SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 30 de agosto de 2012

Presidente reitera compromiso con la reconstrucción: “A mediados de 2013 tienen que estar iniciadas o terminadas las 220 mil viviendas que comprometimos reponer”

Presidente reitera compromiso con la reconstrucción: "A mediados de 2013 tienen que estar iniciadas o terminadas las 220 mil viviendas que comprometimos reponer"

Recomendar

Linares

Al inaugurar 156 casas en Linares, el Jefe de Estado destacó que para enfrentar esta tarea con éxito "Chile necesita esperanza, unidad, trabajo bien hecho y esfuerzo".

Junto con reafirmar la permanente preocupación de su Gobierno con las personas que se vieron afectadas por la tragedia, indicó que "muchos se han olvidado que fuimos golpeados por un terremoto y maremoto absolutamente devastadores" por lo que la tarea "ha sido grande, difícil y a veces angustiante para las familias que esperan una solución".

En Linares, en la segunda jornada de trabajo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, -quien visita las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010-, el Mandatario reiteró su compromiso con el proceso de reconstrucción, estableciendo un plazo en esta materia: "A mediados del próximo año tienen que estar iniciadas o terminadas todas y cada una de las 220 mil viviendas que comprometimos reponer" y "antes del 11 de marzo del año 2014 tienen que estar entregadas".

El Jefe de Estado precisó que la tarea seguirá siendo compleja y explicó que "construir viviendas toma tiempo. Una vivienda toma 12 ó 14 meses, pero antes de poner el primer ladrillo, hay que tener el terreno, regularizar los títulos, tener los estudios de suelo, para construir viviendas que sean de verdad, no de nylon ni viviendas chubi".

En ese sentido, señaló que "es bueno que nos estén recordando lo que falta por hacer, lo que no es bueno es que estén permanentemente negando lo que juntos hemos hecho, porque con eso solamente producimos frustración, y lo que Chile necesita es esperanza, unidad, trabajo bien hecho y esfuerzo".

Al efectuar un balance de los daños tras el terremoto y maremoto de 2010, aseguró que "hay algunos que cuestionan el esfuerzo de la reconstrucción, incluso he escuchado decir que prácticamente la reconstrucción no ha empezado" y agregó que "muchos se han olvidado que fuimos golpeados por un terremoto y maremoto absolutamente devastadores".

Asimismo, detalló algunos de los avances en materia de reconstrucción, entre ellas, mencionó que han sido reparadas o reconstruidas 3.500 escuelas, más de 70 hospitales, 220 puentes y 40 embalses u obras de regadío están en plena operación.

Por ello, reafirmó que "la tarea ha sido grande, difícil, a veces angustiante para las familias que esperan una solución, pero también ha sido una difícil tarea para el Gobierno, porque no es fácil enfrentar una reconstrucción de esta magnitud".

El Jefe de Estado participó, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, en la inauguración de 156 viviendas de los Conjuntos Habitacionales El Peral y El Molino II, en la ciudad de Linares, región del Maule.

Las casas de dos pisos tienen 43,74 mts2, con proyección de ampliarse a 56,61 mts2, cuentan con estar, comedor, cocina, un baño y dos dormitorios, además de áreas verdes y juegos infantiles. La construcción de ambos conjuntos habitacionales tuvo un costo total de 83.127,24 UF.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: