SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su primer gobierno y ahora en el nuevo gobierno 2018

jueves, 11 de marzo de 2010

Presidente de la República llama a la población a tomar precauciones frente a alerta preventiva de la Onemi

Presidente de la República llama a la población a tomar precauciones frente a alerta preventiva de la Onemi

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

Jefe de Estado mostró su confianza en el "coraje y el temple" del pueblo chileno para superar la difícil situación provocada por el terremoto y las réplicas sentidas esta mañana.

En su primera intervención como Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a la población a tomar "precauciones" frente a la alerta preventiva de tsunami realizada por la Onemi que sugiere evacuar las zonas costeras desde la Región de Coquimbo hasta la de Los Lagos.

Desde el Palacio Presidencial Cerro Castillo, hasta donde llegó luego de la ceremonia del cambio de mando, el Jefe de Estado se dirigió a las personas que viven en esa zona y aseguró que "la protección de las vidas, la integridad de las personas, el respeto a la dignidad de cada uno y cada una de las chilenas va a ser el alma y el corazón de nuestro futuro Gobierno. Y por eso, a las personas que están en la zona, ya hay una alerta preventiva de tsunami, pero no quiero alarmar a nadie, es solamente preventiva, es una precaución, pero hay que tomar precauciones cuando están en riesgo las vidas humanas".

En un mensaje lleno de optimismo frente a las fuertes réplicas sentidas esta mañana, el Mandatario indicó que "una vez más, en medio de la adversidad, se mide el temple, el coraje y la valentía de un pueblo y se mide también la nobleza del alma de una nación y yo sé que tenemos un pueblo valiente, un pueblo trabajador, un pueblo que está preparado para enfrentar la adversidad y tenemos un alma de nuestra nación que es generosa y grande".

El Presidente también indicó que "en medio del dolor, en medio del sufrimiento, en medio de la incertidumbre, quiero llamar a mis compatriotas -sin olvidar a los que perdieron la vida, que es lo más doloroso y lo más sensible de esta tragedia- a que tenemos que ser capaces de secar nuestras lágrimas y poner manos a la obra. Y en un mensaje de optimismo y de esperanza a todos los chilenos les quiero decir hoy día: Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores".

En sintonía con el espíritu del nuevo gobierno en terreno, Piñera informó que le pidió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que se constituyera cuanto antes en la Oficina Nacional de Emergencia para coordinar las labores de precaución frente a la emergencia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: