SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 10 de julio de 2012

Presidente Piñera dio el vamos a Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas

Presidente Piñera dio el vamos a Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas

 
10 de julio de 2012

Recomendar

El Mandatario participó en el lanzamiento de esta inédita iniciativa, que permitirá a los chilenos votar presencialmente, o vía web, por los cinco proyectos de infraestructura que consideren más importantes para su región, y cuyos resultados se incluirán como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional.

Tras conocer uno de los stands itinerantes, el Jefe de Estado sostuvo que "estos nuevos proyectos van a comprometer una inversión pública del orden de los 35 mil millones de dólares.  Y, por tanto, para no equivocarse, para hacer las cosas bien, nada mejor que consultar la voz y la opinión de los chilenos".

En plena Plaza de la Constitución, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lanzaron esta mañana la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo, cuyos resultados se incluirán como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional. Para eso, los chilenos podrán votar presencialmente, o vía web, por los cinco proyectos de infraestructura que consideren más importantes para su región.

La consulta ciudadana abarcará 53 provincias y 91 comunas del país, se extenderá por 21 días y sus resultados preliminares se podrán ver en línea.

Tras conocer uno de los stands que recorrerán el país, el Jefe de Estado destacó la importancia de esta iniciativa, y señaló que apunta a que  "hay 11 millones de chilenas y chilenos, es decir, 2 de cada 3 compatriotas, que viven en regiones, y tenemos que prestarles a esas regiones no solamente la atención que merecen, sino que darles la autonomía, las atribuciones y los recursos para que puedan tomar en sus propias manos su destino y su futuro".

Asimismo, explicó que "esta consulta somete a consideración de los chilenos más de 1.300 proyectos, que son proyectos nuevos, que se suman, que se agregan a los 2.200 proyectos que están en plena ejecución".

"Estos nuevos proyectos van a comprometer una inversión pública del orden de los 35 mil millones de dólares.  Y, por tanto, para no equivocarse, para hacer las cosas bien, nada mejor que consultar la voz y la opinión de los chilenos", agregó.

En esta misma línea, el Mandatario sostuvo que "es la primera consulta de esta naturaleza que se hace en nuestro país, al amparo de la ley de Asociaciones y Participación Ciudadana. Y por esa razón, creo que la mejor manera de construir juntos el país que queremos para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos, es con la participación de todos y cada uno de los chilenos".

Finalmente, realizó una invitación a sus compatriotas a "acercarse a los stands que van a estar en todas las provincias de Chile, que va a permitir a más de 10 millones de chilenos participar directamente, o simplemente a través de Internet, expresar su opinión. De esa manera vamos a poder construir juntos el país en el cual vamos a vivir todos los chilenos".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de RREE Alfredo Moreno: Argumentos de Chile ante demanda peruana se basan en dos puntos clave

Moreno: Argumentos de Chile ante demanda peruana se basan en dos puntos clave

El canciller se encuentra en Francia para reunirse con el equipo de abogados que están trabajando en la defensa del país ante La Haya.

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno señaló hoy desde Francia que los argumentos chilenos para desestimar la demanda peruana interpuesta ante el tribunal de La Haya se basan en los tratados existentes y en elementos que "en la práctica" han delineado el espacio marítimo.


El ministro se encuentra en dicho país para reunirse con el equipo de abogados internacionales y asesores chilenos que están trabajando en la defensa del país ante la Corte Internacional de Justicia.


"Hemos revisado las primeras líneas de lo que van a ser los alegatos orales, cada uno de los abogados tiene asignados temas, así es que estamos muy satisfechos con lo que hemos escuchado hasta ahora de cómo vamos a presentar la posición de Chile", sostuvo Moreno al término de la primera cita.


Según indicó en Radio Cooperativa, la tesis chilena "se basa en dos puntos clave. Uno la existencia de los tratados, del año 52 y el año 54, y la otra "en la práctica" por la que "Chile ha presentado una enorme cantidad de antecedentes de que esto ha sido respetado durante 60 años".


El titular de Relaciones Exteriores sostuvo además que Perú presentó un caso del que se "pretende desconocer la existencia de esos acuerdos, a veces diciendo que son pesqueros, otras veces que ya no existen, en fin", por lo que "Chile tiene que dejar bien establecido es la existencia de estos acuerdos y la existencia de estos límites".


Por último, Moreno expresó que "tenemos que mirar con mucha confianza y con mucha tranquilidad el trabajo que se ha hecho hasta ahora", ya que "los argumentos de Chile son sólidos".

En diciembre próximo el proceso ante el tribunal internacional llegará a su fin con los alegatos orales que ambas partes realizarán. Mientras que el fallo de la demanda podría anunciarse a finales del primer semestre de 2013.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario anuncia anticipo en el pago del Bono Bodas de Oro: “Vamos a lograr que 218 mil chilenos reciban este beneficio”

Mandatario anuncia anticipo en el pago del Bono Bodas de Oro: "Vamos a lograr que 218 mil chilenos reciban este beneficio"

09 de julio de 2012

El Jefe de Estado aseguró que "también tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho a este bono".
En otro tema, destacó que en las próximas semanas "650 mil pensionados de Fonasa que no tenían derecho o nunca habían tenido derecho a libre elección, ahora lo tendrán, eso significa que van a poder comprar sus bonos Fonasa y escoger con qué médico y en qué institución de salud quieren atenderse".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmó el proyecto de ley que anticipa para el año 2012 el pago del Bono Bodas de Oro a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014.

El Jefe de Estado explicó que hasta el momento "habían recibido el Bono Bodas de Oro 128 mil personas, y ahora estamos incorporando 90 mil adicionales para este año, con lo cual vamos a lograr que 218 mil chilenas y chilenos puedan recibir este beneficio, que reconoce el valor de la familia, el valor del matrimonio y por eso este reconocimiento creemos que es necesario, que es justo y que es oportuno".

El Mandatario aseguró que de los 218 mil beneficiarios "también tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho a este beneficio, la mitad para el hombre, la mitad para la mujer".

Asimismo, aprovechó la ocasión para realizar un breve balance de lo que el Gobierno ha realizado en beneficio de los adultos mayores. Resaltó que "la eliminación del 7% de descuento de salud, fue una manera de darle a nuestra tercera edad una mejor calidad de salud, mejor calidad de vida".

Del mismo modo, señaló que "el hecho que hayamos establecido este subsidio especial de vivienda, para que la familia acoja a sus abuelitos en su propia vivienda, con un subsidio que les permite construir una vivienda adicional".

Destacó que en las próximas semanas "560 mil pensionados de Fonasa que no tenían derecho o nunca habían tenido derecho a libre elección, ahora lo tendrán, eso significa que van a poder comprar sus bonos Fonasa y escoger con qué médico y en qué institución de salud quieren atenderse".

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a los parlamentarios que trabajaron en el proyecto "por su compromiso, por su perseverancia, por la fuerza con que empujaron este proyecto de ley, porque no basta con que haya una buena intención del Gobierno, también se requiere el apoyo del Congreso".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Confianza empresarial desciende a su nivel más bajo en los últimos siete meses

indicador registró una variación de -10,5 puntos respecto de junio del año pasado


Confianza empresarial desciende a su nivel más bajo en los últimos siete meses

El incierto escenario internacional, según consigna el informe de la UDD, ha impactado directamente en las proyecciones del negocio y de ventas a futuro, lo que repercute en el análisis de los empresarios.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Una brusca caída registró la confianza empresarial durante junio. Así lo evidencia el Índice de Confianza empresarial (ICE) que elabora el Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con DF. El indicador muestra un rápido deterioro, pasando de 11,9 puntos en mayo a 4,2 puntos durante junio, llegando a un "nivel prácticamente, neutral", según consigna el informe.

Respecto de mayo, el Comercio y la Industria Manufacturera se mantienen estables, en niveles "levemente optimistas", mientras que la Construcción y el sector Financiero, "redujeron marginalmente su confianza a un nivel levemente optimista y neutral, respectivamente. No obstante, los sectores que impulsaron la baja del ICE fueron la Agricultura y la Minería, que pasaron desde un nivel neutro "a un nivel levemente pesimista y moderadamente pesimista, respectivamente", explica el CEEN.

Particularmente, al analizar la implicancia que tiene tanto el sector externo como el interno en el desempeño del indicador, se observa que en el ámbito internacional "la volatilidad de los flujos y los precios financieros de los principales mercados" han impactado en los niveles de confianza de los sectores. Respecto del escenario interno, el crecimiento de la economía por sobre lo esperado, el acotado nivel de la inflación, y la estabilidad de los niveles de desempleo, entregan positivas perspectivas para el desarrollo de los sectores.



El impacto de los sectores


Al analizar la evolución sector por sector, se aprecia que la caída que muestra el sector agrícola es similar a lo que se evidenció hace un año atrás. Esta caída contrasta con el aumento de un poco más de 5% que ha experimentado el tipo de cambio desde febrero, consigna el informe. En el sector las preguntas que más afectaron al indicador fueron las que dicen relación con las proyecciones de la economía y con las perspectivas del negocio a futuro.

Respecto al sector Construcción, el informe muestra que pasó desde un nivel optimista a un optimismo moderado, desde los 27,8 puntos a los 16 puntos en junio. Esta caída se debe a las expectativas de la economía global y los precios de ventas de los productos, junto al número de trabajadores.

El sector financiero, que disminuyó a niveles neutrales, levemente pesimistas de -1,2 puntos, es producto del empeoramiento de las expectativas sobre el nivel de ventas en los últimos tres meses y de la economía global.

Uno de los sectores que mantienen su nivel optimista es el comercio que si bien registró una caída en el indicador se mantiene en niveles en torno a 8,5 puntos, principalmente atenuado por la proyección del precio de los insumos.

En tanto, en la Industria la confianza empresarial desde enero de este año se mantiene en un nivel optimista, liderado también por el aumento del precio de los insumos, principalmente de las empresas grandes.

Finalmente, el ICE en la Minería refleja la "rápida y continua" caída de la confianza en el sector llegando a niveles pesimistas, detalla el informe.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile