Crearán de centros de acopio para frambueseros
- director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien respondió aportando con 35 millones que
Dos importantes noticias para la Provincia de Linares se conocieron durante las últimas horas, las que vendrán a generar avances tanto en el ámbito vial como en el productivo- agrícola. Esto porque el Gobierno Regional, a través de los consejeros regionales de la zona, aprobó 170 millones de pesos para la creación de 10 centros de acopio de berries en la provincia de Linares, lo que dará tranquilidad a los productores de frambuesas.
Asimismo aprobaron 907 millones de pesos que serán destinados para reparar las calles de Linares y terminar con los llamados "eventos", entre ellos el más emblemático y que ha causado varias protestas de los vecinos, ubicado en calle Carmen con Esperanza.
"Estamos muy agradecidos de los consejeros de nuestra provincia Guillermo Martínez, Pablo Gutiérrez y Sergio Pereira, quienes tomaron nuestra petición y la hicieron realidad al asignar estos dineros", apuntó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal.
Recordó que a principios de año los productores de frambuesa de la zona plantearon la inquietud de que estaban percibiendo pocos recursos por la venta de sus berries y que todas las ganancias quedaban en manos de los denominados "cochenchos" o intermediarios informales, "por tanto recogimos su problema, elaboramos un plan junto la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, y ahora recibimos los recursos para su ejecución".
Ambas autoridades se reunieron con Guillermo Sepúlveda, gerente de CG Maule Sur, quien ya había impulsado una iniciativa parecida en Parral con muy buenos resultados y se concretó el sueño que se hace realidad por medio de este proyecto al crear 10 centros de acopio de frambuesas en las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún y Villa Alegre, que beneficiará a 200 agricultores, no obstante se pretende extender a las otras comunas con una segunda parte.
"Nuestros productores recibirán la asesoría legal y contable para que esto resulte y esté andando cien por ciento. Serán tres años de apoyo, por lo que no los dejaremos solos", precisó.
También agradeció el respaldo del director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien respondió aportando con 35 millones que servirán para completar el monto y ejecutar el proyecto.
En otro tema que también reviste un avance para Linares, se informó que se repararán los denominados eventos en la provincia.
"Se trata de un excelente resultado dada las gestiones que realizó esta Gobernación de Linares para reparar los hoyos con más de 900 millones de pesos para la provincia de los cuales 406 millones se destinarán para la ciudad que tanto lo necesita", manifestó la autoridad provincial.
"Este fue un proyecto nuestro que nació junto al director regional anterior del SERVIU y el alcalde de Linares, Rolando Rentería, quien instruyó a sus funcionarios para efectuar un completo catastro de las calles de Linares que se debían reparar. Con esto listo lo presentamos al CORE y sus miembros encabezados por el intendente Galilea lo aprobaron en beneficio de la comunidad", aseguró la gobernadora.
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario