SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 10 de julio de 2009

Carrera presidencial: A fondo el «factor Bachelet» y los temas que definen el voto? Scanner a los candidatos

Carrera presidencial: A fondo el «factor Bachelet» y los temas que definen el voto? Scanner a los candidatos
 
la segunda
Frei se acerca a Piñera tanto en primera (están a 11 puntos) como en segunda vuelta (están a cuatro, 43 versus 39%). Respaldo a Bachelet (74%) sube 14 puntos. ¿Cómo se reparten en segunda vuelta los votos de quienes la apoyan?: 50% a Frei, entre 33 y 36% a Piñera, 42% a Marco. Sin embargo, sólo un 38% dice que influirá en su voto el respaldo de la Mandataria al senador DC. Temas de campaña que inciden en el voto: Delincuencia (73%) y desempleo (69%). Enríquez-Ominami se «estanca» en 15% y sólo un 27% cree que puede ser él quien pase a segunda vuelta? En el balotaje tiene menor rendimiento que Frei.  

Frei acorta distancia con Piñera en primera y segunda vuelta

Un acortamiento de la distancia entre los candidatos de los principales bloques políticos -con un alto número de indecisos, lo que aumenta la incertidumbre de la elección- muestra el sondeo de La Segunda-UDD. Así, si hace dos meses Sebastián Piñera y Eduardo Frei estaban a 15 puntos en primera vuelta, ahora están a once . Y en segunda vuelta , el ex Presidente logra reducir de 10 a 4 puntos el espacio que lo separa de su rival de la coalición por el cambio.


Al medir a las seis cartas en competencia, Piñera baja cuatro puntos (de 42 a 38% ), Frei se mantiene calcado en 27% (no logra los niveles de abril, cuando alcanzó un 33%) y Marco Enríquez-Ominami también sigue con un porcentaje similar: pasa de 14 a 15% . Ninguno de los outsiders tiene variaciones significativas: el ex DC Adolfo Zaldívar pasa de 3 a 2% , el ex PS Alejandro Navarro sigue con 1% y la carta de Juntos Podemos, Jorge Arrate pasa de 1 a 2%. Quienes contestan « ninguno» crecen del 12 al 15% .


Sobre la caída de Piñera (quien por primera vez en esta serie baja del 40% en primera ronda), la UDD cree que puede ser efecto de la reciente encuesta CEP, donde en primera ronda se reducía sustancialmente la distancia Frei-Piñera y quedaban empatados en segunda vuelta, lo que "pudo haber afectado especialmente el voto de aquellas personas que apuestan a ganador".


Pero, acotan en la facultad de Gobierno, en segunda vuelta la carta aliancista prácticamente mantiene el mismo nivel de adhesión que hace dos meses: pasa de 44 a 43%. Ello, afirman, "revela que cuando llega el momento de la opción final, Piñera recupera esos votos que se fugaron en primera instancia". Sin embargo, también hacen notar el alza de cinco puntos del senador DC : del 34% de mayo a 39% . Y con ello reduce de diez a cuatro los puntos que lo separaban de su contendor de la Coalición por el cambio.


«Frenazo» de Marco


Donde la UDD percibe un «frenazo» es en la opción del diputado recién renunciado al PS. El fuerte ritmo de crecimiento que Marco mostró entre abril y mayo (subió 10 puntos, del 4 al 14%) se estancó en julio : prácticamente se mantiene y pasa de 14 a 15% . La cifra es similar a la mostrada en la CEP, pero está muy lejos de la expectativa que le habían dado otros sondeos que lo daban en torno al 20% o incluso con más.



Marco se estanca, y sólo 27% cree que pasará a segunda vuelta

«La candidatura Marco Enríquez-Ominami , que en la última encuesta UDD-La Segunda venía en alza -en mayo se empinó al 14% en primera vuelta, subiendo 10 puntos respecto a abril-, aparece ahora estancada en el 15%.


Además en la pregunta acerca de « quién cree Ud. que pasará a la segunda vuelta» -que mide la sensación de capacidad de triunfo que genera el candidato-, Frei obtiene un abrumador 69%, mientras que Enríquez-Ominami logra sólo un 27%. Un 4% no contesta.


En tanto, al medir los efectos de su renuncia al PS y a la Concertación, la percepción de su efecto es mixta: un 37% cree que su decisión fue «favorable», pero un 33% que fue «neutra» y un 21% «negativa ».


Además, el díscolo diputado logra esta vez peor rendimiento que Eduardo Frei al enfrentarse a Piñera en una hipotética segunda vuelta. Así, si en mayo Marco lograba un 37%, versus un 45% del candidato aliancista, ahora el «díscolo» marca un 36%, y Piñera el mismo 45%. Un 19% no votaría por «ninguno». La diferencia es que esta vez Frei sacaría más votos que en el balotaje: un 39% votaría por el senador DC, y un 43% por Piñera.


Al desglosar el 36% que votaría por Marco, tiene idénticas preferencias entre hombres y mujeres. El postulante aliancista, en tanto, tiene más preferencias femeninas (46%) que masculinas (44%).

71% cree que es distinto a Frei

Un mayoritario 71% de los entrevistados cree que sí existen diferencias entre la candidatura de Enríquez-Ominami y la de Eduardo Frei . En cambio un 29% cree que ambas postulaciones no son disímiles.


En el desglose de cuáles serían esas diferencias, son dos las más mencionadas, ambas con un 17% : " por la juventud de Ominami " y porque " Frei tiene más experiencia ".


Más abajo, con un 13% , aparece porque " Ominami tiene una nueva perspectiva de ver las cosas" y porque " Ominami tiene ideas nuevas" (10%) .


Le siguen "Frei es lo mismo de siempre" (6%); "Frei es más tranquilo" (4%); "Frei da seguridad" (3%); "Ominami puede traer un cambio de verdad al país" (3%); y "Ominami no tiene experiencia" (también un 3%).


Al final del listado surgen otras diferencias: "Frei está pasado de moda" (2%); "Frei es más ganador" (2%); "que no está inscrito en el partido" (2%); "Frei es político, Ominami no" (2%); "son distintos, no tienen comparación" (2%); y "uno es de la Concertación y el otro de la izquierda" (1%).


Fenómenos que se consolidan


Eugenio Guzmán Decano de la Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

Lo que ha caracterizado sistemáticamente esta campaña presidencial es lo vertiginoso de la misma. Desde su inicio, después de la elección municipal en octubre de 2008, se han sucedido una y otra vez cambios súbitos y sorpresivos. En noviembre y diciembre eran pocos los que apostaban por Frei, que se impuso a las cartas «favoritas» que terminaron bajándose: Lagos e Insulza. En marzo, Enríquez-Ominami no existía, e incluso hasta abril para muchos era un fenómeno mediático; sin embargo, nadie duda hoy de su importancia para la segunda vuelta.


Todos estos fenómenos -crecimiento de Frei, irrupción de Marco y gibarización de los outsiders - fueron sistemáticamente detectados por la encuesta La Segunda-UDD, que esta vez -si bien no arroja sobresaltos mayores- revela fenómenos que se van consolidando, en tendencias y temas.


El primero es el sistemático acortamiento que logra Frei de la distancia que lo separa de Piñera, tanto en primera como en segunda vuelta. Para la carta oficialista, el desafío es mantener su tendencia de crecimiento, en un escenario donde aparece como capital el fuerte apoyo a la Presidenta Bachelet, que también refrenda este sondeo: 74%, 14 puntos más que en mayo. Así, en momentos en que es evidente el acercamiento de Frei a la Mandataria -ayer ambos visitaron nuevamente juntos la X Región-, el tema de fondo es si este fuerte apoyo logrará convertirse en una «transfusión» de respaldo electoral al senador DC. Hasta ahora, sin embargo, el 74% de Bachelet dista mucho de la intención de voto del ex Presidente (27% en primera y 39% en segunda vuela). Pero al entrar derechamente al tema, sólo un 38% de los encuestados señalan que para ellos el apoyo de la Presidenta Bachelet a Frei influirá en su voto (y sólo un 27% dice que influirá en su sufragio el despliegue en terreno de los ministros). Por último, al indagar sobre el «factor Bachelet» en la campaña, se sigue observando que más de un tercio de los que aprueban la gestión de la Mandataria votarían por Piñera.


¿Qué factores pueden tener mayor incidencia en el voto? A juzgar por los datos, los mismos de siempre: delincuencia (73%) y desempleo (69%). Este último tópico se da en un cuadro donde se mantiene el porcentaje de personas que se dicen afectadas por la crisis (62%), pero suben 6 puntos quienes señalan que la consecuencia de ella ha sido la pérdida de trabajo (62%). A ello se suma que los encuestados, pese a mantener una altísima aprobación del manejo económico de Andrés Velasco (73%), no piensan lo mismo en materia laboral. No sólo castigan con nota roja a la titular de Trabajo, Claudia Serrano (3,9), sino que un tercio desaprueba su gestión y un 59% dice que el gobierno «ha actuado tarde» en el desempleo.


No deja de llamar la atención que si bien Enríquez-Ominami posee un sólido 15%, este porcentaje es prácticamente el mismo de hace dos meses. Adicionalmente, al simular una segunda vuelta, el ex diputado PS (36%) deja de tener mejor rendimiento que Frei (39%) frente a Piñera. Y sólo un 27% percibe al «díscolo» parlamentario con capacidad de pasar al balotaje. Ello podría estar mostrando que Enríquez-Ominami aún no ha podido instalarse como candidato transversal, que apela tanto a electores de derecha, de centro como de izquierda. Esta situación no parece del todo irreversible si se piensa que cuando se pregunta "dónde ubica a los candidatos, de izquierda a derecha", los encuestados lo ubican en posiciones de centro, con cierto sesgo a la izquierda, muy similar a la de Frei, la que ciertamente es más de centro.


Hasta el momento, el «stablishment» de la Concertación aparece completamente alineado con Frei; sin embargo, las listas parlamentarias pueden generar algunos conflictos que pueden terminar siendo capitalizados por Enríquez-Ominami.


Fuente:la segunda
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nuestro pais está en crisis, que duda cabe...

CHILE ESTA EN CRISIS NO HAY TAL BLINDAJE

 

 

Nuestro país ha entrado en recesión. La crisis, , no ha tocado fondo, pero nuestra economía está al límite. Todos conocemos a buenos profesionales sin trabajo, todos hacemos malabares con el sueldo para pagar las deudas y llegar a fin de mes. Todos menos ellos. Mientras nosotros abandonamos el auto , cambiamos el seguro a terceros y tomamos  el  terrible transporte público el transantiago , ellos siguen con su flota de coches oficiales  que se les ve por todas partes menos adonde deben ir o estar.HASTA HAN SALIDO A VENDER FRUTAS  O ESTAN EN LA DISCO.

 

Cuando la mayoría hemos dejado de comer fuera para hacerlo en casa y ahorrar unos pesos  O LUCAS  al mes los del gobierno se ven  tomando buenos vinos  en lujosos restaurantes Y HOTELES LUJOSOS .

 

Nosotros eliminamos gastos en nuestras empresas y ellos siguen contratando asesores y asesorías brujas por doquier . Nosotros recortamos en PUBLICIDAD,  y el gobierno dice gastar más de dosmillones de dólares mensuales  para campañas de imagen .Trabajan para la encuesta.

 

Sólo reflexionemos todos porqué ellos no recortan gastos en serio como estamos haciendo nosotros. ¿No son de este mundo? ¿Creen que la crisis no existe? ¿Creen que estamos blindados? No, lo que les sucede es que ellos no se  gastan  su dinero, sino el nuestro y una vez en el poder los favores que les ayudaron a alcanzarlo pasan factura, con crisis o sin ella. De allí  es el gran afán de permanecer en el poder.Estan haciendo lo que sea en materia de intervención politica en favor de Frei .Tienen terror a tener que volver a trabajar como cualquier ser humano.

 

Por eso, cuando piden abiertamente que consumamos, no les escuchen y sigan apretándose el cinturón, la crisis va a seguir, no hay tal reactivación, no existen los "brotes verdes" y Mientras leen este artículo el despilfarro continúa.

 

 lA ÚNICA SOLUCIÓN ES SEBASTIAN PIÑERA QUE ES UN EMPRENDEDOR QUE GENERARA MAS EMPRENDEDORES.

 


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

parciudadana: ¿CUANTO LE QUEDA DE MEMOCRACIA A NUESTRA DEMOCRACIA?

 

la concertación a degradado nuestra democracia

¿CUANTO LE QUEDA DE MEMOCRACIA A NUESTRA DEMOCRACIA?

rodrigo gonzález fernández

En la democracia griega, todo cargo electo perdía su representación en el momento en que la asamblea dejaba de confiar en él, pero aquí los electos son inamovibles y entienden que, al haber sido elegidos por una legislatura, los ciudadanos tienen que soportarlos, hagan lo que hagan, durante todo ese periodo. 

Pero lo más grave es que si uno analiza los textos clásicos (Tucídides, Jenofonte, Aristóteles, Platón y otros), descubre que el sistema griego era furiosamente "amateur", mientras que el nuestro es cada día más "profesional, con gente acostumbrada a "vivir de la política" que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de no abandonar los privilegios y ventajas del cargo. El sistema griego estaba ideado para evitar que ocurriera precisamente lo que ocurre en nuestras falsas democracias actuales: que el poder dejara de ser del "pueblo" (demos) y pasara a ser controlado por los poderosos (oligo), que la democracia se transformara en oligocracia. 


 

Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los invito a ver y a postear el video de la entrentevista 2.0 de Sebastian Piñera, disponible en youtube.

VEAN VIDEO DE SEBASTIAN PIÑERA EN YOU TUBE, PREGUNTALE, PARTICIPA
 
Los invito a ver y a postear el video de la entrentevista 2.0 de Sebastian Piñera, disponible en youtube. Sebastián contestó cuatro preguntas que llegaron de parte de cibernautas como tú que se motivaron, grabaron su video y lo subieron a Internet.

http://www.youtube.com/watch?v=zjm_SfewAkM&feature=channel_page

Animate a verlo y a comentar.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Prensa destaca positivamente las Propuestas Económicas de Piñera

Prensa destaca positivamente las Propuestas Económicas de Piñera

foto-web-2icare

Sueldos justos, un nuevo concepto de protección social, proteger los derechos de los trabajadores y lograr que Chile logre superar la indigencia en el 2014 y la pobreza en 2018, fueron los aspectos más destacados por los medios de la intervención hecha ayer por Sebastián en ICARE.

Sebastián Piñera tenía claro lo que quería decir ayer en ICARE. No sólo quería explicar con detalle los pilares de su programa de Gobierno a los más de 100 empresarios que se reunieron, sino que quería ir más allá y pedirles un compromiso. Su llamado a crear buenos empleos, con sueldos justos y condiciones laborales óptimas tuvo eco en la prensa, que destacó el discurso del candidato y puso énfasis en su compromiso de derrotar la indigencia en el año 2014 y la pobreza en el 2018.

"Vamos a requerir de empresarios audaces e innovadores que sepan crear riqueza pero también, empresarios justos y solidarios que sepan compartir esa riqueza. Vamos a requerir empresarios que sean capaces de crear buenos trabajos, trabajos con dignidad y bien remunerado y que respeten los derechos de sus trabajadores como si fueran sagrados, porque lo son", fue la frase destacada por la mayoría de los medios.

Los medios económicos fueron más allá y tomaron varias de las propuestas más atractivas dadas a conocer ayer. Un ejemplo de esto fue la meta de crecer a un 6% promedio durante el próximo Gobierno y el abrir a la Bolsa un 20% de algunas empresas públicas como Enap y Codelco.

Ve acá la presentación completa de Sebastián en ICARE

Puedes ver acá la noticia del diario La Tercera

Ve acá la cobertura de El Mercurio

Ve acá la nota de TVN sobre las propuestas de Sebastián
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Es falso que Europa esté girando a la izquierda

Es falso que Europa esté girando a la izquierda

3674710843_8d23796cfb

Por Andrés Allamand y Andrés Chadwick

Nos encontramos con que hay en Europa una convicción generalizada de que la economía de mercado deberá funcionar hacia adelante en forma distinta. "Todo va a cambiar", decía Sarkozy. Pero nadie está pensando -como repite Frei con monótona majadería- que la solución sea "más Estado, más Estado y más Estado".



La gira europea de Sebastián Piñera se inscribió en el principio general de la campaña: trabajar para ganar y prepararse para gobernar.

Sus objetivos específicos eran tres:

1.- Transmitir el significado de la campaña de Sebastián Piñera.
2.- Tratar la crisis mundial y prepararse para la post crisis.
3.- Entablar relaciones personales con líderes europeos que están (o estarán) al frente de gobiernos clave para Chile en los próximos cuatro años (fue imposible incluir Alemania por problemas de agenda).

Tales objetivos se cumplieron plenamente.

Necesidad de cambio en Chile

El planteamiento central que transmitió Piñera a los líderes europeos fue que después de 20 años de Concertación la democracia chilena requiere un cambio de rumbo, liderazgo, y equipos gobernantes; la Concertación muestra evidentes signos de fatiga, fragmentación e inclinación hacia la izquierda. En España, por ejemplo, resulta incomprensible que la Concertación, y especialmente la DC, pacte electoralmente con el Partido Comunista.

Asimismo se señalaron los atributos de Sebastián Piñera (sólida formación académica, experiencia política como senador y presidente de partido y exitoso empresario). También se enfatizó su liderazgo al frente de una coalición amplia (sorpresa en los interlocutores generaba el apoyo de Fernando Flores, ex ministro de Allende), capaz de hacer que Chile retome su crecimiento acelerado, de combinar una red social con una red de oportunidades y ser el primer país de América Latina en derrotar la pobreza y el subdesarrollo. Se mostró que la "Coalición por el Cambio" está en sintonía natural" con los principales partidos populares (centroderecha) y con el mundo que viene.

La nueva economía

Nos encontramos con que hay en Europa una convicción generalizada de que la economía de mercado deberá funcionar hacia adelante en forma distinta. "Todo va a cambiar", decía Sarkozy. Pero nadie está pensando -como repite con monótona majadería Frei- que la solución sea "más Estado, más Estado y más Estado". El cambio apunta a redefinir el rol y aumentar la eficacia del Estado.

Todos los países aspiran a mejores regulaciones, menor concentración de la riqueza, más competencia y transparencia en los mercados y mayor sustentabilidad ambiental, pero también se esfuerzan por promover más emprendimiento, oportunidades e innovación. La coincidencia en las conversaciones es que la energía para superar la crisis debe provenir de una inyección de espíritu emprendedor e innovador que anime a la sociedad y a las empresas de todos los tamaños a ponerse en movimiento para retomar el crecimiento y generar empleo.

Sarkozy y Cameron han asumido con fuerza el mensaje ambiental. En palabras del primero, se viene una "revolución ambiental. La gente ha comprendido la conexión directa que existe entre medio ambiente y salud. Y sabe desde siempre que la salud es lo más importante". Cameron no se queda atrás: Uno de sus lemas ha sido "vote blue, go green", un juego de palabras, ya que el azul era el color clásico del Partido Conservador. No sólo eso: ha cambiado la tradicional antorcha conservadora por un árbol como símbolo del partido.

La gestión del Estado

Los 27 países de la UE -con mayor urgencia los más atrasados y sin dilaciones los más avanzados- saben que deben impulsar reformas en el diseño e implementación de la políticas públicas. Simplemente no hay espacio para el despilfarro o la ineficiencia. Otra vez Sarkozy lo tiene claro: "En política importan los resultados, no los discursos. Gobernar es empujar el carro con visión y determinación. Cuando se gobierna, siempre hay quienes consideran que lo más razonable es no tomar riesgos. Yo discrepo frontalmente de ese punto de vista. El liderazgo actual exige poner en movimiento todos los engranajes de la sociedad e impulsar el máximo de reformas. No hay tiempo que perder".

La coincidencia es completa: Sebastián Piñera plantea que la actual crisis exige excelencia y eficacia tanto en el mundo privado como en el público. En este último hay que reemplazar el partidismo exacerbado a la hora de las nominaciones por un gobierno amplio, de unidad y de mérito. ¡Sarkozy tiene 6 ministros socialistas!

¿Dos Américas Latinas?

Aunque sería exagerado afirmar que América Latina ocupa un lugar prioritario en la agenda de los países europeos -quizás con la excepción de España-, no es menos cierto que se le observa con especial atención. El "estado de situación de la región" surgió, a modo de pregunta, en todas las conversaciones.

El argumento de Sebastián Piñera en orden a que se están perfilando "dos Américas Latinas" caló hondo: Una es la orientación del eje Venezuela-Cuba, el modelo "bolivariano" en que se inscriben con distintas aproximaciones, entre otros, países como Nicaragua y Bolivia. Tales naciones avanzan, en lo económico, de la mano del populismo e intervencionismo estatal, y en lo político, con autoritarismos larvados bajo apariencias democráticas.

La otra orientación de América Latina es la de México, Brasil, Chile y otros países. Todos ellos tienen un compromiso firme con la economía libre y democracias de instituciones sólidas que no permiten desvíos autoritarios ni amenazas a los derechos civiles. La última elección argentina mostró la esperanza -encarnada por Mauricio Macri- de que Argentina pueda jugar un rol destacado en este segundo grupo.

Sebastián Piñera, manteniendo el principio de no intervención tradicional de la política exterior chilena y de amistad con todos los países, planteó claramente que su propósito es impulsar con fuerza la segunda orientación, ya que Chile, aun siendo un país abierto al mundo, no debe olvidar que su futuro está ligado al de la región a la que pertenece y debe privilegiar la relación con los países vecinos.

Fin de un par de mitos

Uno de los resultados de la gira europea fue el fin de dos mitos alentados por la Concertación.

El primero es que a la Coalición por el Cambio le "cuesta tener amigos en el exterior". Tal afirmación resultó desmentida: Pocos dirigentes políticos en el mundo pueden ser recibidos en apenas tres días por el Presidente Sarkozy, por el ex Presidente Aznar, por el líder del Partido Popular español, Mariano Rajoy; por quien se vislumbra como el más probable Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, y por el actual Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien a contar de enero del próximo año encabezará la Unión Europea.

El segundo es que de la actual crisis económica mundial iba a resultar un revés político e ideológico para la centroderecha. Tal premisa parte de una falacia, cual es suponer que el origen del descalabro sólo fue norteamericano (y por ende de responsabilidad del Partido Republicano). Sin embargo, la "trazabilidad" de la crisis lleva también a Europa y a países como España y el Reino Unido, que bajo gobiernos de orientación socialista no sólo tampoco la previnieron, sino que la han manejado en medio de grandes dificultades.

Los resultados electorales antes mencionados demuestran exactamente lo contrario: Es falso que Europa esté girando a la izquierda.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Si no puede ver este mail, haga click aquí DADES EN CAMPAÑ DE SEBASTIAN PIÑERA

Si no puede ver este mail, haga click aquí
Banner Piñera 2010
 


Hola Rodrigo ,

Continuamos llenos de energía trabajando para cambiarle la cara a nuestro país, es por esto que tenemos muchas novedades que contarte:

1. Entrevista 2.0


Ya está disponible en nuestro canal de youtube la Entrevista 2.0 Sebastián contestó cuatro preguntas que llegaron de parte de cibernautas como tú que se motivaron, grabaron su video y lo subieron a Internet. ¡No te quedes fuera! Revisa la primera entrevista ciudadana vía youtube de Chile.

2. Blog EducarChile

Educar Chile el portal de la educación chilena, fue tras los candidatos a la presidencia que poseen mayor apoyo ciudadano para consultarles sobre las prioridades que tomarían en educación en su eventual gobierno. Como Sebastián sabe que la educación es prioridad para nuestro país escribió un blog para este portal donde presenta los tres ejes principales para fortalecer la educación del país. Lee y comenta la nota aquí.

3. Sebastián en Terreno.

Luego de su exitosa gira a Europa, Sebastián ha dejado los pies en la calle, visitando las comunas del gran santiago para compartir con toda la ciudadanía. Sus últimos pasos se dieron en Las Condes donde visitó y compartió con obreros de la construcción. Disfrutó ricas sopaipillas y conversó con pobladores del campamento Las Lomas II de Lo Barnechea. Se reunió con dirigentes comunales en Recoleta y con vecinas en Puente Alto.

4. ¿Cómo transformar a Chile en un país desarrollado?


Esta fue la pregunta que hoy respondió Sebastián en el Seminario organizado por ICARE. Presentando durante más de una hora, expuso los principales ejes de su gobierno para lograr que Chile alcance el desarrollo. Políticas para aumentar la inversión, el empleo y la productividad económica están expuestos en su discurso. Revisa aquí la presentación que Sebastián expuso.

5. El Bus Mójate por Chile recorre el sur de Chile.

Una exitosa gira ha sido lo que los jóvenes del Bus Mójate por Chile han vivido durante los últimos días. Llevando un enérgico mensaje a todos los jóvenes del país para que se inscriban y voten en las próximas elecciones, el Bus ha visitado en los últimos días Talcahuano, Hualpen, Lenga, Los Ángeles, Lanalhue, Nueva Imperial y Carahue. Revisa aquí toda la bitácora de viaje de este bus que pronto volverá a Santiago para recorrer la zona centro del país.

No dejes de visitar nuestra página www.pinera2010.cl y de invitar a todos tus amigos a participar de esta gran cruzada, la cruzada del Cambio, el Futuro y la Esperanza.

Un abrazo,
Comando online - Sebastián Piñera

 
 
Flickr Facebook Fotolog YouTube Twitter Chile Con Todos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera contempla PIB de 4,5% en 2010 y de 6% promedio para su gobierno

Piñera contempla PIB de 4,5% en 2010 y de 6% promedio para su gobierno

 

Cinco pilares para lograr que la economía crezca a una tasa promedio de 6% anual definió ayer el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en el encuentro que sostuvo con cerca de 100 empresarios en Icare.

De acuerdo a fuentes de su equipo económico, la proyección apunta a que en 2010 la actividad se ubique en 4,5% y que dicha cifra vaya en aumento, principalmente debido al impulso en materia de inversión y productividad.

De hecho, respecto de esta última variable Piñera dijo que se ha producido "un colapso", por lo que se comprometió a incrementar las ganancias en productividad desde el -0,5% actual a un 1,5% al año. A su juicio, "no podemos acostumbrarnos a un país que no aprovecha su potencial" y en más de una oportunidad enfatizó en la necesidad de "recuperar el tiempo perdido".

Respecto de la inversión, el abanderado presidencial apostó a un alza desde el 21% actual hasta un 28% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014. Además, en esta materia, se mostró a favor de la depreciación acelerada, el pago de impuestos por utilidades retiradas, aliviar la carga regulatoria y simplificar los trámites.

En tercer lugar, Piñera espera crear 1 millón de empleos en los próximos cinco años. Objetivo para el que apoyó la flexibilidad laboral, la ampliación de subsidios y una transición voluntaria a un régimen de indemnización a todo evento. Finalmente, estableció como meta la erradicación de la indigencia en 2014 y de la pobreza en 2018.


Críticas a Velasco

Piñera dirigió sus dardos en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco. "El crecimiento no es para que los ministros de Hacienda se luzcan en los foros internacionales, el crecimiento es un factor fundamental para crear trabajo y para derrotar la pobreza... y cuando un país está dejando de crecer como el nuestro, se está faltando a un compromiso moral y ético con  el Chile de los más pobres", sostuvo.

Ricardo Lagos

El ex Presidente de la República Ricardo Lagos abordó ayer los planteamientos realizados horas antes por el abanderado de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera en un encuentro de Icare.

"Me interpreta más el Papa (...) sería bueno que leyera la encíclica papal", dijo el ex mandatario en relación al programa económico del candidato


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile