SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

miércoles, 3 de julio de 2013

LA MOCHILA DE LA DEUDA VA DESAPARECER

Piñera y nuevo crédito CAE para estudiantes: 'La mochila de la deuda va a desaparecer'

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, llamó este miércoles a todos los estudiantes de educación superior a que pueden postular, entre 1° y el 14 de julio, al Crédito con Aval del Estado (CAE), que es un nuevo beneficio para delimitar el pago de sus cuotas a un máximo de un 10% de sus ingresos cuando estén ejerciendo su profesión.

El jefe de Estado, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, sostuvo que podrán acceder a ese crédito favorable, los estudiantes con mérito correspondientes al 90% de los hogares más vulnerables.

"No es el crédito que heredamos que era con tasa de interés del 6 hasta el 9% y que era con cuota fija para algunos jóvenes que el pago del préstamo podía significar la mitad o más de su sueldo", significó el Presidente Piñera.

"Es el acceso al crédito en condiciones muy favorables, la tasa no es el 6 y hasta el 9%, es del 2%, pero adicionalmente a eso, hemos incorporado dos nuevos beneficios: de aquí en adelante ningún joven que acceda al Crédito con Aval del Estado va a tener que pagar más del 10% de sus ingresos y si por alguna razón no tiene ingresos, no tiene ninguna obligación de pago; y nunca va a ocurrir que tenga que pagar, como ocurría antes, hasta la mitad de sus ingresos o más por su préstamo en la educación superior", explicó el Jefe de Estado.

"Nos parece razonable que los jóvenes que han recibido una ayuda de la sociedad para poder acceder a la educación superior durante un determinado período de tiempo, que nunca va a poder de exceder después de los 15 años, destinen el 10% de sus ingresos a devolverle a la sociedad lo que la sociedad les entregó", sostuvo Piñera.

Agregó que "por tanto, los casos que hemos visto de personas que posteriormente tienen una mochila de deuda van a desaparecer porque nadie va a tener que destinar más que el 10% de sus ingresos, y el que tiene ingresos bajos va a tener que contribuir con una cuota muy baja y a medida que crezcan los ingresos esa cuota va a ir creciendo. Ese es un cambio muy significativo y le trae paz y tranquilidad a los estudiantes, que nunca más van a ver comprometido un porcentaje muy importante de sus ingresos a futuro por pagar su educación superior, nunca más del 10%, del 10% hacia abajo".

Piñera precisó que con estas ayudas se están beneficiando a más de 730 mil alumnos que están hoy en la educación superior, y es el doble de lo que se estaba haciendo hace sólo tres años.

El Presidente expresó que "están quedando fuera de este sistema de ayudas y becas, solamente el 10% de las familias más acomodadas o más afortunadas de nuestro país. Y nosotros sentimos que teniendo la sociedad chilena tantas carencias, tantas necesidades, nos parece bien que el gasto público se focalice en los sectores vulnerables y en la clase media de nuestro país".

El Jefe de Estado dijo que "Chile puede ganar la batalla por darle a todos sus niños y jóvenes una educación de calidad, pero siento que la forma de ganar esa batalla no es con tomas, con violencia, con bombas molotov, es todo lo contrario, es con esfuerzo, con trabajo y con compromiso; porque nada lo que haga el estado o lo que hagan los padres, va a tener sentido y va a producir frutos fecundos si no tenemos el compromiso más importante de todos: que es el compromiso de los propios estudiantes, por eso les pido a los estudiantes de Chile que tengan conciencia que se trata de su educación, se trata de su vida, de su futuro, y por tanto el compromiso de ustedes estudiantes de Chile es absolutamente fundamental para que Chile pueda garantizarle a todos sus niños y jóvenes una educación de calidad, una educación que les permita realizarse en plenitud, una educación que iguale las oportunidades y que permita a todos nuestros niños y jóvenes para poder crecer junto a sus familias y alcanzar los sueños y las metas que cada uno a definido para su propia vida", dijo el Presidente Piñera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: