SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 29 de junio de 2009

sebastian piñera: Revisa todos los detalles de la reunión de Sebastián con Nicolás Sarkozy

Revisa todos los detalles de la reunión de Sebastián con Nicolás Sarkozy

foto-pinera-sarkozyweb

El primer mandatario recibió en el Palacio de Gobierno al candidato de la Coalición por el Cambio. Ambos conversaron durante más de una hora sobre temas económicos, educacionales y la relación entre Chile y Francia. Sigue acá la cobertura minuto a minuto

¿Quieres ver las fotos de la reunión? Ya están en nuestro Flickr

¿Quieres ver qué piensa Sebastián y los mensajes que envía? Sigue su twitter

Escucha acá a Sebastián en contacto con ADN Radio minutos después de la reunión

 Standard Podcast [2:07m]: Reproducir | Play in Popup | Downloads 8




MINUTO A MINUTO (en hora chilena)

06:30: Sebastián entra a la reunión con Nicolás Sarkozy en el Palacio de Gobierno francés, acompañado de su señora Cecilia y los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick.

07:30: La encargada de protocolo del gobierno francés, Perriete Elston, nos avisa que la reunión acaba de terminar.

07:35: Primer twitteo de Sebastián tras la reunión "Vengo saliendo de una extraordinaria reunion de 1 hora con el presidente sarkozy en el palacio del eliseo.una verdadera leccion de liderazg", pone.

07:45: Sebastián llama a Chile para decir que sacó una foto con su Blackberry que nos mandará, ya que no le funciona subirla directo a Flickr desde su celular. Cuenta que la recepción fue especialmente cálida, el protocolo muy estricto y que se conversó mucho sobre educación y economía.

08:10: Ya tenemos la primera foto de Sebastián, Cecilia y Sarkozy

08:45: Nos llegan nuevas fotos,

09:00: Empezamos a trabajar en un comunicado de prensa con la información que nos envían y las declaraciones tras la reunión

09:30: Desde Francia avisan que luego comienza el despacho de imágenes. Luego tendremos un video sobre la reunión.

11:00: Ya tenemos las imágenes de la reunión. Estamos editando el video...

13:00: Sebastián acaba de llamar desde el aeropuerto, camino a Madrid. Adiós París

Fin cobertura minuto a minuto de la reunión

Lo había tuiteado anteriormente. Los primeros días de Sebastián Piñera en Europa fueron realmente agitados. Pero fue hoy lunes el día de la primera gran reunión de Sebastián en el Viejo Continente.

A las 12 del día, el candidato de la Coalición por el Cambio junto a los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick, partió rumbo al Palacio de Gobierno Eliseo para reunirse con el presidente francés Nicolás Sarkozy.

El protocolo francés tenía todo estrictamente calculado. Más de tres autos formaron una verdadera caravana escoltando el auto en el que llegó Sebastián junto a los dos senadores. Lo que no sabían es que Sebastián prefería una cita sencilla, por lo que llegó con los regalos para el mandatario en sus manos: Un libro con poesía de Pablo Neruda y otro editado por la Fundación Futuro sobre "los 100 eventos de Chile".

Sarkozy se mostró especialmente cariñoso al recibir a Sebastián y su comitiva. Los hizo pasar al Salón Verde del Palacio de Gobierno, lugar destinado a la recepción de a los Jefes de Estado.

La conversación se realizó en francés, ya que Piñera domina ese idioma. Esta circunstancia generó un clima de extraordinaria cercanía entre el Mandatario galo y el abanderado de la Coalción por el Cambio.

El Presidente Sarkozy se mostró especialmente interesado en nuestro país, mostrando un extraordinario conocimiento de la realidad local. A su turno, el Presidente francés también manifestó estar muy impresionado por el conocimiento que exhibió Piñera sobre la actualidad francesa y sus principales desafíos del futuro

LA AGENDA DE TEMAS

La cita, en la que el Presidente de Francia estuvo acompañado por dos de sus asesores principales, Damien Loras, Consejero Especial para las Américas, Rusia y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores galo, tuvo una variada agenda de temas, incluyendo la situación chilena, en aspectos políticos, económicos y educacionales.

El Presidente Sarkozy insistió en lo que denomina una "relación privilegiada" con Chile, concepto también abordado por él en la reciente visita de la Presidente Michelle Bachelet.

Posteriormente, la conversación derivó al manejo de la actual crisis económica mundial y a la necesidad de impulsar un nuevo orden a nivel mundial, en que la economía tenga una base sólida de sustentabilidad ambiental y la política sea marcada por la eficiencia en la ejecución de las políticas públicas.

Consultado por la prensa a la salida de la reunión, Sebastián Piñera se mostró satisfecho con el encuentro.

"Hemos tenido una importante reunión de trabajo. Fue una hora extraordinariamente productiva, de conversación muy directa, franca y útil para la construcción del Chile que queremos, que avance con solidaridad y que esa protección también llegue a la clase media del país".

Respecto de los temas abordados, Sebastián Piñera comentó que comparte plenamente con el Presidente Sarkozy dos conceptos fundamentales y que tienen especial importancia para Chile:

"Chile después de la crisis se necesita, como nos dijo el Presidente Sarkozy un doble cambio: El primer cambio se requiera para transformar la actual economía en una economía solidaria y de emprendedores, marcada por la innovación y la creación de trabajo y más oportunidades. Asimismo la economía del mañana debe estar particularmente preocupada del tema ambiental y ser capaz de generar mejores regulaciones. El segundo cambio es el cambio de la política: hay que pasar de la política de los discursos a la política de las realizaciones. Se necesita una política marcada por la capacidad y la eficiencia" sostuvo Piñera.

El abanderado de la Coalición por el Cambio agregó que su candidatura representa en Chile esos cambios. "Mi propósito es impulsarlos para el beneficio de los chilenos y para que Chile no se siga quedando atrás y vaya a la vanguardia de los nuevos tiempos".

Con anterioridad al encuentro en el Palacio Eliseo, Piñera dio una conferencia a medios de prensa y dirigentes empresariales en el Center of Political Affairs. A su vez, se reunió brevemente con la embajadora de Chile en Francia, Sra. Pilar Armanet, en la sede de la delegación diplomática chilena.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fernando Coloma da claves para crear empleos: mejorar oportunidades y la productividad

piñera en la ruta de la moneda

Fernando Coloma da claves para crear empleos: mejorar oportunidades y la productividad

fdocolomachica Sebastián Piñera ha dicho que quiere crear un millón de nuevos empleos para su Gobierno. Para eso, el grupo Tantauco se encuentra trabajando hace más de un año en sus propuestas. Fernando Coloma, coordinador, adelanta algunas de las ideas.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el coordinador del grupo Tantauco de Empleo, Fernando Coloma, dio a conocer las principales propuestas en las que han trabajado. Acá les dejamos el resumen de estas propuestas, junto con la nota completa, donde se dan las posturas de todos los candidatos presidenciales.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Según cuenta Fernando Coloma, coordinador comisión laboral, "el acento de los temas laborales estaría en mejorar las oportunidades de empleo y la productividad de los trabajadores para aumentar su bienestar". La idea es crear condiciones con mayor dinamismo para la generación de empleo.

MUJERES

Para fomentar el ingreso de las mujeres al mercado laboral, quieren promover el teletrabajo y los contratos a domicilio.

"Las empresas por contratar mujeres a veces tienen que pagar costos adicionales. Hoy la ley es poco amigable", agrega Coloma.

Otras propuestas son subsidiar la contratación de mujeres en edad fértil de los cuatro primeros deciles y flexibilizar el posnatal.

JÓVENES

"El 60% de los jóvenes de entre 20 y 24 años del 10% de los hogares más pobres no estudia ni trabaja", cuenta Coloma. Bajo esta premisa, asegura que es necesario hacer un programa de subsidio a la contratación de jóvenes en situación de pobreza, pero con la ayuda de empresas de intermediación laboral para lograr que el programa tenga real efecto.

CAPACITACIÓN

Lo central para ellos es incentivar a las empresas a invertir en capacitación. Estímulos que vayan más allá de incentivos tributarios como los que existen hoy. Además, crearían bonos de capacitación para trabajadores vulnerables.

FLEXIBILIDAD

Conscientes de que hoy hay una disposición importante a remover cuellos de botella, en el comando de Piñera están de acuerdo con flexibilidad pactada. La idea es introducir este mecanismo a través de la negociación colectiva para que trabajadores y empleadores puedan definir, en conjunto, horarios y otros temas.

SALARIO MÍNIMO

No es un tema resuelto, pero cuentan que es parte de la discusión que viene. Están de acuerdo con crear una comisión que estudie regularmente el tema. Los salarios mínimos diferenciados también son una posibilidad que se contempla, "pero no es un tema que esté zanjado", cuenta Coloma.

Flexibilizar el posnatal femenino es una de las medidas que se proponen.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:piñera 2010
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la concertacion heredará serios problemas al próximo gobierno

 

LAS CANDIDATURAS DEBEN IR PREVIENDO LO QUE LES TOCARÁ AL GOBERNAR

La concertación y el Gobierno de Bachelet sabe que pueden perder el Gobierno y estan dejan serios problemas de lastre al próximo que lo más seguro es que sea con Sebastian Piñera.
Los los efectos del tipo de cambio, los problemas con las exportadoras,el desempleo que es mayor del que anuncia, una clase media muy complicada, la ausencia de emprendimiento, la falta de creación de nuevas empresas,nueva y más riqueza etc. A esto si le sumanmos el Transantiago, La educación que es un volcán en erupción, la delincuencia que ya no tiene límites , la salud que esta colapssada , los problemas de energia que si cChile crece no la tendrá, etc…. haran que el primer año del próximo gobierno sea muy difícil.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exitosa visita de Sebastián Piñera y Cecilia Morel de Piñera con Presidente de Francia Nicolás Sarkozy

  • hace 1 hr Sarkozy valio la pena. Sin duda un tipo con vision,caracter y liderazgo.una gran experiencia. Ademas con una gran mujer. Esta tarde a españa
  • hace 3 hrs Vengo saliendo de una extraordinaria reunion de 1 hora con el presidente sarkozy en el palacio del eliseo.una verdadera leccion de liderazg
Sebastián Con Sarkozy

Sebastián y Cecilia con el Presidente Sarkozy


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera junto a Sarkozy: "Chile después de la crisis mundial necesita políticas eficientes"El candidato de la Coalición por el Cambio conversó por cerca de una hora con el Mandatario galo en el Palacio Eliseo. Sarkozy aseguró mantener una "relación privileg

Piñera junto a Sarkozy: "Chile después de la crisis mundial necesita políticas eficientes"

 
El candidato de la Coalición por el Cambio conversó por cerca de una hora con el Mandatario galo en el Palacio Eliseo. Sarkozy aseguró mantener una "relación privilegiada" con nuestro país.
El Mercurio Online
Lunes 29 de Junio de 2009 10:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

PARÍS.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sostuvo hoy una reunión con el Presidente galo, Nicolás Sarkozy, quienes analizaron la contingencia y sostuvieron que comparten la misma visión de que Chile después de la crisis "necesita una política marcada por la eficiencia".


Piñera, que llegó pasado el mediodía al Palacio Eliseo acompañado por su mujer, Cecilia Morel, y los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN), diálogo en francés con Sarkozy, quien se mostró gratamente sorprendido por los conocimientos del empresario sobre la potencia europea.


Tras casi una hora de reunión, en donde también se tocaron temas regionales y educacionales, Sarkozy reconoció mantener una "relación privilegiada" con Chile, especialmente tras la reciente visita de la Presidente Michelle Bachelet.


En ese sentido, el candidato presidencial también conversó sobre el manejo de la actual crisis mundial y a la necesidad de impulsar un nuevo orden, en que la economía tenga una base sólida de sustentabilidad ambiental y la política sea marcada por la eficiencia en la ejecución pública.


"Hemos tenido una importante reunión de trabajo. Fue una hora extraordinariamente productiva, de conversación muy directa, franca y útil para la construcción del Chile que queremos, que avance con solidaridad y que esa protección también llegue a la clase media del país", confesó Piñera.


El empresario, adujo que Sarkozy instó a Chile para que una vez superada la crisis traniste un "doble camino".


"El primer cambio requiere transformar la actual economía en una economía solidaria y de emprendedores, marcada por la innovación y la creación de trabajo y más oportunidades. Asimismo la economía del mañana debe estar particularmente preocupada del tema ambiental y ser capaz de generar mejores regulaciones" contó el empresario.


Además, el Mandatario europeo instó a nuestro país a realizar un segundo cambio basado en la política. "Hay que pasar de la política de los discursos a la política de las realizaciones".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile