SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 4 de diciembre de 2013

eldinamo: Manuel José Ossandón: “Si perdemos, Piñera tendrá que salir a dar explicaciones”

Manuel José Ossandón: "Si perdemos, Piñera tendrá que salir a dar explicaciones"

4 de diciembre de 2013 - 11:19 | Por:  | 0   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

"Ellos (La Moneda) van a tratar de echarle la culpa a los partidos políticos, pero el poder político, económico y comunicacional que tiene un Gobierno no tiene nada que ver con un par de partidos que son mínimos al lado de un Gobierno", disparó el flamante parlamentario.

Manuel José Ossandón, senador electo por Santiago Oriente, se refirió a la segunda vuelta del 15 de diciembre, recalcando que el Presidente Sebastián Piñera debe ser "el primero que va a tener que dar explicaciones" en caso de que la candidata presidencial Evelyn Matthei sea derrotada en las urnas.

"Yo creo que el primero que va a tener que dar explicaciones va a ser élporque esto es una nota que le está poniendo la ciudadanía a su Gobierno y realmente cuando él apostó a los técnicos hizo una apuesta que no resultó", enfatizó el ex alcalde de Puente Alto a Cooperativa.

Y es que para Ossandón, "cuando la gente vota a la Presidencia está haciendo un análisis de un Gobierno y si este Gobierno hubiera hecho una gestión política del mismo nivel que la hizo administrativa o económica, no estaríamos hablando de que pueden existir cuchillos largos".

"Los cuchillos largos van hacia el Gobiernono para acáEllos van a tratar de echarle la culpa a los partidos políticos, pero el poder político, económico y comunicacional que tiene un Gobierno no tiene nada que ver con un par de partidos que son mínimos al lado de un Gobierno", disparó el parlamentario.

COMPARTE
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ADIMARK aprobación de Piñera sube tres puntos y llega a su mejor nivel desde fines de 2010

Adimark: aprobación de Piñera sube tres puntos y llega a su mejor nivel desde fines de 2010

Su aprobación llegó al 43% y la desaprobación, por primera vez también, en este lapso, cae por debajo del 50%.

Su

Durante noviembre la aprobación del presidente Sebastián Piñera volvió a subir; esta vez en 3 puntos, y alcanzó el 43%, según la encuesta de evaluación del gobierno dada a conocer hoy por Adimark.

De esta manera se completan 3 meses consecutivos de alza (en agosto el resultado era 36% de aprobación), "configurándose así una tendencia", según la entidad.

Este nivel de aprobación es el más alto desde diciembre de 2010, período anterior a que comenzara el movimiento estudiantil, y sólo 2 meses después del rescate de los mineros ocurrido en octubre de 2010.

La tasa de desaprobación por primera vez también, en este lapso, cae por debajo del 50% a 47%. 

"Relaciones internacionales" (71%, + 3 puntos), "Empleo" (60%, + 2 puntos) y "Economía" (52%) siguen siendo las áreas de gestión mejor evaluadas.

Las áreas que mostraron los mayores aumentos son "Corrupción en organismos del Estado" (28%, + 6 puntos) y "La salud" (26%, + 5 puntos).

Evaluación del gabinete

En general, se observa un paralelo entre la evaluación que hace la población de las áreas de gestión del gobierno y los respectivos ministros responsables.

El ministro Alfredo Moreno (83%, + 4 puntos) es el mejor evaluado, mientras la ministra Carolina Schmidt (35%, - 4 puntos) resulta ser la peor evaluada. Se destaca el alza de 7 puntos en la aprobación del ministro Jaime Mañalich (44%), en paralelo con su área de responsabilidad.

Excepción a esta tendencia es el Ministro del Interior, Andrés Chadwick (53%), quien sube 5 puntos en este mes, a pesar que el tema de "Delincuencia" retrocediera en la evaluación ciudadana.

En un mes marcado por elecciones presidenciales y parlamentarias, las coaliciones políticas siguen con bajísimos niveles de respaldo y altos niveles de rechazo.

La "Nueva Mayoría" tiene una aprobación de 32% y una desaprobación del 53%. Le sigue la "Alianza" con una aprobación de 26% y rechazo del 57%.

Finalmente, la Concertación mantiene su aprobación en 21% y su desaprobación en 64%. El Congreso, tampoco se salva: La Cámara de Diputados mantiene un 16% de aprobación (con 72% de desaprobación) y el Senado logra un 20% de aprobación (con 68% de desaprobación).

Debates y franjas presidenciales

El 69% de los encuestados afirma que vio o escuchó algunos de los debates presidenciales, mientras que el 65% vio o escuchó algunas de las franjas electorales.

El 41% de quienes vieron o escucharon algunos de los debates, señaló que la utilidad de ellos fue muy buena o buena. Este resultado para los debates fue superior al de las franjas.

Entre quienes vieron o escucharon algunas de las franjas, un 37% evaluó positivamente su utilidad. Un 11% de quienes vieron los debates declara que éstos influyeron en su decisión de voto.

La cifra para las franjas fue significativamente inferior: Sólo un 5% afirma que las franjas influyeron en su decisión de voto. Estos datos parecen demostrar la importancia que los ciudadanos asignan a los debates y el impacto que éstos tienen en la decisión de voto. Una nota de optimismo, sin duda, para nuestro criticado proceso democrático

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile