SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

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domingo, 7 de agosto de 2011

EL CREDITO EN CHILE ES LA MATERIA PRIMA PARA LA PROTESTA Y REBELION CIUDADANA

GOBIERNO DEBE ABORDAR TODO LO RELACIONADO AL CREDITO Y EXPLOTACION DEL CLIENTE
 
El problema es pagar y en eso, efectivamente , se ha transformado el problema. Por que no se trata solo de pagar la educación sino de  todo lo necesario para vivir. ¿Cómo se accede o se da solución  al pago? La gran mayoría mediante crédito.

Entonces , el problema está en el Crédito. Es allí a donde el gobierno debe meter el diente. El Crédito en Chile  en las últimas décadas se transformó y se multiplicó  mediante la explotación sistemática  del cliente basada en contratos suigeneris, en leyes irresponsables, en que toda las clausulas contractuales favorecen a la empresa que lo otorga y nada para el cliente que se debe someter a la posición dominante que cuenta con la protección legal y judicial a su favor. Obviamente , esto termina en la violación de derechos humanos y ciudadanos mediante otra herramienta empresarial cual es el DICOM o Boletín de informaciones Comerciales que edita la Cámara de Comercio de Santiago que agrupa, precisamente , a la mayoría de estos empresarios que son socialmente irresponsables.

Esa asimetría es la causante de la rebelión social imperante y que el Ministro Longueira ha destacado y abordado  muy bien. El problema estará si el gobierno va a resistir la presión de los grupos de presión empresariales que tienen en el crédito la mejor y más fácil fuente de ingresos. Para las empresas es mejor el crédito que la fabricación. Este se maneja con un par de sistemas computacionales , unos contratos leoninos, una publicidad atractiva y una que otra persona;  la fabricación, la venta el Retail, requiere de mano de obra y mucha gente.

L a cuestión viene caminando  desde  hace décadas , generó millonarias utilidades , y explotó con La Polar y Presto/Lider Walmar, empresas que han operado en la "Irresponsabilidad social empresarial", pero el problema se hace extensivo a todos: al Retail, la Banca, Tarjetas de Crédito; empresas de servicios, agua, electricidad, gas etc.

En consecuencia, el ciudadano y el país reclama y clama por un mayor control del gobierno a esta voracidad empresarial y pide equivalencia  en las prestaciones
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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