SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

lunes, 6 de mayo de 2013

demanda de Bolivia en La Haya

Demanda boliviana: Gobierno nombró a Felipe Bulnes como agente ante La Haya

El ex ministro se desempeña actualmente como embajador en Estados Unidos, cargo que compaginará con la representación de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

por:  Agencias
lunes, 06 de mayo de 2013
El ex ministro de Educación y embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, fue nombrado como agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda interpuesta por Bolivia, anunció el Presidente Sebastián Piñera. 

Bulnes "tiene los conocimientos y la experiencia necesaria para cumplir de buena forma y representando a todos los chilenos el rol de agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya", dijo Piñera al realizar el anuncio en La Moneda.

"Tiene una larga trayectoria, tanto en el mundo del derecho, como en el mundo del servicio público", agregó Piñera.

El ex ministro es abogado de la Universidad Católica de Chile y tiene un Master en Derecho en la Universidad de Harvard.

El 29 de diciembre de 2011 renunció al cargo de ministro de Educación, cinco meses después de haber asumido en medio de fuertes protestas estudiantiles en exigencia de educación pública, gratuita y de calidad.

Antes se había desempeñado como ministro de Justicia.

Tras dejar el ministerio de Educación, Bulnes fue nombrado como embajador de Chile en Estados Unidos, cargo que seguirá desempeñando junto al de agente en La Haya.

Bulnes confió en el buen resultado de sus gestiones, dado que "Chile goza de un gran capital en materia de abogados de derecho internacional en su cancillería".

Además no descartó continuar como agente durante el próximo gobierno, incluso en caso de que este sea liderado por la oposición.

Demanda "no tiene fundamentos"

Bolivia solicitó a fines de abril a la Corte de La Haya, el máximo tribunal internacional de las Naciones Unidas, "que falle y declare que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe con Bolivia un acuerdo pronto y efectivo que le otorgue una salida plenamente soberana al Pacífico".

Junto con reiterar que la demanda "no tiene fundamentos", el Presidente Piñera explicó que pese a ello, Chile debe asumir "nuestras responsabilidades y funciones delante de la Corte Internacional de Justicia", y que por ello se designó a Bulnes para que asista a la primera cita de agentes de la demanda que se fijó para el 12 de junio en La Haya.

El Mandatario subrayó que la posición de Chile es "fuerte, firme y clara" y se fundamenta en el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambos países en 1904, un acuerdo "que se encuentra plenamente vigente."

"En esta materia quiero que los chilenos tengan la más absoluta tranquilidad y certeza que este Gobierno y este presidente van a defender con todos los instrumentos del derecho internacional y de los tratados internacionales, el territorio, el mar y la soberanía chilena," añadió Piñera.




































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: