SEBASTIAN PIÑERA HACIA UN NUEVO PERIODO PRESIDENCIA

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gusto un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales : Twitter o Facebook.


Nosotros acompañamos al ex presidente Piñera en la Campaña a la presidencia, en su gobierno y ahora en la próxima candidatura para un segundo gobierno

domingo, 2 de octubre de 2011

coleccionismo: CARLOS CARDOEN Y MINISTRO DE MINERIA Y OOPP INAUGURAN MUESTRA DEL RESCATE DE LOS 33

MINERIA: EN COLCHAGUA recrean rescate de los "33" en la mina San José

OBRA IMPULSADA POR CARLOS CARDONEN

Inauguran pabellón que recrea rescate de los "33" en la mina San José

La exposición abierta en el Museo de Colchagua reúne en 500 metros cuadrados centenares de piezas documentales de la mina, del campamento Esperanza y del propio salvataje.

por UPI - 01/10/2011 - 20:58
 

Los ministros de Minería, Hernán de Solminihac, y de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezaron este sábado la apertura del pabellón que recrea el rescate de los "33" en la mina San José, en el Museo de Colchagua, en Santa Cruz.

La iniciativa impulsada por el empresario Carlos Cardoen busca que los visitantes ingresen a una réplica casi exacta de la mina, con refugio y todos los elementos que acompañan a una mina subterránea.

"Muchos no estuvimos allí. Pero al igual que millones de personas en Chile y 1.300 millones en el mundo estuvimos pegados a los medios de información, conmovidos y finalmente felices de ver cómo la cápsula Fénix devolvía a nuestros compatriotas a la vida, desde el fondo de la tierra", señaló Solminihac.

Los organizadores explicaron que la exposición se gestionó porque en O'Higgins hay dos mineros que estuvieron atrapados, Daniel Herrera, de Marchihue, y Samuel Avalos, de Rancagua. Además, porque toda la ingeniería del rescate se hizo en esa región, con la gente de la mina El Teniente.

En el pabellón hay fotos de los principales momentos, del campamento y de cómo informaron los medios. Además, hay gráficas y sonido que ambienten el lugar y la copia de la mina a escala, en fibra de vidrio.

Asimismo, se exhibe el mismo modelo de la cápsula Fénix que rescató a los mineros.

En el acceso de la muestra están los letreros originales que marcaban la llegada a la mina que funcionaba desde 1889 y dos máquinas de principios del siglo XX marcan el acceso al pique.

Y al igual como ocurrió en las afueras del yacimiento durante los operativos de rescate, lo primero que aparece al ingresar al pabellón es el Campamento Esperanza de las familias.

También están los altares a la Virgen de la Candelaria rodeados de velas a medio consumir, las 32 banderas chilenas y una boliviana que simbolizaban a los atrapados, los lienzos y banderas con mensajes de amigos y familiares para los sobrevivientes, las cartas que les enviaron desde la superficie e incluso los utensilios con que se cocinaba en el campamento.

En la muestra destaca además un túnel con muros que recrea el interior de las galerías y que incluye una réplica del refugio donde los "33" esperaron durante 17 días al primer contacto con la superficie.

En las vitrinas, en tanto, se exhiben los implementos usados en el rescate, las tres sondas que llegaron a las galerías donde estaban los mineros atrapados y los planos donde los rescatistas escribían ideas para avanzar en la operación.

En la muestra también está el martillo pintado de rojo que el 22 de agosto de 2010 llevó a la superficie el papel con la prueba de vida: "Estamos bien en el refugio los 33".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: