SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 9 de mayo de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= la tercera: Sebastián Piñera y reforma al binominal: "El Gobierno actúa con abuso y prepotencia"

Sebastián Piñera y reforma al binominal: "El Gobierno actúa con abuso y prepotencia"

"Le quiero decir a la Presidenta (Michelle Bachelet) que el perfeccionamiento de la democracia es un tema serio que hay que tratarlo seriamente", advirtió el abanderado de RN.


09/05/2008 - 06:39

    El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, señaló, en relación con la discusión entre la Concertación y Alianza por la reforma al sistema binominal, que el "Gobierno actúa con mucho abuso y prepotencia y cree que debemos aprobar todo lo que ellos proponen, cuando para hacer una reforma constitucional y perfeccionar la democracia se requieren acuerdos".

    En entrevista con Canal 13, Piñera agregó que el Ejecutivo ha hecho una verdadera campaña comunicacional que pretende engañar y confundir a la gente y "le quiero decir a la Presidenta (Michelle Bachelet) que el perfeccionamiento de la democracia es un tema serio que hay que tratarlo seriamente".

    Aclaró que durante su campaña presidencial dijo que era partidario de renovar la democracia al proponer, entre otras cosas, la inscripción automática y voto voluntario, darles derecho a voto a los chilenos en el extranjero que mantengan compromiso y vínculo con el país y terminar con la intervención electoral. "Planteamos que la democracia no puede vivir sólo en el Congreso y en La Moneda, además tiene que llegar a las regiones".

    Piñera recalcó que está de acuerdo en perfeccionar el binominal, pero no con el Gobierno en la forma de hacerlo. "Creo que aumentar el número de Diputados de 120 a 150 es una exageración, lo que el país necesita no son más, sino mejores diputados y senadores".

    "En ese sentido soy partidario de mejorar el sistema binominal y no eliminarlo como propone el Gobierno, soy partidario que en Chile exista un sistema electoral mayoritario que genere grandes coaliciones, que exista dialogo entre ellas y que genere gobiernos de mayoría que puedan gobernar.

    El candidato presidencial de RN, finalmente señaló que el Ejecutivo no entiende que cuando hay una diferencia se debe buscar un entendimiento. "No puede ser que todos los acuerdos sean exactamente lo que el Gobierno quiere, eso no es acuerdo, eso es imposición y en una democracia no deben haber imposiciones".

    "Por ejemplo, soy partidario que aquellos chilenos que mantienen vinculos y compromisos con chile deben votar, pero si una persona se fue hace 40 años, sus hijos se casaron con extranjeras y ya no tienen ningún vínculo con Chile, porque tendrá el mismo voto de cualquier chileno que vive en el país, cuando a él las cosas que pasan acá no lo tocan ni lo afectan", finalizó.

    Orbe

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.