SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

lunes, 15 de marzo de 2010

Apagón y bono provocan el primer desencuentro entre la Concertación y el Gobierno Los senadores de la oposición criticaron el manejo de la emergencia desatada anoche y, de paso, insistieron en que se debe aumentar a $100 mil el monto del bono para los afec

Apagón y bono provocan el primer desencuentro entre la Concertación y el Gobierno

  • Los senadores de la oposición criticaron el manejo de la emergencia desatada anoche y, de paso, insistieron en que se debe aumentar a $100 mil el monto del bono para los afectados por el terremoto.
  • Emol
Lunes 15 de Marzo de 2010 15:02

Pocos días duró la unión mostrada para enfrentar las consecuencias del terremoto.
Foto: Claudio Parra, El Mercurio.

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La cercanía mostrada por el Gobierno y la Concertación tras el terremoto del 27 de febrero pasado, sucumbió ante el apagón que afectó anoche a gran parte del país y el monto que tendrá el denominado "bono marzo" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.


El manejo de la emergencia eléctrica fue el blanco al que apuntaron este lunes los senadores concertacionistas, dejando claro que durante los próximos cuatro años cumplirán su rol de oposición a cabalidad, aunque en ciertas materias estén dispuestos a colaborar con la administración de Sebastián Piñera.


"Le preguntaría al señor ministro del Interior si el director de la Onemi estuvo -usando su frase- a la altura de las circunstancias, porque (...) parecía bufón al salir una hora después del apagón a decirle a todos los chilenos que en media hora más nos explicaría lo que pasaba", lanzó de entrada el legislador socialista Juan Pablo Letelier.


Al respecto, el senador por la Región de O'Higgins calificó la actuación de Vicente Núñez como "inaceptable" y recalcó que esto, en su opinión, demuestra una "improvisación y una falta de experiencia y de profesionalismo" del nuevo gobierno.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, también cuestionó la actuación ante la emergencia, indicando que "da la impresión que no ha sido del todo clara". "Vamos a darle el beneficio de la duda por mientras, pero claramente no actuaron como ellos decían desde la oposición", sentenció el DC, quien coincidió con el senador PPD Guido Girardi en que la demora puede explicarse por las vacantes que aún existen en algunos servicios públicos.


"Otra cosa es con guitarra, dice el dicho popular", advirtió por su parte el líder del Partido Radical y vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, aunque afirmó que espera que el Gobierno "poco a poco" vaya resolviendo este tipo de problemas.


A la polémica por el manejo del corte de la energía eléctrica se sumó también el "bono marzo", luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartara aumentar dicho beneficio de $40 mil a $100 mil para los afectados por el sismo de 8,8 grados Richter.


A juicio del líder interino de ese partido, Fulvio Rossi, "no hay ninguna razón, desde el punto de vista fiscal, para no hacer este esfuerzo. Creemos que es perfectamente posible con el estado de las finanzas que dejó el  gobierno de la Presidenta Bachelet".


Por su parte el diputado Marcelo Díaz llamó al titular de Hacienda "a que recapacite" y efectúe una indicación al proyecto que ingresará mañana martes con discusión inmediata al Parlamento, con el fin de que el bono tenga un valor diferenciado en las tres regiones afectadas y se entregue a las familias que ganan menos de $441 mil mensuales.


Díaz aseguró que disponer el gasto del bono como lo plantea el PS "es mucho más dinero bien gastado que empezar a pensar en exenciones tributarias para las empresas constructoras para que hagan negocios, que ha sido alguna de las propuestas que hemos escuchado al Gobierno de Piñera".


La Moneda se defiende


Las críticas tuvieron inmediato eco en La Moneda. Allí la ministra vocera, Ena Von Baer, se encargó de desechar los cuestionamientos, argumentando que la reacción del Gobierno tras el corte del suministro eléctrico "fue sumamente rápida".


"Estuvimos rápidamente sabiendo qué era lo que estaba sucediendo. Los ministros que están a cargo del tema estaban ahí, también el director de la Onemi. Estamos reaccionando sumamente rápido frente a todas las crisis que estamos teniendo", subrayó.


En ese sentido, la ex candidata al Senado destacó que el propio Presidente Piñera y sus ministros están trabajando en terreno para hacer más acucioso el diagnostico de las emergencias que se han presentado, "y por lo tanto se está reaccionando de una forma muy rápida para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan".


En cuanto al bono, la portavoz de Palacio explicó que si el monto se incrementa "para las personas que están en las zonas afectadas, podríamos estarle ayudando a personas que no fueron afectadas por el terremoto y por otra parte podríamos estarle restando ayuda a personas que no reciben el bono marzo, pero que sí fueron afectadas por el terremoto".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: ?HAY UNA FALTA DE TRABAJO COMÚN CON SEBASTIÁN PIÑERA?

Presidente del Partido Radical

 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, acusó una falta de convocatoria por parte del Presidente Sebastián Piñera para trabajar con los equipos técnicos y así lograr acuerdos en materia parlamentaria, tal como lo sería el bono de marzo.

El timonel de los radicales apuntó que a pesar que tener claro que tienen que ser una oposición responsable en un momento difícil para el país, criticó la falta de trabajo en común que propusieron al Presidente antes de asumir como mandatario.

“El tema de discutir si es un recurso más o menos, si hay un compromiso de establecer criterios diferenciados hacia el futuro, creo que es un compromiso que nosotros debiéramos. Me parece que hay una falta de trabajo común”, criticó Gómez.

De igual forma, sostuvo que “nosotros nos reunimos con Sebastián Piñera antes de que asumiera como Presidente, le señalamos nuestra voluntad de trabajar en común en estos temas y poner a disposición nuestros equipos técnicos, cosa que no ha pasado hasta el día de hoy y creo que eso es un error, debió haberse tomando un acuerdo y Piñera debió haber considerado esta opinión nuestra, porque nos permitiría resolver con más prontitud y así evitar una discusión que puede ser bastante mala”.

Reiterando que “no hemos recibido ninguna convocatoria, eso no ha sido acogido por el Presidente Piñera y que fue una de las cosas que propusimos. El gobierno debió tomar en consideración esta propuesta que le hicimos los presidentes de partidos”.

“Al momento en que asistimos a esa reunión con Piñera le manifestamos claramente nuestra disposición a colaborar”, añadió.

Asimismo, Gómez hizo ver que “me parece que nuestra oposición tiene que ser muy responsable en un momento difícil para el país. El bono de marzo  es la primera ley esperamos que los 40 mil pesos  sean un poco más para las regiones afectadas. No toca colaborar para que se resuelva lo más pronto posible”.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente PIÑERA INAUGURÓ AÑO ESCOLAR 2010

Presidente de la República

 
 
 
 
 
 
 
El Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente el año escolar en la escuela República de México, en Santiago, donde recalcó el compromiso del gobierno para que en un plazo de 42 días todos los alumnos de las zonas más afectadas se encuentren en clases.

Para cumplir este plazo, el Mandatario recalcó la idea de compartir establecimientos, pues afirmó que "reconstruyendo escuelas vamos a ponernos de pie".

Asimismo recalcó que "la deuda más grande que tenemos es de entregar educación de calidad a todos nuestros niños".

Por otro lado, Piñera instó al ministro del ramo, Joaquín Lavín a cumplir los plazos que le puso para que el 26 de abril de todos los niños estén en clases.

Horas antes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó su primer comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, que tuvo como principal tópico la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero.

En la cita estuvieron presentes los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior) y Cristián Larroulet (Segpres) junto a sus respectivos subsecretarios, además de la vocera Ena Von Baer y el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

En el grupo también estuvieron los  presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, de la UDI, Juan Antonio Coloma y sus secretarios generales, así como los jefes de bancada de la Alianza.

FUENTE: radioagricultura.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hinzpeter encabezó primer comité político del gobierno

Hinzpeter1El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter encabezó hoy el primer comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, que tuvo como principal tópico la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero.

En la cita estuvieron presentes los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y del Segpres, Cristián Larroulet junto a sus respectivos subsecretarios, además de la vocera Ena Von Baer y extraordinariamente el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

En el grupo también estuvieron los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, de la UDI, Juan Antonio Coloma y sus secretarios generales, así como los jefes de bancada de la Alianza.

Actualizado (Lunes, 15 de Marzo de 2010 15:22)

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Piñera y Hacienda afinan plan de reasignación presupuestaria

Piñera y Hacienda afinan plan de reasignación presupuestaria

El ministro de Hacienda, el subsecretario y la directora de la Dipres entregaron ayer al Presidente las fórmulas de financiamiento para la reconstrucción del país. El Mandatario hará el anuncio esta semana.

por Paula García y Verónica Jadue Verónica Jadue - 15/03/2010 - 07:59

El sábado en la noche, una orden de pizzas llegó a las oficinas del Ministerio de Hacienda. En el último piso del edificio de Teatinos, el ministro Felipe Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Alvarez y la titular de la Dipres, Rosanna Costa -además de algunos asesores- afinaban el plan de financiamiento para los proyectos de reconstrucción tras el terremoto y la "profunda" reformulación presupuestaria que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

El equipo económico estuvo trabajando hasta pasadas las 23 horas de ese día y ayer volvieron a reunirse toda la jornada, para entregar un informe con las fórmulas al nuevo Mandatario, quien los recibió durante la tarde tras regresar de su viaje por las zonas más devastadas por el maremoto.

Según fuentes de gobierno, el grupo liderado por Larraín entregaría una serie de alternativas de financiamiento para que Piñera tomara la decisión definitiva. Se trata de un trabajo contrarreloj, ya que el anuncio lo quiere hacer el Mandatario durante esta semana.

LOS CALCULOS DEL GOBIERNO

Aunque Piñera indicó que se enviaría un proyecto de ley para readecuar el Presupuesto 2010, en Hacienda pretenden que en lo posible el Mandatario ocupe las atribuciones que dispone para reasignar partidas sin necesidad de recurrir al Congreso, para evitar que algunos legisladores pongan trabas a los eventuales cambios y retrasen un proceso en que el Presidente ha pedido celeridad.

De hecho, ya para el proyecto del "bono marzo" -que debería contar con fast track- hay parlamentarios de la Concertación que están pidiendo su ampliación.

En el Ministerio de Hacienda ya tienen una cifra tentativa del monto total que se reasignará del Presupuesto, pero están a la espera del visto bueno de Piñera.

Según fuentes de gobierno, se estima que el stock de capital del país (máquinas e infraestructura para producción de bienes y servicios) asciende a US$ 278.000 millones  y que entre un 5% y un 10% estaría afectado por la catástrofe. Las autoridades trabajan con un escenario del 7%, es decir, unos US $ 19.460 millones.

Por ello, el gobierno también ha analizado otras fórmulas posibles para obtener recursos, como el uso de una parte de los fondos ahorrados en el exterior y que a enero superaban los US$ 11.000 millones. También se ha evaluado recurrir al financiamiento externo. En el Presupuesto 2010 se permite al gobierno endeudarse en dólares o en moneda local por hasta US$ 6.000 millones.  Además se esperan más recursos por el mejor precio del cobre.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )