo, dicen que se debe poner acento en el área social como la implementación del Ministerio de Desarrollo Social y del Ingreso Ético.




      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile