SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

domingo, 13 de septiembre de 2009

MAGDALENA PIÑERA: EN LA CEP “SE RECONOCE QUE MI PAPÁ ES CERCANO Y TIENE CORAZÓN”

MAGDALENA PIÑERA: EN LA CEP "SE RECONOCE QUE MI PAPÁ ES CERCANO Y TIENE CORAZÓN"

Categoría: Centro de Prensa

ManeLa2º

La hija más política del presidenciable de la Alianza asegura que su alza en atributos "no es algo que haya trabajado… El es simpático y tiene humor". ¿Futuro gabinete de Piñera?: "Aunque él dice que no quiere, a Rodrigo Hinzpeter lo veo como vocero".

Su padre ya no le dice "Gladys" -en alusión a la fallecida líder PC-, pero ella sigue alegando por lo que no le parece. Y aunque trabaja codo a codo con Sebastián Piñera y se le considera la más "política" del clan, Magdalena -la primogénita del candidato de la Coalición por el Cambio- descarta de antemano acompañarlo en su futuro gobierno. "¿Cómo se te ocurre? No estoy para asesorar a nadie. Mi papá tiene muy buenos asesores y me imagino que cuando sea Presidente cada ministerio asumirá sus tareas", sostiene enfática.

De hecho, confiesa que quiere volver a impartir clases de historia en algún colegio cuando termine la campaña, en la que está 100% comprometida y en la que le ha tocado desde organizar el acto en el Arena Santiago hasta coordinar el trabajo de los grupos Tantauco.

Cuando su padre la «repatrió» para que se hiciera cargo de la plataforma web de la campaña, Magdalena dejó todo de lado, lo que no ha evitado algunas diferencias con el presidenciable. "De pronto se hace difícil dejar clara la línea entre ser hija y desempeñarse en el comando donde tienes a tu papá de jefe. Entonces, vienen los retos y después mi papá me llama que quiere ir a buscar a León (su hijo) y yo le digo que estoy enojada. Ahí él me insiste en que tengo que aprender a separar las cosas, aunque admito que me cuesta".

-¿En qué ha cambiado su padre desde la campaña anterior?

-Mi papá tiene todas las cualidades para ser un tremendo Presidente y va a ser uno de los mejores que tenga nuestra historia. Y como profesora sé la diferencia que hace un buen Mandatario. La vez anterior, la campaña fue muy corta, lo proclamaron en forma bastante imprevista y siete meses después fueron las elecciones. Ahora, tuvo más tiempo para prepararse… ¡los grupos Tantauco están funcionando desde 2007!

-¿Lo ve más maduro políticamente?

-La mayor parte de mi vida he visto a mi papá dedicado al servicio público, y empezó en esto cuando yo tenía 13 años. Los últimos 20 años ha estado dedicado en cuerpo y alma a la cosa pública porque le fascina, tiene convicciones profundas y está convencido de que se pueden hacer las cosas mejor y cambiar el rumbo.

-¿Lo ha visto más cercano o con más corazón?

-Una de las cosas que me gustó de la última CEP es que la gente empieza a reconocer las cualidades que tiene mi papá. Pero no que haya trabajado y mejorado para demostrar algo que no es. El es una persona simpática, con humor, cercana y que tiene corazón. No puedo creer que una persona que no tiene corazón le ponga tanto empeño a esto. Lo que la CEP mostró es que creció en sus atributos, pero no porque haya cambiado su forma de ser, sino que porque las circunstancias han ayudado a mostrarse tal cual es.

-¿Y cómo ve la campaña de Frei post CEP?

-Ha sido una campaña llena de peleas, muy agresiva, donde trataron de incorporar a gente joven como Sebastián Bowen que venía a prometer un recambio, pero se convirtieron en un ventilador de críticas y descalificaciones.

-¿Cree que Enríquez-Ominami puede pasar a segunda vuelta?

-No sé, ni me interesa. Marco refresca un poco, tiene una personalidad muy atractiva y es simpático. Pero obviamente que detrás de él no hay ninguna propuesta seria ni contundente. Está bien para desordenar un poco la política, pero más allá de eso… él mismo sabe que en esta vuelta no tiene ninguna posibilidad, tanto así que registró el dominio web «marco2014».

-¿Por qué los grupos Tantauco aún no entregan el programa de gobierno definitivo?

-Se ha demorado porque primero había que darle una lectura política a las conclusiones. Además, había que revisarlo desde el punto de vista económico. Hay que recordar que existe un marco presupuestario porque si quisiéramos hacer todas las medidas, necesitaríamos el PIB de Estados Unidos.

-¿Cuándo va a conocer el programa la ciudadanía?

-Mañana vamos a lanzar en Cerro Navia las 30 medidas del futuro gobierno de Piñera. Y elegimos esa comuna porque no queremos entregar las propuestas en un hotel ni menos en el Castillo Hidalgo. Lo hacemos ahí por el compromiso de mi papá con los más pobres y la clase media.

-Una de las características de las personas que están en estos grupos es que vienen del sector privado. ¿Cuántos están dispuestos a dejar sus cargos para irse al sector público?

-Todos los que han trabajado en forma voluntaria por más de dos años en los grupos Tantauco quieren dejar el sector privado y darle sus mejores años al servicio público, o sea, ya están comprometidos.

-¿A qué persona de los Tantauco le encuentra "pasta" de ministros?

-A Rafael Bergoeing lo encuentro un tipo de primer nivel, muy comprometido para el área de economía. Lo mismo Felipe Morandé, Felipe Larraín, Rodrigo Vergara o Alejandra Candia. Y aunque dice que no quiere, Rodrigo Hinzpeter sería un tremendo ministro… lo veo como vocero.

-¿Cuál fue su balance del acto en el Arena?

-Fue exitosísimo y superó con creces nuestras expectativas. Lamentamos que gente haya quedado afuera, pero después yo he llamado a algunas personas y me he dado cuenta que lo entienden. Eso demuestra que no hay nada más convocante que un candidato ganador, comprometido, con corazón. Vamos a hacer algo similar en Valparaíso y en Concepción.

-¿Por qué hubo tanta molestia con la cadena de Bachelet, si cuando comenzó ya había terminado el acto?

-Eso fue una muestra más de lo desesperados que están. Que hagan o no cadena no va a evitar que Piñera gane.

-¿Cree que la Presidenta lo hizo con intención?

-Sí, lo hizo con la intención de opacar a Sebastián Piñera. Pero a mí no me molesta, creo que le juega mucho más en contra a ella que a nosotros; fue un acto desesperado. La Presidenta no debería ser un instrumento del comando de Frei.

-¿Cuánto costó el acto en el Arena?

-Al principio pensamos en buscar una productora, pero dijimos estamos puro dando jugo , esta cuestión la tenemos que hacer nosotros. Ninguna productora le va a poner el corazón y las ganas que le vamos a poner nosotros. Además, me sorprendió que nos dieran muchas cosas gratis o nos hicieran descuentos. Y todo lo que tiene que ver con trabajo fue voluntario.

-En el Arena señalaron que el recinto se arrendaba por $18 millones y los artistas también cobraban varios millones. Si a eso le sumamos los buses, guardias, iluminación y sonido la cifra supera largamente los 30 millones de pesos…

-Muchas de las cifras que han salido son falsas. He leído desde que Américo cobró $2 millones hasta $ 15 millones… Da lo mismo, no voy a desmentir ni a afirmar ninguna de esas cifras. Nosotros gastamos plata… no voy a andar con que todo salió gratis, no me salió 500 lucas. Pero por hacerlo a pulso, nos salió menos de un cuarto de lo que nos cobraba una productora.

La «interna» del comando liderado por jóvenes

Cuando en 2007 comenzaba a delinearse la actual campaña, Magdalena Piñera fue una de las principales promotoras de integrar caras nuevas al comando. Hoy destaca la "onda" que existe entre sus miembros y asegura que "como somos todos jóvenes, muchos no están casados ni pololeando y algunos comienzan a coquetearse, se arman pololeos…. Hay un ambiente festivo y jovial".

En esa línea, destaca la labor de varios: "La campaña «Mójate por Chile» es liderada por un joven como Francisco Irarrázabal que fue el primer director de «Un Techo para Chile» y está súper comprometido con los temas sociales, los sectores más vulnerables y con derrotar la pobreza".

Del coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter , señala que es "ya no es sub-30 y es el más viejo, pero es mucho más joven que Belisario Velasco". En tanto, del jefe de contenidos del comando, Ignacio Rivadeneira , destaca sus estudios de postgrado. "Ignacio también es un chiquillo joven que viene llegando de un doctorado en Harvard, y cumple un papel muy destacado en la campaña".

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Tags:  
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
  • 5 comentarios

    • RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ says: Your comment is awaiting moderation. 
       

      QUINES LO CONOCIMOS EN EL COLEGIO CVD, Y A SUS PADRES Y HERMANOS, PODEMOS AFIRMAR CON TODO CORAZÓN QUE ASI
      ES
      Una gran persona es el futuro Presidente de Chile y verán como se la juega por los más pobres y sacará a Chile del pantano y lo llevaraá por la senda del crecimiento y progreso.

      Con Sebastián nacerá una nueva mística entre los jovenes y los emprendedores que encontrarán verdaderas formas para realizar sus sueños.

      Tu mail no será compartido.

    --
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios: