SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

viernes, 12 de marzo de 2010

JOAQUÍN LAVÍN: DAÑO EN EDUCACIÓN ES DE 2.100 MILLONES DE DÓLARES

Ministro de Educación

 
 
 
 
 
 
 
En conversación con Radio Agricultura, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, estimó en 2.100 millones de dólares los daños en que ha provocado en su cartera el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero, afirmando además que una de las metas impuestas es permitir llevar "a cero" la cantidad de niños que no han iniciado su año escolar.

Según expresó Lavín “me encargaron dos tareas: ver el daño en educación y el costo verdadero está subiendo de 1.600 a 2.100 millones de dólares. A eso hay que sumarle salud y otras carteras. Por eso el daño total pueden ser 30.000 millones de dólares”.

De igual forma, sostuvo que hay 1.200.000 niños que aún no van a clases y la idea es bajarlo a cero. Se ha avanzado bien, lo que me preocupa es cómo hacer y en regiones costeras de la VI, VII Y VIII para que los niños vuelvan a clases”.

Unas de las medidas a implementar es construir escuelas modelos ya que  “hemos estudiado el caso de Canadá y vamos a hacer un piloto o ensayo de esa fórmula rápida en la costa de la séptima región. Para mí no es fácil esto, usando estas formulas de emergencia no es fácil pero me lo encargaron y hay que cumplirlo”.

Asimismo, Lavín informó que el fin de semana “estaremos en gira en las regiones del Maule y Bío Bío para ver la situación”.

FUENTE: radioagricultura.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: