SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mandatario destaca que búsqueda de acuerdos en Colombia “beneficia a la paz en toda América Latina”

Mandatario destaca que búsqueda de acuerdos en Colombia "beneficia a la paz en toda América Latina"

07 de septiembre de 2012
Recomendar
 

Destacó la posición del Presidente colombiano de "seguir ejerciendo soberanía en todo el territorio y seguir luchando contra la delincuencia y el narcotráfico".

Del mismo modo, el Jefe de Estado aseguró que Chile "va a entregar sus mejores esfuerzos y va a hacer todo lo que los países y las partes que están negociando nos pidan, para que este proceso llegue a buen puerto".

Tras encabezar la Firma del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Hong-Kong, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo un encuentro con la prensa para referirse al nuevo plan impulsado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para conquistar la paz en dicho país. El Mandatario felicitó a su par colombiano "por su coraje, por su perseverancia y por cumplir con su misión de buscar la paz no solamente para Colombia, porque la paz de Colombia también beneficia a la paz en toda América Latina".

En esa línea, destacó la posición del Presidente colombiano de "seguir ejerciendo soberanía en todo el territorio y seguir luchando contra la delincuencia y el narcotráfico". Agregó que "quiero decirle al Presidente Santos que está tomando un camino que significa coraje, que significa riesgos, pero que tiene un objetivo que bien vale la pena perseguir, como es conquistar la paz en Colombia".

Del mismo modo, el Mandatario aseguró que Chile "va a entregar sus mejores esfuerzos y va a hacer todo lo que los países y las partes que están negociando nos pidan, para que este proceso llegue a buen puerto, en forma oportuna y represente para Colombia la reconquista de la paz, que tanta falta y tanto bien le va a hacer al pueblo colombiano y a toda América Latina".

"Chile enfrenta con tranquilidad, firmeza y serenidad el proceso en La Haya"

El Jefe de Estado se refirió a la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, asegurando que la posición de Chile "es fuerte y clara. Se fundamenta no solamente en el derecho, y básicamente en los tratados del año 1952 y 1954, sino que además se fundamenta en los hechos". Agregó que "durante los últimos 60 años, los tres países firmantes de ese acuerdo respetaron lo que ahí se establecía. Acuerdo que también fue reconocido por los principales países del mundo".

Destacó que "la fortaleza de la posición chilena se basa en el derecho, los tratados internacionales, pero también en los hechos,  la historia de los últimos 60 años". Aseguró que "Chile enfrenta con tranquilidad, firmeza y con serenidad el proceso ante la Corte de La Haya y naturalmente vamos a respetar el fallo, porque Chile es un país respetuoso del derecho internacional y que cumple los tratados que firma".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera fija la apertura de mercados como el principal objetivo de Chile en la APEC

Piñera fija la apertura de mercados como el principal objetivo de Chile en la APEC

En medio de las primeras actividades que el Presidente ha sostenido en Rusia, dijo que "cuando abrimos mercados estamos contribuyendo a una mejor vida para todos los chilenos".

VLADIVOSTOK.- El Presidente Sebastián Piñera señaló este viernes que la apertura de mercados será el principal objetivo de Chile durante la cumbre de la APEC, que se realiza en la ciudad rusa de Vladivostok, ya que a través de un mayor intercambio comercial el país puede aspirar a una mejor calidad de vida.

Las palabras del Mandatario coinciden con la firma del tratado de libre comercio con Hong-Kong, el cual fue suscrito a pocas horas de arribar a la cita, y los que Chile pretende cerrar con Indonesia y otros países del Asía Pacífico.


Al respecto, el jefe de Estado señaló que "cuando abrimos mercados, mercados con gran proyección y con gran futuro para las exportaciones chilenas, estamos contribuyendo al crecimiento de Chile, a la creación de empleos, a la mejora en los salarios y en el fondo a una mejor vida para todos los chilenos".


"Adicionalmente, vamos a participar con mucho interés y entusiasmo en los temas que convocan a esta cumbre APEC, entre los cuales por supuesto el libre comercio, el luchar contra el proteccionismo, la transparencia y la lucha contra la corrupción, la seguridad alimenticia y un desarrollo innovador, son temas que a Chile le interesan y donde esperamos no solamente participar, sino que también aportar", añadió Piñera.

"Chile no es inmune"

En tanto, en una entrevista concedida a la agencia AFP, el Mandatario señaló que la economía chilena no es "inmune" a la crisis económica que afecta a Europa y a las dificultades de Estados Unidos para despegar. 


Sobre este tema, Piñera señaló que "la economía chilena está sólida y sigue creciendo pero no está inmune ni está aislada de lo que ocurre en el resto del mundo". 

Sin embargo, agregó que a pesar de ello "Chile está resistiendo muy bien" la crisis en comparación a países como China o India, cuyas economías se están desacelerando debido a las complicaciones económicas del Viejo Continente.

A juicio del jefe de Estado, la receta para estos resultados ha sido "ser muy consistente en las políticas, mantener una política fiscal seria y responsable, seguir empujando y promoviendo el libre comercio", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ESPERADA ENCUESTA ADIMARK

Evaluación de Gobierno Agosto 2012

Presidente Piñera mantiene estable nivel de aprobación. Un 36% aprueba su gestión y un 57% la rechaza.


• Presidente Piñera mantiene estable nivel de aprobación. Un 36% aprueba su gestión y un 57% la rechaza. El Gobierno, por su parte, alcanza un 36% de aprobación y una desaprobación de 58%.
• El reinicio de las manifestaciones y tomas estudiantiles durante Agosto parece haber detenido el alza que mostraba el presidente y el gobierno en los 3 meses anteriores. Respalda esta hipótesis la significativa baja que muestra este mes en su aprobación el área de Educación y especialmente el Ministro Beyer.
• Por el lado positivo, las Relaciones Internacionales alcanzan un inédito 73% de aprobación. La evolución de la economía continúa al alza y el área de "Empleo" alcanza su mayor nivel de aprobación en todo el actual gobierno; en agosto, un 57% aprueba la gestión gubernamental en esta área.
• En su segunda medición pública, el Ministro Moreno alcanza un 79% de aprobación (42% de conocimiento), casi igualado en la mejor evaluación del gabinete por la Ministra Carolina Schmidt (78%). Siguen los ministros Golborne (74%), Parot (71%) y Allamand (70%).
• Las evaluaciones hacia el Congreso continúan el progresivo deterioro de los últimos meses. Apenas un 17% aprueba la gestión del Senado, mientras la Cámara de Diputados obtiene un 16% de aprobación a su gestión.


Estable se mantuvo el nivel de aprobación del Presidente Piñera durante Agosto. Un 36% aprobó su gestión mientras un 57% la desaprobó. Asimismo, el Gobierno mantuvo su nivel de aprobación. El mes de Agosto estuvo marcado por la reactivación de las movilizaciones estudiantiles, la extendida discusión parlamentaria de la reforma tributaria, y unos indicadores económicos, crecimiento y empleo, que se movieron en general en sentido favorable.

En este contexto, las principales variaciones en la aprobación del Presidente se observaron en el nivel socioeconómico alto, que de un 49% de aprobación de julio cayó a un 37% en agosto, probablemente impactado por el más conflictivo clima social y una amenazante discusión tributaria. Esta baja en la probación de los grupos más acomodados fue compensada por un alza en los grupos medios.

El presidente presenta mejoras en la mayoría de los atributos medidos. "Activo y enérgico" muestra una nueva alza y alcanza un 62% de evaluación positiva, seguido por "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con 59% y "Cuenta con autoridad" con 53%. La "Capacidad para solucionar los problemas del país" es el único atributo "duro" del presidente que disminuye de 54% a 51%.

Los atributos denominados "blandos", donde en general el Presidente ha sido peor evaluado en el pasado, se mantienen con bajas evaluaciones, pero este mes se movieron en general en dirección positiva. "Querido por los chilenos" sube a 44% de evaluaciones positivas, es "Creíble" sube 4 puntos y llega a 40%, seguido por "Genera Confianza" donde recibe un 39% de evaluaciones positivas. Cabe mencionar que el atributo "confianza" es el que más fuertemente se correlaciona con la aprobación global del mandatario, esto analizando la serie completa de las mediciones durante su mandato. Cierra la lista el atributo "Querido por los chilenos" con 38%.

Áreas de Gestión

Las áreas de gestión de gobierno muestran resultados más bien positivos, salvo por dos áreas que este mes se mueven en el sentido contrario: Educación y Delincuencia.

Las Relaciones Internacionales se mantienen como el área mejor evaluada mejorando 4 puntos respecto a Julio. En agosto, un 73% aprueba esta área.

En segundo lugar se ubica el área de gestión de "Empleo" que mejora, y nuevamente alcanza su mayor nivel de aprobación en todo el período del actual gobierno. Un 57% aprueba esta área, en línea con lo conocido en las estadísticas de empleo. La "Economía" en tanto, alcanza un 49% de aprobación, su nivel más alto desde enero 2011. El "Cuidado al medio ambiente" sube nuevamente 4 puntos y llega a 45% de aprobación, seguido por "Salud" con 33% y por "Corrupción en organismos del Estado" con 31%. La "Descentralización del país" alcanza también un 31% de aprobación.

Las evaluaciones hacia el Transporte Público no muestran variaciones significativas. Un 25% aprueba esta área de gestión durante agosto. En Santiago la aprobación llega a un 19% de aprobación (18% en julio), en tanto en regiones disminuye a 28% de aprobación.

La evaluación de la Educación presenta una caída de 4 puntos respecto a julio y se ubica en un 22% de aprobación. Como es sabido durante este último mes se reactivó el movimiento estudiantil con tomas en colegios emblemáticos de Santiago y en la Casa Central de la Universidad de Chile. Cierra la lista, como el rubro peor evaluado, el área de "Delincuencia" que retrocede a un 17% de aprobación, reversando una tendencia al alza que venía mostrando en forma incipiente desde mayo último.

Evaluación del Gabinete

En su segunda medición pública, el ministro Alfredo Moreno, Relaciones Exteriores, alcanza un 79% de aprobación (con un conocimiento de 42%), encabezando la lista de los ministros del gabinete, en línea también con los resultados del área de gestión de Relaciones Internacionales. Es seguido muy de cerca por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con 78% de aprobación (74% en julio).

A continuación se ubica el ministro Cruz-Coke con 75% de aprobación, mostrando una tendencia al alza desde marzo 2012. Lo sigue el ministro Laurence Golborne con un estable 74% de aprobación y por la ministra Parot (Bienes Nacionales) que también muestra estabilidad en su nivel de aprobación con 71% de respaldo. Continúa el ministro Andrés Allamand, de Defensa, que disminuye a un 70% de aprobación (era 74% en julio).

La ministra Matthei cae levemente a un 62% de aprobación, tendencia que viene mostrando desde marzo pasado. El ministro Lavín mantiene estabilidad con 61% de aprobación. (Cabe mencionar que la polémica por la encuesta Casen no alcanzó a ser registrada por este estudio). Lo sigue el ministro De Solminihac (Minería) quien cae 8 puntos su aprobación de un 61% en julio a 53% en agosto. El ministro Rodrigo Pérez (Vivienda) también alcanza un 53% de aprobación.

El ministro Larraín (Hacienda) mantiene estable un 52% de respaldo, mientras que el ministro Longueira (Economía) aumenta 4 puntos su evaluación para llegar a un 51%.

El ministro Hinzpeter muestra un leve retroceso en su nivel de aprobación y llega a un 42%, en tanto Mañalich (Salud) también disminuye a un 40%. Más abajo se ubica el ministro Errázuriz (Transporte) con un 34% de aprobación y, cierra la lista el ministro Harald Beyer (Educación), quien que cae muy significativamente 10 puntos en quedando con un 26% de aprobación. Es el alza más significativa observada en este mes y ratifica el fuerte impacto en la opinión pública del clima social.

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

La evaluación de las otras instituciones del Estado sigue muy negativa, sin mejora alguna. Un 31% dice identificarse con el actual gobierno, mientras que un 37% se identifica con la oposición. Ambas cifras caen respecto a julio pasado.

Las coaliciones políticas mantienen altos niveles de desaprobación ciudadana. La aprobación de la Coalición por el Cambio llega a un 27% en tanto su rechazo sube a un 64%. El desempeño de la Concertación resulta aún menos favorable: Un 16% la aprueba, mientras que un 74% la desaprueba (en julio era 69%), el más alto nivel de desaprobación para la Concertación registrado en esta serie desde que se mide esta variable (Abril 2010).

Las evaluaciones a ambas cámaras del Congreso siguen deteriorándose. La desaprobación hacia el Senado llega a su máximo histórico en este estudio con un 77% de desaprobación y apenas un 17% de aprobación ciudadana. En esta misma línea, la aprobación a la gestión de la Cámara de Diputados llega a un 16% de aprobación con una desaprobación al alza de 78% de desaprobación, también una cifra sin precedentes en esta serie.


Ver documento PDF



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: aprobación de Piñera se mantiene estable y Moreno es el mejor evaluado del gabinete

Adimark: aprobación de Piñera se mantiene estable y Moreno es el mejor evaluado del gabinete

Niveles de desaprobación tanto de la Cámara de Diputados como del Senado alcanzaron niveles sin precedentes.

Diario Financiero Online

Según la encuesta Adimark dada a conocer hoy, el presidente Piñera mantiene estable nivel de aprobación en agosto. 

Un 36% aprueba su gestión y un 57% la rechaza, lo que implica un aumento en un punto en cuanto a la desaprobación durante el octavo mes del año. 

De este modo el índice de aprobación se mantiene -como se produjo en la medición de julio- en su mejor resultado desde mayo de 2011.

El gobierno, por su parte, mantiene sus niveles de aprobación en 36% de aprobación, con una desaprobación de 58%.

El presidente presenta mejoras en la mayoría de los atributos medidos. "Activo y enérgico" muestra una nueva alza y alcanza un 62% de evaluación positiva, seguido por "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con 59% y "Cuenta con autoridad" con 53%.

La "Capacidad para solucionar los problemas del país" es el único atributo "duro" del presidente que disminuye de 54% a 51%.

Evaluación del Gabinete

En su segunda medición pública, el ministro Alfredo Moreno, Relaciones Exteriores, alcanza un 79% de aprobación (con un conocimiento de 42%), encabezando la lista de los ministros del gabinete, y desplazando al ministro Laurence Golborne que en la medición de julio encabezó la aprobación del gabinete con 75%.

Moreno es seguido muy de cerca por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con 78% de aprobación (74% en julio), y a continuación se ubica el ministro Cruz-Coke con 75% de aprobación, mostrando una tendencia al alza desde marzo 2012 y relegado a cuarto lugar el ministro Laurence Golborne con un estable 74% de aprobación (75% en julio).

Instituciones y Coaliciones Políticas

Las coaliciones políticas mantienen altos niveles de desaprobación ciudadana ya que la aprobación de la Coalición por el Cambio llega a un 27% en tanto su rechazo sube a un 64%.

El desempeño de la Concertación resulta aún menos favorable: Un 16% la aprueba, mientras que un 74% la desaprueba (en julio era 69%), el más alto nivel de desaprobación para la Concertación registrado en esta serie desde que se mide esta variable (abril 2010).

La desaprobación hacia el Senado, en tanto, llega a su máximo histórico en este estudio con un 77% de desaprobación y apenas un 17% de aprobación ciudadana.

En esta misma línea, la aprobación a la gestión de la Cámara de Diputados llega a un 16% de aprobación con una desaprobación al alza de 78% de desaprobación, también una cifra sin precedentes en esta serie.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile