SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 10 de junio de 2013

presidente Piñera responde a Evo

Piñera responde a Evo Morales: "Aunque le moleste, este Presidente va a defender nuestro mar"

El Mandatario rechazó los dichos de su par boliviano y afirmó que al señalar que el Tratado de 1904 fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente está diciendo la verdad.

OSORNO.- El Presidente Sebastián Piñera respondió este lunes a los dichos de su par de Bolivia, Evo Morales, quien ayer lo trató una vez más de mentiroso debido a la postura que ha mantenido sobre la demanda marítima de ese país y aseguró que aunque le moleste al líder paceño, seguirá defendiendo el territorio y la soberanía de nuestro país.

Desde la Región de Los Lagos, donde se encuentra realizando una gira de trabajo, el Mandatario sostuvo que "en los últimos días hemos escuchado al Presidente de Bolivia, a veces con majadería, insistir en muchas descalificaciones. No quiero contestarle al Presidente de Bolivia, no vale la pena, pero sí quiero asegurarle a mis compatriotas que este Presidente va a defender nuestro mar y territorio, nuestros cielos y nuestra soberanía, con toda la fuerza del mundo".

"Cuando este Presidente afirma que Chile va a defender lo que legítimamente nos pertenece, está diciendo no solamente la verdad, sino que está cumpliendo con su deber. Y cuando este Presidente dice que, en consecuencia, no tenemos temas de límites pendientes con Bolivia, está diciendo la verdad", enfatizó.

En ese sentido, Piñera aseveró "en forma firme y clara: Chile no le va a ceder ni territorio ni mar chileno a Bolivia, por una razón muy simple, porque ese territorio y ese mar nos pertenece legítimamente. Está amparado y respaldado en el Tratado que se logró entre Chile y Bolivia el año 1904, y que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente".
 
El Jefe de Estado agregó que "aunque le moleste al Presidente de Bolivia, este Presidente va a mantener la línea que siempre ha tenido, defender con todos los instrumentos del derecho y de los tratados internacionales, lo que en justicia y legítimamente nos pertenece a nosotros, los chilenos, nuestro territorio, mar, cielos y soberanía".

Los dichos del Mandatario se suman a la respuesta que esta mañana dio la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó a Morales de estar "obsesionado" con tergiversar la verdad de lo establecido en el Tratado de Paz y Limítes firmado entre ambos países y que puso fin a la Guerra del Pacífico.

Actividades en el sur


El Mandatario se refirió a los dichos de Evo Morales luego de inaugurar las nuevas obras del Hospital San José, donde fue acompañado por el ministro de Salud (s), Luis Castillo. Posteriormente, junto al ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios, encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de la Rampa La Arena.

A eso de las 16:45 horas, el gobernante inaugurará la segunda etapa de remodelación del Estadio Chinquihue, actividad en la que también estará presente el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz–Tag

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La agenda legislativa de 40 proyectos prioritarios del gobierno para 2013

INCLUYE LEYES DE ENERGÍA, LEY DE QUIEBRAS E INE AUTÓNOMO

La agenda legislativa de 40 proyectos prioritarios del gobierno para 2013

La idea del Ejecutivo es que sean aprobados en la actual administración para lo cual se utilizarán las urgencias.

 
Por Rodolfo Carrasco M.




El Ministerio Secretaría General de la Presidencia definió que serán cerca de 40 proyectos los que impulsará en la agenda legislativa del Congreso con carácter prioritario en 2013, buscando obtener su aprobación durante esta administración.

Los temas han sido divididos en ocho áreas: Educación, Energía, Economía, Seguridad Ciudadana, Social, Salud, Democracia y Descentralización, Modernización y otros. 

El Ejecutivo espera hacer uso de las urgencias legislativas para asegurar el avance de determinados proyectos, considerando tiempos para el debate y teniendo en cuenta el espacio legislativo disponible de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Además de esas prioridades se cuentan algunos proyectos que deben ingresar en el curso del presente año, como los relativos a la agenda pro inversión. 



Desglose de las áreas


En educación se considera los siguientes proyectos: que modifica el financiamiento de la educación superior, que el que crea la Superintendencia de Educación, el que crea la subvención especial para la clase media, el que establece un nuevo sistema de acreditación y el que modifica la carrera docente.

En Energía se pondrá énfasis a la iniciativa que agiliza las concesiones de energía eléctrica, el que crea la carretera eléctrica y uno que debe ingresar próximamente, que busca facultar al gobierno para realizar la interconexión del SIC y el SING.

En el área de Economía se dará relevancia a la reforma la ley de quiebras y el que reduce la tasa máxima convencional, mientras que debe ingresar el proyecto misceláneo preinversión -en que trabajan los ministerios de Economía, Hacienda, y Segpres-, y el que perfecciona el sistema de ADP.

En Seguridad Ciudadana se considera el que restringe beneficios a condenados por delitos sexuales en contra de menores, el que fortalece el resguardo del orden público, el que modifica la ONEMI creando la Agencia Nacional de Protección Civil; el que fortalece las funciones del Ministerio Público; y la reforma procesal penal.

En el área Social se insistirá en la reforma al Sename, creando dos nuevos servicios; uno sobre contrato de trabajadora de casa particular; y la reforma a las salas cuna.

En lo referido a Salud se incluyen cambios a la Ley de Isapres, modificaciones al Código Sanitario en materia de farmacias y venta de medicamentos.

En Democracia y Descentralización se cuenta el que fortalece la regionalización por transferencia de competencias; el que fortalece la probidad y transparencia municipal; el que crea el Fondenor; el de aumento a la probidad en la función pública; la ley que regula el lobby o la gestión de intereses; el que modifica la ley de Transparencia; y el referido a la reforma a la ley de partidos políticos.

En Modernización se enfatizará en establecer una nueva forma de financiamiento de las Fuerzas Armadas; el proyecto que crea el ministerio del deporte; el que da origen al nuevo INE autónomo, y el que crea el ministerio de Cultura. En esta área están pendientes el que crea el ministerio de Agricultura y Alimentos; y el que modifica los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales.

En otros temas se cuentan la TV digital, la eliminación del descuento del 6% de las FFAA, la subsecretaría de DDHH, la reforma a la sociedad conyugal y el AVP.
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile