SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 3 de julio de 2013

“sin RN no hay triunfo”

CANDIDATO DE LA ALIANZA SE REUNIÓ CON LOS SENADORES DE RN, A QUIENES PIDIÓ INTEGRARSE A SU COMANDO

Longueira afirma que "sin RN no hay triunfo" aunque se agudizan críticas a rol de Lavín


Avanzan en acuerdo para apurar definición de plantilla parlamentaria común.

 


Por R.Carrasco y C.Betancourt



Lo que sería una reunión para dar una muestra de unidad y de comienzo de trabajo conjunto entre RN y la UDI, entre el abanderado presidencial de la Alianza Pablo Longueira y los senadores de RN, terminó en algunos reparos al rol del generalísimo del abanderado, Joaquín Lavín, a quien algunos diputados de RN le cuestionan su rol y derechamente, "que divide".

Si bien en público, tras el encuentro se señaló que se va a apurar la plantilla parlamentaria conjunta y que "sin RN no hay triunfo", como aseguró Longueira, lo claro es que el encuentro no estuvo exento de recriminaciones por algunos hechos acaecidos durante la jornada de primarias y el impasse entre Allamand y Lavín en la sede del gremialismo.

El vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que "claramente la relación de Joaquín Lavín con RN no es la óptima", y pidió a la UDI nombrar a otra persona para dialogar. Agregó que "si hay algo que recomendar a la candidatura de Longueira es que converse con RN otra persona. Eso va a facilitar muchas cosas".

Desde la UDI, el jefe de bancada de diputados, Gustavo Hasbún, lamentó los dichos de RN y dijo que "es impresentable que se condicione la función que cumple Joaquín Lavín en el comando de Longueira, porque él tiene un liderazgo indiscutido dentro de la UDI, en la Coalición, y ha cumplido un rol importante; fue el abanderado de la Alianza el año 1999, pavimentando el camino para que pudiéramos ser gobierno".

Incluso dijo que "hace un mes, cuando Lavín era ministro, no decían lo mismo pero cuando salió del gabinete, parece que les molestó porque le dio un peso político a la candidatura de Pablo Longueira, muy distinto al peso que le dio (Luciano) Cruz-Coke a Andrés Allamand".



Elaboración de Programa 


Longueira en tanto, se comprometió a un "trato igualitario" a la hora de apoyar a los candidatos RN y UDI en sus campañas parlamentarias y sostuvo que "vamos a construir un equipo de trabajo en conjunto, levantaremos la mejor lista parlamentaria".

Asimismo, dijo que se buscarán los mejores postulantes para evitar que la Nueva Mayoría consiga doblajes. En la nueva etapa de la campaña Longueira ratificó que habrá un rediseño de su comando, con la incorporación de figuras de RN, sin dar nombres.

Aseveró que para conformar el programa contemplarán ideas similares a las planteadas por Allamand "a diferencia de la oposición donde las diferencias son abismales". Respecto a los cambios al sistema binominal explicó que estarán presentes porque "ambos somos partidarios de hacer modificaciones al sistema electoral".

En tanto, el presidente de RN Carlos Larraín, dijo que el mejor homenaje a Andrés Allamand es trabajar con el mismo ímpetu en la campaña de Pablo Longueira y que efectivamente hay plazas por designar en la plantilla unitaria, que se trabaja en eso considerando a Cruz-Coke para un cupo al Senado, aunque aún no se define.

También reafirmó el compromiso de RN en lo que viene de campaña. "Somos los cabos y los sargentos y vamos a todas las batallas, cumplimos lealmente un código de honor, nos comprometimos a trabajar por quien ganara en la primaria y ahora estamos con Pablo Longueira". Sobre el rol que cumplirá eventualmente Andrés Allamand en el comando de Longueira, Larraín dijo que "ese es un tema personal que definirá él; por el momento dejémoslo descansar".

 

Tensión en palacio: subsecretario Ubilla habría manifestado intención de renunciar

Los coletazos de los resultados de las primarias del 30 de junio en la Alianza se instalaron en La Moneda. Durante todo el día de ayer hubo fuerte rumores respecto de la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), a quien se le considera uno de los más cercanos al candidato derrotado Andrés Allamand.


Tras los resultados del domingo, que arrojaron una diferencia de 22 mil votos a favor de abanderado UDI Pablo Longueira, el subsecretario habría decidido solidarizar con Allamand, versión que fue desmentida por sus asesores quienes descartaron de plano su dimisión. No obstante, hubo reuniones en palacio donde, aseguran, se abordó la situación.


Con todo, el gobierno sigue trabajando intensamente con el fin de restablecer las confianzas entre la UDI y RN, tarea que han liderado los ministros del Interior, Andrés Chadwick (UDI) y la vocera Cecilia Pérez (RN), situación que esperan despejar lo antes posible o por lo menos antes del Consejo de Gabinete convocado para de este jueves, donde se analizarán las tareas para los próximos meses y la campaña presidencial.


En esa misma línea, anoche el presidente Piñera convocó a su residencia a sus asesores directos y al ministro Cristián Larroulet, en lo que se denominó un "encuentro de camaradería" al que no se descartó que asistiera el candidato del sector, Pablo Longueira, quien estuvo gran parte del día en el Congreso reunido con parlamentarios de la Alianza.


Durante el día, la agenda presidencial continuó su ritmo y el mandatario junto a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt, anunció la entrega de un Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: