SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

martes, 9 de noviembre de 2010

UNA NUEVA DERECHA, QUE DUDA CABE.

UNA NUEVA DERECHA, QUE DUDA CABE.
Es una an-entropia politica la que surge contra la entropia de la concertación

Esta nueva derecha, que fue con fuerza a terminar con la entropía política de la concertación, oponiendo una an-entropía política que va solucionando  y cambiando el desorden concertacionista tanto en los hechos como en las ideas.

Obviamente,  que esta nueva derecha preocupará a la antigua y  a la nueva concertación, si es que existe una nueva,  por el desplazamiento- o desalojo- que ha  sufrido  ésta.

Chile cambió y esto es una realidad y quienes no alcanzaron a percatarse del cambio, aún tienen tiempo de hacerlo y sumarse a al nuevo proyecto de derecha chilena.

Chile esta viviendo un cambio cultural enorme en que se ha dejado de lado a la cultura "progre" que solo nos hereda pobreza y corrupción , por una cultura de las oportunidades y hacer las cosas bien,  es decir una an-entropía política que será la que gobernará los próximos años

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Nadie puede restarse en esta iniciativa de proteger la vida, la integridad, la salud y la dignidad de nuestros trabajadores

Presidente Piñera: Nadie puede restarse en esta iniciativa de proteger la vida, la integridad, la salud y la dignidad de nuestros trabajadores

El Jefe de Estado recibió esta mañana el informe sobre Seguridad Laboral elaborado por una comisión de expertos y que permitirá, en un plazo no superior al 31 de marzo próximo, definir los proyectos de ley  y las medidas administrativas que permitirán mejorar las condiciones de trabajo de chilenas y chilenos.

"No les puedo asegurar que no va a haber nunca más un accidente del trabajo, no les puedo asegurar que nunca más se va a perder una vida, pero sí les puedo asegurar que nuestro Gobierno va a hacer todo lo humanamente posible porque la seguridad, la protección de la vida, la integridad física, la salud y la dignidad de los trabajadores esté en el corazón del Gobierno, de los empresarios y de los trabajadores", expresó el Mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta mañana su llamado a mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y pidió a los chilenos -y en particular a los parlamentarios- que apoyen aquellas iniciativas que a través de proyectos de ley contribuyan a mejorar la legislación laboral en esta materia. "En esta iniciativa de proteger la vida, la integridad, la salud y la dignidad de nuestros trabajadores, nadie puede restarse. Esta es una causa grande, es una causa noble y nuestro Gobierno está cien por ciento comprometido con cambiar la historia y ojalá el accidente de la mina San José sea un antes y un después en la forma en que Chile trata a sus trabajadores", afirmó tras recibir de la ministra del Trabajo, Camila Merino, el Informe sobre Seguridad Laboral.

Entre las iniciativas propuestas en este documento destacan una nueva política nacional de seguridad y de salud, "con participación activa del Gobierno, los empresarios y los trabajadores", acotó. Del mismo modo, confirmó la ratificación de nuestro país del Convenio 187 de la OIT (Sobre seguridad y salud en el Trabajo) "y que hace más exigentes nuestras regulaciones y planes de seguridad, higiene y salud laboral". Anunció además el envió, en los próximos 90 días, del Proyecto de Ley que moderniza la Superintendencia de Seguridad Social, para "fortalecer los estándares de seguridad laboral y coordinar todas las políticas y programas destinados a reducir el número de accidentes en los lugares de trabajo", aseguró.

En esta línea, adelantó también la creación de la Superintendencia de Seguridad Laboral y el desarrollo de un Sistema Nacional de Información, "para mantener estadísticas actualizadas y poder detectar a tiempo las actividades y zonas con mayores riesgos de accidentes". Asimismo, anticipó que a más tardar en marzo próximo se enviará el Proyecto de Ley que permitirá el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo, "de manera que pueda fiscalizar oportuna y eficazmente el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y salubridad en los lugares de trabajo". Adicionalmente, anunció la puesta en marcha de un programa de capacitación y manuales de buenas prácticas en materia de seguridad laboral especialmente enfocado a las Pymes.

El Jefe de Estado visitó esta mañana la empresa Instapanel, del grupo Cintac, donde recorrió las instalaciones y compartió con el personal. En la ocasión, expresó su voluntad de que "la seguridad de nuestros trabajadores sea un factor de unidad y de trabajo constructivo. Les pido a los parlamentarios que nos ayuden, y le pido a los chilenos que nos ayuden para hacer un buen Gobierno, para derrotar la pobreza, derrotar la delincuencia, mejorar la salud y la educación, mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores. Necesitamos que todo el mundo ayude", señaló.

En este sentido, indicó que para ello es fundamental el trabajo conjunto de todos los sectores. "Por eso les pido a todos los chilenos, y también a los políticos: actuemos con unidad, porque eso es lo que el país necesita y lo que la gente nos pide, y también, actuemos en forma constructiva. Unámonos para resolver los problemas y no caigamos en esta guerra de guerrillas que no conduce a ninguna parte y que tiene a todos los chilenos muy cansados", sostuvo.

Añadió que muchas veces le produce "angustia cuando veo que algunos creen que su labor es obstruir y destruir todo lo que el Gobierno propone. Si el Gobierno está equivocado, péguennos con el mocho del hacha, ayúdennos a corregir, pero cuando las iniciativas están bien encaminadas, les pido su ayuda", acotó.

El Mandatario recordó que el año pasado "aproximadamente 400 personas perdieron la vida en accidentes del trabajo. Es decir, muere una persona cada 21 horas, más de uno al día, por accidente del trabajo. Y la mayoría de ellos son en empresas más pequeñas. Y, por tanto, lo que queremos hacer es privilegiar el esfuerzo de prevención, de autorregulación en aquellas empresas donde el riesgo es mayor, como es natural, que son las pequeñas empresas", manifestó.

El Jefe de Estado valoró el trabajo de esta comisión que durante tres meses elaboró esta propuesta "y preparó un proyecto, un plan de trabajo, que va a cambiar la historia de nuestro país en materia de seguridad laboral. No les puedo asegurar que no va a haber nunca más un accidente del trabajo, no les puedo asegurar que nunca más se va a perder una vida, pero sí les puedo asegurar que nuestro Gobierno va a hacer todo lo humanamente posible porque la seguridad, la protección de la vida, la integridad física, la salud y la dignidad de los trabajadores esté en el corazón del Gobierno, de los empresarios y de los trabajadores".

Al respecto, indicó que a partir de este informe "hemos fijado metas, hemos fijado medidas, hemos fijado plazos muy exigentes. Y a ustedes les pido que nos midan, que nos observen y que nos juzguen con severidad, pero también con honestidad, porque a veces en nuestro país tenemos prácticas que no son las más sanas y saludables", manifestó.

Recalcó que estas medidas deberán concretarse antes del 31 de marzo del próximo año. Explicó que algunas de ellas serán materia de ley y otras corresponden a medidas administrativas, al tiempo que aseguró que con su entrada en vigencia se va a marcar "el comienzo de una nueva etapa en la manera en que Chile protege la salud, la vida, la integridad y también la dignidad de nuestros trabajadores". Al respecto, informó que "vamos a enviar en los próximos días al Congreso Nacional, un conjunto de proyectos de ley que esperamos se aprueben con la rapidez que requieren, pero vamos a poner en práctica, a partir de hoy día mismo, un conjunto de reformas administrativas que no requieren proyectos de ley".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Mapa

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, iniciará mañana, miércoles, un viaje de siete días a Japón, donde efectuará una visita de trabajo y participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), y después visitará oficialmente China.

Según informaron hoy a Efe fuentes oficiales, el mandatario chileno partirá de Santiago este miércoles y llegará el próximo viernes a Japón para asistir en Yokohama a la cumbre de APEC, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.

Además, el lunes 15 Piñera estará en Tokio para desarrollar una visita de trabajo, cuyos detalles no se han dado a conocer.

El presidente chileno se desplazará ese mismo lunes a China en su primera visita oficial a ese país, que se prolongará hasta el día 17 y que coincide con el 40 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

Piñera se reunirá en Pekín con su homólogo chino, Hu Jintao, con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo.

El mandatario retornará a Chile el día 18 y una semana después iniciará otra gira, esta vez por Sudamérica, que tendrá como destino Colombia, el día 24 de noviembre, y Perú, un día después, según han anunciado fuentes oficiales de ambos países.

Además, Piñera tiene previsto viajar a la ciudad boliviana de Santa Cruz el sábado 27 para inaugurar una parte de la carretera "bioceánica", que unirá a Brasil con Chile a través de Bolivia.

A ese acto asistirán también los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales.

Piñera inició este ciclo de giras a mediados de octubre en Europa, donde visitó Reino Unido, Francia y Alemania.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Miente, miente que algo queda" UNA VIEJA ESTRATEGIA MARXISTA

Piñera y denuncias de intervención en ANFP: "Miente, miente que algo queda"

El Presidente salió otra vez al paso de quienes lo acusan de haberse involucrado en las elecciones del fútbol chileno.

Emol
Martes 9 de Noviembre de 2010 13:27

SANTIAGO.-  "Llevamos cinco dias de una denuncia de intervención en el fútbol... esa denuncia es absoluta y totalmente falsa y más bien obedece a esa vieja estrategia del miente, miente, que algo queda".


Así lo declaró este mediodía el Presidente Sebastián Piñera, al referirse nuevamente a la polémica generada por las acusaciones de una supuesta intervención del Mandatario en la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).


En el contexto de una ceremonia relativa a asuntos laborales y mientras conversaba con trabajadores de una empresa donde se desarrollaba el acto, Piñera indicó además que "lo que esperan los chilenos es que se actúe con unidad para resolver los grandes temas del país, haciendo un llamado a los sectores políticos y parlamentarios a abocarse a los temas que preocupan a los chilenos". 


El Mandatario ha contestado por todos los medios que él no ha tenido nada que ver en la elección de Jorge Segovia como nuevo mandamás de la sede de Quilín, que significó la derrota de Harold Mayne-Nicholls y el fin del trabajo en la Selección Nacional de Fútbol del entrenador Marcelo Bielsa.


Las acusaciones formuladas por los columnistas Felipe Bianchi y Hermógenes Pérez de Arce, han sido acompañadas por críticas de diversos sectores de la Concertación.


El domingo pasado, en una entrevista con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, el Mandatario se abrió a la posibilidad de vender su participación en la propiedad del club Colo Colo
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno firma Protocolo de Acuerdo por Presupuesto 2011

Gobierno firma Protocolo de Acuerdo por Presupuesto 2011 con parlamentarios de la Concertación y la Coalición por el Cambio

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, alcanzó y firmó ayer lunes 8 de noviembre un "Protocolo de Acuerdo para el despacho del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para 2011", que viabiliza una tramitación parlamentaria expedita de esta iniciativa, con parlamentarios de la Concertación y de la Coalición por el Cambio.

El acuerdo fue sellado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, tras intensas y maratónicas sesiones de trabajo de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, que preside el senador Camilo Escalona.

"Quiero partir por destacar el hecho de que hayamos llegado a un acuerdo. Uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, y yo prefiero verlo medio lleno", dijo el Ministro Larraín, acompañado por el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y la directora de Presupuestos, Rosanna Costa.

"Hemos avanzando fuertemente. Quiero destacar y agradecer el aporte que han tenido nuestros equipos técnicos y nuestros parlamentarios, que han estado trabajando con nosotros en este proceso, y también agradecer y reconocer el esfuerzo que han hecho los parlamentarios de la Concertación", agregó.

El Secretario de Estado hizo ver que "hay muchos temas que han sido planteados, y varios han quedado contemplados en el acuerdo", aunque no todos, precisando que "no puede ser que todos los temas queden porque en realidad este es el primer Presupuesto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, como tal, debe llevar su sello".

Afirmó que "es un acuerdo bueno para Chile. Me parece muy importante destacarlo porque nosotros valoramos los acuerdos" y enfatizó que "las puertas del Ministerio de Hacienda han estado siempre abiertas" para dialogar y conversar.

En ese sentido, sostuvo que "fruto de esta disposición al diálogo es que hoy tenemos un acuerdo y los acuerdos se producen cuando la gente dialoga y escucha".

El jefe de las Finanzas Públicas destacó que el Gobierno del Presidente Piñera ha logrado mantener los temas y énfasis centrales del proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011, que son gasto social, inversión, regiones y seguridad. "Esos temas para nosotros eran esenciales", resaltó.

Añadió que el Ejecutivo ha estado disponible y trabajando junto a sus parlamentarios para incorporar medidas de mayor transparencia en la descripción de glosas, "y hemos llegado a un acuerdo en numerosos temas".

Destacó, especialmente, tal como señala el mensaje del texto del proyecto de ley de Impuesto Específico a la Minería, "que aquí hay más recursos para regiones. Como quedó establecido ahí hay US$ 400 millones para regiones; hay más recursos para la reconstrucción, que fue la razón para la que pedimos estos recursos".

El Ministro de Hacienda explicó que los recursos generados por el royalty minero serán incorporados al Presupuesto "cuando tengamos la certeza razonable de la incorporación de las empresas, cosa que va a ocurrir. Ellos tienen que optar voluntariamente para que eso ocurra".

En términos de la glosa de Ingreso Ético Familiar, detalló que ésta quedó en forma universal. "Nosotros estamos de acuerdo con esto, una partida de $ 64.000 millones para las familias indigentes que pertenezcan a Chile solidario", resumió.

Asimismo, el Secretario de Estado destacó los mayores recursos que contempla el proyecto de ley de Presupuesto 2011 para educación, jardines infantiles, salas cuna, Educación Técnico-Profesional, becas y apoyo a universidades, "que también ha quedado plasmado en este documento".

En salud, comentó que el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un esfuerzo por incrementar el per cápita, desde los niveles originales del Presupuesto hacia niveles cercanos a un incremento de 10%.

"Estos esfuerzos los hemos hecho dentro del esquema y concepto de responsabilidad fiscal. Nosotros tenemos una preocupación, que creo comparten en forma transversal muchos parlamentarios y muchas personas, respecto de los efectos de un Presupuesto muy expansivo en variables clave, como el tipo de cambio, la tasa de interés y la inflación", manifestó.

Recalcó en ese sentido que "nos hemos mantenido dentro del marco de un Presupuesto razonable y responsable", puntualizando que "con esta disposición a trabajar juntos, a escuchar, me voy a quedar con la parte más llena que con la parte más vacía del vaso y destacar que este es un muy buen acuerdo para Chile".

Detalles del protocolo de acuerdo

El Protocolo de Acuerdo para el despacho del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para 2011 establece lo siguiente:

"Senadores y Diputados, en particular los de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, y el Gobierno, representado por el Ministro de Hacienda, suscriben el presente protocolo, el que recoge los acuerdos surgidos en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para 2011 y representa la voluntad común por aumentar permanentemente la calidad de nuestras políticas públicas.

Además, hemos acordado un conjunto de indicaciones que surgieron del trabajo legislativo de las Comisiones. Algunas de ellas, en materia de Transparencia y de Eficiencia del Sector Público,  que permitirán un mejor funcionamiento del Estado.

Otras indicaciones incrementarán los aportes (contemplando reasignaciones) al desarrollo de la cobertura en la educación pre-escolar, para becas en la Educación Superior, para aporte a la Educación Técnico-Profesional, para el per cápita en la Atención Primaria de Salud.

Por otra parte, se incorpora un panel de expertos que ayude a transparentar la implementación de la bonificación especial del Ingreso Ético, dentro del Programa Chile Solidario.

Un listado con la identificación de estas indicaciones constará en un documento anexo a este protocolo".

A continuación, se describen los compromisos que asume el Ejecutivo adicionalmente a esas indicaciones.

El presente protocolo especifica las evaluaciones que el Sistema de Evaluación y Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda compromete para el proceso 2011.

1. Transparencia en la Gestión del Sector Público

1.1. Recursos del Impuesto Específico de la Minería

El Ejecutivo, transcurridos los 90 días hábiles desde la fecha de promulgación de la Ley N° 20.469, dictará los decretos para incorporar a la Ley de Presupuestos lo siguiente:

a) Una estimación de la mayor recaudación tributaria esperada por este concepto para el año 2011; y

b) La distribución de esos recursos, compatible con la política de balance estructural, indicando:

i. Recursos destinados a la reconstrucción, con énfasis en los recursos correspondientes a Vivienda, Obras Públicas, Salud y Educación, incluida la Educación Superior.

ii. Recursos que se destinarán a las regiones del país. Al respecto, y de acuerdo a la Ley de Impuesto Específico a la Minería, se ha establecido un Fondo de Inversión y Reconversión Regional que recibirá un aporte anual por el equivalente de US$ 100 millones durante los próximos 4 años.

El Ministerio de Hacienda informará de esta operación a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

1.2. Información sobre Programas de Empleo con Apoyo Fiscal

a.- El Ejecutivo revisará, al breve plazo, el procedimiento que se ha venido utilizando en el Fondo de Contingencia Contra el Desempleo, para perfeccionar la oportunidad de su implementación en las regiones de mayor desempleo.

b.- El Ministerio del Trabajo y Previsión Social enviará trimestralmente a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos un informe con las coberturas de los Programas de Empleo con Apoyo Fiscal.

1.3. Información sobre Recursos Humanos del Sector Público

a.- En octubre del 2011, la Dirección de Presupuestos publicará las estadísticas de recursos humanos del sector público, las que incluirán información sobre el personal de planta, contrata y honorarios.  Dicho informe incluirá estadísticas sobre las funciones críticas y su distribución.

b.- En octubre del 2011, la Dirección de Presupuestos entregará a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos un catastro de la situación contractual de los funcionarios del sector público a honorarios, por servicio, que incluirá una cuantificación del personal a honorarios que, pudiendo tener contrato por 12 meses, cumple funciones calificadas como habituales.

1.4. Respuesta a solicitudes de información de la Comisión Especial Mixta de Presupuesto.

Una vez despachada la Ley de Presupuestos del Sector Público para 2011, la Dirección de Presupuestos, con la colaboración de la Unidad de Asesoría Presupuestaria del Congreso Nacional, efectuará una recopilación de las solicitudes de información realizadas en las diferentes subcomisiones de presupuestos y que no hayan sido respondidas aún por el Ejecutivo. Luego, procederá a oficiar a los ministros respectivos para que las respuestas correspondientes se remitan al Congreso Nacional en los plazos acordados. La señalada recopilación incluirá también los compromisos que hayan asumido formalmente los representantes del Ejecutivo durante la discusión presupuestaria.

2. Temas Sectoriales

2.1. Interior

a.- En el transcurso del año 2011 se incrementarán los aportes para prevención, con cargo a recursos adicionales que se obtengan por concepto de Ley N° 20.000 "Decomiso de Drogas y Bienes de Narcos".

b.- Durante el 2011 la Subsecretaría de Desarrollo Regional realizará un estudio acerca de la industrialización de residuos y de cómo desarrollar una política de Estado para el tema.

2.2. Hacienda

Durante el mes de diciembre de 2010, el Gobierno se compromete a enviar un proyecto de ley que introduce perfeccionamientos al Sistema de Alta Dirección Pública, destinado a fortalecer su consolidación.

2.3. Educación

2.3.1. Educación Técnica-Profesional

El Ministerio de Educación valora la relevancia de la educación técnico profesional y los aportes que han realizado instituciones de prestigio en este ámbito.

Durante el primer semestre del año 2011, designará una comisión de expertos, de carácter transversal,  que realice un estudio sobre el diagnóstico de las fortalezas y debilidades de la educación técnica profesional y su impacto, cuyos resultados serán enviados a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, durante el año 2011.

Dicho análisis deberá asimismo revisar la incorporación de los egresados tanto al mundo laboral como en la educación superior técnica profesional. Conforme a los resultados de dicho estudio se autoriza a suplementar recursos a la educación técnica profesional.

2.3.2. Educación Superior

a.- Con el objeto de apoyar las labores de reconstrucción de las Universidades del Consejo de Rectores, durante el año 2010, el Ejecutivo ha comprometido $8.500 millones, conforme convenio entre las partes.

b.- Durante el primer semestre del 2011, el Ejecutivo enviará un proyecto de Ley destinado a flexibilizar y desburocratizar la gestión financiera de las Universidades Estatales, asociándola a convenios de desempeño. Entre otros aspectos, deberá considerar una modificación a la estructura de gobiernos corporativos de dichas entidades.

c.- Con el objeto de fomentar las ciencias sociales, el Ministerio de Educación realizará aportes a la Universidad de Chile por $ 5.310 millones en diciembre de 2010, y luego el mismo monto en enero del 2012, 2013 y 2014, según la aprobación de los avances  del convenio que para este efecto suscriban las partes.

d.- Durante el 2011, el Ministerio de Educación convendrá con las Universidades que ganaron el concurso de fomento a las ciencias sociales, los convenios respectivos.

2.3.3. Becas

Con el objeto de perfeccionar el sistema de becas y créditos universitarios, el Ejecutivo, durante el año 2011, se compromete a llevar adelante una evaluación de dicho sistema, el que, en todo caso, deberá considerar al Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado. El Ejecutivo enviará un Proyecto de Ley para rediseñar las Becas de Postgrado.

2.4. Defensa

El Ejecutivo enviará un Proyecto de Ley para modificar la Ley Reservada del Cobre.

2.5. Agricultura

Durante el primer trimestre del año 2011, los Ministerios de Economía y Agricultura deberán presentar un plan coordinado para que, en el marco de sus atribuciones legales, se pueda hacer frente a la aparición del alga didymosphenia geminata.

2.6. Trabajo

a.- Con el objeto de fortalecer la fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo, se reasignarán 60 funcionarios de responsabilidad administrativa hacia fiscalización. Adicionalmente, el Gobierno, durante el año 2011 incorporará más recursos para dicha Dirección, en la medida en que exista disponibilidad presupuestaria.

b.- Con el objeto de sentar las bases de un futuro proyecto de modernización, la Subsecretaría de Previsión Social, durante el cuarto trimestre del año 2011, se compromete a entregar a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, un diagnóstico del Sistema Previsional de las FFAA y Carabineros.

c.- El Ejecutivo se compromete a enviar, antes del 31 de diciembre del 2010, información sobre el diseño de los programas: "Bono de Capacitación Para Microempresarios y Para Trabajadores Activos" y "Bono de Intermediación Laboral".

2.7. Salud

a.- El Ministerio de Salud se compromete a nombrar un panel de expertos transversal para que realice un estudio que revisará los indexadores usados en los cálculos del per cápita transferido a los municipios para atención primaria. Un informe de este estudio será remitido a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos durante el primer semestre del 2011.

b.- Se entregará información regionalizada de la inversión en infraestructura en atención primaria, secundaria y terciaria, considerada para el año 2011, al 15 de diciembre del 2010. Además, se anexará un informe sobre su ejecución  en el 2010.

c.- La Subsecretaría de Salud Pública encargará, en el primer trimestre 2011, un estudio que analizará un eventual rediseño de la función de Contraloría Médica para los afiliados al Fondo Nacional de Salud, radicada actualmente en las Comisiones de Medicina Preventiva.

d.- Se desarrollarán acciones para adquirir equipamiento para la atención primaria de salud, especialmente la de mamógrafos y sillas dentales, sujeto a disponibilidad presupuestaria.

2.8. Minería

Se impulsará, durante el primer semestre 2011, el Proyecto de Ley que Regula el Cierre de Faenas Mineras.

2.9. Vivienda y Urbanismo

a.- Con recursos del Impuesto Específico a la Minería se suplementarán fondos para la compra y habilitación de terrenos asociados a proyectos habitacionales para grupos vulnerables.

b.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se compromete a informar trimestralmente a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos sobre los avances en la ejecución del gasto de subsidios habitacionales. Dicho informe se entregará a nivel regional y por tipo de solución habitacional.

c.- Se entregará, en el primer trimestre del 2011, una evaluación respecto a la estructura de los programas habitacionales, de forma que respondan adecuadamente tanto a la demanda como a la oferta y también una evaluación de la colocación y ejecución de los subsidios. A partir de lo anterior, se realizarán las reasignaciones de programas entre regiones con el objeto de cubrir especialmente aquellas que presentan un mayor déficit habitacional.

d.- Estudiar mecanismos que permitan facilitar los procesos de postulación, asignación y ejecución de los subsidios habitacionales y de equipamiento comunitario a las personas calificadas como damnificadas por el terremoto o maremoto del 27 de febrero de 2010, en especial lo relativo a la gratuidad de los trámites respectivos.

2.10.   Secretaría General de Gobierno

El Ministerio de la Secretaría General de Gobierno revisará, durante el primer semestre del año 2011, el reglamento para el Fondo de Fomento de Medios de Comunicaciones Regionales, Provinciales y Comunales, con la finalidad de mejorar la forma en que se distribuyen las asignaciones, teniendo especial consideración con los medios de comunicación dañados por el terremoto.

2.11.   Ministerio de Planificación

a.- Durante el año 2011 el Ejecutivo enviará un proyecto de ley que establecerá y regulará de forma permanente el Ingreso Ético Familiar. El Ejecutivo conformará, durante el cuarto trimestre del 2010, un panel de expertos plural que entregará recomendaciones técnicas para la elaboración de dicho proyecto de ley.

b.- Durante el primer semestre del 2011, el Ejecutivo revisará las metodologías de evaluación de proyectos, comenzando por el ámbito de la conectividad.

3. Evaluaciones Comprometidas para 2011

Ministerio Servicio Programa
Interior Secretaría Barrio en Paz
Interior Secretaría Fondo de Seguridad Ciudadana
Agricultura Conaf DL 701 Bonificación Forestal
Educación Junaeb Programa de Alimentación
Educación Junaeb Programa de Alimentación de vacaciones
Educación Junaeb Programa de Alimentación para kínder
Educación Junaeb Programa de Alimentación Enseñanza Media
Educación Junaeb Programa de Alimentación Refuerzo educativo
Educación Junaeb Programa de Alimentación para Pre kínder
Educación Junaeb Programa de Alimentación Estudiantes Adultos
Educación Junaeb Programa de Alimentación Actividades extraescolares
Educación Junaeb Programa de Alimentación Plan 12 años
Salud Subsecretaría Bono Automático AUGE
Educación Subsecretaría Liceos Bicentenario de Excelencia
Trabajo Sence Bono de capacitación para trabajadores activos
Educación Subsecretaría Más información, mejor educación (Semáforo)
Planificación Subsecretaría Bonificación al Ingreso Ético Familiar
Educación Subsecretaría Pasantías técnicas de nivel superior
Planificación Subsecretaría Programa Abriendo Caminos (Chile Solidario)
Justicia Sename Subvención a menores en situación irregular (sin Vida Nueva)
Interior Secretaría y Adm. General Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana
Interior Subdere Municipalidades (mejoramiento urbano y equipamiento comunal)
Interior Subdere Provisión Fondo de Innovación para la Competitividad
Planificación Subsecretaría Programa de Apoyo al Recién Nacido – MINSAL
Relaciones Exteriores Direcon Fundación Imagen de Chile (Más Imagen CORFO)
Vivienda Servius Subsidio protección del patrimonio familiar
Educación Subsecretaría Subvención Educacional Pro retención
Educación Subsecretaría Apoyo a la gestión de educación municipal
Educación JUNAEB
Bienes Nacionales Ministerio de Bienes Nacionales
Trabajo Dirección del Trabajo Dirección del Trabajo
Ministerio de Salud FONASA
Ministerio de Economía CORFO
Justicia SENAME

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera lanzó agenda “Chile País Desarrollado” que contempla 50 iniciativas para generar “más oportunidades y mejores empleos”


chile pais desarrollado

Presidente Piñera lanzó agenda "Chile País Desarrollado" que contempla 50 iniciativas para generar "más oportunidades y mejores empleos"

Chile País Desarrollado

El Mandatario reafirmó la necesidad de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década. "Quiero invitar a todos y cada uno de los chilenos, a los que votaron por el Gobierno y a los que votaron por otros candidatos, a que hagamos nuestra esta misión: que nuestra generación, la generación del Bicentenario, cumpla con su tarea y su responsabilidad histórica, y logremos que Chile sea el primer país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Añadió que "el Gobierno se compromete a tener una actitud de apertura y diálogo permanente con la oposición y con la sociedad, para poder lograr que esta meta, sea una meta que alcancemos como país y como generación antes que termine esta década", mientras que "a la oposición le pedimos que tenga también una actitud de apertura y de colaboración, porque éste no es un proyecto de este Gobierno; éste es un proyecto de todo el país, que sin duda lidera el Gobierno que los chilenos eligieron".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó hoy en el Palacio de La Moneda el lanzamiento de la agenda gubernamental "Chile País Desarrollado: Más Oportunidades y Mejores Empleos", que a través de 50 iniciativas apunta potenciar el crecimiento de nuestra economía, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década.

Acompañado por los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo, el Mandatario reafirmó la necesidad de trabajar unidos para derrotar la pobreza y avanzar hacia el desarrollo: "Quiero invitar a todos y cada uno de los chilenos, a los que votaron por el Gobierno y a los que votaron por otros candidatos, a los del norte, a los del sur, a que hagamos nuestra esta misión: que nuestra generación, la generación del Bicentenario, cumpla con su tarea y su responsabilidad histórica, y logremos que Chile sea el primer país de América Latina que pueda decir con orgullo y también con humildad, que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y que hemos creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

En la oportunidad, el Jefe de Estado aseguró que "un país desarrollado y sin pobreza, una sociedad de oportunidades y seguridades para todos, es el norte que debe guiar nuestra acción", precisando que "no podemos hablar de un país desarrollado si no es capaz de integrar a todos sus hijos a la sociedad del conocimiento y la información", para lo cual planteó la necesidad de avanzar en una profunda reforma a la educación, incentivando tanto a alumnos como profesores a crear una cultura de la excelencia, donde "todos nos comprometamos con este esfuerzo".

Añadió que "un país desarrollado significa darle una salud digna y eficaz a todos sus hijos; significa también que todas las familias chilenas tengan un vivienda digna donde poder desarrollar un hogar"; y, además, "lograr un equilibrio entre este desarrollo y la protección del medio ambiente, que también es parte de nuestra agenda".
Por ello, el Mandatario adelantó que "para derrotar la pobreza vamos a aplicar medidas que van a permitir a todos aquellos que están por debajo de esa línea, poder llegar a la línea de la dignidad, a través del ingreso ético familiar, que se empieza a aplicar en nuestro país a partir de marzo del próximo año".
Destacó que "este es el quinto mes en que el país crece a más del 7%", mientras que "en los primeros 8 meses de nuestro Gobierno, hemos creado 200 mil nuevos empleos, de los cuales dos tercios han sido para mujeres, lo cual significa que la meta de crear 200 mil empleos al año, que era parte del objetivo del millón del empleos durante el periodo 2010-2014, ya la cumplimos".

En este marco, el Jefe de Estado instó a "que dejemos de lado las pequeñeces, las minucias y aquellas peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte, que levantemos la vista hacia el Cielo y que caminemos unidos hacia ese país, ese Chile con el cual siempre hemos soñado".
Al respecto, señaló que "el Gobierno se compromete a tener una actitud de apertura y diálogo permanente con la oposición y con la sociedad, para poder lograr que esta meta, sea una meta que alcancemos como país y como generación antes que termine esta década", mientras que "a la oposición le pedimos que tenga también una actitud de apertura y de colaboración, porque éste no es un proyecto de este Gobierno; éste es un proyecto de todo el país, que sin duda lidera el Gobierno que los chilenos eligieron".

Agregó que este objetivo se sustenta en cuatro pilares: mejorar la calidad del capital humano, dar un salto en ciencia y tecnología, impulsar una cultura de la innovación y el emprendimiento, y realizar una profunda modernización del Estado, precisando que la agenda "Chile País Desarrollado" consiste en "una carta de navegación que la vamos a ir midiendo todos los meses", ya que "nuestras metas van a ser medidas, cuantificadas e informadas a los ciudadanos en forma permanente. Y esto no va a ser posible si no logramos un verdadero compromiso de unidad nacional", remarcó.
Esta agenda de trabajo -coordinada por el Ministerio de Hacienda- tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de inversión de la economía, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad. Entre las medidas incluidas están los estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al Mercado de Capitales del Bicentenario (MKB) y la modernización del Estado, además de iniciativas pro empleo y medidas de fomento a la inversión y la innovación.

Principales iniciativas de la Agenda Chile País Desarrollado

La agenda contempla alrededor de 50 medidas, entre las que destacan: los incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas, reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2% a 0,6%, la creación de un comité de agilización de inversiones y de una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, comisión de salario mínimo y Sernac financiero.
Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas CORFO, modernizar los gobiernos corporativos de empresas públicas y reformar el Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Fuente:WWW.GOBIERNODECHILE.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década, son los objetivos de la agenda "Chile, país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos".

El documento fue lanzado el día 8 en el Palacio La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y del Trabajo, Camila Merino.

Esta agenda de trabajo tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de la inversión, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad, entre más de 50 iniciativas.

Las propuestas van desde estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al mercado de capitales del Bicentenario de la independencia y la modernización del Estado, hasta medidas pro empleo y de fomento a la inversión y a la innovación, por citar algunas.

El mandatario reafirmó la necesidad "de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década".

DIALOGO CON OPOSITORES

Invitó a todos los chilenos a hacer suya esa misión para "decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Piñera se comprometió a tener una actitud de apertura y diálogo con la oposición y con la sociedad, para poder lograr esa meta, y le pidió a los parlamentarios opositores a que colaboren "porque éste no es un proyecto de este gobierno; es un proyecto de todo el país".

A la vez, el mandatario dijo que seguirá estimulando la creación de empleo, con énfasis en el mercado laboral femenino y de los jóvenes. Durante sus cuatro años de mandato pretende crear un millón de puestos de trabajo.

Piñera dijo que los pilares del desarrollo, estabilidad política y económica, además de la igualdad de oportunidades, son logros adquiridos en Chile y hay que mantenerlos.

En ese sentido aseguró que en necesario partir de cuatro fundamentos: mejorar el capital humano a través de la educación; dar un salto en ciencia y tecnología; tener una cultura de la innovación y el emprendimiento y, finalmente, que la sociedad sea más flexible para adecuarse a los cambios de los tiempos modernos.

PRINCIPALES INICIATIVAS DE LA AGENDA

Entre las 50 medidas, destacan incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas; reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2 por ciento a 0,6 por ciento y la creación de un comité de agilización de inversiones.

Además, una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, una comisión de salario mínimo y la creación del Servicio Nacional del Consumidor Financiero.

Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la modernización de las empresas públicas.

Por último, figura la reforma al Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Para que Chile sea un país desarrollado, consideró Piñera, además de tener que alcanzar niveles de ingreso per cápita similares a los de algunos países europeos, es necesario lograr un desarrollo integral y sustentable.

Reiteró el propósito de su gobierno de crear el Ministerio de Desarrollo Social y adelantó que espera un cambio profundo hacia una mejora en el aparato del Estado y una flexibilización de la sociedad.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la agenda "no es todo lo que vamos a hacer, pero es lo que podemos anunciar para que Chile llegue al 2018 a ser un país desarrollado, por lo que tenemos que trabajar muy duro en el periodo 2010-2014".

En enero de este año, Chile ingresó a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, siendo la segunda economía latinoamericana que forma parte de este "club de países ricos", después de México.(Xinhua)
09/11/2010

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década, son los objetivos de la agenda "Chile, país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos".

El documento fue lanzado el día 8 en el Palacio La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y del Trabajo, Camila Merino.

Esta agenda de trabajo tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de la inversión, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad, entre más de 50 iniciativas.

Las propuestas van desde estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al mercado de capitales del Bicentenario de la independencia y la modernización del Estado, hasta medidas pro empleo y de fomento a la inversión y a la innovación, por citar algunas.

El mandatario reafirmó la necesidad "de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década".

DIALOGO CON OPOSITORES

Invitó a todos los chilenos a hacer suya esa misión para "decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Piñera se comprometió a tener una actitud de apertura y diálogo con la oposición y con la sociedad, para poder lograr esa meta, y le pidió a los parlamentarios opositores a que colaboren "porque éste no es un proyecto de este gobierno; es un proyecto de todo el país".

A la vez, el mandatario dijo que seguirá estimulando la creación de empleo, con énfasis en el mercado laboral femenino y de los jóvenes. Durante sus cuatro años de mandato pretende crear un millón de puestos de trabajo.

Piñera dijo que los pilares del desarrollo, estabilidad política y económica, además de la igualdad de oportunidades, son logros adquiridos en Chile y hay que mantenerlos.

En ese sentido aseguró que en necesario partir de cuatro fundamentos: mejorar el capital humano a través de la educación; dar un salto en ciencia y tecnología; tener una cultura de la innovación y el emprendimiento y, finalmente, que la sociedad sea más flexible para adecuarse a los cambios de los tiempos modernos.

PRINCIPALES INICIATIVAS DE LA AGENDA

Entre las 50 medidas, destacan incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas; reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2 por ciento a 0,6 por ciento y la creación de un comité de agilización de inversiones.

Además, una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, una comisión de salario mínimo y la creación del Servicio Nacional del Consumidor Financiero.

Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la modernización de las empresas públicas.

Por último, figura la reforma al Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Para que Chile sea un país desarrollado, consideró Piñera, además de tener que alcanzar niveles de ingreso per cápita similares a los de algunos países europeos, es necesario lograr un desarrollo integral y sustentable.

Reiteró el propósito de su gobierno de crear el Ministerio de Desarrollo Social y adelantó que espera un cambio profundo hacia una mejora en el aparato del Estado y una flexibilización de la sociedad.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la agenda "no es todo lo que vamos a hacer, pero es lo que podemos anunciar para que Chile llegue al 2018 a ser un país desarrollado, por lo que tenemos que trabajar muy duro en el periodo 2010-2014".

En enero de este año, Chile ingresó a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, siendo la segunda economía latinoamericana que forma parte de este "club de países ricos", después de México.(Xinhua)
09/11/2010

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década, son los objetivos de la agenda "Chile, país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos".

El documento fue lanzado el día 8 en el Palacio La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y del Trabajo, Camila Merino.

Esta agenda de trabajo tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de la inversión, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad, entre más de 50 iniciativas.

Las propuestas van desde estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al mercado de capitales del Bicentenario de la independencia y la modernización del Estado, hasta medidas pro empleo y de fomento a la inversión y a la innovación, por citar algunas.

El mandatario reafirmó la necesidad "de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década".

DIALOGO CON OPOSITORES

Invitó a todos los chilenos a hacer suya esa misión para "decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Piñera se comprometió a tener una actitud de apertura y diálogo con la oposición y con la sociedad, para poder lograr esa meta, y le pidió a los parlamentarios opositores a que colaboren "porque éste no es un proyecto de este gobierno; es un proyecto de todo el país".

A la vez, el mandatario dijo que seguirá estimulando la creación de empleo, con énfasis en el mercado laboral femenino y de los jóvenes. Durante sus cuatro años de mandato pretende crear un millón de puestos de trabajo.

Piñera dijo que los pilares del desarrollo, estabilidad política y económica, además de la igualdad de oportunidades, son logros adquiridos en Chile y hay que mantenerlos.

En ese sentido aseguró que en necesario partir de cuatro fundamentos: mejorar el capital humano a través de la educación; dar un salto en ciencia y tecnología; tener una cultura de la innovación y el emprendimiento y, finalmente, que la sociedad sea más flexible para adecuarse a los cambios de los tiempos modernos.

PRINCIPALES INICIATIVAS DE LA AGENDA

Entre las 50 medidas, destacan incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas; reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2 por ciento a 0,6 por ciento y la creación de un comité de agilización de inversiones.

Además, una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, una comisión de salario mínimo y la creación del Servicio Nacional del Consumidor Financiero.

Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la modernización de las empresas públicas.

Por último, figura la reforma al Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Para que Chile sea un país desarrollado, consideró Piñera, además de tener que alcanzar niveles de ingreso per cápita similares a los de algunos países europeos, es necesario lograr un desarrollo integral y sustentable.

Reiteró el propósito de su gobierno de crear el Ministerio de Desarrollo Social y adelantó que espera un cambio profundo hacia una mejora en el aparato del Estado y una flexibilización de la sociedad.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la agenda "no es todo lo que vamos a hacer, pero es lo que podemos anunciar para que Chile llegue al 2018 a ser un país desarrollado, por lo que tenemos que trabajar muy duro en el periodo 2010-2014".

En enero de este año, Chile ingresó a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, siendo la segunda economía latinoamericana que forma parte de este "club de países ricos", después de México.(Xinhua)
09/11/2010

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la confabulacion del futbol

LOS CONFABULADORES EN EL FUTBOL
Lo que ha sucedido es una confabulación orquestada , una "construcción " entre HMN -Bielsa y algunos miembros de la concertación + algunos periodistas  para desprestigiar al Presidente de la República. Eso ya los ciudadanos lo saben y condenan.

Sin embargo,  que una senadora  con experiencia como es la Senadora Alvear de la DC, se haga eco de chismes y los denuncie como Hechos graves sin dar nombres hasta la fecha , ni hechos constitutivos de conductas impropias o delitos ,  es grave.

 Pero los encargados de sancionar son los propios electores, los ciudadanos ,  más que iniciar acciones legales las que también tendrían críticas de los confabuladores.

www.derechovirtual.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile