SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 28 de abril de 2013

PIÑERA Y SALUDOS A CARABINEROS DE CHILE

"No existe ni un solo chileno que en el fondo de su corazón no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile"

27 de abril de 2013

 


A su regreso de Haití, el Presidente Piñera asistió al aniversario nº 86 de la policía uniformada, donde expresó que es "una de las instituciones más confiables y que mayor cariño y gratitud despierta en nuestra ciudadanía", recordando que "este Gobierno tomó la decisión de incrementar en 10 mil el número de carabineros que estén en las calles protegiendo a la gente".

Destacó "la ley que va a permitir una mejor protección de nuestros carabineros, endureciendo las penas para quienes atenten contra ellos, advirtiendo que "aquellos delincuentes que atentan de palabra o de obra contra nuestros carabineros, se van a encontrar con todo el rigor de esta nueva ley cuando ella sea aprobada por el Congreso".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, asistió este mediodía a la ceremonia de conmemoración del 86º aniversario de Carabineros de Chile, que se realizó en la escuela institucional del General Carlos Ibáñez del Campo.

En la ocasión, el Mandatario agradeció la labor que desempeña diariamente el personal de carabineros, ya que "a la larga, las instituciones cosechan lo que siembran, y a lo largo de sus 86 años de vida, Carabineros de Chile ha sabido sembrar cumplimiento del deber, espíritu de sacrificio y compromiso con la excelencia".

Agregó que "por eso que hoy en día está cosechando el ser, sin duda, una de las instituciones más confiables y que mayor prestigio, cariño y gratitud despierta en nuestra ciudadanía, porque yo estoy convencido que no existe ni un solo chileno que en el fondo de su corazón no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile".

Explicó que "este Gobierno tomó la decisión de incrementar en 10 mil el número de carabineros que estén en las calles protegiendo a la gente: 7.760 serán nuevos carabineros, de los cuales más de dos tercios ya están en funcionamiento en esta institución, y la diferencia, 2.240, serán carabineros que han sido o van a ser reasignados desde labores administrativas, hacia labores de protección de la ciudadanía".

El Jefe de Estado señaló que "esta madrugada me tocó regresar desde Haití, donde pude visitar al contingente de hombres de armas y de orden de nuestro país, que integran las fuerzas internacionales que se mantienen en ese país. Y ahí estaba Carabineros de Chile. Y les puedo asegurar que de parte del Presidente de Haití y del director de las fuerzas internacionales de orden y paz en Haití, sólo recibí palabras de elogio y de admiración por la labor que cumple Carabineros de Chile".

Añadió que "cada uno de los 1.124 carabineros que juraron hoy día y que expresaron la frase de poner por delante sus propias vidas, si fuera necesario, saben muy bien lo que están jurando, porque tienen pleno recuerdo -y recordar significa "volver a poner en el corazón"-, que a lo largo de su historia, Carabineros de Chile ha tenido 1.039 mártires y héroes que han entregado su vida por proteger o salvar la vida de sus compatriotas".

Al respecto, el Presidente resaltó "la ley que va a permitir una mejor protección de nuestros carabineros, endureciendo las penas para aquellos que atenten contra ellos, de obra o de palabra, con dos objetivos: proteger mejor a nuestros carabineros, para que no sigamos teniendo tantos mártires y tantos damnificados, pero también, porque un carabinero mejor protegido y más respetado, es mucho más eficaz en la defensa de nuestros ciudadanos", advirtiendo que "aquellos delincuentes que atentan de palabra o de obra contra nuestros carabineros: se van a encontrar con todo el rigor de esta nueva ley, cuando ella sea aprobada por el Congreso".

Durante la ceremonia, fueron condecorados tres carabineros por actos heroicos ocurridos en la región de Aysén y se entregó, además, el premio "Medalla al Mérito Cívico" a dos dirigentes vecinales y uno de pueblos originarios.

Hoy egresan 1.124 carabineros en todo el país, de los cuales 676 corresponden a la capital. El resto realizó su juramento de servicio en ceremonias simultáneas en Antofagasta, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: