SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

martes, 24 de diciembre de 2013

SENADOR FRANCISCO CHAHUAN: “Claramente el Gobierno tiene una responsabilidad en la derrota electoral”

Francisco Chahuán: "Claramente el Gobierno tiene una responsabilidad en la derrota electoral"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 24 de Diciembre del 2013 a las 08:45

El vicepresidente de RN se refirió a las declaraciones de personeros de su partido quienes apoyaron los dichos emitidos por Andrés Allamand durante el fin de semana. Pese a que insiste en que rol del Ejecutivo fue clave en los resultados de la segunda vuelta, rechaza la tesis de los "cuchillos largos": "Es un error generar ahora una cacería de brujas de la derecha".


El senador Francisco Chahuán, conversó con La Gran Mañana Interactiva para referirse al apoyo de su partido a los dichos de Andrés Allamand y a la crítica generalizada sobre la responsabilidad del Gobierno en la derrota electoral de Evelyn Matthei.

Según explicó, lo que se está realizando en su partido es un análisis de las lecciones que se deben aprender: "Primero, que los proyectos colectivos están por sobre los indivudales. Segundo, claramente el Gobierno tiene responsabilidad, en algún grado, porque demoró la instalación del Gobierno y la nueva forma de gobernar no pasó a ser una nueva forma de escuchar".

"Y tercero, había que cristalizar la coalición que llevó el gobierno , incorporando al PRI,  al Movimiento Humanista Cristiano, pero esto no se constituyó", agregó.

Chahuán marcó el eńfasis en este último punto, explicando que hubo un intento por pedirle al Comité Político de La Moneda de integrar a los partidos, el cual no fue escuchado: "Tratamos tambien de asumir el gobierno con el Partido Radical, estuvimos hablando con diputados. Eso era la base social de la coalición, pero finalmente no se produjo".

Pese a la responsabilidad del Gobierno, Chahuán confiesa que no se ha llegado a una "noche de los cuchillos largos", como el mismo Piñera criticó hace unas semanas: "En absoluto. Hay que hacer este análisis defendiendo el legado de Sebastián Piñera y convocando a todos. Es un error generar ahora una cacería de brujas de la derecha. Lo que tenemos de lograr es ser capaces de construir una oposición que sea leal y constructiva".

Y agregó: "Creeemos que hay que defender el legado del Presidente Piñera y que ese legado sea la base del proyecto político en las elecciones del 2017".

Los dichos de Andrés Allamand, responsabilizando a Piñera, fueron duramente replicados por el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien acusó que los dichos del ex-secretario de Estado "sólo se pueden originar en una profunda amargura". 

Al respecto, Chahuán admitió que su respaldo está, claramente, a favor de Allamand, "pero hoy día el gasto de toda nuestra energía debe estar enfocado hacia la unidad. Tenemos que trabajar en la Alianza que queremos construir para los próximos 20 años".

Foto: AgenciaUNO.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: