SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

jueves, 12 de septiembre de 2013

Allende "El no tuvo ningún respeto por la ley.

Piñera por Allende: "Pienso que no partió respetando los principios democráticos básicos"

El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a Time en donde analiza su perspectiva de los cuarenta años del golpe militar y los antecedentes que propiciaron la intervención armada.

por La Tercera - 11/09/2013 - 11:10
LinkedIn
0
179

En atención a que hoy se conmemora el aniversario número cuarenta del golpe de Estado en Chile, el PresidenteSebastián Piñera concedió una entrevista a Time para abordar los hechos en la historia y cómo se vive en la actualidad esta fecha. 

En la publicación, Piñera es descrito como "el primer presidente conservador en dirigir el país desde el término de la junta militar" en el poder, y explican que el mandatario conversó "sobre el doloroso pasado de Chile y el futuro más esperanzador" que se tiene. 

Ante la pregunta de "qué significa el aniversario de los cuarenta años del golpe" para el país, Piñera respondió que "esta fue una parte muy oscura de nuestra historia"

En la misma línea de su mensaje post la liturgia de hoy, agregó que "nosotros no deberíamos olvidarla, pero cuando la recordamos, la pregunta es ¿cuál es el objetivo? ¿reproducir la misma rabia?  Todos tienen algunas lecciones que aprender" de estos sucesos. 

En este sentido, Piñera relató que "yo tenía una novia en Chile" cuando se produjo el golpe, "y pensé que mi país se había vuelto loco, entonces empecé a llamarla (a Cecilia Morel)", hasta que la pudo contactar y decidieron casarse,  "por lo que para mí ese fue un momento muy personal". 

SOBRE ALLENDE Y SU GOBIERNO: "EL NO TUVO NINGÚN RESPETO POR LA LEY"

Al ser consultado por la figura de Salvador Allende, Sebastián Piñera afirma que "a pesar de que el Presidente Allende fue elegido democráticamente, mi opinión es que él empezó por no respetar los principios democráticos básicos"

"El no tuvo ningún respeto por la ley. Esta fue una situación muy dramática para Chile, porque la gente del país no estaba de acuerdo con transformar a Chile a un modelo de socialismo marxista como el de Cuba", sentenció. 

Piñera planteó, además, que "esta situación empezó a convertirse en algo controvertido y muy violento, y al mismo tiempo, comenzaron a establecerse grupos armados", y que "muchas personas llegaro desde Cuba y de otros países de América Latina . La situación se tornó muy controvertida, y muy violenta por ambos lados. No había diálogo". 

GOLPE  MILITAR: "NO FUE UNA SORPRESA"

El jefe de Estado aseveró que "al final del día, no hubo una solución democrática, y mi impresión es que muchas de las personas pensaron que la única solución era un golpe militar". 

"La mayoría pensaba que esto sería una situación breve y que la democracia se reanudaría al poco tiempo después.  El ejército actuó no porque se volvieron locos un día. No fue algo repentino, no fue una sorpresa", detalló. 







































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: