- Un sistema basado en la explotación del cliente no es sustentable.
- Un sistema financiero basado en la usura y el engaño no es sustentable por mucho tiempo
Una entidad contralora de las múltiples malas prácticas de las propias instituciones es como el mismísimo boletín de informaciones comerciales que ahora se asimila al llamado Dicom, que edita la Cámara de Comercio de Santiago y que es de los propios empresarios.
Quien podrá dar fe a una entidad que es de los propios Bancos , si termina siendo una estrategia seguido en otras entidades que ya han formado mediante sociedades entre ellos mismos.
Por otro lado , es tanta la mala imagen de la Banca en el Mundo y en particular en Chile ,entre la ciudadanía y los clientes de los mismos que tendrían que crear un verdadero Sernac privado de la Banca para esconder los verdaderos problemas que hay a su interior.
Un sistema financiero basado en la usura y el engaño no es sustentable por mucho tiempo sin una fuerte intervención del Estado. Gústele o no a los Banqueros. La gente se manifiesta en las calles y expresa su aburrimiento de un sistema que ha crecido en base a la explotación sistemática del cliente, amparado en contratos suigeneris que le facilitan las acción contra éstos.
Afortunadamente el Ministro Longueira ha mostrado su voluntad de defender a los usuarios. Veremos si resiste la presión de los poderosos gremios.
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47 consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario