SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 6 de mayo de 2013

Julio Dittborn Cordua la mejor carta para Ministro de Economía

Piñera opta por cambio de gabinete acotado a la espera de primarias

Subsecretario Julio Dittborn surge como carta favorita para reemplazar a Pablo Longueira en cartera de Economía.

por Esteban González
  • Icono Comentarios
  • Icono Comentarios print
Ampliar

Cerca de las 17.00 de ayer, un grupo de alrededor de 36 candidatos a diputados y senadores UDI y RN llegó a la casa del Presidente Sebastián Piñera, en Las Condes.

La convocatoria -realizada el viernes- invitaba a una sesión fotográfica con el Mandatario y su esposa, Cecilia Morel, imágenes que serán utilizadas en las respectivas propagandas parlamentarias y que buscan reforzar a las cartas del oficialismo para las elecciones de noviembre próximo.

En esa misma línea, las directivas de RN y la UDI han discutido en los últimos días distintas estrategias para fortalecer las campañas de la Alianza, con miras al cambio de gabinete que La Moneda prepara para hoy. Otras fuentes, sin embargo, no descartaban que la reestructuración fuese mañana.

Tanto en la directiva de la UDI como en la de RN consideraban que el nombramiento del sucesor del ex ministro de Economía y ahora abanderado de la UDI, Pablo Longueira, era un momento propicio para dar un impulso a la planilla parlamentaria, en el caso de RN, y a la candidatura presidencial, en el caso de la UDI.

Según fuentes de la Alianza, el nombre que más se ha discutido como posible candidato al Congreso es el del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien es uno de los miembros del gabinete con mejor evaluación: un 71% de aprobación, según la última encuesta Adimark de marzo.

A ello se agrega que el titular de Cultura -por tener rango de jefe de servicio- no tiene el impedimento legal de tener que abandonar el equipo ministerial con un año de anticipación para postular al Parlamento.

El vuelco presidencial en la UDI, en tanto, abrió en las filas gremialistas un crudo análisis sobre la necesidad de fortalecer la campaña de Longueira, quien tiene sólo 60 días para imponerse a Andrés Allamand.

Así, una de las posibilidades que se han debatido en la UDI es fichar al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien ha estado participando durante la semana en algunas de las definiciones de la candidatura.

La idea es que el secretario de Estado -quien ha sido dos veces candidato presidencial- ponga su experiencia en favor de la candidatura de Longueira.

Cambio acotado

Hasta ayer, fuentes de gobierno señalaban que la carta que corre con más ventaja para suceder a Longueira en la cartera de Economía es el actual subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn (UDI). Otros nombres que se barajaron son el del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y el del director de ProChile, Félix de Vicente.

Sin embargo, ambos estarían descartados debido a que se busca un personero con perfil más político para el cargo, lo que refuerza el favoritismo de Dittborn.

Las mismas fuentes señalaron que el Mandatario optó por realizar un cambio acotado al reemplazo de Longueira en el gabinete.

En el entorno de Piñera se ha instalado la convicción de que contribuye más al objetivo de intentar mantener a la Alianza en La Moneda diferir la salida de nuevos integrantes del gabinete.

La lógica es que el eventual desembarco de nuevas figuras ministeriales, cuando aún no se define si Longueira o Allamand será el abanderado único del sector, podría generar divisiones en el oficialismo y que, por elcontrario, la posterior irrupción de ex ministros potenciaría a la carta oficialista en la recta final de la campaña.

Ayer, en todo caso, la vocera Cecilia Pérez reiteró el llamado a la prescindencia de los ministros en la interna oficialista.

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: